Juan Manuel Correa vuelve a pilotar el ART n9 en el FIA F3 en el marco del G.P. de España de F1



Cuando mañana viernes, Juan Manuel Correa (ART Grand Prix) salga a los primeros entrenamientos libres del campeonato F3 FIA en el circuito de Montmeló, habrán pasado 44 días desde que terminó los test con el F3 en el circuito de Jerez de la Frontera. A raíz de los test y sobre todo tras la segunda carrera de Baréin, Juan Manuel ya notó que su pie izquierdo, el que usan los pilotos de monoplazas para frenar, le hacía daño. Un problema en el segundo metatarso del pie izquierdo le ha mantenido alejado del pilotaje desde el seis de abril.

Juan Manuel no pudo estar en el inicio de las European Le Mans Series con el equipo Prema en Paul Ricard, donde sus compañeros se adjudicaron la victoria. También se vio obligado a saltarse la segunda ronda de la F3 en el circuito de Imola, y tampoco pudo estar la semana pasada en las 4H de Imola, de las European Le Mans Series, que volvió a presenciar el triunfo del coche Nº 9 de Prema




Donde sí estuvo Juan Manuel fue en el Gran Premio de Miami, siendo una de las estrellas del paddock, no en vano Juan Manuel es el piloto americano de monoplazas en categorías internacionales con más seguidores en las redes sociales.

Lo que no ha descuidado Juan Manuel en estos 44 días ha sido su preparación física y los cuidados en sus piernas y especialmente en el pie izquierdo, lo que le ha permitido volver a pilotar con bastante antelación. Para no sufrir más de la cuenta, Juan Manuel utilizará la bomba de freno más suave de las dos homologadas por la FIA para los F3.



Un fin de semana diferente
"Este es un fin de semana de carrera diferente a los demás. Estoy llegando a esta carrera con la herida en el segundo metatarso, que se me produjo en Baréin, aún sin curar del todo y eso puede condicionar mis prestaciones. Voy a utilizar la bomba de freno que exige menos esfuerzo, lo cual no es lo mejor para buscar las prestaciones, pero creemos que es lo mejor para pasar el fin de semana sin problemas en el pie. La temporada se me cortó tras este incidente que me impidió ir a Imola, pero hemos decidido que había que volver al monoplaza e intentar sumar puntos. Espero que me vaya bien, pero soy consciente que esto va a ser un reto más en mi carrera, ya que además no pude hacer las pruebas en Barcelona, que se llevaron a cabo después de las de Jerez y eso será un hándicap. Vamos a ver que nos da de sí este fin de semana que puede ser complicado"

Comenta Juan Manuel que afronta un nuevo reto en su carrera deportiva, volviendo a comenzar tras haberse saltado las carreras disputadas en el circuito italiano de Imola. A pesar de todo Juan Manuel está situado en la décima posición del mundial, con 14 puntos, y espera comenzar a remontar desde esta carrera de Montmeló. El año pasado Juan Manuel volvió a la competición, con bastantes limitaciones aún, precisamente en el circuito de Barcelona Catalunya, sumando su primer punto en la segunda carrera del fin de semana español.

Horarios de la F3 en el G.P. de España 2022

-Viernes 20-5-2022
09h30 a 10h15 entrenamientos libres
15h30 a 16h00 Calificación

-Sábado 21-5.2022
Carrera 1 a las 11h00 45" más una vuelta

-Domingo:
Carrera 2 10h05 45" más una vuelta.



| Preparación: RevistaCoche / RevistaCoche.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.