Aquí está la nueva Suzuki GSX-S1000 2022



Tercera gran novedad del año; en Suzuki hemos comenzado 2021 a todo ritmo para renovar la gama y consolidar una oferta cada vez más atractiva en todos los frentes. Llega el turno de la Suzuki GSX-S1000, que es objeto de una importante actualización para seguir siendo un referente entre las naked más deportivas y que a primeros de julio estará ya en los concesionarios.

La Suzuki GSX-S1000 ha sido siempre una moto muy equilibrada, un valor que se ha querido realzar aún más en este nuevo modelo, buscando el mejor equilibrio entre control, dinamismo y rendimiento. Una moto ágil y a la vez perfectamente adaptada para el día a día, tanto para adueñarse de la calle como de la carretera, con un diseño remodelado que no pasa desapercibido. Y con un motor adaptado a las exigencias de eficiencia, cumpliendo con las normas de emisiones Euro5.




Musculosa y vanguardista
La nueva óptica delantera de LED da forma a un frontal moderno, compacto y atractivo, que armoniza con su musculoso y emocional diseño. Las formas de la Suzuki GSX-S1000 reflejan su carácter, perfilando un estilo minimalista pero a la vez agresivo en el que se refleja la conexión inspiradora con la Suzuki GSX-RR de MotoGP en combinación con el diseño de los "aviones invisibles" y sus peculiares formas. Un diseño futurista pero en el que se ha cuidado al máximo la ergonomía para hacer de su conducción una experiencia motivadora.

Está disponible en tres colores: Metallic Triton Blue, como cromática más representativa, símbolo de marca para las Suzuki deportivas de asfalto. Glass Mat Mechanical Gray, un color creado para la Suzuki GSX-S1000 e inspirado en los aviones de combate camuflados. Y Glass Sparkle Black, que combina el negro brillante y mate para ofrecer un refinado acabado.

Mayor rendimiento y eficiencia
El motor cuatro cilindros en línea de 999 cc, con distribución DOHC y refrigeración líquida, ha sido totalmente revisado para adaptarse a las exigencias de la normativa de emisiones Euro5, mejorando a la vez su potencia. Ahora ronde 152 CV a 11.000 rpm, con un par máximo de 106 Nm a 9.250 rpm. Basado en la arquitectura de la GSX-R1000, con la que en Suzuki hemos logrado innumerables victorias en distintos campeonatos con motos de producción, aprovecha la experiencia también en la más alta competición, como es MotoGP.

Todos sus componentes han sido objeto de una exhaustiva revisión para ofrecer el rendimiento ideal de una moto naked deportiva en diferentes condiciones de conducción, tanto para uso dinámico como urbano. Las novedades más relevantes se encuentran en los dos árboles de levas, la distribución, en el embrague y en las modificaciones en el sistema de escape. Cambios que han permitido aumentar la potencia a la vez que se ha logrado un funcionamiento más equilibrado.

Con respecto al motor anterior, destacar una entrega de par superior a bajos regímenes, ofreciendo una mejor aceleración y una respuesta más inmediata al puño del gas. Es capaz de realizar los 200 m desde parado en 6,64 segundos y los 400 m en 10,15 segundos, mejorando los tiempos de su antecesora. Y también esta evolución de su motor se reflejan en una respuesta más contundente a velocidades medias y altas para hacer de su conducción una experiencia estimulante y agradable al máximo.

La avanzada electrónica implementada permite al piloto un control preciso sobre el rendimiento al acelerar, permitiéndole modificar la entrega de par al abrir el acelerador, y así adaptar la Suzuki GSX-S1000 al tipo de conducción que pretende practicar o a su estilo de conducción en un momento determinado.

Otro de los objetivos en los que se ha trabajado en su desarrollo, ha sido el de mejorar aún más la fiabilidad del tetracilíndrico en línea, un motor que ya de por se ha mostrado siempre muy duradero.

Una parte ciclo a la altura de su rendimiento
El compacto y ligero bastidor de aluminio está diseñado para proporcionar agilidad y diversión durante la conducción. El chasis de doble viga proporciona una elevada rigidez, con un peso ligero para favorecer una conducción ágil y una elevada estabilidad en carretera. Y contando con un robusto basculante de dos brazos en aleación de aluminio derivado del utilizado por la superbike GSX-R1000.

Para mejorar aún más la posición de conducción, más erguida, y para ofrecer un mayor confort buscando a la vez el mejor equilibrio para una conducción deportiva, se ha rediseñado el manillar. Éste está ahora 20 mm más cerca del cuerpo del piloto, siendo a la vez 23 mm más ancho para un mejor apoyo y sujeción.

Las suspensiones la componen una horquilla invertida KYB con barras de 43 mm, totalmente regulable, en la que se ha buscado un tarado deportivo y suave al mismo tiempo. Y detrás, el monoamortiguador con sistema progresivo "link type" multirregulable en extensión y precarga del muelle, que ofrece un compromiso óptimo entre agilidad y estabilidad.

Las llantas son de aluminio fundido de 6 radios inclinados, que acogen unos neumáticos Dunlop SPORTMAX Roadsport2 desarrollados específicamente para la Suzuki GSX-S1000, que incrementan aún más la agilidad y el comportamiento deportivo, al tiempo que mejora la sensación de agarre, especialmente en condiciones de humedad.

El equipo de frenos se ha confiado a unas pinzas delanteras Brembo monobloque de cuatro pistones de 32 mm que trabajan sobre un disco flotante de 310 mm de diámetro, proporcionando una frenada contundente y segura. Apoyándose en el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS).



Tecnología aplicada
La nueva Suzuki GSX-S1000 monta nuevos asistentes electrónicos a la conducción para completar un amplio elenco de posibilidades que hacen la conducción más placentera y segura. Incorpora un nuevo y completo paquete de sistemas electrónicos avanzados que constituyen el Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.): Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS), Control de Tracción Suzuki, Acelerador Electrónico "Ride-by-Wire", Asistente de Cambio Rápido Bidireccional, Arranque Fácil de Suzuki y Sistema de Asistencia a Bajas RPM.

Ayudas a la conducción para una mejor adaptación al tipo de conducción que se pretenda realizar en cada momento y sobre las diferentes superficies de la carretera, así como al nivel de confianza y experiencia de cada conductor. Estas ayudas al piloto consiguen que la moto sea más fácilmente controlable, más predecible y menos cansada de utilizar, ya sea es uso deportivo o circulando por las calles de una ciudad. Aumentan la confianza y el grado de seguridad del conductor para permitirle concentrarse en disfrutar de la experiencia de la conducción.

Todo controlado a través de una nueva instrumentación con pantalla LCD de brillo regulable incluye que muestra una amplia gama de información útil en un formato relativamente compacto y de rápida lectura.

Amplias posibilidades de personalización
Para hacer cada moto diferente, acorde a los gustos y preferencias de cada conductor, Suzuki ofrece una amplia gama de accesorios exclusivos para la Suzuki GSX-S1000 que permiten una amplia personalización. Elementos diseñados para ofrecer un aspecto aún más deportivo y proteger mejor al piloto y a la moto.

Accesorios como las nuevas manetas de freno y embrague anodizadas que lucen el logotipo de la GSX-S y que adoptan un diseño habitual en las carreras o las protecciones para las manetas de freno y embrague a juego, o los protectores del chasis con el logotipo de Suzuki.

La nueva Suzuki GSX-S1000 llega para seguir ofreciendo una de las mejores alternativas del mercado para quien busque una naked streetfighter de mucho carácter, de prestaciones excepcionales y comportamiento deportivo. Pero a la vez una moto dulce en sus maneras apoyándose en si avanzada electrónica, perfectamente adaptada para el día a día.

Una moto de diseño que llega a los concesionarios a primeros del mes de julio, con un precio desde desde 13.695 €.

Aquí podrás descargar toda la información sobre la nueva Suzuki GSX-S1000, el dossier completo y todo el material gráfico en alta resolución.Tercera gran novedad del año; en Suzuki hemos comenzado 2021 a todo ritmo para renovar la gama y consolidar una oferta cada vez más atractiva en todos los frentes. Llega el turno de la Suzuki GSX-S1000, que es objeto de una importante actualización para seguir siendo un referente entre las naked más deportivas y que a primeros de julio estará ya en los concesionarios.

La Suzuki GSX-S1000 ha sido siempre una moto muy equilibrada, un valor que se ha querido realzar aún más en este nuevo modelo, buscando el mejor equilibrio entre control, dinamismo y rendimiento. Una moto ágil y a la vez perfectamente adaptada para el día a día, tanto para adueñarse de la calle como de la carretera, con un diseño remodelado que no pasa desapercibido. Y con un motor adaptado a las exigencias de eficiencia, cumpliendo con las normas de emisiones Euro5.

Musculosa y vanguardista
La nueva óptica delantera de LED da forma a un frontal moderno, compacto y atractivo, que armoniza con su musculoso y emocional diseño. Las formas de la Suzuki GSX-S1000 reflejan su carácter, perfilando un estilo minimalista pero a la vez agresivo en el que se refleja la conexión inspiradora con la Suzuki GSX-RR de MotoGP en combinación con el diseño de los "aviones invisibles" y sus peculiares formas. Un diseño futurista pero en el que se ha cuidado al máximo la ergonomía para hacer de su conducción una experiencia motivadora.

Está disponible en tres colores: Metallic Triton Blue, como cromática más representativa, símbolo de marca para las Suzuki deportivas de asfalto. Glass Mat Mechanical Gray, un color creado para la Suzuki GSX-S1000 e inspirado en los aviones de combate camuflados. Y Glass Sparkle Black, que combina el negro brillante y mate para ofrecer un refinado acabado.

Mayor rendimiento y eficiencia
El motor cuatro cilindros en línea de 999 cc, con distribución DOHC y refrigeración líquida, ha sido totalmente revisado para adaptarse a las exigencias de la normativa de emisiones Euro5, mejorando a la vez su potencia. Ahora ronde 152 CV a 11.000 rpm, con un par máximo de 106 Nm a 9.250 rpm. Basado en la arquitectura de la GSX-R1000, con la que en Suzuki hemos logrado innumerables victorias en distintos campeonatos con motos de producción, aprovecha la experiencia también en la más alta competición, como es MotoGP.

Todos sus componentes han sido objeto de una exhaustiva revisión para ofrecer el rendimiento ideal de una moto naked deportiva en diferentes condiciones de conducción, tanto para uso dinámico como urbano. Las novedades más relevantes se encuentran en los dos árboles de levas, la distribución, en el embrague y en las modificaciones en el sistema de escape. Cambios que han permitido aumentar la potencia a la vez que se ha logrado un funcionamiento más equilibrado.

Con respecto al motor anterior, destacar una entrega de par superior a bajos regímenes, ofreciendo una mejor aceleración y una respuesta más inmediata al puño del gas. Es capaz de realizar los 200 m desde parado en 6,64 segundos y los 400 m en 10,15 segundos, mejorando los tiempos de su antecesora. Y también esta evolución de su motor se reflejan en una respuesta más contundente a velocidades medias y altas para hacer de su conducción una experiencia estimulante y agradable al máximo.

La avanzada electrónica implementada permite al piloto un control preciso sobre el rendimiento al acelerar, permitiéndole modificar la entrega de par al abrir el acelerador, y así adaptar la Suzuki GSX-S1000 al tipo de conducción que pretende practicar o a su estilo de conducción en un momento determinado.

Otro de los objetivos en los que se ha trabajado en su desarrollo, ha sido el de mejorar aún más la fiabilidad del tetracilíndrico en línea, un motor que ya de por se ha mostrado siempre muy duradero.

Una parte ciclo a la altura de su rendimiento
El compacto y ligero bastidor de aluminio está diseñado para proporcionar agilidad y diversión durante la conducción. El chasis de doble viga proporciona una elevada rigidez, con un peso ligero para favorecer una conducción ágil y una elevada estabilidad en carretera. Y contando con un robusto basculante de dos brazos en aleación de aluminio derivado del utilizado por la superbike GSX-R1000.

Para mejorar aún más la posición de conducción, más erguida, y para ofrecer un mayor confort buscando a la vez el mejor equilibrio para una conducción deportiva, se ha rediseñado el manillar. Éste está ahora 20 mm más cerca del cuerpo del piloto, siendo a la vez 23 mm más ancho para un mejor apoyo y sujeción.

Las suspensiones la componen una horquilla invertida KYB con barras de 43 mm, totalmente regulable, en la que se ha buscado un tarado deportivo y suave al mismo tiempo. Y detrás, el monoamortiguador con sistema progresivo "link type" multirregulable en extensión y precarga del muelle, que ofrece un compromiso óptimo entre agilidad y estabilidad.

Las llantas son de aluminio fundido de 6 radios inclinados, que acogen unos neumáticos Dunlop SPORTMAX Roadsport2 desarrollados específicamente para la Suzuki GSX-S1000, que incrementan aún más la agilidad y el comportamiento deportivo, al tiempo que mejora la sensación de agarre, especialmente en condiciones de humedad.

El equipo de frenos se ha confiado a unas pinzas delanteras Brembo monobloque de cuatro pistones de 32 mm que trabajan sobre un disco flotante de 310 mm de diámetro, proporcionando una frenada contundente y segura. Apoyándose en el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS).

Tecnología aplicada
La nueva Suzuki GSX-S1000 monta nuevos asistentes electrónicos a la conducción para completar un amplio elenco de posibilidades que hacen la conducción más placentera y segura. Incorpora un nuevo y completo paquete de sistemas electrónicos avanzados que constituyen el Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.): Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS), Control de Tracción Suzuki, Acelerador Electrónico "Ride-by-Wire", Asistente de Cambio Rápido Bidireccional, Arranque Fácil de Suzuki y Sistema de Asistencia a Bajas RPM.

Ayudas a la conducción para una mejor adaptación al tipo de conducción que se pretenda realizar en cada momento y sobre las diferentes superficies de la carretera, así como al nivel de confianza y experiencia de cada conductor. Estas ayudas al piloto consiguen que la moto sea más fácilmente controlable, más predecible y menos cansada de utilizar, ya sea es uso deportivo o circulando por las calles de una ciudad. Aumentan la confianza y el grado de seguridad del conductor para permitirle concentrarse en disfrutar de la experiencia de la conducción.

Todo controlado a través de una nueva instrumentación con pantalla LCD de brillo regulable incluye que muestra una amplia gama de información útil en un formato relativamente compacto y de rápida lectura.

Amplias posibilidades de personalización
Para hacer cada moto diferente, acorde a los gustos y preferencias de cada conductor, Suzuki ofrece una amplia gama de accesorios exclusivos para la Suzuki GSX-S1000 que permiten una amplia personalización. Elementos diseñados para ofrecer un aspecto aún más deportivo y proteger mejor al piloto y a la moto.

Accesorios como las nuevas manetas de freno y embrague anodizadas que lucen el logotipo de la GSX-S y que adoptan un diseño habitual en las carreras o las protecciones para las manetas de freno y embrague a juego, o los protectores del chasis con el logotipo de Suzuki.

La nueva Suzuki GSX-S1000 llega para seguir ofreciendo una de las mejores alternativas del mercado para quien busque una naked streetfighter de mucho carácter, de prestaciones excepcionales y comportamiento deportivo. Pero a la vez una moto dulce en sus maneras apoyándose en si avanzada electrónica, perfectamente adaptada para el día a día.

Una moto de diseño que llega a los concesionarios a primeros del mes de julio, con un precio desde desde 13.695 €.

Resumen:
- Motor totalmente modificado para ofrecer un mejor rendimiento y adaptarse a las exigencias de la normativa de emisiones Euro5.
- Incorpora un nuevo y completo paquete de sistemas electrónicos avanzados que constituyen el Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.).
- Posición de conducción más ergonómica, con un mayor confort.
- Completa gama de accesorios diseñados exclusivamente para la Suzuki GSX-S1000, que permiten una amplia personalización
- Llega a primeros de julio a los concesionarios, con un precio desde 13.695 € (PVP).




La primera Suzuki GSX-S1000 llegó al mercado en 2015 como un nuevo modelo desarrollado para que sus usuarios disfrutasen de la conducción deportiva en carretera. Como corazón utilizaba una versión civilizada del potente motor de 999 cc de carrera larga que llevó a la GSX-R1000 a innumerables victorias en carreras de resistencia y superbike. Este motor se combinó hábilmente con un chasis compacto y ligero, un tren de rodaje de última generación y una cómoda posición de conducción erguida para personificar el "Run. Turn. Stop" ("Corre. Gira. Frena") de Suzuki, unos términos que apuntan al mejor equilibrio posible pretendido por los ingenieros responsables de desarrollar el modelo. La GSX-R1000 fue construida para "ser dueña de los circuitos", mientras la Suzuki GSX-S1000 fue creada para "ser dueña de las calles y carreteras".

La primera actualización importante de la Suzuki GSX-S1000 tiene como objetivo mejorar ese óptimo equilibrio general y ser aún más agradable, ofreciendo una mayor capacidad de control, agilidad y potencia para una experiencia de conducción aún más emocionante. También se ha trabajado para que cumpla con las normas de emisiones Euro5 y para perfeccionar el diseño de su carrocería, remodelada también con la intención de llamar la atención y dominar las calles.

El Concepto de Producto de la GSX-S es "La Belleza de una Naked Agresiva"
El concepto de producto de la Suzuki GSX-S1000 transmite claramente su carácter dinámico que muestra el placer de la conducción deportiva en cada salida a carretera. Combina un rendimiento sobresaliente, una capacidad de control que inspira confianza, una comodidad optimizada y un diseño insuperable.

Confirma el logrado rendimiento y la fiabilidad del motor. También consigue una mayor facilidad de conducción y una mejorada capacidad de control gracias a unos componentes muy bien puestos a punto y a la incorporación de tecnologías avanzadas. Transmite la sensación altamente satisfactoria de tener el control de una máquina con tal potencial. Y alude a la belleza del nuevo diseño desnudo GSX-S.

Características del diseño:
- Una nueva posición de conducción agresiva que es un reflejo de la elevada potencia y del gran rendimiento de la Suzuki GSX-S1000, así como del refinamiento y la sofisticación de una moto muy ágil y controlable.
- El diseño radical y futurista del nuevo grupo óptico delantero LED compuesto por elementos apilados y las líneas nítidas del frontal se inspiran en los aviones de combate.
- El diseño afilado del colín consigue un aspecto más ligero y robusto, a la vez que carga más masa hacia delante y acentúa la masa muscular de la sección media.
- Tres colores de carrocería disponibles, incluyendo el Metallic Triton Blue (YSF), el principal color de Suzuki y símbolo de identidad de la marca Suzuki. Añade el Glass Mat Mechanical Gray (QT7), un color recientemente desarrollado, y el Glass Sparkle Black (YVB).
- Los adhesivos con un nuevo logotipo y superposiciones con apariencia de fibra de carbono resaltan el atractivo de la nuevo Suzuki GSX-S1000.
- Llave de contacto con diseño personalizado que incluye el nuevo logotipo GSX-S.

Características del motor:
- Motor de cuatro cilindros en línea con refrigeración líquida y 999 cc, con un rendimiento Supersport gracias a actualizaciones y mejoras destinadas a lograr una salida desde parado más suave y potente al mismo tiempo, particularmente a velocidades de rango bajo a medio, utilizadas más habitualmente en la conducción diaria.
- Sistema de escape compacto 4-2-1 actualizado. Recibe un nuevo diseño en la parte trasera del colector que reposiciona el silenciador y el sistema Suzuki Exhaust Tuning (SET). Incluye nuevos catalizadores y un diseño de cámara revisado que contribuye a satisfacer las normas de emisiones Euro 5.
- Sistema de inyección de combustible finamente ajustado con inyectores de punta larga de 10 orificios en cada cuerpo del acelerador para maximizar la eficiencia al acelerar y el rendimiento. Al mismo tiempo contribuye a un menor consumo de combustible.
- Nuevo Sistema de Asistencia del Embrague Suzuki (SCAS) que logra una desaceleración más suave y un mejor control al reducir marchas, al tiempo que consigue un accionamiento de la maneta más suave.

Características del Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.):
- Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS) que permite elegir entre tres modos de conducción diferentes para adaptarse a las preferencias de conducción individuales en diferentes condiciones, como conducción deportiva o en una rodada en circuito, en conducción sobre carreteras con poco agarre, o simplemente disfrutando de un paseo sin prisas por las calles de tu ciudad.
- Sistema de Control de Tracción Suzuki (STCS) con 5 nivles de actuación y que puede ser desconectado. Consigue que el conductor pilote con mayor confianza en distintas condiciones al tiempo que reduce el estrés y la fatiga.
- Acelerador electrónico más simple, ligero y compacto que el anterior por cable.
- Sistema de cambio rápido bidireccional que permite operaciones ascendentes y descendentes más rápidas y suaves sin presionar la maneta del embrague. Ayuda a prevenir errores de cambio y reduce la fatiga. Realiza una función semejante al doble embrague al reducir, proporcionando una experiencia muy satisfactoria.
- El Sistema de Arranque Fácil de Suzuki proporciona más comodidad y placer a la experiencia de conducción. Consigue que el conductor arranque el motor con un solo toque sobre el botón de arranque y sin presionar la palanca del embrague.
- La función de Asistencia a Bajas RPM de Suzuki se ha actualizado para trabajar en conjunto con el nuevo Sistema de Asistencia del Embrague Suzuki (SCAS) y hacer que el arranque desde parado sea aún más suave y fácil.

Características de la Parte Ciclo:
- El compacto y ligero chasis de aluminio está diseñado para proporcionar agilidad y diversión durante la conducción. Ofrece un comportamiento óptimo en todo tipo de conducción real, tanto al circular por ciudad, como al practicar una conducción deportiva en carretera.
- El chasis de dos vigas que discurren rectas desde la pipa de dirección hasta el eje del pivote del basculante, proporciona una alta rigidez y un peso ligero para una conducción ágil y una elevada estabilidad en carretera.
- El robusto basculante de dos brazos de aluminio deriva del utilizado por la superbike GSX-R1000.
- El nuevo manillar es 23 mm más ancho y sus formas se han revisado. Se combina con un diseño de asiento actualizado para lograr una posición de conducción erguida que ofrece comodidad mientras se disfruta de una experiencia de conducción deportiva.
- Horquilla Invertida KYB con barras de 43 mm y totalmente regulable. Ofrece un tarado deportivo y suave al mismo tiempo.
- Suspensión trasera multirregulable con sistema progresivo que proporciona agilidad y estabilidad.
- Llantas de aluminio fundido de 6 palos inclinados que facilitan el manejo y acrecientan la apariencia deportiva del conjunto.
- Nuevos Neumáticos Dunlop SPORTMAX Roadsport2 que incrementan aún más la agilidad y el comportamiento deportivo, al tiempo que mejora la sensación de agarre. Combinados con los correctos tarados de las suspensiones delantera y trasera, estos neumáticos mejoran la confianza del piloto a cualquier velocidad.
- Nuevo depósito de gasolina que aumenta la capacidad hasta 19 litros para aumentar los intervalos entre los repostajes y mejora la convivencia en trayectos largos.
- Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) se encarga de regular la potencia de la frenada y la tracción disponible.
- Las pinzas delanteras Brembo monobloque de cuatro pistones combinadas con discos flotantes de 310 mm de diámetro proporcionan una frenada contundente y segura.
- El asiento de nuevo diseño proporciona mayor comodidad y apoyo, y sus formas permiten una mayor libertad de movimientos al piloto.

Características del Equipamiento Eléctrico:
- El grupo óptico delantero compuesto por dos faros LED superpuestos y formas hexagonales, está coronado por una luz de posición LED. Combina un aspecto más moderno con una apariencia audaz.
- Nuevos intermitentes delanteros y traseros LED. Contribuyen a modernizar el aspecto de la Suzuki GSX-S1000.
- El grupo óptico trasero con doble lente LED resalta las elegantes líneas del compacto y afilado colín.
- La instrumentación cuenta con una completa pantalla LCD. Incluye mucha información y se visualiza con facilidad. Está personalizada con gráficos exclusivos y posee una retroiluminación azul a juego con la estética de la Suzuki GSX-S1000.

"Afilada y Lista para Atacar"
El concepto de diseño tiene como objetivo expresar el potencial de una moto capaz de rendir como una superbike, y transmitir el refinamiento y la sofisticación de un producto diseñado para ser conducido de manera más predecible y de brindar una mayor sensación de control en cualquier tipo de conducción. Las líneas modernas, el agresivo nuevo diseño del grupo óptico delantero y las formas angulosas delante y detrás, resaltan la masa muscular de su sección media. Todo se combina para crear una ergonomía agresiva que advierte del elevado rendimiento de la Suzuki GSX-S1000.

Con este fin, los distintos bocetos creados por computadora o moldeados con arcilla, han estado secundados por animadas discusiones entre el equipo de desarrollo, los diseñadores y los moldeadores mientras trabajaban juntos para resaltar el aspecto musculoso de la carrocería, centrándose en eliminar cada exceso para crear un conjunto bien esculpido y bien formado.

Una posición de conducción agresiva
El diseño radical y las formas originales de los faros hexagonales superpuestos del nuevo grupo óptico LED delantero creado por Koito dan forma a un frontal moderno, compacto y atractivo. La carrocería minimalista que los rodea agrega líneas nítidas y una sensación de tensión inspirada en la Suzuki GSX-RR de MotoGP y en los últimos aviones furtivos o indetectables. El compacto frontal se combina con el pequeño y corto silenciador, y el diseño afilado del colín, para logra una estampa limpia y ligera que acentúa la masa muscular del motor y el depósito de combustible de la sección media. El resultado es un diseño futurista que enfatiza la ergonomía agresiva y el entusiasmo por el rendimiento de la nueva Suzuki GSX-S1000.

Líneas rectas y bien definidas que crean una apariencia moderna y de calidad
El diseño presenta líneas rectas y nítidas que crean una imagen atractiva, moderna y llamativa. Las nuevas formas y la atención a cada detalle se combinan con el acabado metálico de las barras de la horquilla y el silenciador para lograr un aspecto de más calidad y mayor lujo.

Tres opciones de color para la carrocería
Metallic Triton Blue (YSF): El color principal y un símbolo de marca para las Suzuki deportivas de asfalto.
Glass Mat Mechanical Gray (QT7): Un color recientemente creado para la Suzuki GSX-S1000 e inspirado en los aviones de combate camuflados. Se trata de un gris mate sólido con un toque azulado que muestra un aspecto urbano fresco y sofisticado al mismo tiempo.

Nuevos adhesivos y superposición texturizada
Los nuevos y discretos logotipos de SUZUKI en el depósito de combustible y los adhesivos con el nombre del modelo en las tapas laterales poseen un tamaño modesto y un diseño moderno que le dan un aspecto sofisticado al conjunto. Además, el nuevo dibujo texturizado aplicado estratégicamente a la superficie de las tapas bajo el depósito presenta un acabado similar al de la fibra de carbono. Ha sido desarrollado exclusivamente para mejorar el aspecto de calidad de la Suzuki GSX-S1000.

Llave de contacto
La nueva llave de contacto posee un diseño personalizado al lucir el renovado logotipo GSX-S en su empuñadura. El objetivo es hacer que los propietarios de Suzuki GSX-S1000 se sientan orgullosos de su moto.

El motor en profundidad
El motor de cuatro cilindros en línea, 999 cc, cuatro tiempos, distribución DOHC y refrigeración líquida, hereda el verdadero ADN ganador de una superbike. Este motor de calle de alto rendimiento se basa en una arquitectura central que se beneficia de la experiencia adquirida por Suzuki durante las dos décadas que lleva desarrollando la GSX-R1000, con la que ha logrado innumerables victorias en distintos campeonatos con motos de producción, al tiempo que incorpora tecnologías muy avanzadas desarrolladas en MotoGP. Todos sus componentes han sido sometidos a una revisión exhaustiva a medida que se han actualizado para ofrecer el rendimiento ideal de una moto deportiva y desnuda en diferentes condiciones de conducción, tanto en uso deportivo, como urbano. Las novedades más relevantes se encuentran en los dos árboles de levas, en los muelles de las válvulas, en el embrague y en las reformas efectuadas en el sistema de escape. Gracias a estos cambios se ha conseguido aumentar la potencia y se ha logrado un funcionamiento más equilibrado en líneas generales. Al mismo tiempo cumple los estándares de emisiones impuestos por la Euro5.

Con respecto a su antecesor, el nuevo motor entrega un par mayor a bajos regímenes. Esto produce más satisfacción y una aceleración más inmediata al girar el puño derecho a baja velocidad. Del mismo modo, el motor responde de forma más contundente a velocidades medias y altas, lo que se traduce en una experiencia de conducción más estimulante y agradable.
Además de su amplia y suave curva de par, y de su generosa entrega de potencia en todo su rango de utilización, el nuevo motor incorpora una completa electrónica de última generación que hace que la nueva Suzuki GSX-S1000 sea más controlable, más predecible y menos sacrificada a la hora de aprovechar al máximo todo lo que puede llegar a ofrecer. Se logra gracias a que el piloto posee un control preciso sobre el rendimiento al acelerar, permitiéndole modificar la entrega de par al abrir el acelerador, y así adaptar la Suzuki GSX-S1000 al tipo de conducción que pretende practicar o a su estilo de conducción en un momento dado. Esto, a su vez, multiplica el placer de conducir de diferentes formas incluso en el mismo tramo de carretera.
Otro objetivo buscado durante el desarrollo de la Suzuki GSX-S1000 ha sido el de mejorar aún más la fiabilidad de su tetracilíndrico en línea, un motor que ya de por sí era muy duradero. La atención al detalle queda reflejada, por ejemplo, en el cambio del tipo de las roscas de los tornillos que unen el cárter inferior con el superior, que pasan de ser cortadas a enrolladas. Estas roscas son más resistentes y menos propensas a desgastarse por el uso, por lo que ayudan a maximizar la fuerza de sujeción de los tornillos de los apoyos del cigüeñal.

Entrega de par mejorada
El motor de la nueva Suzuki GSX-S1000 no solo presenta una curva de par más amplia y suave con menos altibajos, sino que también la entrega del par ha sido mejorada en todo el rango de utilización. El resultado es una respuesta más predecible y controlable, y una entrega de potencia consistente y abundante para una experiencia de conducción más emocionante, particularmente a regímenes medios y altos, donde la salida de par mejorada es más notable.

Sistema de escape
Conserva el aspecto limpio y el excitante sonido del modelo anterior, pero el el sistema de escape de tipo 4-2-1 de la nueva Suzuki GSX-S1000 ha sido completamente rediseñado y afinado. El objetivo ha sido el de maximizar el rendimiento general cumpliendo al mismo tiempo con los estándares de emisiones Euro5. El nuevo sistema de escape no solo conserva el impresionante sonido de su predecesor, sino que también mejora la calidad de su tono.

Los cambios incluyen un nuevo diseño en la parte final del colector principal, una reestructuración dentro de la petaca central y la introducción de un segundo catalizador dentro de la citada petaca. Además, el colector principal ahora es un poco más largo y la válvula de escape Suzuki Exhaust Tuning (SET) ha sido reposicionada.

Cuerpos del Acelerador Electrónico
El diámetro en las toberas del acelerador electrónico ha sido modificado con el objetivo de lograr un mejor equilibrio entre el régimen de ralentí y la entrega de potencia al acelerar. El nuevo sistema proporciona un comportamiento más controlable cuando el piloto abre el acelerador a la salida de las curvas.

Caja del filtro de aire
La estructura interna de la caja del filtro de aire ha sido modificada con el objetivo de mejorar la entrega de potencia al salir desde parado. Si bien su capacidad se ha visto rebajada, su nuevo diseño ha permitido eliminar el separador interno y así reducir la resistencia a la entrada del aire.

Árboles de levas
Los nuevos árboles de levas de admisión y de escape han sido cuidadosamente revisados. Los perfiles de sus levas se han rebajado, reduciéndose los tiempos de apertura de las válvulas. Así se disminuyen las emisiones al tiempo que se logra un mayor equilibrio en el rendimiento y aumenta la capacidad de control tanto en uso urbano, como en una utilización deportiva.

Sistema de Asistencia del Embrage de Suzuki (SCAS)
La nueva Suzuki GSX-S1000 monta un nuevo "Suzuki Clutch Assist System" (SCAS), que introduce una nueva función de asistencia para complementar al embrague antibloqueo de la generación anterior. El embrague antibloqueo se desacopla parcialmente para reducir el par motor negativo y mitigar el freno motor al bajar marchas a regímenes altos. Esto contribuye a evitar que la rueda trasera se bloquee o salte, y proporciona una desaceleración más suave, lo que permite al conductor cambiar hacia abajo con más determinación y lograr un mejor control al hacer cambios descendentes al entrar en las curvas.
La nueva función de asistencia aumenta la presión entre los disco al acelerar y, por lo tanto, permite el uso de muelles más blandos. Al mismo tiempo transfiere el par de manera eficiente y directa a la rueda trasera. También permite realizar menos fuerza al presionar la maneta del embrague, lo que se traduce en una menor fatiga de la mano izquierda del piloto en uso urbano o en otras situaciones que requieren actuar con frecuencia sobre dicha maneta.

Otras características
- Cilindros revestidos con un material electroquímico compuesto "Suzuki Composite Electrochemical Material" (SCEM) que reduce la fricción, disipa mejor el calor y aumenta la durabilidad.
- Pistones creados con técnicas de análisis de elementos finitos para lograr que sean muy ligeros sin comprometer su rigidez.
- La cámara de combustión de capacidad reducida y con pistones de cabeza muy plana, consigue una relación de compresión óptima y un amplio reparto de la potencia en todo el rango de revoluciones.
- Las bujías con electrodo de iridio aumentan el poder de inflamación de la chispa y la eficiencia de la combustión. Así se consigue mejorar el rendimiento, una respuesta más directa al acelerador, un arranque más rápido del motor y un ralentí más estable.
- Los inyectores de combustible de punta larga y 10 orificios mejoran la atomización del combustible para una mejor eficiencia de combustión y un menor consumo de gasolina.



