Todos los detalles de la nueva BMW M 1000 XR 2024

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La nueva BMW M 1000 XR: la moto deportiva de larga distancia diseñada para satisfacer las más altas exigencias, desde la conducción dinámica en carreteras rurales hasta el touring de larga distancia y las carreras.

"La BMW M XR es el tercer modelo M de BMW Motorrad. Basada en las actuales S 1000 XR y S 1000 RR, la sustancia del producto de la M 1000 XR -BMW M XR para abreviar- se ha ajustado para satisfacer los requisitos específicos de una moto deportiva de larga distancia. La dinámica de conducción habla por sí sola, tanto en las carreteras rurales como en los circuitos de carreras y en los viajes de larga distancia", Dominik Blass, jefe de Producto de la BMW M 1000 XR.

La nueva BMW M 1000 XR: la moto deportiva de larga distancia diseñada para satisfacer las más altas exigencias, desde la conducción dinámica en carreteras rurales hasta el touring de larga distancia y las carreras.


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A finales de 2018, BMW Motorrad ya introdujo la exitosa estrategia de gama de modelos M para motos y, desde entonces, ofrece equipamiento especial M y piezas de rendimiento M. La nueva BMW M 1000 XR es el tercer modelo M de BMW Motorrad que celebra su estreno mundial, tras la superbike M 1000 RR y la dinámica roadster M 1000 R: La moto deportiva de larga distancia M 1000 XR.

En el año del centenario de BMW Motorrad, la filosofía dinámica de la carta más potente del mundo se aplica también a la nueva BMW M XR:

M es sinónimo en todo el mundo de éxito en las carreras y de fascinación por los modelos BMW de altas prestaciones, y se dirige a clientes especialmente exigentes en cuanto a prestaciones, exclusividad e individualidad.

Con una potencia de motor de 148 kW (201 CV), un peso en vacío DIN de tan sólo 223 kg y una tecnología de suspensión y aerodinámica diseñadas por igual para un uso por carretera de altas prestaciones, largos viajes de larga distancia y vueltas rápidas en el circuito de carreras, la nueva BMW M XR, como representante más ligera de este segmento crossover, abre dimensiones de conducción dinámicas hasta ahora reservadas a las superbikes de pura sangre.

Potente BMW M XR de 4 cilindros basado en el motor RR. Aún más potencia máxima, mayor potencia de par y mayor empuje y tracción gracias a unos secundarios y relaciones de cambio más cortas para disfrutar al máximo de la conducción en carreteras rurales y circuitos de carreras.

La nueva BMW M XR incorpora un motor modificado de 4 cilindros en línea refrigerado por agua basado en el propulsor de la S 1000 RR. Su potencia máxima es de 148 kW (201 CV) a 12.750 rpm, 23 kW (31 CV) más que en la nueva S 1000 XR. El par máximo de 113 Nm se alcanza a 11.000 rpm. El régimen máximo del motor de la BMW M XR es de 14.600 rpm. El aumento de la fuerza de tracción de la rueda trasera en todas las marchas también se consigue gracias a una relación de transmisión secundaria más corta mediante el uso de un piñón que ahora tiene 47 dientes (S 1000 XR: 45 dientes). Además, las relaciones de la 4ª, 5ª y 6ª marcha son ahora más cortas en comparación con la S 1000 XR, lo que también beneficia a la tracción en la rueda trasera, la aceleración y la potencia de tracción.

Aletas M y deflectores de viento: Frena más tarde, reduce los caballitos y acelera antes gracias a la carga aerodinámica.

Además de la tecnología de propulsión y suspensión, la aerodinámica también fue un elemento clave en el desarrollo del BMW M XR. Al nuevo BMW M XR se le dotó de winglets en la zona de los paneles laterales delanteros con el objetivo de conseguir tiempos de vuelta aún más rápidos en el circuito y la mejor estabilidad de marcha posible a altas velocidades, A partir de una velocidad de unos 100 km/h, proporcionan un aumento de la carga en las ruedas delanteras gracias a la carga aerodinámica generada. Aumenta en unos 12 kg a 220 km/h.

Chasis adaptado para una conducción orientada a las prestaciones en carreteras comarcales y pistas de carreras con Control Dinámico de Amortiguación (DDC), base de muelle ajustable, amortiguador de dirección ajustable, abrazadera de manillar fresada y manillar tubular más orientado hacia delante con la inscripción "BMW M XR" grabada con láser.

La suspensión y el chasis de la nueva BMW M XR se basan en la S 1000 XR con el bastidor puente de aluminio como pieza central. La BMW M XR incorpora horquillas invertidas con un diámetro de tubo de deslizamiento de 45 mm en la parte delantera. Las horquillas están equipadas con los llamados insertos de cartucho cerrado, sistemas hidráulicos separados de pistón-cilindro. Otra novedad de la BMW M XR es el ajuste adicional de la base del muelle de la horquilla junto con el puntal de suspensión de control dinámico de la amortiguación (DDC) de serie.

Además, las horquillas de la BMW M XR incorporan un puente superior de horquilla con una abrazadera de manillar elaboradamente fresada, así como un manillar tubular de aluminio negro más orientado hacia delante con la inscripción "BMW M 1000 XR" grabada a láser. También son nuevos en la BMW M XR los espejos retrovisores en los extremos del manillar, disponibles opcionalmente de fábrica. Las barras de la horquilla también se han modificado y ahora están diseñadas para alojar las nuevas pinzas de freno M. Otro elemento nuevo de la BMW M XR es el amortiguador de dirección ajustable.

Frenos M con bomba de freno de mano radial y ligeras llantas de aluminio forjado para una dinámica de conducción óptima en circuito y en modo de rendimiento. Las exclusivas llantas M Carbon están disponibles como parte del paquete M Competition o como opción individual.

Después de la M 1000 RR y la M 1000 R, la nueva BMW M XR es la tercera moto BMW que incorpora un freno M. Se desarrolló directamente utilizando la experiencia adquirida con los frenos de competición de las máquinas de competición de fábrica de BMW Motorrad en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Las pinzas de freno M presentan un revestimiento blue anodised junto con el famoso logotipo M.

