Desde el Peugeot Type 1 de 1889, la marca del León se ha caracterizado por los avances técnicos y estéticos que ha ido incorporando en los sistemas de iluminación de sus automóviles. Desde los faros ocultos bajo la calandra del Peugeot 402 a los "ojos de Sofía Loren" del Peugeot 504 o la mirada felina del Peugeot 206 la firma francesa no ha dejado de innovar en tecnología y diseño.
La aparición en 2012 de la tecnología LED, o diodos emisores de luz, revolucionó por completo tanto las capacidades de iluminación como la forma de los grupos ópticos. Los LED ofrecen a una mayor libertad para la creación de los componentes de iluminación, al no estar sujetos a las limitaciones de tecnología anteriores (halógenos y de xenón) en cuanto a formas y tamaños. Además, ofrecen una mayor longevidad, de 10 a 15 veces superior a la de los halógenos, y consumen poca electricidad, lo que contribuye a reducir las emisiones de CO2.
La renovación de la gama Peugeot en los segmentos C y D, con el lanzamiento de los Peugeot 308, 408 y 508, ha traído consigo la presentación de una tecnología sorprendente por sus prestaciones y sus posibilidades en materia de diseño. Con los grupos ópticos Peugeot Matrix LED, Peugeot unifica la firma luminosa de sus automóviles con una mirada afilada e incorporando el motivo de las tres garras tanto en el frontal como en la zaga.
Las luces Peugeot Matrix LED permiten utilizar en todo el momento su máximo potencial luminoso, sin deslumbrar a los vehículos que se aproximan o los que preceden al automóvil que cuenta con ellos asegurando, además de asegurar el cambio automático de iluminación de cruce a carretera y viceversa.
El secreto de este sistema está en 20 diodos LED que modifican permanentemente tanto la forma del haz de luz como su potencia, en función de las condiciones exteriores detectadas por la cámara situada en la parte superior del parabrisas. Los segmentos que aseguran la iluminación de carretera se atenúan o desvanecen si se detecta un vehículo, creando zonas de sombra calculadas milimétricamente que no afectan a la visibilidad y que evitan los deslumbramientos.
Además de asegurar una iluminación óptima en cualquier circunstancia, la tecnología Peugeot Matrix LED puede pasar automáticamente entre diferentes modos dependiendo de las condiciones exteriores. Así, el Modo ciudad se activa cuando el vehículo circula entre 0 y 50 km/h. En ese caso, se encienden las luces de cruce. En un rango de velocidad comprendido entre 50 y 110 km/h, los faros delanteros entran en la posición de luces de carretera, alumbrando con toda su potencia.
A más de 110 km/h durante más de 5 segundos, el Modo Autopista modifica el ángulo del haz de luz de los faros de carretera (+0,4 %) para iluminar más sin deslumbrar a otros conductores. Tan pronto como el vehículo circula durante más de 5 segundos a menos de 90 km/h, el haz de luz vuelve a su inclinación original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario