Por qué Opel mete dibujos de tiburones en sus interiores



Un domingo de 2004 el diseñador de Opel Dietmar Finger estaba en casa dibujando una idea para el nuevo Corsa. Concretamente, trabajando en el poco espectacular guarnecido lateral exterior de la guantera, que está tapado la mayor parte del tiempo por la puerta del pasajero cuando ésta se encuentra cerrada. Cuando la guantera se abre, esta pared debe proporcionar estabilidad, lo que se consigue con unas nervaduras transversales en la superficie del plástico. Mientras el diseñador creaba estas nervaduras, su hijo pasó por allí, echó un vistazo al boceto y preguntó: "¿Papá, por qué no dibujas un tiburón?". ¿Por qué no?, pensó Finger para sí mismo. Así proporcionó a estas nervaduras la forma de un tiburón. Nació una idea y, después, una tradición. El tiburón de la guantera entró en producción. Desde entonces, la historia de éxito del "tiburón de Opel" siguió su curso. Giordimaina, responsable del diseño interior del Zafira por aquel entonces, también escondió tres pequeños tiburones en el habitáculo del monovolumen compacto. Le siguieron otros "avistamientos de tiburones", primero en el Opel ADAM, luego en el actual Opel Astra y finalmente en los demás turismos, desde el Opel Crossland y el Opel Grandland X hasta el Opel Insignia.

Esto ha creado una tradición en Opel. Desde entonces, cada jefe de diseño de interiores se asegura de que al final del proceso de desarrollo se coloque al menos un tiburón en algún lugar del interior. Éstos no se suelen descubrir hasta el lanzamiento del coche.




Opel y las referencias al mar
Los tiburones están "de moda" en Opel. A veces más visibles y otras no tanto, nadan a través de diversos modelos que lucen el logotipo del rayo. Se pueden encontrar en el nuevo Opel Mokka y también en el superventas y premiado Opel Corsa. Pero detrás hay un largo recorrido hasta que las versiones más pequeñas de este super depredador se establecieran en Opel. A fin de cuentas, no es de extrañar, ya que el fabricante ha tenido predilección por lo marítimo desde hace décadas.

Las berlinas Kadett ("cadete"), Admiral ("almirante") y Kapitan (capitán) marcaron el camino - aunque también tenían referencia al a política, como Senator (senador) o Diplomat (diplomático) - . Los antiguos buques insignia de la marca deleitaron a los clientes de la marca con su inconfundible diseño. La afinidad marítima se mantuvo en Opel, pero con el tiempo se trasladó a otras criaturas que se encuentran bajo el mar. En 1970 Opel presentó el Opel Manta, un coupé deportivo que lucía con orgullo su logotipo en forma de raya en el exterior. A día de hoy, el Opel Manta sigue despertando tantas emociones que, para deleite de sus seguidores, ha vuelto como vehículo de cero emisiones en el Opel Manta GSe ElektroMOD.

Los diseñadores de Opel concedieron una gran importancia al diseño del característico logotipo del Opel Manta. Con la misma atención por el detalle han trabajado con estos tiburones durante más de una década y media. "Comenzó hace 17 años y se ha convertido en un auténtico icono", expone Karim Giardimaina, Director de Diseño.





| Preparación: RevistaCoche / RevistaCoche.blogspot.com




| Opel | | Historia | | Curiosidades | | Tiburones |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.