Junto con dos discos de freno de 320 mm y 5 mm de grosor y soportes de discos de freno de aluminio black anodised, el sistema de frenos equipado con una nueva bomba de freno de mano radial marca actualmente la cúspide del desarrollo de frenos en el campo de los sistemas homologados para carretera. El nuevo BMW M XR ya está equipado de serie con llantas de aluminio forjado muy ligeras. Como parte del paquete M Competition, las exclusivas llantas M Carbon están disponibles con cintas de nuevo diseño en la llanta.

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Brake Slide Assist: ayuda al piloto cuando derrapa al frenar.

La función Brake Slide Assist es una innovación importante y muy útil, especialmente para los pilotos de carreras. Permite al piloto derrapar en las curvas con un deslizamiento constante.

Cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legible, nueva visualización del cuentarrevoluciones (área roja) e interfaz OBD para M GPS Datalogger y M GPS Laptrigger que puede utilizarse mediante código de desbloqueo.

El cuadro de instrumentos de la nueva BMW M XR se corresponde con el diseño de la M RR y ofrece también la animación de arranque M. La visualización ampliada de la gama de velocidades en rojo es una novedad. Como equipamiento opcional, se puede suministrar amplio material de datos para utilizar el M GPS Laptrigger y el M GPS Datalogger (Accesorios Originales BMW Motorrad) mediante un código de desbloqueo a través de la interfaz OBD del cuadro de instrumentos.

El diseño M y el diseño dinámico de la BMW M XR son sinónimo de prestaciones y deportividad en estado puro.

Incluso más que la S 1000 XR, la nueva BMW M XR, con su tecnología de chasis optimizada y el motor más potente hasta la fecha en una moto deportiva dinámica de larga distancia de BMW Motorrad, está diseñada sin limitaciones para una conducción deportiva, ya sea en carreteras rurales, recorridos de larga distancia o en el circuito. BMW M XR: actualmente no existe un vehículo con mejores prestaciones y más ligero en este segmento crossover. Las proporciones del BMW M XR son ultracompactas y potentes. Las superficies tridimensionales crean emoción y un aspecto dinámico. Esbelto, elegante y extremadamente agresivo, el frontal del BMW M XR es inconfundible con sus nuevos winglets M, diseñados como alas cuádruples. El aspecto orientado a las prestaciones del nuevo BMW M XR también se refleja en el concepto de color, con la carrocería en Negro combinada con los colores M Light Blue, Dark Blue y Red.

Diseño y tecnología sin límites: La BMW M XR con el paquete M Competition.

Si la nueva BMW M XR de serie aún no es suficiente para ti, el paquete M Competition ofrece una fascinante mezcla de componentes refinados tanto para el sibarita de la tecnología de competición como para el motorista de espíritu estético. Además, esto hace que la nueva BMW M XR sea otros 3 kg más ligera. El paquete M Competition incluye llantas M Carbon, piezas M Carbon como la cubierta de la rueda trasera con protector de cadena integrado, paneles laterales, cubierta de la rueda delantera, cubierta interior y cubierta de la cerradura de encendido/dirección, así como un sistema de reposapiés M rider totalmente ajustable, reposapiés para el pasajero y el MGPS Laptrigger (código de desbloqueo).

Lo más destacado de la nueva BMW M 1000 XR.

- Motor de levas de la S RR, con una potencia de 148 kW (201 CV) a 12.750 rpm, 23 kW (31 CV) más que en la nueva S 1000 XR. Par motor máximo de 113 Nm a 11.000 rpm.
- Relación de transmisión secundaria más corta (piñón con 47 dientes en lugar de 45).
- Relaciones de cambio más cortas de la 4ª, 5ª y 6ª marcha.
- Sistema de admisión optimizado con embudos de admisión variables para mejorar el intercambio de carga a regímenes altos.
- Silencioso trasero de titanio muy inclinado con tapa de carbono.
- Cadena M Endurance.
- Modos de conducción "Rain", "Road", "Dynamic", "Race" y "Race Pro1-3", así como la última generación del Control Dinámico de Tracción DTC y la función DTC wheelie con caja de sensores de 6 ejes.
- Cuatro características de acelerador ajustables disponibles ahora para una respuesta óptima. "Engine Brake" con triple ajuste del par de arrastre del motor en el modo "Race Pro".
- Brake Slide Assist asiste al piloto cuando derrapa al frenar.
- Shift Assistant Pro para subir y bajar marchas rápidamente sin usar el embrague.
- Launch Control para salidas de carrera perfectas y Pit Lane Limiter para mantener con precisión la velocidad en el pit lane.
- Hill Start Control Pro para arrancar cómodamente en pendientes.
- Aletas M: Frena más tarde y acelera antes, además de una mayor estabilidad a alta velocidad gracias a la carga aerodinámica.
- Horquillas invertidas con base de muelle ajustable en combinación con el DDC de serie.
- Frenos M por primera vez en una moto deportiva de larga distancia de BMW Motorrad: La BMW M XR ofrece las máximas prestaciones de frenado para circular por carreteras comarcales y circuitos de carreras.
- Llantas de aluminio forjado.
- Llantas M de carbono con cintas M e inscripción M en la llanta: Componentes de alta calidad, ligeros y de alta tecnología que ofrecen el máximo rendimiento como parte del paquete opcional M Competition.
- Palanca de freno de mano y embrague M.
- Amortiguador de dirección ajustable.
- Abrazadera del manillar fresada.
- En comparación con la S 1000 XR, el manillar de tubo está más orientado hacia delante e incorpora la inscripción "BMW M XR" grabada con láser.
- Retrovisores en los extremos del manillar (opcionales).
- Faros delanteros con icónica firma luminosa y luces de curva adaptativas (Headlight Pro).
- Soporte de matrícula pequeño.
- Cuadro de instrumentos con gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legible, animación de arranque con logotipo M e interfaz OBD para M GPS Datalogger y M GPS Laptrigger que puede utilizarse mediante código de desbloqueo.
- Cuentarrevoluciones (zona roja) de nuevo diseño.
- Batería M ligera, toma de carga USB trasera, potentes unidades de iluminación LED, control de crucero electrónico y puños calefactables.
- Conducción sin llave.
- El diseño M y el diseño dinámico señalan las prestaciones roadster definitivas.
- Paquete M Competition opcional de fábrica.
- RDC de serie.
- Amplia gama de accesorios opcionales y equipamiento especial de fábrica.

"El motor M 1000 XR es lo mejor de ambos mundos. Para una conducción deportiva en carreteras rurales, proporciona una entrega de potencia agradable con mucho par en el régimen bajo y medio, mientras que en la pista de carreras o en viajes de larga distancia ofrece "Alta potencia máxima y estabilidad. La aceleración y la potencia de tracción significativamente mejoradas son inmediatamente perceptibles para el conductor. Los valores de aceleración y potencia de tracción significativamente mejorados son inmediatamente perceptibles para el ciclista". Anton Decker, director de proyecto de la M 1000 XR.

Potente BMW M XR de 4 cilindros basado en el motor RR. Alta potencia máxima y mayor par para disfrutar al máximo de la conducción en carreteras rurales y pistas de carreras.

El nuevo BMW M XR utiliza el motor de 4 cilindros en línea refrigerado por agua heredado del M R. Su potencia máxima es de 148 kW (201 CV) a 12.750 rpm, 25 kW (31 CV) más que en el nuevo S 1000. XR (año de modelo 2024). El par máximo de 113 Nm se alcanza a 11.000 rpm. En comparación con la S 1000 R, el régimen máximo del motor del BMW M XR ha aumentado de 12.000 rpm a 14.600 rpm.

En el rango de revoluciones por encima de 10.000 rpm, relevante tanto para la conducción superdeportiva como para el uso en circuitos de carreras, se han logrado mejoras significativas con respecto al ya muy potente motor de la S 1000 XR. En el rango de 10.000 a 12.000 rpm se dispone de notablemente más potencia y par y, por tanto, más potencia de aceleración.

A partir de 10.000 rpm, el motor del nuevo BMW M XR muestra claramente sus ventajas y proporciona mucha más potencia máxima y par hasta alcanzar el régimen máximo. La mayor potencia de tracción de la rueda trasera en todas las marchas también se consigue gracias a una relación de transmisión secundaria más corta mediante el uso de una rueda dentada que ahora tiene 47 dientes (S 1000 XR: 45 dientes). Además, las relaciones de transmisión de la 4ª, 5ª y 6ª marchas son más cortas en comparación con la S 1000 XR, lo que también beneficia la potencia de tracción en la rueda trasera.

Tecnología BMW ShiftCam para variar la sincronización y la elevación de válvulas.

Con el objetivo de generar una potencia máxima significativamente mayor, así como lograr una entrega de potencia óptima en todo el rango de revoluciones, relevante para los superdeportivos que circulan por carreteras rurales y en circuitos de carreras, los conductos de admisión también se han rediseñado como en el M RR y M R. En comparación con el actual S 1000 XR, presentan una geometría de canal avanzada y están diseñados para lograr las mejores condiciones de flujo posibles.

También en este caso se utiliza la tecnología BMW ShiftCam para variar la sincronización y la elevación de las válvulas en el lado de admisión. Se trata de un árbol de levas de cambio de admisión de tres partes que tiene dos levas montadas en un segmento de cambio para cada válvula que se va a accionar: una leva de torsión y una leva de potencia, cada una con una geometría de leva diseñada de manera óptima. Al igual que en la S 1000 RR, la velocidad de cambio de la BMW ShiftCam en la BMW M XR es de 9.000 rpm. Por debajo de 9.000 rpm, el cambio depende de la carga y cuando se requiere un par mayor, el cambio se realiza a la leva de par.

Mediante un desplazamiento axial del segmento de leva, las válvulas de admisión se desplazan desde la leva de par o desde la leva de potencia en tan solo 10 ms, dependiendo de la carga y la velocidad. El desplazamiento axial del segmento de leva y, con ello, el uso de la leva de par o de potencia se realiza mediante dos levas de cambio en el segmento de leva y dos actuadores electromecánicos. El diseño diferente de la geometría de la leva se utiliza para variar la sincronización y la elevación de la válvula. Mientras que la leva de carga completa proporciona una elevación de válvula máxima, la leva de carga parcial ofrece una elevación de válvula reducida.

Los beneficios de la tecnología BMW ShiftCam:

- Aumento del par y la potencia de tracción en el rango de velocidad baja y media con ganancia simultánea en potencia máxima.

- Diseño óptimo de la geometría de la leva de carga parcial para el rango de carga y velocidad de bajo a medio. El nuevo motor BMW M XR ofrece casi el mismo rango de par alto en los rangos inferior y medio que el anterior motor S 1000 XR, pero con la misma potencia máxima que el RR.

Válvulas de titanio, nuevo conjunto de resortes en el lado de escape, seguidores de levas más estrechos y livianos y árboles de levas optimizados.

El BMW M XR utiliza cuatro válvulas fabricadas en titanio ligero por cámara de combustión. Los ejes de las válvulas de entrada presentan un diseño de orificio hueco para minimizar el peso. Las válvulas se accionan como de costumbre mediante levas ligeras, resistentes a la velocidad y recubiertas de DLC.

Los árboles de levas son accionados directamente desde el cigüeñal sin piñón intermedio. El engranaje reductor primario para reducir a la mitad la velocidad de los árboles de levas se encuentra directamente en la culata.

Motor básico compacto y muy ligero con lubricación por cárter húmedo, caja de cambios de 6 velocidades y embrague anti-salto.

Como antes, las camisas de los cilindros integradas en la mitad superior de la carcasa del motor están pulidas y pulidas para reducir la fricción, y las bombas de aceite y agua se combinan en un solo módulo compacto. Los tubos del circuito de refrigeración de agua y aceite también se reducen al mínimo y están diseñados para ser muy resistentes a las caídas, acorde con el espíritu de un motor de carreras. Para conseguir la menor anchura posible, en el cigüeñal sólo hay una rueda dentada, ya que el engranaje reductor primario del motor de arranque engrana directamente con el engranaje primario del motor de arranque.

