Carglass te regala la luz Help Flash



Carglass España lanza una nueva campaña en la que regala la luz de emergencia "Help Flash" en cada reparación o sustitución del parabrisas realizada entre el 18 de julio y el 5 de septiembre. Esta luz de emergencia es un complemento de seguridad perfecto para esta época del año, en la que se producen más desplazamientos, accidentes y averías. Además, desde el 1 de julio ha entrado en vigor el Real Decreto de Auxilio en Carretera, que permite utilizar las luces de emergencia V-16 en sustitución de los triángulos de emergencia.

Con esta campaña se fomenta la seguridad por partida doble. Por un lado, en Carglass queremos que todos los coches circulen con el parabrisas en perfecto estado, porque es un elemento clave en la seguridad de un vehículo. El parabrisas aporta visibilidad, resistencia estructural al automóvil y es el apoyo sobre el que se despliega el airbag del acompañante en caso de impacto. Un parabrisas en mal estado, además de dificultar la visión, podría ceder y no soportar el techo en caso de vuelco, o saltar o romperse al recibir la fuerza del airbag cuando se despliega. Además, el verano es una de las épocas del año en la que más parabrisas se rompen: las diferencias térmicas generan grandes tensiones en los cristales, que convierten un pequeño impacto en una rotura irreparable.



REVISTA COCHE


Por otro lado, la luz de emergencia "Help Flash" es un elemento que incrementa la seguridad de todos los conductores en caso de avería o de accidente. Solo requiere unos 30 segundos de instalación, frente a los 8 minutos de un triángulo. Además, no es necesario bajarse del coche y caminar por la calzada: solo hay que colocarlo en el techo, al que se adhiere con sus imanes. Tampoco es necesario pulsar ningún botón, en cuanto se acopla y empieza a emitir una señal amarilla destellante, porque como explican sus creadores, "en el momento de un accidente, no piensas. Hasta conductores experimentados y camioneros no saben cómo reaccionar. Tiene que ser todo muy intuitivo".

Las nuevas normas en caso de avería o accidente
Un percance en la carretera puede representar un riesgo para los ocupantes del vehículo que ha sufrido el incidente y para el resto de usuarios de la vía. Su correcta señalización y la forma en la que tienen que actuar las personas son clave para que no se produzcan atropellos y nuevos accidentes.

Hasta ahora era obligatorio contar con triángulos reflectantes para señalizar el coche averiado o accidentado, pero desde el 1 de julio los conductores pueden emplear únicamente una luz de emergencia homologada para señalizar. Hasta el 1 de enero de 2026 se podrán usar, indistintamente, triángulos y luces de emergencia, fecha a partir de la cual los triángulos de seguridad dejarán de estar permitidos.

Sigue siendo obligatorio usar chalecos reflectantes cuando se sale del vehículo, pero la nueva normativa añade que "los ocupantes deberán abandonar el vehículo, siempre que exista un lugar seguro fuera de la plataforma de circulación y, en todo caso, deberán salir del vehículo por el lado contrario al flujo de tráfico sin transitar o permanecer en los carriles y arcenes que conforman dicha plataforma. Si las condiciones de circulación no permitieran a los ocupantes abandonar el vehículo con seguridad, permanecerán en el habitáculo con el cinturón abrochado".

| Preparación: RevistaCoche / RevistaCoche.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Donaciones

Si te gusta la página, ayúdanos a su mantenimiento.
¡Muchas gracias!