Cuando el primer Opel Corsa salió de la línea de montaje en 1982, se abrió el primer capítulo de una continua historia de éxito. Ahora, 40 años y seis generaciones después, más de 14 millones de unidades han salido de las fábricas, mientras la demanda de este utilitario superventas es más alta que nunca, especialmente para el Corsa-e 100% eléctrico. Opel celebrará este aniversario con la serie especial "Corsa 40 Years", que se pondrá a la venta durante las próximas semanas en algunos mercados de Europa. El fabricante alemán de automóviles publica hoy las primeras imágenes.
Esta edición limitada de la que Opel sólo producirá 1.982 unidades, se presenta con un nuevo color para su carrocería denominado "Rekord Red" que rememora al rojo utilizado en el original Corsa A. El color de contraste, en negro, se incluye en su techo y en diferentes aplicaciones, como en el logotipo del rayo -el Opel Blitz-, la zona de accionamiento del portón trasero y la identificación de "Corsa" situada en el centro. Las llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro brillante con inserciones en color gris mate subrayan su aspecto dinámico.
En su interior el "Corsa 40 Years" no sólo recurre a la nostalgia también a la modernidad. Su habitáculo exhibe un estilo poco convencional, al igual que en la primera generación, especialmente por la interpretación moderna del tapizado original de los asientos con cuadros escoceses. Sus afortunados propietarios también podrán exhibir el mismo diseño atemporal, sin coste adicional, con los dos pares de calcetines de cuadros escoceses de edición limitada tanto con el diseño actual como con el original.
La placa identificativa de la edición limitada es también única. Cada "Corsa 40 Years" tendrá su propia placa numerada del 0001 al 1982, situada en la moldura decorativa negra del salpicadero en el lado del pasajero delantero. Además, como en todos los Corsa, esta serie especial ofrece numerosos elementos de equipamiento de confort y seguridad de serie. La lista abarca desde el equipo de audio Multimedia Radio (compatible con Apple CarPlay y Android Auto) y los faros LED hasta los sistemas electrónicos de asistencia a la conducción, como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones.
Fui un entusiasta de Opel, el rival de VW a mejores precios. Siempre me gustaron los Corsa y Kadett, y tuve la fortuna de comprar un Corsa GSi que aún está en el pueblo, justo ahora conmigo. Pero Opel, quién te ha visto y quién te ve... Una pena.
ResponderEliminarEse es el tema. Es que PSA acaba con todo, acabó con SIMCA, acabó con Citroen, acabó con Talbot, y ahora acabará con Opel. Todo lo que cae en manos de PSA se destroza, al final todo son clónicos unos de otros y pierden su esencia. Hoy da igual te compres un Peugeot, un Citroen, o un Opel.
Eliminar