El motor de arranque está integrado en la parte superior de la carcasa, detrás de los cilindros. La posición del cigüeñal se detecta a través del rotor/generador.

Al igual que en el RR, el suministro de aceite se realiza mediante lubricación por cárter húmedo.

Para garantizar la máxima seguridad de funcionamiento, la quilla del cárter de aceite y, por tanto, el punto de aspiración de la bomba es muy bajo. El embrague anti-salto se acciona desde el lado derecho del motor. También en el BMW M XR, la mitad superior de la carcasa alberga la caja de cambios de 6 velocidades, ligera, compacta y con cambios precisos, y el Pro Shift Assistant ya está instalado de serie para cambios de marcha ultrarrápidos prácticamente sin interrupción de la potencia de tracción.

Sistema de admisión con embudos de admisión más cortos para un intercambio de carga optimizado a altas velocidades del motor.

El nuevo BMW M XR también dispone del llamado sistema Full E-throttle, es decir, un "puño electrónico del acelerador" para conseguir fuerzas de accionamiento agradablemente reducidas y un perfecto control del motor. El motor BMW M XR está equipado con embudos de admisión variables. La longitud de los embudos de admisión se varía en dos etapas mediante un servomotor controlado por mapa montado en la caja de filtro de aire. A 11.000 rpm se abren los cortos conductos de admisión, favorables para alcanzar la máxima potencia.

Nuevo sistema de escape más ligero con silenciador trasero corto y compacto de titanio.

Los desarrolladores de BMW Motorrad también persiguieron el objetivo primordial de mejorar aún más el nuevo M R en términos de potencia y entrega de par en comparación con la S 1000 R, y al mismo tiempo reducir significativamente también el peso del nuevo sistema de escape. Cuenta con dos convertidores catalíticos de tres vías y un silenciador trasero de titanio con un ángulo más pronunciado y una tapa de carbono.

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Rendimiento de conducción drásticamente mejorado con aún más aceleración y potencia de tracción.

El nuevo motor M R es claramente más potente que el cuatro cilindros de la S 1000 XR en todo el rango de revoluciones. En particular, se ha aumentado notablemente la aceleración y la potencia de tracción, junto con la relación de transmisión final más corta. Con una aceleración de 7,4 sa 200 km/h, el BMW M XR es 1,3 segundos más rápido que el S 1000 XR. El panorama es aún más dramático en lo que respecta a los valores de tracción, medidos en 6. marcha. Mientras que la S 1000 XR tarda 3,8 s de 60 a 100 km/h, la BMW M XR sólo necesita 3,3 s. La aceleración intermedia de 100 a 140 km/h dura 2,7 s (S 1000 XR: 3,8 s) y el intervalo entre 140 y 180 km/h 3,2 s (S 1000 XR 4,6 s).

De esta forma, la nueva BMW M XR consigue el equilibrio entre ser una moto de pista y una máquina deportiva para la vía pública. El nuevo motor M R es mucho más potente que el motor 1000 R en el rango de 10.000 rpm a 14.600 rpm, lo que es especialmente relevante para una conducción dinámica en la pista de carreras, pero sin perder sus cualidades superiores como una fascinante fuente de potencia para el campo deportivo. conducción en carretera.

Modos de conducción "Rain", "Road", "Dynamic", "Race" y "Race Pro1-3", así como la última generación de control dinámico de tracción DTC y función de caballito DTC con caja de sensores de 6 ejes.

En el nuevo BMW M XR se distingue entre dos mundos de modos de conducción: para carreteras rurales y para circuitos de carreras. El nuevo BMW M XR incluye de serie los cuatro modos de conducción "Rain", "Road", "Dynamic" y "Race", además de los modos de conducción adicionales "Race Pro 1", "Race Pro 2" y "Race Pro 3". ". También son características estándar la última generación de Control Dinámico de Tracción (DTC) con grupo de sensores de 6 ejes, sensor de ángulo de inclinación y ajuste fino para aún más seguridad y rendimiento al acelerar.

El DTC dispone de serie de cuatro ajustes básicos fijos para los respectivos modos de conducción "Rain", "Road", "Dynamic" y "Race", así como la función de caballito DTC. En los modos de conducción "Race Pro", también está disponible el ajuste fino (+/- Shift). La función de caballito DTC también es ajustable. Permite suprimir o limitar los caballitos con el objetivo de lograr la máxima aceleración mediante la detección de despegue de la rueda delantera.

Hay cuatro características de aceleración ajustables disponibles para una respuesta óptima. "Freno de motor" con triple ajuste del par de arrastre del motor en modo "Race Pro".

El nuevo BMW M XR incluye de serie tres características de aceleración que están firmemente vinculadas a los respectivos modos de conducción "Rain", "Road", "Dynamic", "Race" y "Race Pro". La nueva característica del tercer acelerador, "Respuesta directa del acelerador", con una pendiente muy pronunciada para una respuesta particularmente espontánea, se puede configurar en el modo "Race Pro". Como componente adicional, el "freno del motor" en el modo "Race Pro" también ofrece una triple posibilidad de ajuste del par de arrastre del motor en el modo de inercia.

- Lluvia: respuesta suave del acelerador, par motor reducido en las marchas más bajas.

- Carretera: respuesta óptima del acelerador, par motor reducido en las marchas más bajas.

- Dinámico: respuesta óptima del acelerador, par motor reducido en las marchas más bajas.

- Carrera: respuesta óptima del acelerador, par motor máximo en todas las marchas.

- Race Pro 1-3: Se puede configurar. En Race Pro, también se puede seleccionar la configuración 3. La respuesta del acelerador es suave y el par motor es máximo en todas las marchas.

Asistente de turno Pro para cambios rápidos ascendentes y descendentes sin utilizar el embrague.

Shift Assistant Pro permite realizar cambios ascendentes sin accionar el embrague y, por lo tanto, ofrece una aceleración perfecta casi sin interrumpir la entrega de potencia. También permite reducir de marcha sin accionar el embrague ni el acelerador en los rangos de carga y velocidad relevantes para la conducción. Esto permite cambios de marcha muy rápidos y reduce al mínimo el uso del embrague.

Control de lanzamiento para salidas de carrera perfectas.

El nuevo BMW M XR también ofrece Launch Control, que apoya activamente al piloto durante las salidas de la carrera. Se activa en parada con el motor al ralentí pulsando el botón de arranque durante más de tres segundos.

Limitador de Pit Lane para mantener velocidades determinadas con precisión en el pit lane.

El limitador de pit lane también permite al piloto del BMW M XR limitar la velocidad para circular por el pit lane en cualquier modo de conducción.

Hill Start Control Pro para arrancar cómodamente en pendientes.

El nuevo BMW M XR incorpora de serie la función Hill Start Control Pro. Va más allá de las características del sistema de confort Hill Start Control estándar en la RR y ofrece la función Auto HSC adicional. El menú de ajustes permite individualizar esta función extra de tal manera que el freno de parada se activa automáticamente en una pendiente (superior a +/- 5 %) cuando se acciona la palanca del freno de mano o de pie, poco después de que la motocicleta llega a su punto muerto. una parada.

"Para llevar las altas prestaciones de la M 1000 XR a la carretera, tuvimos que aplicar algunas medidas a la suspensión y al chasis. Los M Winglets de cuádruple ala y una posición de asiento orientada hacia las ruedas delanteras proporcionan la máxima estabilidad, control y conducción. placer. El freno M, utilizado por primera vez en una moto deportiva de larga distancia, mantiene la BMW M XR bajo control." Edgar Heinrich, director de diseño de BMW Motorrad.

El potencial significativamente mayor del nuevo BMW M XR en comparación con el S 1000 R no sólo se refleja en la tecnología de propulsión de alto rendimiento. De hecho, la excelente dinámica de conducción es en gran medida el resultado de un trabajo de desarrollo constante en la suspensión y la aerodinámica, con innumerables pruebas en carreteras rurales y, sobre todo, en circuitos de carreras, así como pruebas en el túnel de viento.

Winglets M: frena más tarde, reduce los caballitos y acelera antes gracias a la carga aerodinámica.

Además de la tecnología de propulsión y suspensión, la aerodinámica también fue un elemento clave en las especificaciones para el desarrollo del BMW M XR. El nuevo BMW M XR recibió aletas en la zona de los paneles laterales delanteros con el objetivo de lograr tiempos de vuelta aún más rápidos en la pista de carreras y la mejor estabilidad de conducción posible a altas velocidades. A una velocidad de 220 km/h, proporcionan una aumento de la carga de las ruedas delanteras de aprox.

11,4 kg gracias a la carga aerodinámica generada. Una subestructura adicional, invisible desde el exterior, garantiza la transmisión óptima de la carga aerodinámica generada por los winglets.

Los winglets, que se han vuelto indispensables en series de carreras como MotoGP o el Campeonato del Mundo de Superbikes, también sirven especialmente para lograr el mejor contacto posible entre las ruedas y la superficie de la carretera, especialmente al acelerar y a altas velocidades. Los caballitos son absolutamente indeseables desde el punto de vista de la dinámica de conducción, ya que la fuerza motriz en un caballito no se transforma al 100 por ciento en propulsión, sino también en un porcentaje considerable en elevación de la parte delantera de la motocicleta.

En consecuencia, el control de tracción se activa y reduce la fuerza motriz para detener el caballito. Aquí se pierden valiosas décimas de segundo.

La carga adicional en la rueda delantera contrarresta la tendencia al caballito durante la aceleración, el control de tracción tiene que regular menos, se convierte más potencia motriz en aceleración y el piloto logra un tiempo de vuelta más rápido.

Sin embargo, al desarrollar los winglets para el nuevo BMW M XR, la atención se centró no sólo en la máxima carga aerodinámica, sino también en la mejor eficiencia posible y, por tanto, en una óptima relación carga aerodinámica-arrastre en combinación con un flujo de aire favorable alrededor del piloto.

Con los winglets diseñados como alas cuádruples delgadas se lograron los siguientes objetivos:

- Posicionamiento óptimo.

- Máxima carga aerodinámica en tres elementos funcionales del ala.

- Reducción de vórtices secundarios mediante placas terminales.

- Atractivo aspecto delgado con solapa exterior.

Chasis ajustado para una conducción orientada al rendimiento en carreteras rurales y pistas de carreras con control dinámico de amortiguación (DDC), base de resorte ajustable, amortiguador de dirección ajustable, abrazadera de manillar fresada y manillar tubular orientado hacia adelante con "BMW M 1000 XR" grabado con láser. letras.

La suspensión y el chasis de la nueva BMW M XR se basan en la S 1000 XR con el bastidor de puente de aluminio como pieza central. Se trata de una construcción soldada formada por cuatro elementos de fundición a presión que integra el motor, que está inclinado 32 grados hacia adelante, como elemento de soporte. El bastidor principal fue diseñado para transmitir potencia directamente a la estructura del motor a través de los caminos más cortos posibles.

El marco, conocido como "Flex Frame" debido a la optimización entre el bastidor principal, el bastidor trasero y el brazo oscilante ofrece otras ventajas gracias a su diseño muy estrecho. Esto reduce considerablemente la anchura del vehículo en la zona importante para un buen cierre de las rodillas. El ciclista se beneficia de poder mantener los muslos juntos más cerca de la bicicleta y, por lo tanto, de una postura de conducción más relajada.

Al diseñar la suspensión del nuevo BMW M XR, el objetivo era lograr los mejores tiempos de vuelta posibles en la pista y una experiencia de conducción excepcional en carreteras rurales. Como moto deportiva para largas distancias, la BMW M XR también tiene excelentes cualidades de conducción en largas distancias.

La BMW M XR equipa una horquilla invertida con un tubo deslizante de 45 mm de diámetro en la parte delantera. Está equipado con los llamados insertos de cartucho cerrados, sistemas hidráulicos de pistón-cilindro separados. Además, la horquilla del BMW M XR cuenta con un puente de horquilla superior con una abrazadera de manillar elaboradamente fresada, así como un manillar tubular de aluminio negro más orientado hacia el frente con la inscripción "BMW M XR" grabada con láser.

