El futuro de los coches clásicos pasa por el combustible sintético

Revista Coche


En el futuro, el e-fuel hará posible seguir conduciendo coches con motor de combustión sin añadir CO2 a la atmósfera. Además, no requerirá realizar modificaciones en los motores, ya que será equivalente a la gasolina sin plomo en términos de funcionamiento.

Una de las aplicaciones del electrocombustible o e-fuel será abastecer a los coches que hoy ya son clásicos y a los que lo serán en el futuro. Cuando esté disponible para el público, permitirá seguir atesorando una parte de la historia del automóvil y disfrutar de conducir un coche con motor de combustión, sin que ello repercuta en el medioambiente.


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Una de las propiedades que hacen del e-fuel una alternativa muy interesante es que resulta equivalente a la gasolina sin plomo, en términos de funcionamiento del motor. Por tanto, se podrá utilizar en coches clásicos de cualquier época sin tener que realizar ninguna modificación. Además, resulta más limpio para los propulsores porque carece de elementos como el azufre, debido a que se obtiene por síntesis en lugar de refino de sustancias fósiles.

"Solo tenemos que asegurarnos de que los e-fuels cumplen las normas vigentes en materia de combustibles. Entonces podremos repostar con él toda la flota de coches. Puede ser parte de la solución de cara a la reducción de CO2", afirma Karl Dums, especialista en este tipo de combustibles fabricados por Porsche a partir de dióxido de carbono atmosférico e hidrógeno extraído del agua.

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Una de las plantas de e-fuel se encuentra en un proyecto piloto de Chile, en la que participa Porsche, donde se produce a partir de energías renovables. Sin embargo, para que cumplan la norma sobre combustibles, todavía es necesario realizar algunos retoques, ya que los componentes de mezcla necesarios solo están disponibles actualmente a partir de combustibles fósiles. "No obstante, la huella de CO2 de la producción a escala industrial sigue siendo mucho mejor que la de los combustibles fósiles", afirma Dums, "y también estamos trabajando en una solución a este problema".

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