La nueva Suzuki GSX-S1000 incorpora un nuevo y completo paquete de sistemas electrónicos avanzados que componen el Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.). Está formado por Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS), Control de Tracción Suzuki, Acelerador Electrónico "Ride-by-Wire", Asistente de Cambio Rápido Bidireccional, Arranque Fácil de Suzuki y Sistema de Asistencia a Bajas RPM. Estos permiten al conductor optimizar las características del rendimiento para una mejor adaptación al tipo de conducción que se pretenda realizar y a las diferentes superficies de la carretera, así como a su nivel de confianza y experiencia. Estas ayudas al piloto consiguen que la motocicleta sea más fácilmente controlable, más predecible y menos cansada de utilizar, ya sea es uso deportivo o disfrutando de un paseo por las calles de una ciudad. Estos atributos aumentan la confianza y el grado de seguridad del conductor, y le permiten concentrarse en disfrutar de la experiencia de la conducción.

Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS)
El SDMS está pensado para ofrecer al conductor la posibilidad de elegir entre tres modos diferentes que cambian las características de la respuesta al acelerador para adaptarse a las condiciones o preferencias de conducción. Los ajustes para cada uno de los tres modos están regulados a medida y probados minuciosamente para maximizar las capacidades de la nueva GSX-S como naked deportiva de cerca de 1.000 cc. Al mismo tiempo se ha ideado para adaptar el uso de esta Suzuki a los cambios del clima, a los diferentes asfaltos que se pueden encontrar en las carreteras y a los distintos tipos de conducción que se pueden o se deseen practicar. De este modo se consigue que la experiencia de la conducción sea más agradable en líneas generales
Moda A (Activo) proporciona la respuesta más rápida cuando el conductor abre el acelerador. Los ajustes de las características de par están finamente ajustados para ofrecer la excitante aceleración que le había valido a la generación anterior de Suzuki GSX-S1000 una gran aclamación. Está indicado para cuando se pretende girar el acelerador con ganas, como cuando se participa en una rodada en circuito o se disfruta de la conducción deportiva en carreteras sinuosas con buen tiempo.
Modo B (Básico) alcanza el mismo valor de potencia máxima, pero presenta una respuesta más suave y una curva de entrega de potencia más lineal cuando el conductor abre el acelerador. Sus reglajes están ajustados para hacer que la moto sea más controlable e infundir más confianza al acelerar, y para que se adapte bien a distintos niveles de conducción y diferentes condiciones del asfalto en la conducción diaria.

Modo C (Confort) genera la respuesta al acelerador más suave y una entrega de par menos contundente, entregando potencia de una manera lineal y suave hasta alcanzar el mismo valor de potencia máxima que en los modos A y B. La respuesta más suave al acelerador y la producción limitada de par cuando se abre el acelerador a bajo régimen hacen que la moto sea más obediente y controlable cuando se conduce sobre asfaltos mojados o resbaladizos, cuando las condiciones de la carretera son malas e incluso cuando el conductor desea relajarse y disfrutar de un placentero trayecto a casa después de una larga jornada a los mandos de la Suzuki GSX-S1000.

Sistema de Control de Tracción Suzuki (STCS)
La nueva Suzuki GSX-S1000 cuenta con una versión actualizada del STCS regulable en cinco modos de actuación, que además puede ser desconectado, a diferencia de los 3 modos (+ APAGADO) de la generación anterior. El nuevo sistema de control de tracción de 5 modos se adapta mejor a una variedad más diversa de condiciones y estilos de conducción. Esto, a su vez, infunde una mayor confianza en el conductor, independientemente de su experiencia, al tiempo que reduce el estrés y la fatiga. Cuanto mayor sea el número seleccionado, más rápido entrará en acción el control y más proactivo será el sistema para limitar el giro de las ruedas. El sistema controla continuamente la velocidad de las ruedas delantera y trasera, las rpm del motor (calculadas usando los datos del sensor de posición del cigüeñal), la posición del acelerador y la relación de cambio engranada. Está diseñado para limitar inmediatamente la potencia y ayudar a evitar deslizamientos indeseados de los neumáticos cuando detecta una pérdida inminente de tracción, mediante el control de la apertura del acelerador, la sincronización del encendido y la tasa de inyección de combustible.

Sistema de Acelerador Electrónico "Ride-by-Wire"
La Suzuki GSX-S1000 adopta el sistema de control electrónico del acelerador de Suzuki, que aprovecha el Módulo de Control Electrónico (ECM) de 32 bits para controlar la acción de las mariposas del acelerador. Esto hace posible que los ajustes controlen de forma más precisa la relación entre la acción del acelerador y la potencia del motor, por lo que se obtiene la mejor combinación entre las expectativas del piloto y la potencia real que ofrece el motor cuando se acciona el acelerador. También beneficia al conductor al mejorar la capacidad de control cuando al abrir el acelerador a la salida de una curva.

Otro beneficio de este sistema y su mayor capacidad de control es que las distintas configuraciones pueden ajustarse y probarse a fondo para adaptarse mejor a cada uno de los modos SDMS. El resultado es un acelerador que responde fielmente a los requerimientos del conductor, ya sea en las calles de una ciudad o al disfrutar de una conducción deportiva en carretera. También permite la incorporación de otros sistemas avanzados, como el asistente de cambio rápido bidireccional, que facilita el control durante la conducción.

El nuevo acelerador electrónico es más simple, más ligero y más compacto que el sistema mecánico anterior por cable. Además, posee una respuesta natural y transmite una gran sensación de control, asemejándose en el tacto a un acelerador convencional.

Sistema de Cambio Rápido Bidireccional
El sistema de cambio rápido bidireccional permite al piloto subir o bajar de marcha sin accionar la palanca de embrague. Como equipamiento de serie en la GSX-desnuda, esta característica distintiva es una que los pilotos encontrarán para mejorar la experiencia de conducción en el momento en que la prueben. Y sentirán inmediatamente la ventaja de no perder tiempo en los cambios y de reducir la fatiga que de otro modo se produce al accionar la maneta del embrague. Cuando el piloto actúa sobre la palanca del cambio, el sistema interrumpe automáticamente la entrega de potencia al acelerar el tiempo suficiente para descargar los dientes de la transmisión, produciendo así una aceleración más suave y casi ininterrumpida al subir marchas. Al reducir, el sistema abre automáticamente el acelerador electrónico lo suficiente para aumentar las revoluciones y adaptar el régimen del motor a la siguiente relación de transmisión más baja. El resultado de esta función automática "manos libres" se combina a la perfección con el frenado del motor para crear una experiencia muy satisfactoria cuando el piloto reduce de marcha.

En cuanto a forma, estructura interna y sistema control, el cambio rápido bidireccional de la Suzuki GSX-S1000 ha sido totalmente replanteado respecto al de la GSX-R1000. La estrecha integración entre el sistema de cambio rápido bidireccional y los ajustes de potencia del SDMS permiten al piloto priorizar libremente las características deportivas o de estabilidad para adaptarse a su estilo o a las condiciones de conducción del momento. También proporciona una mayor diversión en la conducción, con una sensación de cambio más lineal al cambiar de marcha.

Una transmisión convencional requiere cinco operaciones distintas para subir y cuatro para bajar de marcha por parte del piloto. El sistema de cambio rápido bidireccional reduce cualquiera de estas operaciones a un solo movimiento del pie, lo que disminuye la fatiga del conductor al reducir en gran medida el número de operaciones necesarias en situaciones que requieren cambios de marcha repetidos. El piloto puede aprovechar el sistema u optar por desactivarlo si prefiere cambiar de forma convencional.



Sistema Suzuki Easy Start
Permite al conductor arrancar el motor con una rápida pulsación sobre el botón de arranque. No es necesario apretar la palanca de embrague cuando la transmisión está en punto muerto; el motor de arranque se desconecta automáticamente en el momento en que el motor se pone en marcha. Al ser una función que se utiliza cada vez que se arranca el motor, la eliminación de las molestias de las operaciones anteriores hace que la experiencia de conducción sea más placentera y cómoda.

Asistencia a bajas RPM
Emplea el sistema TI-ISC (Throttle-body Integrated Idle Speed Control) para aumentar el régimen del motor cuando se suelta la palanca del embrague al arrancar desde parado o para conducir a bajas velocidades, impidiendo así que el motor se cale y ayudando a garantizar un mejor control y funcionamiento en los momentos de parar y arrancar. El sistema se ha actualizado para la nueva Suzuki GSX-S1000 y funciona en armonía con el Sistema de Asistencia de Embrague Suzuki (SCAS) para que la salida desde parado sea aún más suave y fácil.

Instalación eléctrica (CAN bus)
La nueva Suzuki GSX-S1000 incluye una instalación eléctrica CAN bus que permite al ECM comunicarse con el cuadro de instrumentos multifunción. Las capacidades que aporta ayudan a realizar la inclusión de sistemas de control avanzados.

Módulo de control del motor (ECM)
Un nuevo ECM de 32 bits proporciona una gestión del motor de última generación que contribuye al funcionamiento y la optimización de varios sistemas críticos.

Lograr el equilibrio adecuado en cuanto a rendimiento, agilidad, estabilidad y control exige prestar atención a todos los aspectos del diseño de la parte ciclo. Empezando por la estructura central del chasis y del basculante, esto incluye todo, desde los ajustes de la suspensión y los neumáticos, hasta la posición de conducción determinada por el diseño y la colocación del manillar, e incluso detalles como la capacidad del depósito de combustible. Y va más allá para incluir el logro de una relación armoniosa entre la parte ciclo, el motor y los controles avanzados del Sistema de Conducción Inteligente Suzuki (S.I.R.S.).

Un chasis diseñado para una conducción emocionante
Suzuki diseñó un chasis compacto y ligero que hace que la Suzuki GSX-S1000 sea ágil y divertida de conducir. Todos los aspectos están realizados para conseguir un control de conducción en las condiciones del mundo real, desde las calles de la ciudad y las carreteras de montaña sinuosas hasta el uso deportivo y la participación en rodadas en circuito.

Chasis de aluminio de doble viga
El bastidor de aluminio de doble viga ayuda a garantizar un manejo ágil y una gran estabilidad en carretera. Los tubos principales discurren rectos desde la pipa de dirección hasta el pivote del basculante, lo que es ideal para conseguir una gran rigidez y un bajo peso.

Basculante en aleación de aluminio
El robusto basculante de aleación de aluminio procede directamente de la GSX-R1000. Está reforzado y ayuda a garantizar una gran capacidad de agarre en carretera junto con el aspecto de una superbike.

Posición de conducción erguida para mayor comodidad y control
El nuevo manillar de diámetro diferenciado es 23 mm más de ancho que el del modelo anterior, y sus puntas se han girado ligeramente hacia arriba para elevar la posición de las manos del piloto. Se ha desarrollado tras múltiples pruebas para conseguir una ergonomía más acorde con las características de respuesta del motor actualizado. Este nuevo diseño también acerca los puños 20 mm al cuerpo del piloto y contribuye a una posición de conducción más erguida. Además, la mayor anchura de los puños y su posición más cercana permiten al piloto dirigir el tren delantero con menor esfuerzo. A su vez, mejora la capacidad de control y reduce la fatiga.

Un diseño de asiento actualizado mejora aún más la posición de conducción erguida para ofrecer un mayor confort y contribuir a disfrutar plenamente de una conducción deportiva. Además, la esbelta carrocería y la zona de agarre de las rodillas se combinan con la baja altura del asiento (810 mm) para ayudar al piloto a apoyar los pies en el suelo con facilidad. Los asientos independientes para el piloto y el pasajero realzan el estilo deportivo, a la vez que proporcionan una gran comodidad para que los trayectos largos sean cómodos.

La horquilla invertida delantera KYB con barras de 43 mm de diámetro proporciona una conducción deportiva y suave a la vez. Es totalmente ajustable y permite ser regulada en extensión, compresión y precarga. Por otro lado, el monoamoartiguador trasero cuenta con sistema progresivo por bieletas "link-type", y permite regular el hidráulico en extensión y la precarga del muelle, contribuyendo a mejorar la agilidad y la estabilidad. Se probaron minuciosamente varios ajustes en relación con los cambios realizados en la estructura interna de los neumáticos antes de aplicar los ajustes óptimos para conseguir una mayor agilidad y más estabilidad en las curvas.

Llantas y neumáticos
Las llantas de aluminio fundido cuentan con un diseño ligero de seis radios que tiene un atractivo aspecto y contribuyen a un manejo ágil y a un comportamiento deportivo. Los nuevos neumáticos radiales Roadsport 2 de Dunlop (120/70-17" delante y 190/50-17" detrás) han sido diseñados específicamente para ofrecer un rendimiento óptimo en la Suzuki GSX-S1000, y contribuyen a mejorar aún más el gran agarre y otras características en el rendimiento de los neumáticos D214 a los que sustituyen. La construcción interna actualizada posee una nueva carcasa y una banda de rodadura con hilo de acero ultra flexible y sin uniones, ajustada para ofrecer el nivel óptimo de rigidez para adaptarse al peso, al rendimiento y a las condiciones de conducción en las que se utilizará la Suzuki GSX-S1000. El dibujo de la banda de rodadura se ha optimizado con respecto al modelo anterior e introduce un compuesto de sílice completamente nuevo que mejora el agarre en condiciones de humedad, permite un calentamiento más rápido y posee una mayor resistencia al desgaste. La inéditas llantas y los nuevos neumáticos trabajan en armonía con los nuevos ajustes de la suspensión delantera y trasera para ayudar a conseguir el gran agarre, la estabilidad y el manejo ágil exigidos para un usoento deportivo, al tiempo que contribuyen a una conducción confortable.

