Honda presenta sus planes de futuro para sus motocicletas eléctricas

Revista Coche


Honda celebró una conferencia de prensa sobre iniciativas comerciales de motocicletas eléctricas, presentada por Katsushi Inoue, director ejecutivo senior y director ejecutivo a cargo de operaciones de desarrollo comercial de electrificación, y Daiki Mihara, director de electrificación de motocicletas y productos eléctricos. Unidad de Desarrollo Empresarial.

Honda revisó su objetivo de ventas anuales de motocicletas eléctricas para 2030 a 4 millones de unidades, 500.000 unidades más que lo que anunció en septiembre pasado, y acelerará aún más sus esfuerzos para popularizar las motocicletas eléctricas.


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Este año, Honda inició las ventas de tres nuevos modelos EB (bicicleta eléctrica -esto es debido a que en China, las motocicletas con una velocidad máxima de 25 km/h o menos se clasifican como EB (bicicleta eléctrica); esta categoría no incluye bicicletas con asistencia eléctrica-), incluido el Honda Cub e:, en China, y el Honda EM1e: scooter eléctrico en Japón y Europa.

Además, Honda presentará un nuevo modelo a nivel mundial en 2024, basado en el SC e: Concept, exhibido recientemente, al que seguirán las presentaciones globales de modelos "orientados a la diversión" y modelos eléctricos enchufables. en 2025. Además, Honda introducirá modelos eléctricos en varias categorías, como súper deportivos, naked, todoterreno, para niños y vehículos todo terreno, acelerando sus iniciativas para construir una línea completa de modelos eléctricos adoptando un enfoque proactivo para introducir un total de más de 30 modelos eléctricos para 2030.

Honda ya ha acumulado fortalezas a través del desarrollo de motocicletas ICE, incluido el conocimiento de compartir plataformas y la excelencia en la funcionalidad fundamental de las motocicletas, como acelerar/cruzar, girar y detenerse. Además de aprovechar las fortalezas existentes en el desarrollo y producción de modelos eléctricos, Honda aplicará características de conectividad, que mejorarán significativamente a través de la electrificación, para ofrecer motocicletas eléctricas que ofrecerán mayor comodidad al conductor y continuarán actualizándose incluso después de la compra.

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En forma de plataforma modular, la batería, la unidad de potencia y el chasis de las motocicletas eléctricas están modularizados respectivamente y, al combinar dichos módulos, se puede desarrollar una amplia gama de variaciones. Esto permitirá a Honda introducir de manera rápida y eficiente una serie de modelos que se adaptan a las diversas necesidades de sus clientes en todo el mundo. Además, esta modularización también generará una ventaja de costes.

La conectividad es una de las características que se avanzará significativamente con las motos eléctricas. La conectividad avanzada permitirá actualizaciones de software posteriores a la compra, incluida la adición de nuevas funciones, a través de OTA (inalámbrico) u otros formatos.

Honda avanzará aún más en el servicio de conectividad Honda RoadSync, ofrecido desde 2020, y equipará los nuevos modelos que se lanzarán en 2024 con un sistema IVI (infoentretenimiento en el vehículo) que incluye una función de navegación basada en sugerencias, que utilizará la información recopilada y proporcionará a los clientes información como la ubicación de las estaciones de carga.

Para los nuevos modelos que se lanzarán en 2026, Honda instalará una unidad de control telemático (TCU) y avanzará aún más en su servicio de conectividad. En el futuro, los datos obtenidos y acumulados de los modelos ICE y eléctricos se utilizarán para comprender las necesidades de los clientes en función de los datos sobre cómo se utilizan esos modelos de motocicletas. Esto permitirá a Honda ofrecer a los clientes experiencias que sólo Honda puede ofrecer, incluidas funciones que permitan al cliente hacer nuevos descubrimientos y lograr una mayor seguridad.

En cuanto a las baterías, además de las baterías de iones de litio utilizadas en los modelos eléctricos actualmente en el mercado, Honda ha estado desarrollando baterías de ferrofosfato de litio (LFP), y planea adoptarlas en 2025. Contar con una variedad de baterías, cada una con diferentes fortalezas en términos de rango de producción y costo permitirán a Honda adaptarse a una gama más amplia de aplicaciones de uso y ampliar la gama de variaciones de productos. Además, a medio y largo plazo, Honda explorará la adopción de baterías con alta densidad de energía, con miras a la utilización de baterías totalmente de estado sólido actualmente en desarrollo.

En el negocio de motocicletas eléctricas, Honda mejorará la comodidad del cliente al ofrecer ventas en línea que les permitan comprar motocicletas sin tener que ir personalmente a un concesionario, al tiempo que brindará tranquilidad a los clientes a través de los servicios brindados por la red de ventas global existente de Honda de más de 30.000 concesionarios.

Además, como nueva iniciativa, Honda establecerá "Centros de Experiencia" en las principales ciudades de la India, la ASEAN y otros países, donde los clientes podrán experimentar el valor que Honda quiere ofrecer a través de sus motocicletas eléctricas. Al combinar las fortalezas de los concesionarios existentes y los servicios en línea mejorados, Honda ofrecerá puntos de contacto con el cliente en línea y fuera de línea más integrados que brindarán a los clientes más conveniencia y tranquilidad.

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