Todos los detalles de la nueva Suzuki V-STROM 800 2024

Revista Coche


En un año en el que el que aún retumba la irrupción de la esperada Suzuki V-Strom 800 DE, la firma japonesa no ha querido esperar ni un minuto más para lanzar al mercado la nueva Suzuki V-Strom 800 TECH: una trail de cilindrada media mucho más tourer, que supone una nueva evolución destinada a aportar mayores dosis de confort y libertad. Y todo, sin perder un ápice de diversión, sea cual sea el tipo de carretera por el que quieran transitar.

Así, sobre la sorprendente mecánica Euro 5 de dos cilindros en paralelo, 776 cm3 DOHC, 4 válvulas por cilindro, 62 kW de potencia a 8.500 rpm y 78 Nm de par a 6.800 rpm, la nueva Suzuki V-Strom 800 TECH se afina por fuera y por dentro para optimizar la comodidad sobre la conducción más extrema, tanto en trayectos cotidianos o al ir al trabajo, como para disfrutar del ocio en los viajes de larga distancia y a velocidades más altas. En otras palabras: una motocicleta igual de capaz y agradable de conducir por la ciudad, por autopista o por vías mucho menos transitadas, pistas y caminos, donde cubrirá las expectativas de los más aventureros.


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Este comportamiento versátil pero brillante en distintas superficies reinterpreta el concepto de aventura y deportividad bajo la filosofía "uniendo caminos, la aventura continua", gracias a una serie de ingredientes que hacen de la nueva Suzuki V-Strom 800 TECH una motocicleta capaz de satisfacer los deseos de quienes buscan prestaciones avanzadas y el mejor equilibrio entre confort, respuesta y maniobrabilidad.

El comportamiento de esta nueva motocicleta también se optimiza con avanzados sistemas electrónicos de asistencia de la marca, como el Selector de Modos de Conducción de Suzuki, el Sistema de Control de Tracción, el Sistema de Cambio Rápido, un ABS con dos modos y el Sistema de Aceleración Electrónica Ride-by-Wire.

Además, cabe destacar su menor altura libre al suelo (35 mm menos que en la Suzuki V-Strom 800 DE), el parabrisas de mayores proporciones y altura variable, el rediseño del asiento del conductor –que ahora es más bajo- y del manillar -para mejorar la ergonomía y reducir la fatiga en trayectos prolongados-, el portaequipaje trasero con barras de agarre (para facilitar la carga del equipaje o el montaje de un top case opcional), la iluminación LED o un panel de instrumentos multifunción LCD en color.

Muchos elementos que hacen que la nueva Suzuki V-Strom 800 TECH convenza plenamente a quienes querían una trail versátil de mayor potencia que la Suzuki V-Strom 650 y que estará disponible este mes de octubre en los concesionarios Suzuki a un precio de 10.699€.

Con la introducción de la Suzuki V-Strom 800 TECH, Suzuki amplía la serie Suzuki V-Strom para ofrecer ahora a los motoristas apasionados por la aventura otra nueva opción para elegir. Esto sigue a la aparición de la Suzuki V-Strom 800DE en 2022 y continúa con orgullo la excelencia que estableció desde el principio la Suzuki V-Strom 1000 en el año 2002.

La Suzuki V-Strom 800 TECH representa una nueva entrada a la categoría de motos de aventura de tamaño medio. Mientras que la Suzuki V-Strom 800DE se especializó para destacar en la conducción sobre grava y otros firmes "sueltos", la Suzuki V-Strom 800 TECH evoluciona el chasis para proporcionar el máximo confort y rendimiento en viajes de larga distancia y a alta velocidad. Altamente capaz a velocidades de autopista o cuando se exploran rutas menos transitadas, es igualmente agradable y práctica para conducir a diario por la ciudad, para ir al trabajo o disfrutar del ocio.

La Suzuki V-Strom 800 TECH incorpora el motor Suzuki bicilíndrico paralelo de 776 CC DOHC y 4 válvulas por cilindro, un robusto bastidor de acero y suspensiones ajustadas para maximizar la estabilidad en línea recta y el rendimiento en curvas. Cada aspecto del diseño está orientado a ofrecer una experiencia satisfactoria a los motoristas que desean más potencia que la ofrecida por la categoría de 650 CC y viajar cómodamente, sin importar lo lejos que deseen ir.

El chasis y el motor responden de manera precisa y no asertiva, convirtiendo el estilo y las preferencias del conductor en el centro del placer de conducción en cada salida. Los pilotos pueden aprovechar fácilmente todo su potencial y disfrutar de una experiencia de conducción pura que seguirán disfrutando durante muchos años. La nueva Suzuki V-Strom 800 TECH está lista para enriquecer las vidas de sus propietarios y servir como una compañera fiable, dondequiera que su conductor quiera.

El concepto de producto de "Todos los caminos se unen" pretende transmitir cómo la nueva V- STROM 800 TECH se ha desarrollado como una moto de aventura versátil que destaca en diversos tipos de carreteras. La Suzuki V-Strom 800 TECH se comporta de forma brillante en diferentes superficies, proporcionando a los motoristas una satisfactoria sensación de libertad para explorar con confianza cualquier forma de conducción de aventura que deseen. El concepto también sugiere cómo la armoniosa combinación del motor bicilíndrico en paralelo de la Suzuki V-Strom 800 TECH, la disposición del chasis y el estilo proporcionan la potencia, la agilidad, el control y el confort necesarios para fusionar todas las carreteras en una estimulante aventura.

La Suzuki V-Strom 800 TECH transmite de forma instantánea el mensaje de que es una moto capaz de recorrer largas distancias destinada a marcar el comienzo de una emocionante nueva era de conducción deportiva de aventura, y transmite una interpretación completamente moderna de estilo sofisticado y aventurero. Entre sus características más destacadas, además del motor bicilíndrico paralelo de Suzuki y el diseño optimizado del chasis, se incluyen el basculante de aluminio de forma única, las pinzas de freno delanteras radiales de cuatro pistones, las horquillas delanteras invertidas, la suspensión trasera con precarga del muelle ajustable a mano y las nuevas llantas de aluminio fundido de 7 radios calzadas con un neumático delantero de 19 pulgadas y uno trasero de 17 pulgadas. También incluyen avanzados sistemas electrónicos de asistencia al piloto como el Selector de Modos de Conducción de Suzuki, el Sistema de Control de Tracción de Suzuki, el Sistema de Cambio Rápido Bidireccional de Suzuki, un sistema ABS con dos modos y el Sistema de Aceleración Electrónica Ride-by-Wire. Otras características de la V- STROM 800 TECH incluyen el parabrisas alto de altura variable, iluminación LED y un panel de instrumentos multifunción LCD en color.

La Suzuki V-Strom 800 TECH se basa en la sólida reputación adquirida por otros modelos de la familia V- STROM, pero ofrece algo diferente para los motoristas que buscan prestaciones avanzadas y el mejor equilibrio entre confort, prestaciones y maniobrabilidad para una amplia gama de usos, tanto para circular por la ciudad en el uso diario como para salir a explorar nuevos destinos.

Características del motor:

- El motor DOHC bicilíndrico en paralelo de 776 CC ofrece un delicado equilibrio entre una potencia suave y controlable desde bajas revoluciones y la agradable sensación de unas elevadas prestaciones en toda la gama de revoluciones.

- La gran capacidad de moverse a velocidades extremadamente bajas hace que la Suzuki V-Strom 800 TECH sea más fácil de controlar en caminos forestales y senderos.

- La configuración del cigüeñal a 270 grados proporciona unas características de entrega de potencia y un sonido agradable similar al de los motores "hermanos" bicilíndricos en V del modelo.

- El Suzuki Cross Balancer es un equilibrador primario biaxial patentado que contribuye a un funcionamiento suave y a un diseño de motor compacto y ligero.

- Las bujías de iridio de largo alcance ayudan a mejorar la eficiencia de la combustión.

- El sistema de refrigeración ayuda a mantener una temperatura constante del motor y a eliminar las brusquedades del ralentí mientras se calienta el conjunto con tiempo frío.

- El acelerador electrónico ayuda a conseguir una respuesta fiel y una sensación lineal a la acción del acelerar.

- El sistema de escape 2 en 1 incorpora un catalizador de doble etapa en el interior del colector que ayuda a cumplir la normativa de emisiones Euro 5, y un silenciador largo y ascendente.

- La transmisión de seis velocidades proporciona unos cambios suaves y una mayor capacidad de control.

- El sistema de Asistencia al Embrague Suzuki (SCAS) ofrece un tacto ligero al accionar la maneta de embrague que ayuda a reducir la fatiga en los viajes largos y contribuye a un cambio más suave.

Características del Sistema de Conducción Inteligente de SUZUKI (S.I.R.S.):
- El Selector de Modos de Conducción de Suzuki (SDMS) ayuda al piloto a adaptar el comportamiento de la moto a las condiciones de conducción, las condiciones de la superficie o el estilo de pilotaje preferido.

- El Sistema de Control de Tracción Suzuki (STCS) con 3 modos (+ OFF) permite un mayor control sobre el comportamiento de la moto en diversas condiciones de conducción.

- El Sistema de Control Electrónico del Acelerador "ride-by-wire" de Suzuki permite que el acelerador responda de inmediato a todos los movimientos del motorista.

- El Sistema de Cambio Rápido Bidireccional de Suzuki (con ajustes ON/OFF) proporciona un cambio más rápido, suave y seguro, sin necesidad de accionar la maneta de embrague.

- El sistema ABS contribuye a la estabilidad de la frenada y ofrece dos modos de ajuste para las distintas condiciones de la carretera.

- El sistema Easy Start de Suzuki arranca el motor con una rápida pulsación del botón de arranque.

- El Asistente de Bajas Revoluciones de Suzuki ayuda a mantener la velocidad de ralentí del motor para un arranque más suave y sencillo.

Características del chasis:
- El robusto bastidor de acero desarrollado para la Suzuki V-Strom 800 TECH contribuye al confort y estabilidad en línea recta, cuando se recorren largas distancias, y a un comportamiento ágil.

- Las guías del asiento están diseñadas para soportar las maletas superiores y laterales opcionales una vez montadas.

- La horquilla delantera invertida Hitachi Astemo (SHOWA) SFF-BP (Separate Function Fork - Big Piston) proporciona una conducción suave y controlable.

- La suspensión trasera ajustable Hitachi Astemo (SHOWA) contribuye a la agilidad y la estabilidad. La precarga del muelle puede ajustarse fácilmente a mano, lo que resulta muy beneficioso cuando se prepara para montar con pasajero o llevar carga.

- Las pinzas de freno delanteras dobles de cuatro pistones y anclaje radial actúan sobre discos de ø310 mm para proporcionar una potencia de frenado segura y en poca distancia.

- Las nuevas llantas de aluminio fundido de 7 radios están diseñadas para ofrecer resistencia y un rendimiento óptimo en carretera, y presentan una distintiva forma de "V" en cada uno de los radios.

- Los nuevos neumáticos Dunlop D614F/D614, diseñados exclusivamente para la Suzuki V-Strom 800 TECH, tienen un nuevo dibujo de la banda de rodadura y una estructura interna diseñada a medida.

- El basculante es de aluminio ligero de forma única con una rigidez torsional mejorada que contribuye a la estabilidad en línea recta y a un comportamiento ágil.

- El depósito de combustible tiene una gran capacidad de 20 litros, lo que ayuda a ofrecer una autonomía superior.

- El manillar cónico de aluminio resistente y flexible contribuye a una posición de conducción cómoda.

- El asiento del piloto se ha diseñado para maximizar la comodidad y minimizar la fatiga, incluso cuando se recorren largas distancias, y para permitir la libertad de movimientos.

- La posición de conducción es cómoda y ofrece mucho espacio, incluso cuando se viaja con un pasajero y con las maletas superiores y laterales montadas opcionalmente. El diseño también permite al piloto desplazar su peso hacia delante para un mayor control al salir de las curvas o al circular por superficies sueltas.

- Las estriberas de aluminio recubiertas de goma proporcionan seguridad y comodidad en los trayectos largos.

