Kawasaki, que acaba de presentar en París sus nueva gama de motocicletas eléctricas, da un paso de gigante hacia su objetivo a largo plazo de neutralidad de carbono con la presentación de la primera moto producida en serie de la historia del motociclismo: la Kawasaki Ninja 7 Hybrid.
Con el objetivo de "Cambiar las reglas del juego", la nueva Kawasaki Ninja 7 Hybrid ofrece una ventana única al mundo de las motocicletas del futuro, pero en un marco temporal contemporáneo, ya que se espera que los primeros modelos estén en los concesionarios a principios de 2024.
En el corazón de la Kawasaki Ninja 7 Hybrid se encuentra la innovadora combinación de un increíble motor bicilíndrico en paralelo de 451 cc refrigerado por agua -completo con marchas de selección manual o automática- y un motor eléctrico; una combinación futurista que ofrece nuevas experiencias de conducción.
En términos de dimensiones, la Kawasaki Ninja 7 Hybrid es un conjunto de tamaño medio que también ofrece prestaciones generales de clase media. Además, los pilotos pueden cambiar entre tres modos de conducción (SPORT-HYBRID, ECO-HYBRID y EV de corta distancia a baja velocidad) que ofrecen cada uno un carácter de conducción distinto, ya que se adaptan a una amplia gama de situaciones de conducción.
Otras innovaciones son la parada en ralentí, por la que el motor de combustión interna se detiene al detenerse para ahorrar combustible y reducir las emisiones, y el buscador automático de la posición de salida (ALPF), que, al seleccionarlo, engrana automáticamente la primera marcha en parado, además de un "modo walk" hacia delante y hacia atrás para facilitar las maniobras y el aparcamiento a baja velocidad.
Utilizando una versión especialmente diseñada del conocido chasis multitubular de Kawasaki, el "paquete" del motor de gasolina y motor eléctrico ofrece una doble unidad compacta de potencia con la batería de iones de litio cerca del centro de gravedad para una distribución de peso ideal. Y en términos de diseño, la Kawasaki Ninja 7 Hybrid brilla con un exclusivo tratamiento HEV que combina un carenado verde lima mate con una carrocería plateada y negra destinada -al igual que sus innovaciones de ingeniería- a distinguir a esta moto del resto.
Desde el punto de vista ergonómico, la posición de conducción relajada y deportiva acerca al piloto al puesto de conducción y a la cuidada disposición de los mandos, ambos diseñados para ser intuitivos e inspirar confianza. La instrumentación TFT a todo color incluye conectividad para smartphone a través de una versión personalizada de la App Kawasaki Rideology que contribuye a mejorar la experiencia.
Como primera motocicleta híbrida de la historia, la Kawasaki Ninja 7 Hybrid pone el listón muy alto. Ofreciendo los mejores elementos de los modelos ICE y EV, y capaz de impresionar tanto por las calles de la ciudad como por carreteras, este nuevo y revolucionario modelo es mayor que la suma de sus partes. Con su excitante carácter y sus numerosas e innovadoras características, la Kawasaki Ninja 7 Hybrid marca el comienzo de una nueva era en experiencias de conducción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario