Citroen retira todos los Berlingo de Europa, y sólo venderá el Citroen Berlingo eléctrico

Revista Coche


Creador del ludoespacio, Citroen Berlingo cambia de actitud al adoptar un nuevo rostro moderno y afirmado que ilustra la nueva identidad de estilo de Citroen. En su interior, incorpora un tablero de instrumentos y un volante inéditos, así como evoluciones en los colores y materiales para un habitáculo mas funcional y acogedor.

Citroen Berlingo eleva la comodidad a un nivel sin igual al incorporar por primera vez y en exclusiva en el segmento los asientos Citroen Advanced Comfort, así como una conectividad de última generación con una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas que controla un nuevo sistema de infoentretenimiento, complementando Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica o el cargador de smartphone por inducción.


Revista Coche


Citroen e-Berlingo aumenta su autonomía hasta alcanzar los 320 km (ciclo mixto WLTP pendiente de homologación) en una versión adaptada a las necesidades de los clientes, con una versatilidad que se puede optimizar gracias a la nueva aplicación ë-Routes, un auténtico asistente personal para planificar sus trayectos.

Compañero ideal para aquellos con una vida activa y múltiples facetas, con su practicidad y espacio interior, Citroen Berlingo se adapta a todos los estilos de vida, ofreciendo comodidad y tecnologías de asistencia a la conducción de otros segmentos. También disponible en versión de 7 plazas, ofrece una modularidad de primer nivel y estará disponible en los concesionarios en la primavera de 2024.

Citroen renueva el Citroen Berlingo, un modelo emblemático de la marca, llevándolo a un nivel inédito. Con un estilo moderno y expresivo impulsado por su nuevo frontal, Citroen Berlingo ofrece una experiencia a bordo comparable a la de un sedán en términos de placer de conducción, bienestar y tecnología. Responde más que nunca a las expectativas de todos los clientes, con una comodidad aún más optimizada gracias a los asientos Citroen Advanced Comfort, así como a un sistema de infoentretenimiento y conectividad de última generación. El nuevo Berlingo conserva su gran practicidad y modularidad, así como su versión para transportar hasta 7 personas.

Inventor del ludoespacio, Citroen siempre ha ofrecido a sus clientes un modelo robusto que se adapta a sus necesidades y refleja su estilo de vida. Citroen Berlingo es un modelo popular que ha basado su éxito en su versatilidad y expresión de convivencia. Con el tiempo, Citroen Berlingo ha mejorado en términos de comodidad y estilo, consolidando su posición como referente en el mercado con un auténtico reconocimiento en términos de arquitectura, espacio interior, ingenio y funcionalidad. Con Berlingo, Citroen ofrece una solución que garantiza gran libertad y serenidad para acompañar a familias, personas mayores y profesionales de todo tipo, con múltiples facetas.

En Europa, Citroen Berlingo solo se ofrece en su versión eléctrica, cuya autonomía ahora alcanza los 320 km (ciclo mixto WLTP pendiente de homologación) gracias a una nueva batería de 50 kWh de fosfato de hierro y litio (LFP). Esta es una opción relevante para clientes y familias con diversas actividades de ocio y preocupados por el impacto ambiental de sus elecciones. Una clientela que vive mayormente en áreas suburbanas o provincias, con más facilidad para recargar en casa y que busca controlar los costos de uso.

Revista Coche


En el exterior, el nuevo diseño de Citroen. La parte delantera de la nueva Citroen Berlingo ha sido completamente rediseñada y adopta la nueva identidad estética de la marca. Más vertical, con volúmenes generosos, expresa potencia y modernidad. La parrilla y el parachoques forman un bloque homogéneo en el centro del cual aparece el nuevo logo ovalado de Citroen.

A ambos lados del logo, una banda negra estriada evoca los motivos de los chevrones, mostrando atención al detalle y aportando un toque de refinamiento. Hace la conexión entre el logo y los nuevos faros que incorporan la nueva firma luminosa de Citroen con tres segmentos, una barra vertical y dos barras horizontales que parecen cuchillas. Esta firma permite que Citroen Berlingo tenga una mirada distintiva y tecnológica.

Esta banda y las diferentes rejillas inferiores forman capas que estructuran la parte delantera y refuerzan la sensación de amplitud, destacando un carácter afirmado y seguro. Con el paquete Advanced Comfort XTR, el parachoques incorpora un protector central de efecto aluminio, para una versión que destaca su carácter todoterreno. Además, tiene animaciones de color a través de adhesivos rojos infrarrojos a cada lado, contrastando con las líneas horizontales y en coherencia con la barra vertical de la firma luminosa. Estos adhesivos también se encuentran en los airbumps en los laterales del automóvil. Estos últimos firman gráficamente el automóvil y suavizan una silueta musculosa marcada por los flancos.