- El parabrisas regulable en altura está diseñado para proteger al motorista de las sacudidas al circular a altas velocidades y mejorar el confort en trayectos largos.

- El portaequipajes trasero con asideros facilita la carga del equipaje o el montaje del top case opcional.

Características del equipamiento eléctrico:
- El panel de instrumentos multifunción LCD en color de 5 pulgadas ofrece una clara visualización de una gran variedad de información.

- Los faros LED dispuestos verticalmente en carcasas hexagonales rematadas por una luz de posición LED proporcionan una visión clara de la carretera y confieren un aspecto afilado con una presencia audaz.

- Las luces de posición, intermitentes y pilotos traseros LED compactos garantizan una visibilidad clara y una gran durabilidad.

- Un puerto USB está integrado en el lado izquierdo del cuadro de instrumentos.

Características de diseño:
- El estilo de la Suzuki V-Strom 800 TECH pretende marcar una nueva tendencia y dar paso a una nueva era de atractivo funcional que marca el ADN en el futuro del diseño de Suzuki, al tiempo que respeta plenamente las características distintivas de su herencia Suzuki V-Strom.

- Se mantiene fiel al espíritu de diseño de Suzuki de crear expresiones de estilo únicas que dieron origen al carácter distintivo de la serie Suzuki V-Strom.

- El distintivo "pico" delantero transmite un aspecto totalmente moderno y las capacidades todoterreno del modelo, al tiempo que se mantiene fiel a su herencia de diseño Suzuki V-Strom.

- La carrocería presenta superficies planas con líneas afiladas que enfatizan el aspecto de "dureza sofisticada" del modelo.

- El parabrisas alto, las llantas de aluminio fundido y el neumático delantero de 19 pulgadas transmiten a primera vista que la Suzuki V-Strom 800 TECH cuenta con un equipamiento distintivo diseñado para hacer más cómodos los viajes de larga distancia.

- Las líneas afiladas y sutiles del carenado y el pico delantero transmiten el atractivo de un estilo moderno, mientras que la aplicación de letras y números contribuye a resaltar la belleza funcional.

- Los pilotos pueden elegir entre tres colores de carrocería cuidadosamente elegidos para dotar del máximo atractivo a la Suzuki V-Strom 800 TECH y acentuar su belleza.

La creación de la "Adventure Tourer" para una nueva era comenzó con el diseño de un motor completamente nuevo. El primer objetivo de Suzuki era diseñar un propulsor estrecho y compacto que ampliara las posibilidades de flexibilidad en el diseño y ayudara a conseguir la geometría de chasis más eficaz para mejorar las prestaciones. Esto incluye una posición de conducción óptima que resulte cómoda cuando se recorren largas distancias. El segundo objetivo era ofrecer unas buenas capacidades dinámicas en cualquier lugar, fáciles de controlar y de gran suavidad de marcha, incluso con equipaje. El motor debía proporcionar un par y una potencia abundantes, pero también una respuesta suave del acelerador, fácil de controlar incluso para los pilotos más noveles. En general, debe llenar de diversión la experiencia personal de aventura del conductor, incluso cuando lleve pasajero y equipaje.

Con estos objetivos en mente, Suzuki diseñó el motor bicilíndrico paralelo de 776 CC DOHC y 4 válvulas por cilindro. Este propulsor ayudó a lograr el primer objetivo, ya que que nos permitió optimizar la distribución del peso y la geometría del chasis, así como desplazar el punto de la cadera del piloto hacia delante para lograr una posición de conducción óptima. El motor también ofrece un delicado equilibrio entre una potencia suave y controlable desde bajas revoluciones y la agradable sensación de gran rendimiento a cualquier régimen, incluyendo la gama alta. Y demuestra una gran capacidad para moverse a velocidades extremadamente bajas, lo que hace que la Suzuki V-Strom 800 TECH sea fácil de controlar en el tráfico o cuando se exploran carreteras con superficies sueltas que despiertan el interés del piloto durante una excursión.

El motor presenta un diseño de cigüeñal a 270 grados, que proporciona una conducción suave con mucho par motor, gran capacidad de tracción y un agradable sonido. También presenta el Suzuki Cross Balancer, un innovador diseño para el balancín primario que contribuye a un funcionamiento suave y ayuda a conseguir el conjunto compacto y ligero que mejora el ágil manejo de la Suzuki V-Strom 800 TECH. Además, el silenciador largo y ascendente es llamativo a la vista.

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Cigüeñal de 270 grados.
La distribución del encendido del cigüeñal de 270 grados del motor es la misma que la de los motores bicilíndricos en V (90°) que Suzuki ha desarrollado y evolucionado durante años. Esto significa que produce el mismo agradable sonido por el que los motores bicilíndricos en V son tan apreciados.

Además, los 450 grados de movimiento del cigüeñal entre el orden de las explosiones de los cilindros, (entre 270° y 720° en el gráfico inferior), prolongan el tiempo entre los "impulsos" de potencia y permiten que la rueda trasera recupere la tracción. Esto es especialmente beneficioso a la salida de las curvas o en superficies poco firmes.

El motor presenta el Suzuki Cross Balancer. Este balancín primario biaxial patentado posiciona sus dos balancines a 90° con respecto al cigüeñal. El mecanismo patentado suprime las vibraciones para contribuir a un funcionamiento suave, y también ayuda a conseguir un propulsor ligero que es más compacto desde delante hacia atrás.

El balancín nº 1 anula la vibración primaria generada por el pistón (peso alternativo) del primer cilindro, mientras que el balancín nº 2 anula la vibración primaria del segundo cilindro. La adopción de un ángulo del cigüeñal a 270 grados suprime las vibraciones secundarias, lo que contribuye a un funcionamiento aún más suave del motor. Además, la colocación de los dos balancines a 90° del cigüeñal, y cada uno de ellos equidistante del cigüeñal, anula la vibración del par primario.

Pistones y bielas.
El motor emplea pistones forjados diseñados mediante análisis FEM (método de elementos finitos) para maximizar la resistencia y minimizar el peso, a pesar del diámetro de 84 mm del motor. El mecanizado cónico dentro de los orificios del pasador de la muñeca transfiere la carga y mitiga la tensión sobre las coronas, por lo que contribuye a una mayor durabilidad.

Las bielas también presentan la fiabilidad y el alto nivel de destreza técnica por los que Suzuki es conocido. Esto está respaldado por un análisis exhaustivo realizado para garantizar un equilibrio de peso y rigidez, y para estabilizar el comportamiento de las varillas durante la carrera del pistón.

Material electroquímico compuesto de Suzuki (SCEM).
Los orificios dentro de los cilindros de aluminio fundido a presión están revestidos mediante el proceso SCEM de Suzuki. Desarrollado originalmente para competición y probado en la pista, el cilindro SCEM permite una mejor disipación del calor, reduce la fricción y logra un sellado consistente, resistente al desgaste en los segmentos del pistón para una mayor durabilidad.

Bujías de iridio de largo alcance.
Las bujías de iridio de largo alcance aportan una serie de ventajas. En primer lugar, su mayor longitud facilita la creación de un canal de refrigeración alrededor de la bujía, lo que mejora el rendimiento de la refrigeración. En segundo lugar, su diámetro es lo suficientemente fino como para contribuir a optimizar la disposición de la cámara de combustión. Y en tercer lugar, aprovechan las fuertes características de chispa de las bujías de iridio para ayudar a la eficiencia de la combustión, contribuyendo también a un mayor ahorro de combustible.

Sistema de Control Electrónico del Acelerador Ride-by-Wire.
Los dos cilindros están alimentados por un par de cuerpos de mariposa conectados de 42 mm de diámetro y control electrónico. El juego del sensor de posición del acelerador se ha optimizado para ofrecer el mejor equilibrio de rendimiento tanto para el uso diario en carretera como para las exigencias del turismo de aventura.

Inyectores de combustible de alta presión.
La Suzuki V-Strom 800 TECH emplea inyectores de combustible de alta presión de 10 orificios, de punta larga y 343 kpa, que maximizan la atomización del combustible para una mejor eficiencia de la combustión y un menor consumo de combustible.

Transmisión.
La transmisión de seis velocidades adopta relaciones de cambio que proporcionan una transición suave y una gran aceleración, tanto si se cambia de forma normal como si se utiliza el Sistema de Cambio Rápido Bidireccional del equipamiento de serie para cambiar de marcha sin accionar el embrague.

Caja del filtro de aire.
Los diseños de la caja del filtro de aire y del tubo de admisión de 6.0L se han optimizado mediante análisis CAE para maximizar las características de salida de potencia y la producción de par a bajas revoluciones. Para contribuir a la realización de un diseño de chasis delgado y compacto y mejorar la libertad de movimientos del piloto, la caja adopta un diseño compacto y se coloca bajo el asiento.

Aun así, la admisión está optimizada, utilizando diferentes longitudes para los tubos izquierdo y derecho, lo que ayuda a asegurar un flujo adecuado para obtener la máxima potencia.

Refrigeración de alta eficiencia.
El radiador cuenta con una gran capacidad de refrigeración para soportar la potente potencia del motor bicilíndrico paralelo. Un ventilador de refrigeración ayuda a estabilizar la temperatura del refrigerante.

El control de la entrada del agua de refrigeración contribuye a la estabilización temprana de la temperatura del líquido durante el calentamiento del motor. Dado que una válvula térmica ubicada en la entrada del circuito de refrigeración del motor ajusta la temperatura antes de que el refrigerante entre en el motor, hay menos fluctuación de temperatura durante el calentamiento. Esto ayuda a estabilizar la combustión y contribuye a que los gases de escape sean más limpios.

La Suzuki V-Strom 800 TECH también está equipada con un ligero y compacto radiador de aceite refrigerado por líquido que ayuda a mantener más frías las temperaturas de lubricación para un funcionamiento aún más suave y fiable del motor.

Sistema de escape.
El sistema de escape 2 en 1 para la Suzuki V-Strom 800 TECH está diseñado para producir un sonido agradable que se adapta al motor bicilíndrico en paralelo, tanto si se disfruta de un largo trayecto a velocidades de autopista como si se desciende por pistas a bajas revoluciones. Y lo que es mejor, el catalizador de dos etapas situado en el interior del colector ayuda a limitar las emisiones a un nivel que satisface la normativa Euro 5, al tiempo que maximiza la potencia y el rendimiento general.

Sistema de Asistencia al Embrague Suzuki (SCAS).
La función de asistencia aprovecha las guías diseñadas con precisión para forzar la unión del bulón del embrague y el plato de presión y transferir eficientemente el par a la rueda trasera durante la aceleración. Todo ello, utilizando muelles de embrague más blandos.

El embrague antibloqueo se desacopla parcialmente al reducir la marcha para desacelerar y desactivar el efecto del frenado motor. Al ayudar a evitar que el neumático trasero rebote y proporcionar una deceleración más suave, esta función permite al piloto reducir de marcha con mayor confianza y mantener un mejor control.

El Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.) cuenta con un conjunto de avanzados sistemas electrónicos de asistencia al conductor. El piloto puede elegir libremente la configuración de cada sistema para adaptarse mejor a su nivel de habilidad y experiencia y para optimizar las características de rendimiento según las condiciones de conducción y la superficie de la carretera en cada momento. A su vez, estos ajustes ayudan a que la Suzuki V-Strom 800 TECH sea más controlable, predecible y menos exigente de conducir cuando se recorren largas distancias o se circula por la ciudad a diario. Con cada sistema diseñado y probado a fondo para funcionar de la forma que el conductor espera, el S.I.R.S. ayuda a conseguir una experiencia de conducción más emocionante que inspira confianza y libera a los pilotos para que se concentren en disfrutar de sus aventuras.

La avanzada gama de sistemas electrónicos que compone el S.I.R.S. de la Suzuki V-Strom 800 TECH incluye el Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS), el Sistema de Control de Tracción Suzuki (STCS), el Sistema de Acelerador Electrónico Ride-by-Wire, el Sistema de Cambio Rápido Bidireccional, el Sistema de Arranque Fácil de Suzuki, el Asistente de Bajas Revoluciones y el Sistema ABS con dos modos.

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Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS).
El SDMS aprovecha al máximo el sistema de control electrónico del acelerador para ofrecer la posibilidad de elegir entre tres modos que proporcionan diferentes características de potencia - especialmente al girar el puño del acelerador entre una posición ligeramente abierta y cuando alcanza el tope de la gama de velocidades medias en aceleración- para adaptarse a las condiciones de conducción, de la superficie o del estilo preferido para cada salida. Los ajustes para cada modo se han perfilado y probado a fondo para maximizar las capacidades de la Suzuki V-Strom 800 TECH como una moto de aventura deportiva de altas prestaciones, para incorporar la flexibilidad necesaria para adaptarse a las condiciones meteorológicas, de la carretera y de la conducción, y para hacer más agradable la experiencia general de quien la conduce.

- El modo A (Activo) proporciona la respuesta más nítida al abrir el acelerador. Los ajustes de las características de par se adaptan para ofrecer una aceleración óptima y aprovechar al máximo la potencia del motor. Es muy adecuado para disfrutar de recorridos agresivos en carreteras sinuosas con buen tiempo.

- El modo B (Básico) alcanza el mismo nivel de potencia máxima, pero presenta una curva más lineal con una respuesta del acelerador más suave. Concebido como un ajuste ideal para el turismo, este modo pretende hacer la moto más controlable e infundir confianza en el piloto al acelerar, así como adaptarse a una amplia gama de estilos de conducción y condiciones de la carretera.

- El modo C (Confort) proporciona la respuesta más suave del acelerador y unas características de par motor más suaves, lo que hace que la Suzuki V-Strom 800 TECH sea más obediente y controlable al abrir el acelerador. Esto es particularmente beneficioso cuando se recorren largas distancias, cuando se lleva a un pasajero, cuando se conduce sobre superficies mojadas o resbaladizas, cuando las condiciones de la carretera son malas o incluso cuando el piloto quiere relajarse y disfrutar de un viaje de vuelta a casa después de una larga salida.

Sistema de control de tracción Suzuki (STCS).
El STCS para la Suzuki V-Strom 800 TECH permite al motorista controlar mejor la moto en condiciones diversas y variables, ya sea conduciendo solo o con pasajero, cargado de equipaje o con mal tiempo. El STCS no sólo reduce el estrés y la fatiga, sino que, al permitir al piloto un mayor control sobre el comportamiento de la moto, le infunde una mayor confianza independientemente de su nivel de experiencia.

El conductor puede elegir entre 3 modos o desactivar el sistema. Cuanto mayor sea el número del modo, más rápido y más reactivo será el sistema a la hora de limitar el giro de las ruedas. Así, el Modo 1 es para conducción deportiva con una intervención mínima del sistema. El Modo 2 ofrece un equilibrio ideal para la conducción en ciudad y en condiciones normales de carretera. Y el Modo 3 es muy adecuado para condiciones de carretera mojada o resbaladiza.

El sistema está programado para controlar continuamente la velocidad de las ruedas delanteras y traseras, las revoluciones del motor (calculadas a partir de los datos del sensor de posición del cigüeñal), la posición del acelerador y la relación de cambio engranada. Está diseñado para limitar inmediatamente la potencia y ayudar a evitar el deslizamiento cuando se detecta una pérdida inminente de tracción, retrasando el tiempo de encendido y limitando la apertura del acelerador.

Sistema de Acelerador Electrónico Ride-by-Wire.
El sistema de control electrónico del acelerador de Suzuki aprovecha el ECM para controlar la acción de las válvulas del acelerador y hacer posible que los ajustes controlen de forma más precisa la interacción entre la acción del acelerador y las características de rendimiento del motor. Una de las ventajas es que los ajustes individuales sobre el cuerpo de aceleración optimizan el funcionamiento del sistema de control de tracción de Suzuki y del SDMS para ofrecer la sensación de conducción que mejor se adapte a las especificaciones y prestaciones de la Suzuki V-Strom 800 TECH.

La acción del acelerador se ajusta para maximizar la capacidad de control, con la fiel respuesta lineal. Este ajuste también hace que la acción del acelerador resulte más natural para los pilotos que aún no están acostumbrados a los sistemas que no emplean un cable mecánico.

Además, el sistema es más sencillo y compacto que los sistemas mecánicos convencionales y elimina los cables que, de otro modo, añadirían desorden al lado derecho del manillar.

Sistema de Cambio Rápido Bidireccional.
El Sistema de Cambio Rápido Bidireccional permite al piloto subir o bajar de marcha sin accionar la maneta de embrague mientras está en movimiento. Como equipamiento de serie en la Suzuki V-Strom 800 TECH, esta característica distintiva mejora la experiencia de conducción. Y el piloto sentirá inmediatamente los beneficios en la reducción de la fatiga y de no fallar en los cambios de marcha.

Cuando está activado, el sistema proporciona una experiencia más suave cuando el piloto sube de marcha, interrumpiendo automáticamente la entrega de potencia al acelerar o manteniendo una velocidad constante el tiempo suficiente para liberar los engranajes de la transmisión. Al desacelerar, el sistema abre automáticamente las válvulas de mariposa lo suficiente para aumentar las revoluciones e igualar el régimen del motor a la siguiente relación de marchas más baja, sin tener que accionar manualmente el acelerador o el embrague. Esta función de aceleración automática se combina a la perfección con el frenado del motor para crear una experiencia muy satisfactoria.

Mientras que el ECM está programado para controlar el acelerador electrónico y la sincronización del encendido para adaptarse a la velocidad de funcionamiento del motor y permitir un cambio suave a cualquier régimen, el mecanismo de cambio de marchas está optimizado para proporcionar un sólido "clic" al insertar cada relación que asegura al conductor una satisfactoria sensación.

Sistema Suzuki "Easy Start".
Este sistema permite al conductor arrancar la motocicleta con una rápida pulsación sobre el botón de arranque. No es necesario accionar la maneta de embrague cuando la transmisión está en punto muerto, y el motor de arranque se desconecta automáticamente en el momento en que el motor se pone en marcha. Al ser una función que se utiliza cada vez que se arranca, la eliminación de las molestias que ya no son necesarias hace que la experiencia de conducción sea más placentera y cómoda.

Asistencia a bajas revoluciones.
El Asistente de Bajas Revoluciones de Suzuki monitoriza las revoluciones del motor, la posición de la marcha, la posición del acelerador y los datos del interruptor del embrague cuando el piloto suelta la maneta del embrague para arrancar desde parado o cuando conduce a bajas velocidades. Está programado para ayudar a evitar que la velocidad del motor caiga excesivamente cuando el conductor deja avanzar la moto para asegurar luego un arranque más suave. También permite una conducción más segura al ayudar a contrarrestar las caídas de velocidad del motor cuando se conduce en el tráfico de parada y arranque, o al hacer giros en U.

Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) de dos modos.
El sistema antibloqueo de frenos (ABS) contribuye a una frenada más estable al evitar que las ruedas se bloqueen, incluso en caso de frenada brusca. Programado para controlar la velocidad de las ruedas y adaptar la potencia de frenado a la tracción disponible, el sistema ofrece dos modos de funcionamiento. El Modo 1 ofrece una intervención mínima. En cambio, el Modo 2 interviene de forma más proactiva. La unidad de control del ABS tiene un diseño compacto y ligero que contribuye a una mayor agilidad de la moto.

Nota: El ABS no está diseñado para acortar la distancia de frenado. Por favor, conduzca siempre a una velocidad segura para las condiciones de la carretera y del tiempo, incluso en las curvas.

Red de Área de Control (CAN bus).
El robusto CAN bus de la Suzuki V-Strom 800 TECH reduce el número de cables necesarios en el arnés, por lo que contribuye a reducir el peso.

Módulo de control del motor (ECM).
Un procesador de doble núcleo ECM proporciona una gestión óptima del motor que contribuye al funcionamiento y la optimización de los sistemas, incluidos los que cumplen la normativa de emisiones Euro 5.

Diseñada para el confort de viaje y la comodidad cotidiana.
El objetivo era diseñar un chasis compacto y ligero concebido para maximizar la agilidad, el confort, la utilidad y el placer de conducción. Uno de los objetivos fijados por el equipo de desarrollo exigía que el chasis contribuyera al confort cuando se recorren largas distancias, a un gran comportamiento en curvas y a proporcionar un manejo seguro y estable en todos los escenarios de conducción. El chasis también tenía que proporcionar una destacable estabilidad en línea recta cuando se circula a velocidades de autopista, incluso cuando se lleva a un pasajero y cuando la moto está equipada con las maletas superiores y laterales y cargada con equipaje.

Todos los aspectos se han planificado para ofrecer una gran maniobrabilidad y control en una amplia gama de condiciones reales de conducción, para apoyar el motor bicilíndrico paralelo de altas prestaciones y para maximizar el confort minimizando la fatiga cuando se recorren largas distancias. Estas características son fundamentales para ayudar a la identidad de la V- STROM 800 TECH como una adventure tourer de altas prestaciones que es igual de versátil en el uso diario en carretera como cuando se circula a velocidades de autopista o se recorren carreteras sinuosas mientras se disfruta de una escapada.

La libertad de diseño que proporcionan las compactas dimensiones delanteras y traseras del motor bicilíndrico en paralelo de Suzuki contribuye a lograr una óptima distribución del peso y posición de conducción óptima. Cabe destacar la posibilidad de desplazar la cadera del piloto hacia delante. Esto facilita que el conductor utilice el peso de su cuerpo para trazar hábilmente las curvas cerradas, o para colocar más peso en la rueda delantera cuando se apoya en los estribos para explorar terrenos llanos.

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Robusto bastidor de acero.
Diseñado en torno a la plataforma del motor y fabricado con robustos tubos de acero, el bastidor de la Suzuki V-Strom 800 TECH se ha diseñado para proporcionar toda la resistencia necesaria para ofrecer una excelente estabilidad en línea recta, contribuir a un manejo ágil y ofrecer un buen rendimiento a velocidades de autopista cuando se recorren largas distancias.

Al mismo tiempo, el bastidor de acero ofrece la flexión adecuada para mejorar el confort cuando se recorren largas distancias o se circula por terrenos llanos.

Las guías del asiento están diseñadas para soportar el peso de llevar a un pasajero o las maletas superiores y laterales opcionales cargadas. También presentan un perfil estrecho que ayuda a los pilotos a controlar mejor la moto con las piernas.

Potencia de frenado segura.
Las pinzas de freno delanteras de cuatro pistones de anclaje radial acopladas a discos dobles de 310 mm de diámetro exterior proporcionan una potencia de frenado segura y una frenada controlable para un rendimiento óptimo en carretera.

El freno trasero tiene un disco de 260 mm de diámetro exterior y utiliza una pinza de un solo pistón con deslizamiento de pasador.

Geometría del chasis (dimensiones).
La Suzuki V-Strom 800 TECH cuenta con una geometría de chasis específica diseñada para proporcionar la máxima estabilidad y control, así como una posición de conducción que distribuye eficazmente el peso entre la parte delantera y trasera y resulta cómoda en recorridos de larga distancia. Teniendo en cuenta la comodidad de la posición del asiento en largos trayectos, así como los ángulos de inclinación utilizados en las curvas, Suzuki ha optado por unos puntos de apoyo del manillar y de los pies que permiten una postura ligeramente inclinada hacia delante. Esta posición de conducción, creada exclusivamente para la Suzuki V-Strom 800 TECH, proporciona un control más preciso y una mayor comodidad cuando se recorren largas distancias.

Además, la Suzuki V-Strom 800 TECH proporciona al pasajero una mayor comodidad, ya que dispone de mucho espacio y puede sentarse sin doblar demasiado las rodillas. La geometría conseguida también mejora la estabilidad de manejo, incluso llevando a un pasajero y con las maletas superiores y laterales montadas.

El motor bicilíndrico en paralelo de Suzuki beneficia la geometría porque su menor longitud nos permite situar el punto de la cadera del piloto más adelantado que con un motor bicilíndrico en V. Esto, a su vez, permite al piloto que pueda sentarse sin doblar demasiado las rodillas, desplazar su peso hacia delante y controlar más fácilmente la moto al trazar curvas cerradas.

