Nuevo Renault Twingo es el primer vehículo de la gama en representar la nueva identidad de diseño de la marca. Comercializado a principios de 2012, integra algunos elementos de estilo desvelados en los últimos concept-cars que definirán visualmente todos los Renault de mañana.
En el exterior, el frente de Nuevo Twingo se inspira más específicamente en esta renovación de estilo. En el capó, el rombo Renault se ha agrandado y su posición es ahora sensiblemente más vertical. Situado sobre un fondo negro que lo resalta, presenta la marca con mucha fuerza. A imagen del Twingo de la primera generación, Nuevo Twingo reanuda con la tradición de un frente delantero particularmente expresivo y atractivo. Los faros antiniebla y las luces de posición redondas por encima de la calandra subrayan su carácter dinámico y alegre. Los faros con párpados contribuyen a darle una mirada expresiva.
Unos nuevos colores cálidos y originales (Fucsia y Azul Bermudas) completan los existentes. Estos colores añaden un toque original y alegre que le sienta de maravilla a este vehículo, referencia entre los vehículos urbanos. Según los países, Nuevo Twingo puede beneficiarse en opción de un techo solar eléctrico de tela.
En la parte trasera, se han añadido nuevas luces a las luces principales. Estas luces funcionales están situadas en el portón trasero de tal forma que se hacen eco de las líneas del frente delantero y le aportan redondez y dinamismo. Con unos paragolpes traseros más redondos y una parte inferior de portón curvada, las líneas generales se hacen más suaves. Entre los 24 tipos de llantas o embellecedores que se ponen a disposición del cliente, una nueva llanta con un look más marcado (diamantado negro) contribuye al aerodinamismo y a la reducción de las emisiones de CO2.
En el habitáculo, el lado chispeante de Twingo es reforzado por la mezcla entre materiales y colores. Todas las tapicerías tienen personalidad propia. Los asientos cuentan con numerosos revestimientos con remates en un color diferente. Los pespuntes y todos los elementos de piel o de TEP hacen juego con el resto. Los colores marcan el ritmo en los medallones de puerta y en los mandos de la climatización. Los aireadores proponen distintos matices de color (Negro Brillante, Azul Majorelle, Verde Anís, Gris Metalizado) y sus botones lucen toques cromados. Dependiendo de los países, las opciones para subir escalones dentro de la gama dan acceso a unos universos muy distintos: más bien masculinos o deportivos con los acabados Dynamique R.S., GT y Gordini; más marcados "confort", e incluso femeninos, en configuraciones Privilège e Initiale.
La calidad de la fabricación que distingue a Twingo desde su lanzamiento se percibe a través de su acabado interior como así lo ilustra el salpicadero, con un grano más denso y cualitativo.
A cada uno su Twingo
Con Nuevo Twingo, Renault propone una nueva colección completa de cinco stripings de techo que se suman a los diez ya disponibles. Montado en fábrica, cada uno está dotado de una personalidad propia y seductora; unos dibujos diferentes que exploran diferentes ambientes visuales. Dos de estos stripings hacen juego con el interior y la tapicería de Nuevo Twingo.
Los clientes pueden así elegir un color diferente para los retrovisores exteriores y los remates de las molduras laterales; dicho color hace contraste con el color dominante de la carrocería, a elegir dentro de la paleta de colores disponibles para Twingo. "Sorprendente" o "gráfico", el resultado final será personal por definición, pero siempre armonioso. Esta oferta de personalización se acompañará de un divertido sistema de configuración a través de Internet. Renault ofrece la personalización asequible para todos a un precio muy atractivo. Y todos podrán decir: "¡Este es de verdad MI Twingo!"
El espacio y la modularidad interior dan en el clavo
Por su concepción, Nuevo Twingo aúna compacidad exterior y amplitud del espacio interior. El pequeño urbano es muy habitable y ofrece un espacio de 22 centímetros para las rodillas, en el mejor nivel de la categoría. La modularidad también ha asentado la fama de Twingo. Con dos asientos traseros separados que se deslizan de forma independiente, Twingo es obviamente práctico. El volumen de su maletero (de 230 a 959 dm3), los múltiples compartimientos guardaobjetos y las ingeniosas soluciones disponibles como accesorios convierten a Nuevo Twingo en el cómplice ideal tanto para ir de compras como para las escapadas al campo.
Dinámico, económico y más respetuoso del medio ambiente
Las motorizaciones de Nuevo Twingo le otorgan un estatus claro de rutero. El motor 1.2 TCe 100 CV -dotado de un par elevado (155 Nm maxi) que se puede explotar desde los bajos regímenes- ofrece un motor de cilindrada superior agradable de conducir, sin el consumo que se le suele asociar. Las motorizaciones emblemáticas de Twingo como el motor de gasolina 1.2 16v de 75 CV los diésel dCi 75 y dCi 85 se han beneficiado de continuas mejoras. Estos avances, unidos a las optimizaciones aerodinámicas realizadas en paralelo, han permitido reducir el consumo y las emisiones de gases de efecto invernadero de forma muy significativa, sin perjuicio del placer de conducir. Los valores de consumo ya obtenidos por Twingo (3,4 l con los dCi 75 y 85) lo sitúan en el mejor nivel de su categoría. A lo largo de 2012, Nuevo Twingo alcanzará unos niveles de emisiones de referencia: 85 g de CO2/km para los dCi 75 y 85 y 102 g para el 1.2 16v 75 CV de gasolina. Nuevo Twingo es así uno de los únicos pequeños coches urbanos en disponer de motorizaciones diésel Euro 5 eficientes y sobrios.
Práctico y polivalente
Gracias a su plataforma procedente de Clio, Nuevo Twingo es una referencia en materia de comportamiento en carretera y de confort. Posee todas las cualidades de un rutero y ofrece una notable autonomía. En conducción económica, los 1.000 km (para el diésel) y los 750 km (para la gasolina) pueden recorrerse con un depósito. Nuevo Twingo aprovecha su compacidad y manejabilidad para moverse por el tráfico. Con él, aparcar en línea también es sencillo. En carretera o por la ciudad, Nuevo Twingo se mueve con brío y cumple todos los deseos.
Conectado con su tiempo gracias a su gama de radios multimedia
Desde la gama básica, todas las radios de Nuevo Twingo cuentan con funcionalidades Bluetooth® y audio-streaming con conectividad USB de serie. Esto permite reproducir fácilmente la música de los soportes digitales: reproductor, teléfono o lápiz USB. En este aspecto también Nuevo Twingo sigue los pasos de los modelos Renault de los segmentos superiores. Como accesorio, la radio puede convertirse en una base para iPhone e iPod Touch de última generación. Gracias a una aplicación desarrollada por Renault, esta radio permite la navegación GPS. Al comunicarse por Bluetooth® con el coche, analiza en tiempo real la eco-conducción del conductor para brindarle consejos para moderar su consumo.
Twingo ilustra la calidad Renault
Desde su lanzamiento, Twingo ha dado muestras de una fiabilidad reconocida y de notable nivel de satisfacción de los clientes. Los estudios y encuestas a clientes así lo atestiguan. Por ejemplo, el ADAC (Allgemeine Deutsche Automobil-Club) lleva varios años considerando la fiabilidad de Twingo como "buena", e incluso "excelente".
Por su lado, el palmarés de la revista francesa L'Automobile Magazine otorga a Twingo, y por segundo año consecutivo, el primer puesto de su categoría de la calidad de febrero de 2011.
La revista subraya de paso que "Con Twingo, Renault demuestra su capacidad en situar a uno de sus modelos en lo más alto de la satisfacción del cliente". Por el cuidado y la atención prestada a los detalles, Nuevo Twingo hará que esta calidad real sea aún más perceptible.
"Hemos querido reforzar el carácter alegre, colorido y de convivencia de Twingo trabajando sobre todo los colores y los materiales. Queríamos que el poder de seducción de Nuevo Twingo llegase más allá de su clientela principal, que es urbana y femenina. Con ambientes diferenciados, claros u oscuros, unas ofertas de personalización muy marcadas y múltiples ofertas de personalización así como numerosas posibilidades de mejora dentro de la gama, cada cliente tendrá con qué satisfacer sus deseos. Este enfoque es el punto de partida de una estrategia de diseño que se aplicará de igual forma a otros modelos Renault." Antoine Génin, Director del Diseño Interior y de Colores y Materiales.
| Fuente: Renault | Galería de imágenes
me encanta!!! y va a ser mio...
ResponderEliminarme gusta es más caro que el skoda citingo?
ResponderEliminarson mas o menos del mismo precio
ResponderEliminarEl mejor carro para la cuidad, pequeño, comodo y espacioso no hay otro carro mejor.
ResponderEliminarTUVE UNO, VERDE Y NUNCA LLORE POR UN COCHE CUANDO ME DESPEDI...... AHORA TENGO OTRA OPORTUNIDAD
ResponderEliminar