Depósito de combustible
El nuevo depósito de combustible aumenta su capacidad hasta los 19 litros, todo ello sin parecer más grande. Esto beneficia al conductor al reducir la frecuencia de las paradas para repostar.



Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS)
La Suzuki GSX-S1000 cuenta con pinzas monobloque Brembo de anclaje radial de alta gama. Cada una de las pinzas tiene cuatro pistones opuestos de 32 mm de diñametro que actúan sobre un disco flotante de 310 mm de diámetro para lograr una gran potencia de frenado.

El Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) ayuda al piloto a mantener el control de la dirección incluso durante una frenada fuerte. El sistema está programado para controlar la velocidad de las ruedas y adaptar la potencia de frenado a la tracción disponible. La unidad de control del ABS tiene un diseño compacto y ligero, que ayuda a que la moto sea ágil.

Nota: El ABS no está diseñado para acortar la distancia de frenado. Por favor, conduzca siempre a una velocidad segura para las condiciones de la carretera y el clima, especialmente en las curvas.

Asiento
El asiento del piloto está diseñado para una cómoda conducción deportiva. Ha sido actualizado para ofrecer un mayor apoyo en la parte trasera y sus nuervas formas permiten una mayor libertad de movimientos. Su nuevo tapizado proporciona un efectivo agarre. El asiento del pasajero es independiente al del piloto e incluye una correa de mano.

Faros LED superpuestos
El par de faros LED de Koito están superpuestos uno sobre otro. Aportan una fuente de luz LED monofocal que alumbra directamente a través de una lente exterior relativamente gruesa. La superficie interior convexa de la óptica refleja la luz para iluminar la carretera y ayuda a que la Suzuki GSX-S1000 sea claramente visible para los peatones y el resto del tráfico por la noche.

Las dos ópticas LED superpuestas poseen forma hexagonal y están coronadas por una luz de posición igualmente LED, creando un nuevo y afilado aspecto que es nuevo entre las motos de calle. Estrecho, compacto y ligero, el nuevo grupo óptico delantero contribuye que el frontal parezca más compacto y ligero, y se suma a la línea agresiva general del diseño.

Intermitentes LED delanteros y traseros
Los intermitentes delanteros y traseros poseen tecnología LED en finas carcasas que se extienden directamente hacia fuera.

Grupo óptico trasero LED
El grupo óptico trasero posee una forma fina y plana. Icluye tambiénn LED para una alta visibilidad y una larga vida útil. Tiene un diseño de doble lente que enfatiza las líneas elegantes del compacto colín. La luz de la matrícula utiliza una bombilla de 12V5W.



Instrumentación multifunción
La nueva instrumentación está formada por una pantalla LCD de brillo regulable incluye una amplia gama de información útil en un formato relativamente compacto. También está diseñada para que las lecturas de sus múltiples funciones sean fáciles de reconocer. El aspecto es de alta calidad y ayuda a infundir el orgullo de ser propietario.

Las lecturas de la pantalla LCD incluyen:
- Velocímetro
- Cronómetro
- Reloj horario
- Tacómetro - Consumo medio de combustible
- Tensión batería
- Cuentakilómetros
- Consumo instantáneo de combustible
- Indicador sobrerrégimen
- Doble cuentakilómetros parcial (A, B)
- Modo de control de tracción
- Aviso mantenimiento
- Indicador de marcha engranada
- Modo SDMS
- Temperatura del refrigerante
- Cambio rápido (ON/OFF)
- Rango de conducción
- Indicador de combustible

Flanqueando la pantalla a ambos lados incluye indicadores LED para intermitentes, luz larga, punto muerto, avería, aviso principal, ABS, control de tracción, baja tensión, temperatura del refrigerante y presión de aceite. Están diseñados para facilitar su reconocimiento.

La instrumentación cuenta con una pantalla personalizada con gráficos exclusivos y una retroiluminación azul adaptada a la imagen de la Suzuki GSX-S1000. Una característica adicional del panel LCD es una breve animación personalizada que se reproduce cuando se gira la llave de contacto. Esta presentación lúdica es agradable a la vista y es un anticipo de la conducción que se avecina.

Los clientes pueden elegir entre una gama de 29 accesorios exclusivos para la Suzuki GSX-S1000 que permiten una amplia personalización de sus motos.

Los nuevos accesorios incorporados a la gama pretenden mejorar el aspecto deportivo de esta "naked streetfighter", y proteger mejor al piloto y a la moto. Algunos ejemplos son las nuevas manetas de freno y embrague anodizadas que lucen el logotipo de la GSX-S y que adoptan un diseño habitual en las carreras. Junto con los protectores de las manetas de freno y embrague a juego, que añaden una protección adicional para las manos del piloto. Los nuevos protectores del chasis, acentuados con el logotipo de Suzuki, ayudan a infundir mayor confianza protegiendo el chasis y otras partes vulnerables en caso de que la moto se vuelque.
Otras ofertas incluyen las aletas delantera y trasera, la tapa del alternador, la tapa del embrague y la tapa del motor de arranque realizadas en fibra de carbono. Estos accesorios presentan un acabado mate que confiere una sensación de elegancia y de mayor rendimiento.

El nuevo diseño de los adhesivos protectores del depósito de combustible incluye el logotipo de Suzuki, al igual que los atractivos adhesivos para las ruedas y las llantas.



Especificaciones (Especificaciones europeas):
Longitud máxima 2.115 mm
Anchura máxima 810 mm
Altura máxima 1.080 mm
Distancia entre ejes 1.460 mm
Altura libre 140 mm
Altura de asient- 810 mm
Peso lleno 214 kg
Tipo de motor 4-tiempos, 4-cilindros, refr. líquida, DOHC
Diámetro x carrera 73,4 mm x 59,0 mm
Cilindrada 999 cc
Relación de compresión 12,.2 : 1
Alimentación Inyección elctrónica
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Transmision 6 velocidades
Suspensión Delante Horquilla telescópica invertida
Detrás Monoamortiguador progresivo Link type coil spring, oil damped
Lanzamiento / Avance 25° / 100 mm
Frenos Delante 2 discos 310 mm
Rear Disco 250 mm
Tires Front 120/70-17" (58W), sin cámara
Detrás 190/50-17" (73W), sin cámara
Sistema de encendid- Electronico transistorizado
Depósito de combustible 19,0 litros
Capacidad de aceite 3.4 litros

| Preparación: RevistaCoche / RevistaCoche.blogspot.com




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1 comentario:

  1. Me quedo con la Suzuki Hayabusa GSX-1200R... A todo esto que aún recuerdo de niño cuando empezaron a salir las japonesas. Una moto "pepino" como la ZZR1000 tenía 100 CV. Ahora los doblan. Eso por no hablar de la actual Kawasaki Ninja H2R.

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