Los nuevos coches de la Guardia Civil son Alfa Romeo Stelvio Q4



La Dirección General de la Guardia Civil incorpora a su parque de coches patrulla nuevas unidades de Alfa Romeo Stelvio, el máximo exponente tecnológico de La meccanica delle emozioni. Se trata de 62 nuevas unidades del Alfa Romeo Stelvio 2.0 Gasolina 200CV Q4 Automático que incorporan un moderno motor de última generación de 4 cilindros, construido en aluminio, asociado a una moderna caja de cambios automática de 8 velocidades, y que cumple la normativa de emisiones Euro 6 D Final.

La adquisición, por parte de la Dirección General de la Guardia Civil, ha tenido lugar tras convocatoria de un concurso público, en el que el Alfa Romeo Stelvio ha sido el coche seleccionado en base a la puntuación final obtenida, atendiendo a criterios económicos y técnicos.




Para afrontar con seguridad la prestación del servicio patrulla en las duras condiciones invernales, el coche dispone del sistema de tracción integral Q4, que incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero diseñados para adaptarse a los requisitos técnicos específicos de Alfa Romeo, con el fin de controlar en tiempos muy rápidos un par elevado con una configuración especialmente compacta y ligera. El sistema Q4 supervisa continuamente numerosos parámetros para garantizar la mejor distribución de par entre los dos ejes en función de cómo se utiliza el coche y de la adherencia disponible en carretera.

El complemento perfecto al sistema de tracción Q4, es el selector de modos de conducción AlfaTM DNA. Siempre pensando en la conducción sobre firmes deslizantes, el programa "Advanced Efficiency" interviene sobre la curva de par motor, el sistema de frenos a través del dispositivo Pre-Fill, las lógicas del cambio de marchas, la respuesta del acelerador, el sistema de control de estabilidad ESC y el control de la tracción ASR, para asegurar la máxima capacidad de tracción.

Importante aportación a la seguridad en la prestación del servicio encomendado, lo constituye el sistema de iluminación con Faros Bi-Xenón adaptativos AFS, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, y la cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

| Preparación: RevistaCoche / RevistaCoche.blogspot.com




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3 comentarios:

  1. Bonito el coche, pero una noticia algo triste. Aún recuerdo cuando se optaba por vehículos fabricados aquí: Seat 1430, Talbot Horizon, Citroen Xantia...

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    1. Es cierto, pero ya viste con los relojes: a Audi no le duele en prenda llevar relojes suizos, y a Citroen, alemanes :P

      Supongo que en parte se comensa: los Carabinieri tienen Seat Leon. Aunque no se exactamente cuantos.

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    2. Pues prefiero el Leon, al menos personalmente.

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