Nuevo Volkswagen Amarok (II): motores y equipamiento


Con el nuevo Amarok, Volkswagen Vehículos Comerciales introduce vanguardistas motores y tecnologías de propulsión en el segmento de los pick-up Midesize tan demandados mundialmente. Sus modernos motores de cuatro cilindros e inyección directa, diseñados según la estrategia de ‘downsizing’, convencen por su gran fuerza de arrastre, una capacidad de carga superior y un desarrollo de potencia constante ofreciéndoles al mismo tiempo a los conductores un nivel de sostenibilidad hasta ahora desconocido en este segmento, que se refleja en las bajas tasas de consumo y de emisiones de CO2.

El Amarok debuta con dos modernos motores TDI Common-Rail. La versión superior es un potente motor de 2 litros y 4 cilindros de 120 kW / 163 CV con sobrealimentación dobla etapa regulada por bi­turbocompresor que ofrece un excelente par máximo de 400 newtonmetros a partir de 1.500 r.p.m. La segunda versión TDI, que llegará en el segundo semestre de 2010, es un motor de 90 kW / 122 CV y turbina de geometría variable.




El todoterreno Amarok ofrece tres tipos diferentes de propulsión capaces de resolver cualquier tarea que le encomienden sus conductores, ya sea de tipo privado o comercial: tracción trasera 4x2, sistema de tracción total 4Motion permanente con diferencial Torsen y sistema de tracción frontal con acoplamiento rígido conectable con reductor Off-road.

Novedad en el segmento pick-up: motores TDI sobrealimentados
TDI de 163 CV/ 120 kW. Equipado con este innovador TDI biturbo, el nuevo Amarok alcanza una posición excepcional en el segmento de los pick-up de tamaño medio. A través de esta ecológica, económica y ventajosa tecnología de motores, sin precedentes en el segmento hasta la fecha, Volkswagen aplica la vanguardista estrategia de “downsizing” también al mercado de los pick-up. Gracias a la sobrealimentación de regulación biturbo, al moderno sistema de inyección directa Common-Rail y al proceso de combustión especial, este gran motor de 4 cilindros, 4 válvulas y 2,0 litros cumple por un lado la norma de emisiones vigente y, por otro lado, alcanza el confort acústico y la suavidad de marcha propia de los turismos.

Esta ágil versión superior diésel desarrolla un potente par que satisface las exigencias de los conductores de disponer de una fuerza de arrastre mayor a bajas revoluciones combinando esta característica con un consumo de combustible sorprendentemente bajo. Hablemos de cifras: el motor desarrolla un par de 400 newtonmetros a partir de 1.500 r.p.m. y de 350 newtonmetros a partir de 3.000 r.p.m. que garantizan un empuje excepcional en cualquier situación. El Amarok equipa de serie un cambio manual de seis velocidades con una sexta marcha más larga que, a grandes velocidades, reduce el número de revoluciones y el consumo de combustible contribuyendo así también a la reducción del ruido y de las emisiones de CO2.

El potente Amarok de 120 kW / 163 CV alcanza velocidades máximas de 182 km/h (tracción trasera 4x2) y 181 km/h (tracción permanente 4Motion) acelerando de 0 a 100 km/h en 10,8 ó 11,1 segundos respectivamente, dependiendo del tipo de propulsión que equipe. Las excelentes tasas de consumo y emisiones de CO2 establecen nuevos estándares en el segmento. Amarok con tracción trasera 4x2: el consumo medio del Amarok equipado con tracción trasera es de 7,6 litros de diésel cada 100 kilómetros y su tasa de emisiones de CO2 de sólo 199 g/km, valores utópicos hasta ahora para los pick-up de este tamaño. En combinación con la tracción total conectable o permanente 4Motion, el modelo consume tan sólo 7,8 litros (206 g/km CO2).

