Se cumplen 70 años del Opel Olympia Rekord Caravan

Revista Coche


Hace 70 años, Opel presentó el nuevo Opel Olympia Rekord en el Salón Internacional del Automóvil y cautivó a las masas. Al revelar el Opel Olympia Rekord Caravan de 1953, la marca alemana causó sensación porque era nada menos que el primer familiar producido en serie de un fabricante germano. El modelo, tan elegante como cómodo y práctico al mismo tiempo, se convierte en pionero. En adelante, la mezcla de los mejores rasgos de berlina y furgoneta de reparto (caravana = coche y furgoneta) se convierte en un pilar de la gama de modelos.

Ya en 1950 el Opel Olympia estaba disponible como furgoneta de reparto urgente además de berlina. Sin embargo, Opel presentó una verdadera revolución en el IAA de 1953 con el nuevo Olympia Rekord. Porque por primera vez, además de la furgoneta de reparto cerrada, también se ofrece de fábrica una versión familiar denominada Caravan. "Un vehículo ideal que combina armoniosamente belleza y practicidad: entre semana para entregas a clientes, fines de semana para un agradable descanso", decía el anuncio de Opel en ese momento. Con el Opel Olympia Rekord Caravan, el fabricante alemán combina por primera vez las ventajas de una cómoda berlina y una práctica furgoneta en un vehículo destinado a la producción a gran escala.


Revista Coche


En la parte delantera, el denominado salpicadero en forma de la boca de tiburón, que era característica de ambas variantes en ese momento, adquiere todo el protagonismo. En el caso de la caravana, la carrocería de pontón de superficie lisa se convierte en una parte trasera en forma de caja con ventanas laterales, para que los pasajeros de la fila trasera también puedan disfrutar de las mejores vistas. El Olympia Rekord Caravan ya no tiene nada en común con una simple furgoneta de reparto, por lo que atrae la atención de los compradores.

El elegante cuatro plazas impresiona con un gran compartimento de carga, que se puede duplicar fácilmente abatiendo los asientos traseros. Los respaldos divididos y abatibles en ángulo facilitan el acceso a los pasajeros, mientras que el amplio portón trasero facilita la carga y descarga de utensilios de trabajo o material voluminoso. Además, la cabina puede llevar una carga útil de hasta 480 kilogramos y está diseñada para que pueda limpiarse fácilmente.

Sin embargo, el Olympia Rekord Caravan no solo demuestra su eficiencia con su diseño y facilidad de uso flexible, sino también con su motor económico de 1.5 litros y 40CV, que acelera a una velocidad de crucero cómoda de hasta alrededor de 115 km / h. Esto hace que la Olympia Rekord Caravan sea un éxito entre los clientes y, al mismo tiempo, sienta las bases para los futuros modelos de Opel. La caravana o versión familiar se convierte en una parte integral de la gama. Casi diez años después del estreno del primer familiar producido en serie de una marca alemana, en 1963 llegó el Kadett A Caravan. Fue el primer compacto familiar de Opel y rápidamente ayudó a la marca a convertirse en el líder del mercado en este segmento de carrocería.

Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.