El Safety Car del Gran Premio de Bahrein de F1 será un Mercedes-Benz SLS AMG


Cuando la nueva temporada de Fórmula 1 dé comienzo en Manama / Bahrain (12-14 de marzo de 2010), marcará también el debut del más espectacular coche de seguridad de la F1 de todos los tiempos: el nuevo Mercedes-Benz SLS AMG, que será lanzado el 27 de marzo de 2010, será la garantía de la máxima seguridad en la Fórmula 1. El "ala de gaviota" modelo sustituye al SL 63 AMG, que fue utilizado como el coche oficial en los años 2008 y 2009. Al igual que en los últimos dos años, el 63 C AMG Estate será utilizado como el coche médico de la F1 ™ para la próxima temporada.

"Junto con todo el equipo AMG, estoy muy orgulloso de que el nuevo AMG SLS sea el "safety car" oficial de F1. Estoy seguro de que todos los seguidores de Mercedes y AMG se entusiasmarán al ver el modelo "alas de gaviota" junto con el nuevo equipo Mercedes GP Petronas en los circuitos de F1 ", explica Volker Mornhinweg, consejero delegado de Mercedes-AMG GmbH.




El F1 Safety Car cuenta con el mismo motor, transmisión, suspensión y sistema de frenos del estándar de producción SLS AMG. El paquete de tecnología excepcional para el superdeportivo asegura una perfecta dinámica de conducción y significa que no más modificaciones técnicas o medidas de diseño para aligerar el peso son necesarias, con la única excepción de un silenciador nuevo, que permite que el motor del AMG de altas revoluciones V8 de aspiración natural respire más fácilmente y ofrecer a los espectadores que estén en el circuito de Fórmula 1 una experiencia de sonido aún con más carga emocional.

Luces de techo aerodinámicamente optimizadas con la incorporación de la tecnología LED
En comparación con el estándar de producción SLS, el Oficial F1 Safety Car se distingue en el exterior por sus prominentes logos F1, fibra de carbono, espejos exteriores y el techo con las características luces donde va integrada una cámara de televisión. El panel de luces se asientan en una base de fibra de carbono, cuya forma ha sido probada en el túnel de viento para garantizar el flujo de aire óptimo hacia el plano trasero. El velamen aparece cuando el coche alcanza los 120 km / h, y, junto con el difusor trasero, proporciona la carga aerodinámica trasera necesaria. Los LED se utilizan para todas las funciones de luz por primera vez, y sus ventajas sobre las bombillas utilizadas anteriormente se encuentran en su tiempo de respuesta extremadamente rápido y bajo consumo de energía.


Las dos luces verdes colocadas en posición central se iluminan cuando el coche oficial de seguridad se une a la pista y se permite superarlo para tomar las posiciones de cabecera, una vez que el SLS AMG ha asumido la posición de liderazgo, las luces naranjas exteriores se encienden para indicar a los conductores de Fórmula 1 que ya no se permite ningún tipo de adelantamiento. Las luces blancas estroboscópicas en los faros y las luces traseras realizar una función de señalización en general, tipo flash, mientras se despliega el coche de seguridad. Una placa de número especial en la parte trasera, con las letras "coche de seguridad" ("safety car") y con 700 LEDs, ofrece seguridad adicional en la oscuridad o la lluvia. Una cámara de marcha atrás se integra a la izquierda de la matrícula, permitiendo a los conductores del Safety Car mantener una visión de los monoplazas que van detrás.

Fuente: Mercedes-Benz / Revista Coche | Galería de imágenes

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