De Renault-Master-2011 |
Una de las novedades que adelantó Renault en su último planing fue el lanzamiento, este mismo año, de su furgón Master. Y, dicho y echo, esta misma mañana Renault ha lanzado su información oficial acompañada de numerosas imágenes.
Aunque publicaremos a lo largo del día toda su información, baste decir por el momento que contará con multitud de opciones de configuración y venta, como el modelo actual, podremos encontrar versiones furgoneta, combi, bus, chasis de doble y simple cabina, y plataforma, con una nueva opción (L4) con un espacio de carga de 17 metros cúbicos, y una oferta total de hasta 40 combinaciones diferentes y que van de 2.8 toneladas, 3.3, 3.5 y hasta 4.5 toneladas, para que siempre encontremos una adecuada a nuestras necesidades y al negocio al que nos dediquemos.
De Renault-Master-2011 |
Se han mejorado también los tiempos de mantenimiento (algo a tener muy en cuenta cuando hablamos de este tipo de vehículos, por supuesto), por ejemplo, el refrigerante se cambia ahora cada 160.000 kms, en lugar de los 120.000 del modelo previo. El intervalo del cambio de aceite se extiende a los 40.000 kms, o dos años, esto es: 10.000 kms más (o un año) que el modelo precedente. Además, el uso de cadena de distribución hace que ésta esté libre de mantenimiento.
Esta nueva Master cuenta con el motor de 2.3 litros con tecnología dCi (diesel, lógicamente) y código M9T, desarrollado a partir del M9R de 2.0 litros dCi, este nuevo motores ha sido específicamente pensado para furgonetas de estas características. Más pequeño que el 2.5 litros (G9U), y con 30Nm más de par, se ofrece en tres potencias diferentes: de 100, 125 y 150 CV. Su disposición es transversal en los modelos de tracción delantera, y longitudinal en los modelos de tracción trasera. Estamos hablando, sin ningún género de dudas, de uno de los mejores motores del mercado en su categoría.
De Renault-Master-2011 |
Finalmente, y como nota curiosa, en una de las imágenes oficiales podemos ver las páginas de una lista de opciones del Porsche 911 Carrera S. Llama la atención que Renault "publicite" a Porsche cuando tiene tantos (y tan buenos) vehículos propios y deportivos. Lógicamente, no deja de ser una anécdota graciosa y llamativa.
Renault-Master-2011 |
Fuente: Renault / Traducción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario