Juan Manuel Correa vuelve a pilotar el ART n9 en el FIA F3 en el marco del G.P. de España de F1



Cuando mañana viernes, Juan Manuel Correa (ART Grand Prix) salga a los primeros entrenamientos libres del campeonato F3 FIA en el circuito de Montmeló, habrán pasado 44 días desde que terminó los test con el F3 en el circuito de Jerez de la Frontera. A raíz de los test y sobre todo tras la segunda carrera de Baréin, Juan Manuel ya notó que su pie izquierdo, el que usan los pilotos de monoplazas para frenar, le hacía daño. Un problema en el segundo metatarso del pie izquierdo le ha mantenido alejado del pilotaje desde el seis de abril.

Juan Manuel no pudo estar en el inicio de las European Le Mans Series con el equipo Prema en Paul Ricard, donde sus compañeros se adjudicaron la victoria. También se vio obligado a saltarse la segunda ronda de la F3 en el circuito de Imola, y tampoco pudo estar la semana pasada en las 4H de Imola, de las European Le Mans Series, que volvió a presenciar el triunfo del coche Nº 9 de Prema

Sólo un 2% de los camioneros son mujeres



El camión es un mundo masculino. Lo es en España, donde hay 250.000 conductores de estos vehículos, de los cuales apenas 5.000 son mujeres, un exiguo 2%. La situación no es mejor en el resto de Europa, donde la media de mujeres se sitúa en el 3%. Italia, con un 7%, y Alemania con un 5%, son los dos países con más presencia femenina. Son datos de 2021 elaborados por la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU, por sus siglas en inglés).

La Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece una radiografía de cómo están repartidos entre hombres y mujeres en España los permisos que permiten conducir camiones. Así, y con datos de 2021, solo 7 de cada cien nuevos carnés C para rígidos fueron para mujeres. En el caso del E, que da acceso a los articulados, la proporción mejora un poco, con 27 de cada 100.

Solera les dará trabajo a los ucranianos que vengan a España



Con el fin de ampliar el apoyo a los ucranianos desplazados por la guerra, Solera, referente mundial en la gestión del ciclo de vida de los vehículos, ha desarrollado una iniciativa para ofrecer oportunidades de empleo a personas procedentes de Ucrania en sus instalaciones de España y Polonia.

Estas oportunidades laborales están disponibles para solicitantes cualificados, con una mayoría de puestos de trabajo dirigidos a especialistas en TI, como desarrolladores y analistas de datos, así como puestos seleccionados en finanzas y gestión de clientes. Para más detalles, los candidatos interesados pueden acceder a Solera Virtual Jobs.

"Paraísos fiscales" para el Impuesto de Circulación, dentro de España



La Asociación Nacional de Inspectores de Hacienda Pública Local (ANIHPL) denuncia que la falta de control por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) a la hora de admitir cambios de domicilio del permiso de circulación ha favorecido la aparición "paraísos fiscales" en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), como técnicamente se conoce a este tributo.

Algo que, a su juicio, cuenta con la complicidad de muchos ayuntamientos teóricamente receptores de esos vehículos y el consentimiento de la DGT quien ha venido a lo largo de las dos últimas décadas admitiendo sin ninguna supervisión cambios de domicilio, simulados, de grandes flotas de vehículos.

Nuevo Maserati Grecale Trofeo 2023



El Maserati Grecale alcanza un equilibrio perfecto entre versatilidad, elegancia, rendimiento e innovación, garantizando las máximas prestaciones, comodidad y seguridad al mismo tiempo. Estas características se combinan con capacidades off-road y un placer de conducción sin concesiones.

Desarrollado en el Maserati Innovation Lab de Módena, el nuevo SUV se fabrica en la planta de Cassino.

50 años del Maserati Boomerang



Un coche de ensueño, extremo, futurista, casi irracional y definitivamente bello, capaz de mantenerse en la memoria de cada apasionado del motor: ha pasado medio siglo desde el 9 de marzo de 1972, cuando el Maserati Boomerang se presentó en el Salón de Génova. Se trataba de un concept car diseñado por el célebre Giorgetto Giugiaroy producido por Italdesign.

El Maserati Boomerang, cuyo prototipo hizo una aparición fugaz en el Salón del Automóvil de Turín de 1971, se construyó como una pieza única y se presentó durante el Salón suizo de 1972 como un modelo registrado y que podía funcionar perfectamente. La base utilizada por Italdesign (el chasis y la mecánica al completo) fue un Maserati Bora, con un motor en posición central trasera de 8 cilindros dispuestos en V (90º) y 4.719 cc. La unidad podía desarrollar hasta 310 CV de potencia, consiguiendo una velocidad máxima de casi 300 km/h. Contaba con tracción trasera y una caja de cambios de cinco velocidades.

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