Las barras de la horquilla también se han modificado y ahora están diseñadas para acomodar las nuevas pinzas de freno M. Además, el BMW M XR dispone de un amortiguador de dirección ajustable.

Las horquillas cuentan con opciones de ajuste para la base del resorte, así como diez niveles de ajuste cada uno para las etapas de extensión y compresión de la amortiguación. La respuesta sensible, el amplio rango de ajuste y las altísimas reservas de amortiguación ofrecen la máxima dinámica de conducción y opciones de ajuste individuales en la pista de carreras.

El amortiguador central tiene una base de resorte ajustable y amortiguación ajustable en extensión y compresión. La amortiguación en extensión y compresión se puede ajustar mediante una escala muy cómoda de usar de diez niveles cada una. El recorrido total del muelle es de 138 mm delante y detrás.

Control dinámico de amortiguación (DDC): la nueva generación de ajuste electrónico de la amortiguación con una extensión aún mayor.

El nuevo BMW M XR está equipado de serie con la suspensión con control dinámico de amortiguación (DDC) controlada electrónicamente.

Los ajustes básicos del DDC están vinculados a los modos de conducción "Rain", "Road", "Dynamic" y "Race". En los modos "Rain" y "Road", el DDC se centra en una amortiguación rica y agradable, por lo que puede describirse como deportivo y confortable. El ámbito de aplicación de esta característica de amortiguación DDC en "carreteras" es preferentemente carreteras rurales con una superficie asfáltica de mala a buena.

El modo de conducción "Dinámico", en cambio, está pensado para circular por carreteras rurales en muy buen estado. La característica de amortiguación DDC "Road dyn." está disponible para este propósito.

En el modo de conducción "Race", la amortiguación básica vuelve a aumentar para uso en pista y funciona con la característica "Track".

Por otro lado, en los modos de conducción "Race Pro", la característica de amortiguación DDC "Race" ajustable individualmente favorece de forma óptima la conducción en pista y proporciona un ajuste de amortiguación aún más rico y firme. Los elementos amortiguadores de resorte proporcionan al conductor en todo momento una información óptima y clara sobre la situación de conducción respectiva.

Además, el ajuste de la suspensión también se puede individualizar en todos los modos de conducción. Al igual que en el caso del ajuste mecánico, el cliente tiene la opción de ajustar la suspensión a más blanda o más firme simplemente "presionando un botón" en el menú de configuración.

De este modo, el DDC también puede tener en cuenta cuánta carga lleva el nuevo BMW M XR. En consecuencia, el ciclista puede configurar el ajuste DDC en el menú de configuración para viajar solo (1 casco) o con un pasajero (2 cascos). Una nueva característica del DDC de la BMW M XR es la capacidad de ajuste adicional de la base del resorte de la horquilla.

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Frenos M con bomba de freno de mano radial para un máximo rendimiento de frenado en circuitos de carreras y carreteras rurales.

Después de la M 1000 RR y la M 1000 R, la nueva BMW M XR es la tercera motocicleta BMW que incorpora un freno M. Fue desarrollado directamente utilizando la experiencia adquirida con los frenos de carrera de las máquinas de carreras de fábrica de BMW Motorrad en el Campeonato Mundial de Superbikes. El desarrollo del freno M incorporó todos los conocimientos adquiridos hasta ahora por BMW Motorrad, incluidos los obtenidos en deportes para clientes y las funciones del ABS en pista de carreras. El resultado de este sofisticado trabajo de desarrollo fue el freno M, que ofrece máximo rendimiento, punto de presión y estabilidad al desvanecimiento, así como una excelente respuesta. Las pinzas de freno M cuentan con un revestimiento anodizado azul junto con el famoso logotipo M.

Junto con dos discos de freno de 320 mm y 5 mm de espesor y soportes de disco de freno de aluminio anodizado negro, el sistema de frenos equipado con una nueva bomba de freno de mano radial marca actualmente la cima del desarrollo de frenos en el campo de los sistemas legales para carretera.

Hay dos variantes de pastillas de freno disponibles para diferentes aplicaciones. Uno para uso en carretera y otro compuesto del Mundial de Resistencia para uso en pista. Ambos compuestos de pastillas de freno están adaptados a las funciones ABS Pro. En la rueda trasera, una pinza flotante de un pistón en diseño M, también anodizada en azul, junto con un disco de freno de acero de 265 mm, garantizan la desaceleración.

Llantas de aluminio rediseñadas de serie y llantas exclusivas M Carbon como componentes de alta tecnología para un máximo rendimiento como parte del paquete M Competition.

El nuevo BMW M XR ya está equipado de serie con llantas de aluminio forjado muy ligeras. Las exclusivas y muy ligeras llantas M Carbon también están disponibles como opción de fábrica y como parte del paquete M Competition. La fibra de carbono, que en su día se desarrolló para la industria aeroespacial, es un material muy resistente y superligero que se impuso por primera vez en las carreras y ahora también en las motocicletas BMW. BMW Motorrad lo utiliza allí donde se requiere un peso mínimo y una resistencia máxima.

Menos peso significa menores masas de rotación, lo que no sólo mejora el comportamiento de aceleración y frenado, sino que también hace que la bicicleta sea más fácil de manejar. En resumen: las ruedas M Carbon, que pesan alrededor de 1,5 kg más ligeras, hacen que la conducción del BMW M XR sea aún más ágil y dinámica. Además, la superficie de fibra de carbono cubierta con laca transparente de alto brillo se caracteriza por su estructura brillante de alta calidad en negro intenso y destaca también por las cintas en el esquema de color M y el texto M en el borde de la llanta.

Asistente de deslizamiento de frenos: ayuda al conductor cuando se desvía el freno.

La función Brake Slide Assist es una innovación importante y muy útil, especialmente para los pilotos de carreras. Permite al ciclista frenar la deriva en las curvas con un deslizamiento constante.

