Peugeot 408: información oficial

De Peugeot-408-2010

Ayer os adelantamos en primicia las imágenes oficiales de este nuevo lanzamiento de Peugeot para China y América del Sur. Hoy, Peugeot ha facilitado el resto de datos que os publicamos a continuación, para que no os falte de nada.

Presentado hoy en primicia mundial en el mercado chino por Jean-Marc Gales, Director General de la Marca, ante 300 periodistas chinos y más de 700 representantes de la red, el nuevo Peugeot 408 marca una nueva etapa de la ofensiva de la Marca en el primer mercado del automóvil del mundo

Presente hace apenas 5 años en el mercado chino, la marca Peugeot ha superado este año el listón de los 410.000 vehículos vendidos, con una progresión del 44% de sus ventas en 2009 en comparación con 2008.


De Peugeot-408-2010

Después de su triunfo en el segmento M1, con los éxitos del 307 berlina y del 307 tricuerpo de los que se han fabricado 3.522.800 unidades en el mundo, Peugeot parte de forma legítima a la ofensiva del mercado chino con su nuevo 408 DF Peugeot.

Este nuevo tricuerpo, estatutario y adaptado al mercado chino, refuerza la oferta producto de Dong Feng Peugeot en el segmento M1 que cubre más del 45% del mercado total.

El nuevo DF Peugeot 408 debería permitir que la Marca del León aumentara sus volúmenes en más del 30% en 2010 respecto a 2009, duplicando el crecimiento previsto del mercado.

Esta berlina tricuerpo, de arquitectura semialta, diseñada y concebida conjuntamente con los equipos del Estilo Peugeot en Europa y China, responde a tres objetivos: encarnar la modernidad de la Marca, garantizar una seguridad máxima y ofrecer una habitabilidad incomparable.

De Peugeot-408-2010

El 408 sigue la lógica de denominación de la Marca del León.
La cifra 4 está relacionada con las dimensiones del coche (4,68 m) y su posicionamiento en el segmento de las berlinas familiares de gama media-alta. El 0 central indica la pertenencia a la Marca Peugeot, mientras que el 8 expresa la última generación del vehículo.

Con esta denominación, el 408 encuentra de forma natural su lugar en la gama Peugeot actual e inicia la serie de los 8, vehículos de última generación, en el mercado Chino.

El Dong Feng Peugeot 408, fruto de los trabajos de la joint-venture entre PSA Peugeot Citroën y el grupo Chino DFM, se produce en la fábrica deWuhan en la provincia de Hubei, en China, y se sitúa como una de las principales referencias del mercado con un objetivo de venta de 100.000 unidades en el año completo.

Motores
Motor 1.6 l 16 V 80 kW (110 CV)/TU5JP4
Con una cilindrada de 1.587 cm3, gracias a un diámetro interior de 78,5 mm y una carrera de 82 mm, este motor desarrolla una potencia máxima de 80 kW (110 CV) a 5.750 r.p.m. y un par máximo de 147 Nm a 4.000 r.p.m.

Dispone del 85% de su par máximo desde 2.000 r.p.m. y del 95% de este par, es decir 140 Nm, de 3.000 r.p.m. a 5.500 r.p.m.

Motor 2.0 l 16 V 108 kW (147 CV)/EW10A+
Se trata de un motor de cuatro cilindros de doble árbol de levas en cabeza y dieciséis válvulas, con una cilindrada de 1.997 cm3 (diámetro interior 85 mm, carrera 88 mm).

Este bloque compacto es de aleación ligera. El árbol de levas de admisión, equipado con un sistema de distribución de calado variable en continuo (VVT), ha sido provisto de una nueva cartografía para permitir variar la admisión en función de las condiciones de conducción. Esta característica hace que el motor sea a la vez flexible y potente.

Gracias a estas diversas evoluciones, la potencia máxima llega a 108 kW a 6.000 r.p.m. y el par máximo se mantiene a 200 Nm a 4.000 r.p.m.

Peugeot-408-2010




Fuente: Peugeot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.