El “pequeño” TDI establece un nuevo récord de consumo y emisiones
TDI de 90 kW/122 cv. Este Amarok TDI reforzará la nueva serie de modelos pick-up de Volkswagen, como segunda motorización, ofreciendo un ahorro de consumo aún mayor. Este motor dispone de inyección monopunto regulada por un vanguardista turbocompresor con turbina de geometría variable y ha sido perfeccionado por Volkswagen sobretodo para cumplir la norma de emisiones Euro 5, reducir la tasa de emisiones de CO2 y ofrecer un potente par de tracción. Las ruedas del compresor y de la turbina de nuevo diseño optimizan el rendimiento del gran motor de 2,0 litros y 4 válvulas en todo el régimen de revoluciones. Este motor alcanza su par máximo de 340 newtonmetros a partir de 2.000 r.p.m.

Los resultados se aprecian en el surtidor. El Amarok de 122 CV con tracción trasera consume sólo 7,5 litros cada 100 kilómetros (198 g/km CO2). El TDI de 90 kW, con tracción total 4Motion, consume 7,6 litros y ofrece una tasa de emisiones de CO2 de sólo 199 g/km quedando por primera vez por debajo del límite de los 200 g/km para el segmento de los pick-up con tracción total.

Esta versión de motor combina el ahorro y la sostenibilidad con ágiles prestaciones de conducción. Dependiendo del tipo de propulsión, el Amarok alcanza una velocidad máxima de 161 a 163 km/h resolviendo el sprint de 0 a 100 km/h en 13,5 y 13,7 segundos respectivamente. Otro valor muy convincente: gracias al volumen del depósito de 80 litros, el Amarok ofrece una increíble autonomía de más de 1.000 kilómetros para todas las combinaciones turbodiésel/propulsión.


Las tres versiones de propulsión cubren un gran ámbito de utilización
El nuevo Amarok Doble Cabina ofrece tres conceptos de propulsión diferentes dependiendo del mercado en el que se comercialice: tracción trasera pura para la versión básica, tracción trasera con tracción total conectable 4Motion y tracción total permanente 4Motion con amortiguación confort de serie y, como novedad en la gama, con diferencial Torsen. Volkswagen ofrece las tres versiones también con un sistema de bloqueo de diferencial electrónico (EDS) que evita que patinen las ruedas traseras individualmente mediante intervenciones automáticas del freno. Gracias al sistema EDS, la rueda con la mejor tracción recibe siempre la mayor potencia del motor. Volkswagen ofrece opcionalmente un bloqueo de diferencial trasero mecánico para realizar duras tareas sobre terrenos difíciles.

4x2: el pick-up con tracción trasera 4x2 es el vehículo ideal para los conductores interesados especialmente en el ámbito de utilización especial y en las innumerables posibilidades de carga que ofrece este tipo de carrocería, pero también en su uso como turismo sobre carreteras asfaltadas. Esta versión del Amarok equipa los motores con las tasas de consumo y emisiones de CO2 más bajas y ofrece los mejores valores de carga adicional.

4Motion: los modelos con tracción total se desenvuelven también perfectamente en terrenos tortuosos. El Amarok con tracción total permanente representa una novedad en el segmento pick-up y puede ser fácilmente reconocido por el “4” de color negro del emblema 4Motion. Su diferencial Torsen central se ocupa de distribuir óptimamente la fuerza del motor entre el eje delantero y el eje trasero en cualquier situación garantizando un excelente dinamismo de conducción sobre las carreteras asfaltadas y una gran tracción fuera de ellas. Normalmente, la distribución de la fuerza se rige por la relación 40:60, sin embargo, en situaciones difíciles, puede variar dependiendo del tipo de terreno.

Como especialista Off-road para resolver las situaciones más difíciles se recomienda el Amarok 4Motion con tracción total conectable que se caracteriza por el "4" rojo del emblema 4Motion. Esta convencional solución con cambio de marchas intermedio y acoplamiento rígido, típica del segmento pick-up, se activa pulsando una tecla y establece una conexión rígida entre los ejes. La caja reductora adicional para el cambio de 6 velocidades de serie posibilita también la conducción extremadamente lenta. De este modo, el Amarok puede superar fácilmente pasos Off-road complicados e incluso pendientes del 100 % con un ángulo de inclinación de 45 grados con plena carga.


Versiones de tracción total 4Motion – verdaderas expertas en terrenos difíciles
El elegante Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales despierta admiración cuando pasea por la ciudad. Si además se combina con el sistema de tracción total conectable opcional 4Motion con bloqueo de diferencial del eje trasero puede ser utilizado incluso para realizar serias expediciones a través de los pasajes más abruptos. Su capacidad para trepar por terrenos difíciles es extraordinaria; no hay terreno que se le resista: con un ángulo de inclinación de talud de 28 grados (delante) y 23,6 grados detrás (incluyendo el parachoques con 18 grados), el Amarok se desplaza fácilmente por terrenos con escarpadas protuberancias y profundas zanjas gracias a un ángulo de ataque de 23 grados, supera pendientes del 100 % con un ángulo de inclinación de 45 grados con plena carga y atraviesa vados de agua de incluso medio metro de profundidad.

Los sistemas de seguridad electrónicos sirven también de apoyo al conductor fuera de las carreteras asfaltadas, por ejemplo el ABS Off­road: este asistente se activa mediante una tecla situada al lado de la palanca de cambios reduciendo significativamente la distancia de frenado sobre terrenos sueltos. A velocidades inferiores a 30km/h por pendientes muy pronunciadas y en combinación con el ESP de serie ofrecido en Europa se activa un asistente para el descenso en pendientes que impide la pérdida de control del vehículo mediante intervenciones precisas del freno. Novedad técnica en esta gama pick-up: el conductor puede determinar la velocidad a través del freno y del acelerador y adaptarla individualmente a cada terreno. El asistente de arranque en pendientes mantiene nivelado el Amarok tras soltar el freno evitando así que ruede hacia atrás.

Chasis y suspensión
El nuevo Amarok es el quinto modelo de producción en serie diseñado por Volkswagen Vehículos Comerciales y el primer pick-up producido por un fabricante europeo. Este vehículo se apoya en un robusto chasis tipo escalera de construcción individual típico de este segmento. La utilización selectiva de aceros altamente resistentes le confieren a este chasis un grado de seguridad contra colisión que sienta precedentes en el segmento.

El chasis tipo escalera del Amarok ofrece una rigidez torsional ejemplar basada en perfiles longitudinales y transversales cerrados. Los perfiles longitudinales son atravesados por los perfiles transversales y soldados con ellos constituyendo así una base óptima de máximo apoyo para las fuerzas de unión.

La excepcional estabilidad de la cabina doble se debe, en parte, a las generosas dimensiones de las secciones transversales de las columnas A y C. Al mismo tiempo, el desacoplamiento de la cabina y el bastidor tiene como resultado una elasticidad de torsión óptima que influye positivamente el comportamiento de conducción del Amarok en terrenos difíciles y ofrece un alto nivel de estabilidad especialmente en el área posterior a la cabina. La caja de carga se atornilla firmemente al chasis tipo escalera.

El chasis combina perfectamente el confort con una gran capacidad de carga
El chasis del Amarok combina características de seguridad de conducción On-road con notables aptitudes Off-road. De ello se encarga un chasis de serie en combinación con un sistema de frenos electrónico adaptado.

El eje delantero dispone de una suspensión de doble brazo oscilante con cojinetes giratorios cerrados. El amplio recorrido del resorte de 190 milímetros hace posible las características todoterreno especiales del Amarok, así como su gran capacidad de carga que se traduce en una carga máxima del eje delantero de hasta 1.385 kilos.

El Amarok ofrece dos tipos de eje trasero para satisfacer las diferentes exigencias de los conductores en cuanto a la carga máxima se refiere. La versión de tracción trasera 4x2 y la tracción total permanente 4Motion se caracterizan por una suspensión confort compuesta por ballestas 2+1 láminas, que mejoran notablemente las características de amortiguación, oscilación y ruido. La carga máxima del eje en esta versión es de 1.600 kilos con un peso total permitido de hasta 2,82 toneladas. En el caso de la versión 4x2 se traduce en una carga adicional máxima de 948 kilos.

En combinación con el paquete Heavy-Duty, el pick-up puede cargar hasta 1.147 kilos y alcanzar un peso de 3,040 kilos en la báscula – mejor valor de este segmento. Esta variante está disponible para la versión de tracción trasera, de igual modo que para el Amarok con tracción 4Motion conectable, y se compone de ballestas 3+2 láminas especialmente robustas con tres hojas de ballesta principales y 2 hojas adicionales – construcción típica en el segmento pick-up que ofrece muy buenos resultados. Ventaja: gracias a su curva característica de fuerza/recorrido, esta versión ofrece un confort de conducción continuo y una gran seguridad contra sobrecarga independientemente del peso de la misma.

El sistema de frenos electrónico mejora la seguridad activa
El sistema básico del freno electrónico se compone principalmente de dos o cuatro bloqueos de diferencial (EDS) que actúan automáticamente sobre las cuatro ruedas mejorando el grado de tracción especialmente sobre terrenos de adherencia desigual en ambos lados del vehículo.
En general, todas las versiones equipan un sistema antideslizamiento (ASR) y un sistema de regulación de la inercia del motor (MSR) que mejoran claramente la seguridad activa del Amarok con tracción 4x2. Gracias a los sistemas ASR y MSR sólo se transmite el par del motor a las ruedas traseras, que puede ser realizado por los neumáticos dependiendo de las condiciones de adherencia del suelo.

Adicionalmente, el sistema ESP, de serie en Europa, ofrece valores máximos de estabilidad y tracción para los diferentes ámbitos de utilización del vehículo. El asistente de arranque en pendientes, por ejemplo, asiste al conductor durante el arranque del vehículo en pendientes pronunciadas evitando que éste ruede hacia atrás mientras se va soltando poco a poco el acelerador manteniendo pisado el freno.

Los sistemas ASR y ESP se adaptan a los diferentes tipos de terrenos pulsando un botón Off-road; adicionalmente se activan el ABS Off­road y el asistente de descenso de pendientes. Dependiendo de la situación, el sistema ABS reduce notablemente la distancia de frenado utilizando los intervalos de freno del ABS para crear una especie de cuña delante de las ruedas sirviéndose del material del suelo. El asistente para el descenso de pendientes apoya al conductor en la bajada de pendientes muy pronunciadas a una velocidad inferior a 30 km/h: si el vehículo comienza a aumentar la velocidad durante el descenso, los frenos intervendrán automáticamente sobre las ruedas para mantener la velocidad actual constante.

Mayor seguridad de tracción gracias al sistema ESP con estabilización del conjunto de remolque
Muchos de los fans de los pick-up aprecian este tipo de vehículo precisamente por sus aptitudes para el remolque. El rendimiento del Amarok en este área es también excelente. El Amarok puede acoplar a su enganche para remolques todas las versiones de remolque frenado de hasta 2,8 toneladas (750 kilos sin freno) con una carga de apoyo máxima de 120 kilos (subidas de hasta un 12%) – capacidad suficiente para remolcar incluso trailers para caballos. El peso total del conjunto de remolque puede alcanzar hasta 5,5 toneladas.

Ventaja de la versión con enganche para remolque: el sistema de refrigeración de gran tamaño se ocupa de controlar la temperatura del motor de 4 cilindros durante el proceso de remolque, incluso bajo condiciones difíciles.

El Amarok equipa de serie el sistema ESP y el sistema de estabilización del conjunto de remolque, importante sistema que evita los graves accidentes de remolques desde la fase inicial. El sistema de estabilización del conjunto de remolque es una ampliación de software de la unidad de control del ESP, que recibe gran parte de su información a través de los llamados sensores de velocidad de derrape. Las oscilaciones del remolque se transmiten al vehículo tractor a través de la barra de tracción en un perfil típico con una amplitud de aproximadamente 1 hertzio. La unidad de control del ESP “pregunta” nuevamente, si está siendo realmente arrastrado un remolque, la confirmación proviene del acoplamiento situado en el enganche para remolque. Los impulsos que recibe el vehículo tractor debido a las oscilaciones del remolque siguen siendo observados brevemente y, en caso de sobrepasar los límites críticos, se produce una intervención del sistema tras aproximadamente 2 segundos.

La unidad de control del ESP actúa de igual modo que si se tratara de una intervención convencional en curvas reduciendo la velocidad e iniciando un complejo proceso de frenado. La intervención del freno se realiza sobre las cuatro ruedas de forma relativamente reservada: moderadamente al principio y con más fuerza después, si fuera necesario. Con el fin de mantener la estabilidad, el proceso de frenado comienza justo en el momento en el que remolque rebasa la posición 0 "neutra" debido a los movimientos pendulares. La fuerza transversal que el remolque le transmite al vehículo tractor es compensada por la unidad de control del ESP que distribuye diferentes fuerzas de frenado entre las ruedas delanteras alternativamente.

El ESP – tecnología básica para la estabilización del conjunto de remolque – es una técnica muy útil: según los resultados obtenidos en la investigación de accidentes del Grupo, el sistema ESP evita entre el 75 y el 80 % de todos los accidentes.


Equipamiento de serie / especial
El pick-up Amarok arranca con una oferta de líneas de equipamiento tan amplia como su versátil ámbito de utilización que va desde la versión básica, concebida para realizar los trabajos más difíciles, pasando por la línea Trendline, con equipamiento muy confortable, hasta llegar a la elegante línea superior Amarok Highline. Además, ofrece una amplia gama de sistemas de audio y navegación, atractivas llantas de aleación ligera de hasta 19 pulgadas y paquetes de equipamiento especial y funcional opcionales.

Los asistentes de seguridad del Amarok de serie ofrecen el mismo nivel en todas las versiones. Los modelos diseñados para el mercado europeo no sólo disponen de airbags para el conductor y el acompañante, sino que protegen adicionalmente a sus pasajeros con airbags de cabeza-tórax, sistemas de contención aún poco usuales en el segmento pick-up. Los sensores especiales, situados en el frontal y en el lateral del vehículo, disparan los sistemas de seguridad fiablemente incluso en colisiones excéntricas. La columna de dirección telescópica ha sido diseñada para absorber la energía de colisión reduciendo así el riesgo de lesión del conductor.

El equipamiento básico incluye naturalmente cinturones de seguridad de tres puntos (asiento del conductor con dispositivo de aviso de puesta del cinturón con alarma acústica y visual) y reposacabezas ajustables en altura en todos los asientos laterales. Las plazas traseras laterales disponen de un sistema de fijación Isofix para las sillitas de los niños. Dependiendo del país donde se comercialice el Amarok pueden existir divergencias del equipamiento aquí mencionado.

La versión básica del Amarok convence por su robusto encanto
El equipamiento básico del Amarok se dirige especialmente a los conductores que ven en su vehículo sobretodo una eficiente herramienta de trabajo, es decir, está pensado para profesionales como electricistas, pintores y fontaneros, pero también para jardineros, guardas forestales y arquitectos.
Para satisfacer las exigencias de estos clientes, se ofrece una versión básica especialmente robusta con componentes mecánicos como elevalunas, ajuste de los retrovisores y cierre de las puertas de manejo manual (en el mercado español todos estos elementos son de manejo electrónico). Durante un duro día de trabajo es casi inevitable que el Amarok sufra algún pequeño golpe o roce que dañe visiblemente la carrocería. Por esta razón, el parachoques delantero, los tiradores de las puertas y el retrovisor exterior carecen de pintura siendo su diseño negro graneado. El parachoques trasero puede ser reemplazado, si es necesario, por un protector contra golpes (accesorio). Las llantas de acero de 16 pulgadas, los neumáticos 205 R16 y la iluminación de la plataforma de carga de serie han sido diseñados estrictamente según su funcionalidad.

El concepto de funcionalidad se extiende también al moderno habitáculo reflejándose, en parte, en exclusivos y resistentes materiales como el robusto suelo de nuevo diseño (un suelo plástico de gran utilidad cotidiana). Las aplicaciones en negro brillante de las entradas de aire y del marco de la palanca de cambios son algunos de los elegantes detalles que ennoblecen el habitáculo de esta versión. Por otro lado, los asientos delanteros ajustables en altura y el pensado diseño de los elementos de manejo garantizan un puesto de trabajo detrás del volante extremadamente ergonómico, mientras que la versátil banqueta trasera facilita la utilización flexible de la cabina doble como espacio de carga adicional.

Amarok Trendline – Todoterreno de trabajo y ocio
La línea equipamiento Trendline del Volkswagen Amarok se dirige básicamente a los conductores que utilizan su pick-up tanto para el trabajo como para el tiempo libre confiriéndole especial importancia al confort en general y a un atractivo aspecto exterior.

El faldón delantero, los tiradores de las puertas y los retrovisores exteriores son del color de la carrocería; el parachoques trasero es negro. Las atractivas llantas de aluminio de aleación ligera de 16 pulgadas con anchos neumáticos 245/70 (tipo “Taruma”) y los faros antiniebla de serie subrayan la sobria presencia del versátil vehículo.

La cabina doble le da un toque de lujo al Amarok. Otros de los sistemas que equipa el Amarok son un potente climatizador ‘Climatic’ con control de la temperatura electrónico y una radio/CD RCD 210 con cuatro altavoces instalados en la parte delantera del habitáculo. Los elevalunas y los retrovisores exteriores calefactables – que integran de serie las antenas para el equipo de audio – son de manejo eléctrico. El Amarok Trendline dispone también de cierre centralizado con mando a distancia. Debajo de los asientos delanteros se encuentran compartimentos portaobjetos adicionales sin visibilidad desde el exterior. El sistema de regulación de la velocidad (GRA) aumenta el confort de conducción especialmente durante largos trayectos, mientras que la pantalla multifunción (MFA), situada en el salpicadero, indica al conductor información adicional importante, como por ejemplo la autonomía restante hasta la próxima parada en el surtidor.

Los asientos tapizados con la moderna tela de diseño “Trail”, disponible en los colores “Antracita” y “Marrón Buffalo”, acentúan adicionalmente el ambiente del habitáculo. (Opcionalmente, puede seleccionarse una tapicería de cuero tipo “Vienna” de color antracita).

Amarok Highline – Exclusivo pick-up con lujosos detalles
Amarok Highline – Esta exclusiva línea de equipamiento se coloca a la cabeza de la nueva serie combinando elementos de diseño tan extrovertidos como nobles y ofreciendo detalles interiores y exteriores de gran calidad que cumplen los deseos de los conductores de disponer de un robusto y exclusivo pick-up con todas las ventajas prácticas que caracterizan a los Volkswagen. A primera vista, lo primero que llama la atención es el destacado ensanchamiento de los pasos de rueda y las llantas de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos 245/65 que lo diferencian claramente de las otras versiones. Las aplicaciones cromadas del parachoques delantero y los retrovisores exteriores subrayan el noble estilo de esta versión junto con cristales tintados en la parte trasera y un parachoques trasero cromado.

El habitáculo, basado en la línea Trendline, ofrece un equipamiento especialmente confortable con atractivos detalles como aplicaciones cromadas en la palanca de cambios, situada en la consola central, biseles cromados de las salidas de aire y radio inferior del volante cromado. Los asientos han sido tapizados con tela de diseño "Endless" que, al igual que el resto del habitáculo, puede ser seleccionada en los colores “Antracita” y “Marrón Mendoza”. Opcionalmente puede seleccionarse el equipamiento de cuero “Vienna” que, además de ofrecer el color usual “Antracita”, ofrece también el color “Marrón Mendoza”.

El equipo audio del Amarok está compuesto por la radio CD-MP3 RCD 310, con gran pantalla y confort acústico superior, y seis altavoces de fábrica que propagan el sonido a cada rincón de la cabina doble. De la climatización a bordo se ocupa el sistema ‘Climatronic’ de serie.

Amplio surtido de equipamientos especiales y accesorios
Adicionalmente a las diferentes líneas de equipamiento, Volkswagen ofrece también una amplia oferta de ‘extras’ y accesorios para el Amarok. Esta oferta comienza con un paquete ‘Style’ para la versión básica que incluye llantas de aleación ligera de 18 ó 19 pulgadas con ensanchamiento del paso de rueda y faros antiniebla; el parachoques delantero es del color de la carrocería (opcionalmente también el parachoques trasero). Los conductores de la versión Trendline podrán disfrutar de pasos de rueda ensanchados tan pronto como equipen su Amarok con llantas de 17, 18 ó 19 pulgadas.
El confort del conductor y del acompañante en el interior aumenta con un sistema de calefacción de los asientos ajustable individualmente a dos niveles. La calefacción de los asientos se incluye automáticamente al seleccionar el equipamiento de cuero “Vienna” disponible para las versiones Trendline y Highline.

La versión básica de este pick-up ofrece opcionalmente el paquete "Comfort & Function" que incluye detalles como elevalunas eléctricos delante y detrás, retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables y cierre centralizado con mando a distancia (de serie a partir de la línea Trendline). También pueden adquirirse cristales tintados oscuros en la parte trasera (de serie para el Amarok Highline) y un sistema de alarma antirrobo.

El nuevo modelo de Volkswagen Vehículos Comerciales puede ser individualizado a gusto de los fans del pick-up a través del amplio catálogo de accesorios que incluye algunos detalles como barras antivuelco (Styling Bar), estribos, una cubierta para la plataforma de carga, un amplio surtido de llantas de aluminio de aleación ligera y el sistema de fijación multiusos (de serie a partir de la versión Trendline). Este sistema puede alojar un dispositivo manos libres, un anillo de soporte para los posavasos, un cenicero o cualquier otro accesorio.

Soluciones especiales para tareas individuales
Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece equipamientos funcionales especiales para los diferentes tipos de utilización. Entre ellos se encuentra el paquete Heavy-Duty, descrito anteriormente, que en combinación con la tracción trasera 4x2 y el sistema de tracción total conectable 4Motion, puede aumentar la capacidad de carga máxima adicional hasta 1.147 kilos dependiendo del modelo. El bloqueo del diferencial del eje trasero mejora la accesibilidad del terreno sobre suelos con tracciones diferentes en ambos lados. Esta función puede ser seleccionada opcionalmente para el Amarok de tracción trasera y para las versiones de tracción total 4Motion permanente y conectable. El pick-up ha sido equipado también con un interfaz eléctrico que facilita, por ejemplo, el montaje de unidades hidráulicas especiales y grúas.

Colores y pinturas
Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece una amplia gama de colores para la carrocería entre los que se encuentran seis pinturas metálicas y de efecto perla.

La selección comienza con colores uniformes “Blanco Candy”, “Verde Ontario” y una pintura especial para la versión básica, el "Rojo Tornado". El Amarok ofrece un aspecto aún más lujoso con los colores “Beige arena metálico”, “Gris natural metálico”, “Azul Starlight metálico”, “Marrón Mendoza metálico” y “Negro profundo efecto perla”. Todos los colores armonizan perfectamente con los materiales del interior de color antracita.

La tapicería de los asientos es de diseño “Spacer” para la versión básica y de color antracita. El Amarok Trendline, equipado con almohadillas de diseño 'Trail', puede ser seleccionado con tela de color "Antracita" o "Bufallo". La tapicería de la versión superior Highline es de diseño “Endless” y puede ser seleccionada en los colores “Gris antracita" o "Marrón Mendoza”. El equipamiento de cuero ‘Vienna’ ofrece un grado de confort aún mayor y puede ser adquirido en color “Antracita” para el Amarok Trendline y "Antracita” o “Marrón Mendoza" para el Amarok Highline.

Notas:Las denominaciones TDI, TSI, DSG y Twincharger son marcas comerciales registradas de Volkswagen AG y otras empresas del Grupo Volkswagen en Alemania y en otros países.
La información facilitada sobre equipamientos y datos técnicos es válida para las versiones TDI del Amarok y para el programa de modelos ofrecido en Alemania. En otros países pueden existir discrepancias.

Fuente: Volkswagen | Galería de imágenes

2 comentarios:

  1. Sin duda es un lobo de mucha calidad yo tengo un lujoso Azul Starlight metálico” TDI 4X2 BI TURBO POWER PLUS muy buena no la cambio por nada

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  2. Amarok es Amarok no la cambio por nada

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