El BMW X1 2023 ya es una realidad



El modelo de acceso a la gama de BMW X es ahora más atractivo que nunca. En su tercera generación, el nuevo BMW X1 cuenta con un diseño más prominente, un mayor espacio, digitalización avanzada y, por primera vez, un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

El modelo de acceso a la gama de BMW X es ahora más atractivo que nunca. En su tercera generación, el nuevo BMW X1 cuenta con un diseño más prominente, un mayor espacio, digitalización avanzada y, por primera vez, un sistema de propulsión totalmente eléctrico. En el nuevo BMW iX1, el placer de conducir y la versatilidad más moderna se unen a la movilidad sin emisiones. Un nuevo sistema de control/operación con el sistema operativo BMW 8 y la pantalla curvada (BMW Curved Display), así como una selección mucho más amplia de sistemas inteligentes asistencia a la conducción y al aparcamiento, contribuyen a definir el carácter vanguardista de este Sports Activity Vehicle (SAV) para el segmento compacto premium.

Nuevo Mercedes-AMG ONE 2023



Los comienzos de AMG se remontan al año 1967. Con ocasión del 55.° aniversario de la marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones celebra ahora su estreno la versión de serie del Mercedes-AMG ONE (consumo ponderado de combustible en el ciclo mixto: 8,7 l/100 km; emisiones ponderadas de CO2 en el ciclo mixto: 198 g/km, consumo eléctrico ponderado: 32 kWh/100 km).

El superdeportivo biplaza transfiere por primera vez la tecnología híbrida de propulsión más moderna y eficiente de la Fórmula 1, de las pistas de competición a las vías públicas. El vehículo híbrido de altas prestaciones está equipado con un motor de combustión interna y cuatro motores eléctricos y desarrolla una potencia total de 782 kW (1.063 CV). La velocidad máxima se limita por vía electrónica al alcanzar los 352 km/h. El proceso de desarrollo, de una complejidad extrema, es fruto de la estrecha cooperación con los especialistas en Fórmula 1 de la empresa Mercedes-AMG High Performance Powertrains en Brixworth. Gran Bretaña será asimismo el primer mercado que verá el Mercedes-AMG ONE en acción, dentro del marco del Festival of Speed en Goodwood (del 23 al 26 de junio de 2022).

Lamborghini Miura fue el primer coche del mundo en montar un V12 transversal de serie



En 1966, el motor V12 de Lamborghini se convirtió en una leyenda que perduraría en el tiempo después de instalarse transversalmente en posición central-trasera en el P400 Lamborghini Miura: el coche para el que se acuñó el término "supercoche".

El Lamborghini Miura es el protagonista del último capítulo de la historia del motor V12, que ha impulsado modelos icónicos durante casi 60 años y se ha convertido en una de las piedras angulares del ADN de Lamborghini: innovación tecnológica, visión y experiencia en ingeniería. 2022 es el año en el que se fabricará el último motor de combustión V12 puro de Lamborghini. Montado en el Aventador Ultimae, cierra el telón de una era gloriosa antes de que llegue el primer modelo híbrido de producción en 2023, que marcará el inicio del proceso de hibridación en Lamborghini.

Puma lanza unas zapatillas para celebar el 50 aniversario del Porsche 911



Porsche y la compañía deportiva internacional Puma rinden homenaje al legado de un verdadero icono de la carretera y la competición, el Porsche 911 Carrera RS 2.7, con una edición especial estrictamente limitada de las zapatillas Puma Suede, un modelo clásico y atemporal.

Hace 50 años, Porsche comenzó el desarrollo del Porsche 911 Carrera RS 2.7 e inicialmente fabricó 500 unidades para poder homologarlo según la normativa del Grupo 4 para vehículos Special GT. Cuando se presentó en el Salón del Automóvil de París de 1972, fue un éxito instantáneo. Tanto, que apenas una semana después ya se habían vendido los 500 vehículos. Del mismo modo, el modelo de zapatillas Suede de Puma es una pieza emblemática en la historia de la marca deportiva. Debutó originalmente con solo 307 pares, en un guiño al atleta olímpico Tommie Smith, que competía con ese número en su dorsal.

Juan Manuel Correa vuelve a pilotar el ART n9 en el FIA F3 en el marco del G.P. de España de F1



Cuando mañana viernes, Juan Manuel Correa (ART Grand Prix) salga a los primeros entrenamientos libres del campeonato F3 FIA en el circuito de Montmeló, habrán pasado 44 días desde que terminó los test con el F3 en el circuito de Jerez de la Frontera. A raíz de los test y sobre todo tras la segunda carrera de Baréin, Juan Manuel ya notó que su pie izquierdo, el que usan los pilotos de monoplazas para frenar, le hacía daño. Un problema en el segundo metatarso del pie izquierdo le ha mantenido alejado del pilotaje desde el seis de abril.

Juan Manuel no pudo estar en el inicio de las European Le Mans Series con el equipo Prema en Paul Ricard, donde sus compañeros se adjudicaron la victoria. También se vio obligado a saltarse la segunda ronda de la F3 en el circuito de Imola, y tampoco pudo estar la semana pasada en las 4H de Imola, de las European Le Mans Series, que volvió a presenciar el triunfo del coche Nº 9 de Prema

Sólo un 2% de los camioneros son mujeres



El camión es un mundo masculino. Lo es en España, donde hay 250.000 conductores de estos vehículos, de los cuales apenas 5.000 son mujeres, un exiguo 2%. La situación no es mejor en el resto de Europa, donde la media de mujeres se sitúa en el 3%. Italia, con un 7%, y Alemania con un 5%, son los dos países con más presencia femenina. Son datos de 2021 elaborados por la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU, por sus siglas en inglés).

La Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece una radiografía de cómo están repartidos entre hombres y mujeres en España los permisos que permiten conducir camiones. Así, y con datos de 2021, solo 7 de cada cien nuevos carnés C para rígidos fueron para mujeres. En el caso del E, que da acceso a los articulados, la proporción mejora un poco, con 27 de cada 100.

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.