Suspensión delantera y trasera optimizadas.
La horquilla delantera invertida Hitachi Astemo (SHOWA) SFF-BP (Separate Function Fork - Big Piston) permite eliminar el cartucho de un lado y aumentar el tamaño del pistón. Estas horquillas no sólo reducen el peso, sino que también presentan unas características de amortiguación estables que las hacen adecuadas para largos recorridos, con un tarado de muelle optimizado tanto para un sólido comportamiento en curvas como para la estabilidad en línea recta. La precarga del muelle se puede ajustar, permitiendo que la suspensión se adapte mejor a las preferencias del conductor o a las condiciones de uso.

El amortiguador trasero presurizado por gas Hitachi Astemo (SHOWA) con ajuste inicial remoto contribuye a la agilidad y la estabilidad. No sólo se puede ajustar la precarga del muelle y la amortiguación de rebote, sino que la precarga del muelle se puede ajustar simplemente girando el dial con la mano. Esto es especialmente beneficioso cuando se prepara para montar con pasajero o llevar carga.

Ruedas de aluminio fundido y neumáticos tubeless para la Adventure Tourer.
La Suzuki V-Strom 800 TECH monta unas nuevas llantas de aluminio fundido de 7 radios con un diseño exclusivo. Están calzadas con neumáticos tubeless Dunlop D614F, D614 (110/80R19 delante; 150/70R17 detrás) que incorporan una estructura interna diseñada a medida exclusivamente para la Suzuki V-Strom 800 TECH para proporcionar un manejo ágil, un agarre sólido y estabilidad a altas velocidades. Además, el exclusivo dibujo de la banda de rodadura de estos neumáticos ayuda a proporcionar una tracción y frenada seguras, así como una conducción suave, incluso cuando se circula sobre superficies no asfaltadas. La banda de rodadura también presenta un nuevo compuesto de sílice que mejora el agarre en condiciones húmedas y ofrece una resistencia duradera al desgaste.

Basculante de aluminio ligero de forma única.
La Suzuki V-Strom 800 TECH adopta un basculante de aluminio de aspecto muy atractivo y resistente, con una forma única diseñada para ofrecer un rendimiento óptimo. Su ligera construcción en aluminio mejora la trazabilidad y la respuesta de la suspensión trasera, contribuyendo a una conducción más suave y confortable.

Depósito de combustible de gran capacidad.
El depósito de combustible tiene una capacidad de 20 litros, lo que proporciona una mayor seguridad cuando se recorren largas distancias, ya que se amplia la autonomía.

Manillar cónico de aluminio.
La Suzuki V-Strom 800 TECH adopta un manillar cónico fabricado en aluminio, resistente y flexible a la vez. Estos manillares contribuyen a un mayor confort y a una posición de conducción cómoda en todas las condiciones de conducción.

Asiento diseñado para el rendimiento y la comodidad.
El asiento de la Suzuki V-Strom 800 TECH presenta un diseño con una forma inferior que le confiere una gran rigidez. Este duradero asiento soporta bien la carga inicial, así como los cambios de peso cuando el piloto cambia de posición. Utiliza una espuma más densa para mejorar el confort tanto del piloto como del pasajero cuando se recorren largas distancias. El logotipo V- STROM grabado en el asiento añade un agradable acento de diseño.

Estriberas.
Las estriberas de aluminio recubiertas de goma de la Suzuki V-Strom 800 TECH están diseñadas para proporcionar comodidad en viajes de larga distancia. Los reposapiés de acero recubiertos de goma y fijados a soportes de aluminio fundido pretenden lograr el equilibrio adecuado entre comodidad y apoyo para el pasajero.

Barras de sujeción y soporte trasero.
Las sólidas barras de sujeción a cada lado proporcionan al pasajero un agarre firme y también añaden un acento de diseño atractivo y robustez. Se extienden desde el portaequipajes trasero integrado (capacidad de carga máxima: 10 kg), que resulta práctico para transportar equipo adicional y también facilita el montaje de una de las maletas superiores opcionales, disponibles como accesorios originales.

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Parabrisas.
El parabrisas de la Suzuki V-Strom 800 TECH ayuda a reducir la fatiga en los viajes largos al proporcionar un tamaño suficiente para la protección contra el viento. Sus características incluyen una forma y un tamaño definidos y optimizados mediante exhaustivas pruebas en túnel de viento y análisis CAE. La forma pretende minimizar el impacto del viento sobre el abdomen, el pecho y los hombros del piloto.

Además, el parabrisas se ajusta en altura en 3 posiciones, lo que permite subirlo o bajarlo en incrementos de 15 mm mediante una llave hexagonal.

Pantalla de información múltiple LCD en color de 5 pulgadas.
El panel de instrumentos multifunción LCD en color de 5 pulgadas de la Suzuki V-Strom 800 TECH ofrece una visualización claramente legible de una gran variedad de información.

No sólo mantiene al piloto al tanto de todos los sistemas y ajustes de la moto, sino que también proporciona información crítica sobre el estado de funcionamiento en tiempo real. El aspecto es de alta calidad y contribuye a infundir el orgullo de poseer esta moto.

La información de la pantalla LCD incluye:.

- Velocímetro.
- Consumo de combustible (1 y 2).
- Tacómetro.
- Consumo de combustible instantáneo.
- Rango de conducción.
- Modo SDMS.
- Cuentakilómetros.
- Modo ABS.
- Cuentakilómetros doble.
- Modo de control de tracción.
- Marcha engranada.
- Cambio rápido (ON/OFF).
- Temperatura del agua.
- Indicador de combustible.
- Temperatura ambiente.
- Reloj de 12 horas.
- Indicador de congelación.
- Voltímetro.
- Indicador revoluciones del motor.
- Recordatorio de mantenimiento.

La pantalla LCD ofrece la posibilidad de mostrar alertas y avisos emergentes de gran tamaño.

El tacómetro también sirve como indicador programable de las revoluciones del motor.

Parpadea cuando el régimen del motor alcanza las revoluciones predefinidas por el conductor (puede ajustarse en incrementos de 250 rpm dentro de un rango de 4000rpm a 9500rpm).

Los indicadores LED que flanquean la pantalla incluyen el indicador de intermitentes, la MIL (luz indicadora de mal funcionamiento), el indicador de punto muerto, el indicador de advertencia principal, el indicador de luces largas, el indicador TC (control de tracción), el indicador de advertencia de baja presión de aceite, el indicador del ABS, el indicador de advertencia de baja tensión y el de advertencia de temperatura del refrigerante. Todos están diseñados para facilitar su reconocimiento.

La pantalla ofrece una clara visualización de la información con atractivos gráficos, incluyendo líneas azules resaltadas en el tacómetro que añaden un sabor extra y transmiten el atractivo y el espíritu de la identidad de la marca Suzuki. También ofrece ajustes de cambio manual o automático para los modos de visualización diurno (blanco) y nocturno (negro) que maximizan la visibilidad a cualquier hora y en cualquier situación de conducción.

Iluminación LED.
El par de distintivos faros LED hexagonales en vertical emplean una brillante fuente de luz LED monofocal que proporciona al piloto una visión más clara de la carretera. En términos de diseño, la orientación vertical del conjunto de faros delgados y compactos rematados por una luz de posición LED crea un aspecto afilado con un carácter único que hace que el frontal parezca ligero y listo para la acción. Las luces de posición LED compactas, los intermitentes LED y el piloto trasero LED garantizan una visibilidad clara y una práctica durabilidad.

Puerto USB.
Hay un puerto USB (Tipo-A) integrado en el lado izquierdo del cuadro de instrumentos. Puede proporcionar una salida de hasta 5 V y una corriente máxima de 2 A.

Interruptores del manillar diseñados para un funcionamiento intuitivo.
La disposición ergonómica de los interruptores maximiza la facilidad de manejo y la eficiencia, permitiendo al piloto acceder a los controles sin perder de vista la carretera. Para seleccionar los modos y realizar ajustes en cada uno de los avanzados sistemas de control electrónico, basta con accionar los interruptores MODE y UP/DOWN (que reconocen las pulsaciones largas y cortas) situados en el manillar izquierdo.

El concepto de diseño de la Suzuki V-Strom 800 TECH "Aventura para una nueva era".
El equipo de diseño de Suzuki fijó los objetivos para el estilo de la nueva Suzuki V-Strom 800 TECH con una premisa básica. El diseño debe continuar la tradición de la serie Suzuki V-Strom y, al mismo tiempo, transmitir un aspecto totalmente moderno y reflejar las capacidades polivalentes del producto.

El primer elemento clave es mantenerse fiel a su herencia Suzuki V-Strom y a la filosofía de diseño de Suzuki de crear expresiones de estilo únicas que dieron origen al carácter distintivo de la serie. Por ejemplo, la Suzuki V-Strom 800 TECH presenta la última evolución del diseño de "pico" presentado por primera vez al mundo en 1988 en la DR-Z 800 para el desierto.

Características como las llantas de aluminio fundido, el nuevo diseño de pico delantero y el parabrisas alto están en consonancia con el objetivo de crear un aspecto moderno que hable tanto de capacidades todoterreno como de un extraordinario confort para recorrer largas distancias. La anchura y la forma del pico crean una imagen de fuerza y solidez, mientras que esto y el nuevo guarnecido en su extremo se unen al conjunto de faros LED hexagonales dispuestos verticalmente y a otros elementos de diseño del frontal para dar a la parte delantera un aspecto esbelto, ligero y compacto.

Las líneas afiladas de la carrocería y las superficies planas de los paneles crean un aspecto robusto pero sofisticado. Se introducen acentos atrevidos mediante el uso de piezas de adorno en la punta del prominente pico delantero y debajo del depósito de combustible. Además, las líneas angulosas situadas en la zona de las rodillas del panel moldeado bajo el depósito de combustible aportan otro acento sutil.

La libertad de diseño conseguida al emplear llantas de aluminio fundido ayudó a realizar la exclusiva forma de "V" introducida en cada uno de los siete radios. El equipo de desarrollo utilizó las palabras clave "solid" y "mechanical" para crear este llamativo diseño, que pretende simbolizar el nombre del modelo Suzuki V-Strom 800 y transmitir un aspecto de belleza funcional.

Un trío de colores que marcan tendencia.
La gama de colores para la carrocería de la Suzuki V-Strom 800 TECH se compone de tres colores elegidos para expresar mejor el concepto de "Exploradora sin fronteras". Este concepto pretende expresar la fresca visión del mundo de una tourer polivalente capaz de derribar todas las fronteras para desenvolverse bien en cualquier escenario, ya sea atravesando paisajes urbanos, recorriendo autopistas o explorando parajes salvajes.

El Metallic Mat Steel Green (QVP) es un nuevo color desarrollado para expresar este concepto cromático. Con la intención de reflejar una sensación orgánica de belleza natural como la que se experimenta en una mañana brumosa en un bosque profundo, la pintura verde intenso crea un contraste favorable y combina perfectamente con el brillo frío de las piezas metálicas de la moto. El efecto general es de un gusto sutil que luce muy bien tanto si se ve en un entorno natural como en una calle de la ciudad.

Las piezas moldeadas en la punta delantera del pico y debajo de los laterales del depósito de combustible acentúan y complementan los respectivos colores de la carrocería, creando un sofisticado atractivo que deja brillar la belleza de las partes funcionales. Las partes funcionales, como las guías del asiento y las horquillas delanteras, están pintadas en plata para resaltar su belleza.

Gráficos de la carrocería.
Las líneas sencillas empleadas en las piezas del carenado y el pico crean reflejos que realzan el atractivo del estilo moderno de la Suzuki V-Strom 800 TECH. Las letras y la numeración se aplican sutilmente para no restar importancia a la belleza funcional.

La tapa del embrague y la tapa del magneto están acabadas en un selecto color para combinar con el estilo de la Suzuki V-Strom 800 TECH, mientras que el nombre SUZUKI en la tapa del embrague está acabado en un color de contraste para crear un acento distintivo.

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