Desde un punto de vista técnico, el ángulo de deslizamiento (ángulo de deriva) se establece limitando la presión de frenado en la rueda trasera mediante el sistema ABS Pro y controlando el deslizamiento de la rueda trasera mediante el control del par de arrastre del motor.

Debido a su posición en la motocicleta y a la aplicación de fuerza a través del manillar, el conductor tiene una influencia considerable en el comportamiento de derrape durante el frenado. La asistencia de deslizamiento de freno brinda apoyo al conductor en esta condición de conducción parcialmente inestable y solo está activa en la configuración ABS Pro "2".

Cuadro de instrumentos con gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legible, animación de inicio con logotipo M, nueva visualización del cuentarrevoluciones (zona roja) e interfaz OBD para M GPS Datalogger y M GPS Laptrigger utilizable mediante código de activación.

El cuadro de instrumentos del nuevo BMW M XR es esencialmente el mismo que el del M RR. Cuatro pantallas (Pure-Ride con la información más importante y tres Core Screens) permiten al ciclista elegir la visualización según sus necesidades. Sigue un diseño coherente para fines superdeportivos, también en la pista de carreras. La diversidad de información, la calidad de la visualización y también la facilidad de uso del nuevo cuadro de instrumentos no tienen rival en este segmento.

Además de una amplia gama de funciones e información, los desarrolladores de BMW Motorrad pusieron especial énfasis en la mejor legibilidad posible de la pantalla TFT de 6,5 pulgadas. Para garantizar una legibilidad óptima incluso en condiciones de iluminación difíciles, la pantalla fue diseñada para ser grande y, por lo tanto, fácil de descifrar. Está vinculado al multicontrolador en la unidad de control del manillar izquierdo y puede manejarse de forma rápida, segura y cómoda. Después de girar el encendido, el logotipo M aparece de forma destacada en la pantalla.

La pantalla TFT del BMW M XR ofrece visualizaciones de pantalla personalizadas para diferentes propósitos. La pantalla Pure Ride, por ejemplo, proporciona toda la información necesaria para el funcionamiento normal en carretera, mientras que las tres pantallas Core están diseñadas para la pista de carreras y proporcionan la correspondiente gama de información. Además, el cuentarrevoluciones se muestra aquí tanto en forma analógica (Core 1 y 2) como en forma de gráfico de barras (Core 3).

El cuadro de instrumentos del BMW M XR cuenta con un indicador del cuentarrevoluciones optimizado. Ahora tiene un área discontinua y un área roja sólida que está controlada directamente por la unidad de control del motor. Se deben evitar las áreas discontinuas y no se recomiendan mientras el área roja sólida esté bloqueada. Este nuevo esquema de visualización se aplica, por ejemplo, a la velocidad de calentamiento, un límite de velocidad mediante la memoria de fallos, el limitador de pit lane y el control de lanzamiento, así como al modo showroom y al mapa de precaución de temperatura. Otra nueva función del cuentarrevoluciones es que parpadea junto con la luz de cambio. Además de la indicación digital de velocidad, revoluciones, modos de conducción seleccionados, ajustes para ABS Pro y DTC, así como los menús, a través de la pantalla se puede acceder a más información:

- Ángulo de inclinación actual hacia la izquierda/derecha.

- Máximo ángulo de inclinación izquierda/derecha.

- Desaceleración actual conseguida en m/s2.

- Máxima desaceleración conseguida en m/s2.

- Reducción de par mediante DTC.

- Advertencia de velocidad (muestra "VELOCIDAD" si se excede una velocidad predefinida).

- Velocidad media.

- Consumo medio de combustible.

- Viaje 1 y 2.

- Rango residual.

- Kilómetros totales.

- Nivel del depósito de combustible.

- Descanso.

- Tiempo de conducción.

Para los pilotos que conducen el nuevo BMW M XR en la pista de carreras, el cuadro de instrumentos ofrece más datos muy interesantes que pueden consultarse en varios formatos de visualización: • Tiempo de vuelta.

- Velocidades específicas por vuelta (máx., promedio).

- Modo de conducción activa.

- Ángulos de inclinación máximos izquierda/derecha.

- Máxima desaceleración.

- Vueltas totales.

- La mejor vuelta de la historia.

y mucho más.

Como equipamiento opcional se puede obtener información completa sobre el uso del M GPS Laptrigger y el M GPS Datalogger (accesorios originales de BMW Motorrad) mediante un código de desbloqueo a través de la interfaz OBD del cuadro de instrumentos. El menú TFT también ofrece un punto de menú especialmente reservado para el M GPS Laptrigger. Sin embargo, el disparo manual todavía es posible mediante el botón de flash. El M GPS Laptrigger proporciona, en combinación con un ratón GPS, datos de unos 300 circuitos de carreras de todo el mundo.

Revista Coche


Batería M ligera, toma de carga USB en la parte trasera, potentes unidades de iluminación LED en todas partes, luz de giro adaptativa, así como control de crucero electrónico y puños calefactables.

El sistema eléctrico y electrónico del nuevo BMW M XR se basa en gran medida en los acreditados sistemas de la S 1000 XR. Sin embargo, pensando en el mayor rendimiento posible, el BMW M XR tiene una batería que pesa sólo 1.288 g y tiene una capacidad de 5 Ah. También cuenta de serie con una toma de carga USB instalada en la parte trasera del vehículo, que proporciona una corriente de carga máxima de 2,4 A. También cuenta con control de crucero electrónico y puños calefactables de serie para los días más fríos.

Todas las unidades de iluminación del nuevo BMW M XR se basan en la última tecnología LED. Estos incluyen el icónico faro principal con el logotipo M iluminado, la luz de posición, las luces intermitentes laterales delanteras, la unidad de luz trasera y el grupo de instrumentos con sus luces de control.

El faro LED con luz de giro adaptativa también confiere al BMW M XR un aspecto muy dinámico, pero también ilumina perfectamente la carretera.

Siguiendo el lema "todo en uno", el portamatrículas, corto y ligero en el BMW M XR, y las luces de intermitentes y de matrícula en la parte trasera forman una sola unidad, y las funciones de luz de freno y luz trasera son Integrado en las luces indicadoras. Este diseño extremadamente compacto también permite que el BMW M XR esté "listo para las carreras" en tan solo unos pocos pasos.

