Michelin relanza los neumáticos del Seat 600


Con casi 800.000 unidades fabricadas entre el año 1957 y el 1973, el Seat 600 se convirtió en un icono de la sociedad española durante la segunda mitad del siglo XX. Este modelo, producido íntegramente en la fábrica de Seat en Barcelona, dio el impulso definitivo a la motorización de España, llegando a copar más de la tercera parte de su parque automovilístico.

Su demanda y posterior popularización llevó al pequeño utilitario de Seat a convertirse en un icono automovilístico del que, actualmente, todavía perduran unas 10.000 unidades en circulación, bien mantenidos por sus propietarios. Considerado como uno de los coches clásicos más apreciados por los coleccionistas, ahora vuelve a contar con su mejor aliado de la época: el MICHELIN MX. Uno de los neumáticos más emblemáticos del Seat 600 regresa a la producción de la mano de Michelin, tras recuperar su fabricación para ofrecer la mejor solución técnica a los propietarios del simpático modelo.




Desde que los fabricantes de neumáticos dejaron de comercializar la dimensión 145 R 12 a mediados de la década de los ‘90, las soluciones con las que se encontraban los usuarios para equipar al Seat 600 eran cada vez más difíciles de encontrar, al no existir en el mercado ningún neumático radial equivalente a la medida original 5.20-12. Muchos propietarios recurrían a la dimensión 145/80 R 12, con la consiguiente dificultad para superar las inspecciones de la ITV al volante del clásico, al no ser esta última una solución legal para el Seat 600.

En efecto, mientras que la dimensión 145 R 12 es equivalente a la medida original, al ser la diferencia de desarrollo entre ambos neumáticos inferior a un 3%, no sucede lo mismo en el caso de la dimensión 145/80 R 12, que no es válida a efectos de la inspección técnica de coches, al alcanzar la diferencia de desarrollo el 3.8%. Por ello, la única solución legal disponible durante los últimos 30 años ha sido la de equipar el neumático original 5.20-12, una opción costosa y difícil de conseguir.


A partir de ahora, con la vuelta del MICHELIN MX 145 R 12, que se convierte en el único neumático radial en el mercado equivalente al original 5.20-12, se resuelven estos inconvenientes, con un neumático que, además de su valor histórico, aporta grandes ventajas técnicas para los usuarios del Seat 600. MICHELIN MX ofrece una adherencia superior, así como una sustancial mejora de la capacidad de frenado y de la estabilidad direccional. Además, consigue un mayor kilometraje y una resistencia contra la deformación por estacionamiento prolongado o poco uso –una situación habitual en los coches clásicos– superior a la de cualquier otro neumático.




















| Preparación: RevistaCoche.Blogspot.com

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