Invicta entra en el accionariado de Elecmobility, para recibir la nueva licencia de conducir B1

Revista Coche


Elecmobility, distribuidora para España y Portugal de la marca de coches eléctricos XEV, acaba de recibir en su accionariado al grupo Invicta Motor, especializado en vehículos eléctricos, con el objetivo de promover la mobilidad eléctrica para todos. Así, la firma Invicta se hace con un 50% de las participaciones.

XEV es una firma italiana que nació como una startup en 2019, y cuyo modelo más representativo es el XEV Yoyo. Se espera que, para este año, llegue al mercado español la variante Yoyo Pro.


Revista Coche


Todo esto tiene también mucho que ver con la nueva licencia de conducir "B1", que ya opera en la mayoría de los países europeos y que tiene prevista su entrada en vigor durante este mismo año, la cual permitirá conducir un coche eléctrico a los menores desde los 16 años. Ese no será el único cambio de calado en la DGT, puesto que se espera que se modifique la compatibilidad de conducir motocicletas con el carnet de coche (el B) -puesto que era una simple convalidación y, como tal, cualquier día podía desaparecer, como efectivamente así será-, y para hacerlo se incluirá un nuevo requisito, que consistirá en asistir a un curso específico en una autoescuela.

La compatibilidad del carnet B para conducir motocicletas fue una idea que la DGT copió de Francia, puesto que allí se permitía conducir esas motos para que los conductores dejasen de usar el coche y se trasladasen por la ciudad en moto. Sin embargo, en España no se pensaba demasiado que eso haría que muchos cogieran su moto también para salir de la ciudad.

Por lo tanto, quien ahora conduce una motocicleta de 125 cc tendrá que dejar de usarla, pagar el curso o, simplemente..., tirar su moto a la basura. Este es el principal problema de las convalidaciones (ya lo hemos dicho en otras ocasiones), que en el momento más inesperado se cambian y tu carnet deja de servir para lo que servía. Lo más aconsejable es, pues, que quienes quieran conducir una motocicleta obtengan el carnet específico para motos, y así no tendrán problemas en el futuro. La alternativa es conducir cuatriciclos, algo que se permite con el B (y con muchos otros), y en donde encontramos interesantes propuestas en "motocicletas", como la Peugeot Metropolis o la Piaggio MP3.

Revista Coche



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.