Ofrece barras de techo en el nivel superior y dos tamaños de ruedas: 16'' y 17''. La línea de fuga detrás del techo dinamiza la silueta. La nueva Berlingo está disponible en cinco colores de carrocería, incluidos los nuevos Bleu Kiama y Vert Sirkka, que se suman a Blanc Kaolin, Noir Perla Nera y Gris Acier.

En el interior, el estilo evoluciona al servicio de la ergonomía. El nuevo tablero de instrumentos se distingue por su volumen sólido que transmite una sensación de calidad y solidez. Su diseño destaca la tecnología simbolizada por la nueva pantalla táctil central de alta definición de 10 pulgadas (ver abajo) ubicada en la parte superior, y por el nuevo conjunto de instrumentos digitales personalizables.

En su parte superior, integra una amplia guantera Top Box, cuya existencia es posible gracias a la ubicación del airbag en el techo. En la parte inferior, el pie central que reúne las funciones de selección de la palanca de cambios y el modo de conducción, el freno de estacionamiento eléctrico, el botón de encendido, 2 puertos USB, también integra un nuevo espacio de almacenamiento que permite la carga inalámbrica del smartphone.

También nuevo, el volante, opcionalmente calefactado, presenta un nuevo estilo de aro con una ligera parte plana en la parte inferior, así como un cojín central más gráfico que presenta en su centro el nuevo logo de Citroen. Integra los controles para gestionar el sistema de audio y el control de crucero.

Citroen Berlingo es un vehículo ingenioso, con una habitabilidad y funcionalidad de primer orden, para una vida a bordo fácil y agradable.

Revista Coche


Nuevos asientos Citroen Advanced Comfort. En un esfuerzo por mejorar la comodidad, el nuevo Berlingo adopta por primera vez los asientos delanteros Advanced Comfort de Citroen. Exclusivos de Citroen, su arquitectura sofisticada junto con una espuma y soportes laterales específicos de alta calidad garantizan un alto nivel de comodidad. Además, su tejido específico y su acabado en tres colores son particularmente cuidados y elegantes. En el centro del asiento y del respaldo, la confección presenta un acolchado muy gráfico y fuente de comodidad. El diseño del respaldo se anima con una banda de color en forma de U en el respaldo, mientras que los laterales de los asientos están resaltados con un ribete del mismo color.

Tres asientos traseros individuales. El nuevo Citroen Berlingo concilia comodidad óptima para los pasajeros y una modularidad excepcional con sus tres asientos independientes, deslizantes y abatibles en la fila 2. Está disponible en dos tamaños, M (longitud de 4,40 m) y XL (longitud de 4,75 m), este último permitiendo la instalación de dos asientos opcionales adicionales en la fila 3. Cuando el asiento del pasajero delantero está plegado, el piso está completamente plano y la longitud de carga se extiende a 2,70 m para la versión M y a 3,05 m para la versión XL, ideal para transportar objetos largos.

Modutop, ¡siempre en la cima! El nuevo Citroen Berlingo conserva el techo multifunción Modutop, que incluye el arco translúcido, el maletero del techo trasero, la iluminación ambiental y el techo panorámico de cristal ocultable con cortina eléctrica. En total, el nuevo Berlingo ofrece 27 compartimentos distribuidos en el habitáculo para un volumen total que puede alcanzar los 186 litros.

La luneta trasera abatible. Una funcionalidad rara en el segmento, el nuevo Citroen Berlingo tiene una luneta trasera que se abre independientemente del portón trasero, especialmente práctica para cargar o descargar rápidamente objetos pequeños en el maletero, en el almacenamiento del Modutop o en la plataforma cubre equipaje, que puede soportar 25 kg.

El mismo volumen interior generoso, independientemente de las motorizaciones. Modular y espacioso, el espacio de carga del nuevo Citroen Berlingo varía de 775 litros (volumen bajo la bandeja, Berlingo talla M) a 4.000 litros (volumen total bajo el techo, Citroen Berlingo talla XL). La ubicación de las baterías de Citroen e-Berlingo debajo del piso permite preservar completamente estas capacidades de carga. El acceso a bordo del Berlingo se simplifica con las dos grandes puertas laterales correderas equipadas con ventanas eléctricas.