El diseño M, el diseño dinámico y la parte trasera estrecha del BMW M XR indican puro dinamismo y deportividad.

Incluso más que la S 1000 XR, la nueva BMW M XR con tecnología de suspensión optimizada y el motor más potente hasta la fecha en una moto deportiva dinámica para largas distancias de BMW Motorrad está diseñada sin concesiones para una conducción deportiva, ya sea en carreteras rurales o en viajes de larga distancia. o en la pista de carreras. BMW M XR: actualmente no es posible obtener más potencia con un peso reducido en la cima del segmento de los crossover. Las proporciones del BMW M XR son compactas y potentes, emocionantes y dinámicas al mismo tiempo. El BMW M XR tiene un aspecto agresivo desde el frente con los nuevos alerones M y la icónica luz LED característica, garantizando así el máximo valor de reconocimiento.

El aspecto deportivo también se ve subrayado por la nueva sección trasera más estrecha con paneles laterales más delgados, tomas de aire de estilo deportivo, la firma "X" y un asidero del pasajero más estrecho hecho de plástico de alta resistencia.

Puro rendimiento de larga distancia en colores M. El asiento M se ofrece en tres alturas diferentes con mucha libertad de movimiento.

La carrocería de alto contraste de la versión básica, pintada íntegramente con pintura sólida Lightwhite, se diferencia de la versión Competition no sólo por el color básico. La nueva M 1000 XR con paquete Competition presenta una combinación más tono sobre tono de pintura metalizada Black Storm de alto brillo y paneles laterales y guardabarros delanteros y traseros de fibra de carbono de alto brillo, que se integran armoniosamente en el concepto gráfico. En general, el lenguaje gráfico M de azul claro/azul oscuro/rojo en ambas variantes refleja la apariencia dinámica y orientada al rendimiento del nuevo BMW M XR.

El nuevo BMW M XR irradia potencia y dinamismo incluso cuando está parado.

La cubierta del motor gris granito y el tapón de llenado de combustible negro distinguen aún más los modelos M. El muelle azul en el amortiguador le da un toque deportivo. La poderosa apariencia del BMW M XR se complementa con detalles cariñosos como el logo M bordado en la funda del asiento, que está disponible en tres alturas (820 /850 /870 mm) y está optimizado para una gran libertad de movimiento.

Diseño y tecnología sin concesiones: el BMW M XR con el paquete M Competition.

Si el nuevo BMW M XR con acabado estándar todavía no es suficiente para ti, el paquete M Competition y la pintura metálica básica Blackstorm, junto con los colores M Motorsport, ofrecen una mezcla fascinante de componentes refinados tanto para el gourmet de la tecnología de carreras como para el piloto estético. El paquete M Competition incluye llantas M Carbon, piezas M Carbon como cubierta de rueda trasera con protector de cadena integrado, paneles laterales, cubierta de rueda delantera, cubierta interior y cubierta de bloqueo de encendido/dirección, así como un sistema de reposapiés para el conductor M totalmente ajustable y reposapiés para el pasajero. y el MGPS Laptrigger (código de desbloqueo).

Equipamiento opcional y accesorios originales BMW Motorrad.

Para personalizar el nuevo BMW M XR está disponible un amplio programa de equipamiento opcional y accesorios originales BMW Motorrad.

Los equipos finales se suministran de fábrica y se integran en el proceso de producción. Los accesorios originales BMW los instala el concesionario BMW Motorrad o el propio cliente. Estos elementos también se pueden adaptar.

Opciones.

- Paquete M Competition: incluye ruedas M Carbon, piezas M Carbon como cubierta de rueda trasera con protector de cadena integrado, paneles laterales, cubierta de rueda delantera, cubierta interior y cubierta de bloqueo de encendido/dirección, así como un sistema de reposapiés M totalmente ajustable para el conductor y el pasajero. reposapiés y el MGPS Laptrigger (código de desbloqueo).

Opciones individuales.

- Sistema de alarma antirrobo.

- Parabrisas alto

Asiento deportivo M negro bajo. ¡NUEVO!

- Asiento deportivo M alto negro. ¡NUEVO!

- Espejos finales del manillar.

- Preparación del sistema de navegación.

- Rueda M de Carbono.

Accesorios originales BMW Motorrad.

Piezas de rendimiento M.

- Registrador de datos M GPS que incluye M GPS Laptrigger.

- Protectores de eje M.

- Rueda trasera y rueda delantera M de Carbono.

- Llantas forjadas M.

- Protector de cadena y tapacubos M de carbono.

- Cubre rueda delantera M de Carbono.

- Cerradura de dirección de encendido con tapa de carbono M.

- Parte lateral M Carbono izquierda/derecha.

- Moldura interior del habitáculo M Carbon.

- Barra de protección del motor M Carbon.

- Reposapiés piloto M.

- Sistema de reposapiés del piloto M.

- Reposapiés del pasajero M izquierdo/derecho.

- DB-Eater.

- Tensor de cadena M, con o sin soporte de montaje.

- Protector de motor M.

- Boca de llenado de aceite M.

Ergonomía y comodidad.

- Asiento M alto negro. ¡NUEVO!

- Asiento M bajo negro. ¡NUEVO!

- Parabrisas alto, tintado.

Diseño.

- Retrovisores del extremo del manillar en color negro. ¡NUEVO!

Navegación y comunicación.

- Preparación de navegación BMW Motorrad.

- Cuna de viaje conectada BMW Motorrad.

- Navegador de viaje conectado de BMW Motorrad.

- Cristal protector del BMW Motorrad Connected Ride Navigator.

Seguridad.

- Sistema de alarma antirrobo BMW Motorrad.

- Protector de radiador (refrigerador de aceite y agua).

Almacenamiento.

- Bolsas blandas negras izquierda/derecha de 8 l cada una. ¡NUEVO!

Mantenimiento y tecnología.

- Alfombra para moto.

- Calentadores de neumáticos M.

- Caballete de montaje Sport, trasero.

- Caballete de montaje Sport, delantero.

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