Los badenes destruyen la amortiguación y los neumáticos de los coches (y por eso la DGT quiere quitarlos)



La proliferación de calles 30 en los entornos urbanos podría conllevar la desaparición progresiva de los badenes, al menos en este tipo de vía, tal y como ha manifestado el director general de la DGT, Pere Navarro, lo que ayudaría a evitar que se acorte la vida útil de los sistemas de amortiguación de los vehículos. Y es que se trata de un elemento que genera un desgaste prematuro, que en caso de tener que ser sustituido puede requerir un desembolso de hasta 1.000 euros, según Euromaster, el especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.

Los badenes provocan un mayor estrés de las piezas del sistema de suspensión, desde los amortiguadores, pasando por muelles, brazos de suspensión, cojinetes, etc…. No obstante, el primero en soportar el impacto con el badén es el neumático, lo que puede llegar a provocar deformaciones si se circula a una velocidad inadecuada o por la acumulación de impactos.

Primeros bocetos del Volkswagen Polo GTI 2022



Justo a tiempo para la tradicional reunión GTI en el lago Wörthersee, que nuevamente no podrá celebrarse debido al COVID-19, Volkswagen ofrece un primer vistazo del nuevo Volkswagen Polo GTI. El urbano se basa en el renovado Volkswagen Polo, presentado recientemente, y seguirá siendo la variante más deportiva del modelo. Este GTI representa el máximo dinamismo y diseño expresivo, factores clave para esta receta de éxito. La presentación mundial del Volkswagen Polo GTI tendrá lugar a finales de junio de 2021.

"Un GTI, siempre es un GTI": así es como los fanáticos de los modelos deportivos de Volkswagen con las "tres letras mágicas" expresan continuamente su lealtad a GTI: pura fascinación y emoción al volante. La historia de éxito continúa, con el nuevo Volkswagen Polo GTI en la parrilla de salida. Tradicionalmente, es el modelo más deportivo de la serie Volkswagen Polo. Con su tracción delantera, su potente motor, su chasis deportivo ajustado dinámicamente y su diseño expresivo, es un modelo que destaca. Además, cumple la promesa de una dinámica de conducción excepcional con la comodidad para el uso diario.

| Preparación: RevistaCoche / RevistaCoche.blogspot.com




| Polo | | Volkswagen | | VolkswagenPolo | | Novedades |

Audi reducirá el aceite de sus prensas de acero



Los procesos de producción de Audi se preparan para ser aún más sostenibles en el futuro. Con el inicio de la producción del Audi Q6 E-Tron, Audi introduce la segunda generación de la lubricación de bobinas de acero Prelube II. Este nuevo producto ayudará a reducir significativamente la cantidad de lubricante necesario para la protección contra la corrosión y el mecanizado de las planchas de metal utilizadas en el proceso de producción. La idea ha partido de los empleados de Audi en el taller de prensado de Ingolstadt, y será adoptara por el Grupo Volkswagen.

Con el método de lubricación convencional Prelube I se aplica un gramo de aceite por cada metro cuadrado de plancha de metal, mientras que con la nueva lubricación Prelube II sólo se necesitan 0,7 gramos de aceite por cada metro cuadrado, con unos parámetros prácticamente idénticos para el proceso. Esta nueva clase de aceite crea una película protectora más gruesa y que no se escurre en la superficie metálica. Para el marco de refuerzo del techo del Audi A4, por ejemplo, sólo se necesitan 2,7 gramos de Prelube II en lugar de los 3,9 gramos habituales con el lubricante convencional. Extrapolado a todos los componentes de acero que Audi mecaniza en sus centros de producción en Europa y México, esto permite un increíble potencial ahorro de alrededor de 40 toneladas métricas de aceite cada año, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Nuevo Volkswagen Tiguan Allspace 2022



Sistemas de asistencia y confort de la última generación, infotainment inteligente, propulsiones de alta eficiencia y una gran cantidad de espacio para hasta siete personas o un máximo de 1.920 litros de capacidad de maletero. El Volkswagen Tiguan Allspace es perfecto para la familia. Incorpora un amplio equipamiento de serie, es muy espacioso y cuenta con un elegante diseño y unas prestaciones de SUV moderno con tracción delantera o sistema inteligente de tracción total 4Motion. Desde el inicio de su producción, el Volkswagen Tiguan se ha convertido en un superventas de Volkswagen y domina su segmento. En todo el mundo, se han vendido aprox. 6,4 millones de unidades desde el lanzamiento al mercado en 2007 hasta finales de marzo de 2021. Además, en el año 2017, salió la versión Long Wheel Base (LWB) del Volkswagen Tiguan, el Allspace, de la cual ya se han vendido 1,5 millones de unidades. La buena acogida de la versión LWB entre los clientes internacionales queda demostrada por el hecho de que, con aprox. el 55 %, ya más de la mitad de los Volkswagen Tiguan vendidos en todo el mundo pertenecen a la versión XL más larga. Con la actualización del Volkswagen Tiguan compacto en otoño de 2020, se incluyeron en la serie nuevos sistemas progresivos de propulsión, asistencia e infotainment.

Innovaciones en todas las áreas. Nuevos sistemas de asistencia progresivos como el "Travel Assist"1/2 (conducción asistida hasta 210 km/h) llevan a los pasajeros del nuevo Volkswagen Tiguan Allspace a destino de forma más relajada y cómoda. Con el "sistema modular de infotainment" de tercera generación (MIB3), Volkswagen incluye la mejor conectividad posible y amplios servicios móviles online. El control del climatizador automático "Air Care Climatronic" se ha rediseñado completamente. A partir de ahora, los campos táctiles y deslizadores iluminados son los elementos de control.

Historia del Skoda Octavia Touring Sport (TS)



Tras la ligera mejora de la situación política a finales de los años 50, Skoda volvió a la escena internacional de la competición y compitió en el prestigioso Rally de Montecarlo de 1956, por primera vez desde 1949. El Skoda Octavia Touring Sport (TS) también obtuvo numerosas victorias en rallyes de principios de la década de los 60, continuando con el tradicional compromiso del fabricante de Mladá Boleslav con el automovilismo.

Todas las fotos de la nota de prensa y una amplia selección de artículos y reportajes sobre una variedad de temas de los 120 años de Skoda Motorsport pueden encontrarse en Skoda Storyboard.

Mantener un coche eléctrico es 40% más barato que el de uno a combustión



La movilidad eléctrica está ganando terreno en nuestras calles y carreteras. Muchos automovilistas, empresas y profesionales se han rendido a las ventajas de una conducción confortable, silenciosa, sin ruido ni vibraciones y respetuosa con el medio ambiente, sin perder de vista los incentivos fiscales, la libertad de acceso a los centros urbanos y el estacionamiento gratuito.

El coste de uso se suma a estos puntos fuertes, gracias al precio de electricidad y, sobre todo, por el mantenimiento de estos automóviles, que puede resultar hasta un 40% más económico que el de un coche térmico de dimensiones y prestaciones equivalentes

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.