Nuevo Citroen Berlingo da un salto en términos de conectividad a bordo para usuarios que esperan que su vehículo sea una extensión de su entorno multimedia, al incorporar en el centro de su nuevo tablero dos pantallas táctiles de 10 pulgadas asociadas a un nuevo sistema multimedia Citroen que permiten su control:

Revista Coche


El nuevo sistema de entretenimiento My Citroen Play, asociado a una pantalla estándar de 10 pulgadas, que permite escuchar la radio, gestionar el teléfono o las funciones del automóvil. Ofrece una función de replicación inalámbrica del smartphone, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Ergonómico, también muestra la cámara de visión trasera. Este sistema de entretenimiento está vinculado a un nuevo panel digital en blanco y negro situado detrás del volante.

El nuevo sistema My Citroen Drive Plus, asociado a una pantalla de 10 pulgadas de alta definición. Disponible con navegación 3D conectada, proporciona una gran fluidez de uso. Su sistema, inspirado en los widgets de los smartphones, permite gestionar diversas funciones multimedia. Ofrece un sistema de reconocimiento de voz natural, fluido y fácil, que actúa como un verdadero asistente a bordo de Berlingo. La pantalla de alta definición también permite proyectar la cámara de visión trasera con la función Top Rear Vision. Este sistema de entretenimiento está vinculado a un nuevo panel digital a color de 10 pulgadas, con visualización optimizada y personalizable de la información esencial, incluida la proveniente del sistema de navegación y la relacionada con los flujos de energía y la recarga.

Un cargador de smartphone inalámbrico, especialmente práctico, se encuentra en la consola central, y se mantienen disponibles dos puertos USB.

Berlingo es un monovolumen que no tiene nada que envidiar a las berlinas "clásicas", ya que ofrece hasta 18 tecnologías de asistencia a la conducción, como la pantalla de visualización frontal a color, el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, el freno de estacionamiento eléctrico, la cámara de visión trasera con Top Rear Vision, el Grip Control con Hill Assist Descent o el control de estabilidad del enganche.

Nuevo Citroen Berlingo añade facilidad de estacionamiento gracias a sensores, ahora en número de 12, distribuidos entre la parte delantera y trasera del vehículo. Además, las imágenes de la cámara de visión trasera del sistema Top Rear Vision ahora cuentan con una visualización en alta definición en la pantalla central de 10 pulgadas de nuevo Citroen Berlingo.

Para garantizar aún más versatilidad, el nuevo Citroen e-Berlingo cuenta con una autonomía extendida. Equipado con la potente motorización de 100 kW (136 CV), asociada a una nueva batería LFP de 50 kWh (capacidad útil), el nuevo Citroen e-Berlingo ofrece ahora hasta 320 km de autonomía (ciclo mixto WLTP - en proceso de homologación). Un aumento del 20 % en comparación con el modelo anterior, logrado gracias a un importante trabajo en eficiencia, convirtiendo al Citroen e-Berlingo en una referencia en su segmento. Una autonomía perfectamente adaptada al kilometraje diario promedio de este tipo de cliente.

La gestión de esta autonomía se puede optimizar aún más gracias al nuevo sistema de frenado regenerativo que el conductor puede activar en tres niveles mediante unas nuevas levas situadas detrás del volante. Además, siguen estando disponibles tres modos de conducción: Eco para priorizar la autonomía, Power para un rendimiento máximo y Normal. Finalmente, una nueva bomba de calor opcional permite calentar el habitáculo sin utilizar la energía de la batería, preservando así la autonomía.

Citroen e-Berlingo está equipado con un cargador embarcado de 7,4 kW y puede recibir opcionalmente un cargador trifásico de 11 kW, facilitando así la recarga. Desde una wall-box de 7,4 kW, la recarga completa es posible en 7 horas y 30 minutos, mientras que 5 horas serán suficientes con una wall-box de 11 kW.

Y para garantizar aún más tranquilidad en los largos trayectos ocasionales realizados a lo largo del año, el Citroen e-Berlingo se encuentra en el mejor nivel de su segmento en términos de recarga rápida: 30 minutos para cargar la batería del 0 al 80 % en una estación pública de 100 kW. Así, cuenta con una batería de tamaño, peso y coste contenidos para una mayor eficiencia en los trayectos cortos durante todo el año, y esta capacidad de carga de 100 kW le permite abordar los viajes sin estrés. Este sentimiento se ve reforzado por el uso de la aplicación e-ROUTES, disponible en el Citroen e-Berlingo, que actúa como un verdadero asistente para organizar tu trayecto y adaptarse en tiempo real según el estado del tráfico, el uso de las estaciones de recarga en la ruta o la variación del nivel de carga del vehículo.

En Europa, solo está disponible la versión eléctrica de Citroen Berlingo. Una elección que tiene sentido dadas las especificidades de esta silueta voluminosa para respetar el medio ambiente, controlar el presupuesto limitando las penalizaciones y los costes de uso, y adaptarse a una clientela periurbana o provincial con un acceso más fácil a los puntos de recarga.

Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.