Nuevo Renault Captur 2020


Precursor en el mercado de los SUV urbanos, se han vendido 1,2 millones de ejemplares de Renault Captur en todo el mundo desde su lanzamiento en 2013. Fabricado en España, en la Factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid, es, por volumen, el tercer vehículo más producido y el segundo más exportado de la historia de Renault en nuestro país.

Pronto se convirtió en el best-seller de su segmento, tanto en Francia como en España y en el conjunto del territorio europeo. Mantuvo esta posición en año pasado cuando se vendieron más de 230 000 ejemplares en el mundo.




En un mercado actual extremadamente competitivo, Renault Captur se reinventa y refuerza el ADN que le llevó al éxito. Ahora se transforma para lucir una línea de SUV atlético y dinámico más moderno. Tan modulable como siempre, es ahora más habitable gracias a una revolución interior que lo lleva a otra dimensión, tanto desde el punto de vista tecnológico como del cualitativo. Sus prestaciones son dignas de un modelo del segmento superior.

La llegada al mercado de Renault Captur se realiza en el marco del plan estratégico Drive the Future (2017-2022) del Grupo Renault y este modelo es uno de sus portaestandartes.

Esto se debe primero a su dimensión internacional, que se refuerza al hacerse realmente mundial. Renault Captur ya se vende en todos los continentes y se industrializará también en China, una región altamente estratégica para el Grupo Renault. Conservará su nombre en todos los mercados, incluido en Corea del Sur, bajo la marca Renault.

Renault Captur responde a los tres pilares de la movilidad del futuro tal y como se ha presentado en el plan estratégico:
-Eléctrico: de aquí al final del plan, el Grupo propondrá doce modelos eléctricos en su gama. Renault Captur será el primer modelo Renault en llevar una motorización híbrida recargable E-TECH Plug-in, basada en una tecnología desarrollada por la marca y la Alianza.
-Conectado: en este mismo periodo, el 100 % de los vehículos de los principales mercados de la empresa serán vehículos conectados. Renault Captur refleja a la perfección esta dinámica gracias a su nuevo sistema multimedia conectado y al ecosistema Renault EASY CONNECT.
-Autónomo: de aquí al final del plan, el Grupo Renault comercializará quince modelos equipados con tecnologías de conducción autónoma. Renault Captur formará parte de los pioneros. Con Renault Clio, se democratizarán en modelos del segmento B las asistencias que permiten dicha conducción autónoma.

Renault Captur está en el centro de la estrategia del Grupo que tiene por objeto reforzar las sinergias dentro de la Alianza. Esto pasa principalmente por el desarrollo de tecnologías comunes y la utilización de nuevas plataformas, como la plataforma CMF-B de la que se beneficia. Su nueva arquitectura eléctrica y electrónica le permite integrar las últimas evoluciones tecnológicas para responder a las nuevas exigencias del mercado.

Un diseño exterior remodelado, con un ADN de SUV reforzado
Unos flancos y una línea lateral esculpida y un techo flotante: Nuevo Renault Captur se reconoce a simple vista. Más atlético y dinámico, Renault Captur se renueva en profundidad reforzando su ADN de SUV. Esta transformación exterior hace que luzca unas líneas más modernas, más nítidas y expresivas.

Renault Captur gana en longitud (+11 cm más hasta 4,23 m) y evoluciona visualmente gracias a sus ruedas de 18 pulgadas (según versión) y su distancia entre ejes más larga (gana 2 cm, hasta 2,63 m).

Su diseño reinventado, sus ajustes perfeccionados al milímetro y detalles como sus faros LED 100%, su nueva doble firma luminosa en forma de C, sus luces traseras más finas y las inserciones cromadas decorativas contribuyen plenamente a la mejora de su calidad.

Look de SUV
Con su diseño más atlético y su cintura de carrocería más alta, Renault Captur luce un look de auténtico SUV. El diseño de SUV se ha reforzado con elementos específicos como las protecciones delantera y trasera, las de color negro que recorren los bajos de carrocería y los pasos de rueda, y las barras de techo laterales.

El capó inclinado y con nervadura, la caída de techo más pronunciada en la parte trasera y la disminución de las superficies acristaladas le proporciona un plus de dinamismo.

Colores
El color Naranja Atacama, el Rojo Deseo y el Azul Iron constituyen algunos de los colores de carrocería que propone Renault Captur, además del Negro Amatista en la versión INITIALE PARIS. (Esta versión no está previsto que se comercialice en España).

Con una profundidad y un brillo extraordinarios, estos colores destacan su diseño atlético y dinámico así como el techo flotante, especialmente cuando se asocian con un color de techo diferenciado. En total, se propondrán 11 colores de carrocería, 4 colores de techo diferenciados y 3 packs de personalización exterior en momento del lanzamiento, con un potencial único en este segmento de 90 combinaciones posibles.

Paragolpes delantero y deflectores
Debajo de la ancha calandra, el expresivo paragolpes delantero de Renault Captur no se conforma con reforzar su personalidad y dinamismo, sino que añade un efecto funcional al dar cobijo a dos amplios deflectores de aire a la altura de los pasos de rueda.
Estos contribuyen a limitar las perturbaciones y mejorar las prestaciones aerodinámicas del vehículo para así reducir el consumo.

Faros delanteros
100 % LED desde el primer nivel de equipamiento, los faros delanteros de Renault Captur heredan la firma luminosa en forma de C (C-Shape) característica de los modelos Renault.

Muy estilizados, estos faros se completan con segmentos adicionales: cuatro segmentos frontales (dos por faro) que prolongan las inserciones cromadas de la calandra para dar a Renault Captur una mirada más expresiva, y dieciocho segmentos laterales (9 por faro) que aportan más elegancia. El conjunto se remata con una trama 3D identitaria que subraya el paso de Renault Captur a la gama superior.

Luces traseras
Las finas luces traseras de Renault Captur recogen a su vez la firma luminosa en forma de C (C-Shape) típica de los modelos Renault.

Se trata de una primicia en un modelo de serie. Al igual que en la parte delantera, llevan segmentos adicionales frontales (1 por piloto) y laterales (8 por piloto) que destacan su diseño, y una trama 3D identitaria. El original diseño de estas luces traseras que se funden con la carrocería del portón contribuye a ensanchar visualmente el vehículo.

Perfil
Con sus flancos esculpidos, su línea lateral ahuecada y su techo flotante incluso cuando es del mismo color que la carrocería, el perfil de Renault Captur permite reconocerlo al primer vistazo. La distancia entre ejes más larga, las ruedas de 18 pulgadas (según versiones) y los nuevos volúmenes de la carrocería contribuyen a mejorar su presencia visual. El paso a la gama superior se subraya con elementos cromados como el junquillo de los cristales, las protecciones laterales de puerta y la decoración de la aleta delantera.

Parte trasera
La parte trasera luce a su vez las líneas cromadas que ya aparecían en los flancos. El diseño del portón, con zonas de diseño muy pronunciadas, se ha remodelado para lograr un alto nivel de acabado.

Techo personalizable
El techo, elemento importante del programa de personalización de Renault Captur, se puede elegir con el color de la carrocería o bien con uno de los cuatro colores diferenciados que se proponen: Negro estrella, Naranja Atacama, Gris Highland y Blanco alabastro. Asimismo, puede equiparse con barras de techo longitudinales o con un techo solar semi panorámico acristalado.

Una revolución interior con un habitáculo de alta calidad
La revolución interior que se ha iniciado con Renault Clio continúa con Renault Captur que revindica su salta a la gama superior. Recupera para sí el "Smart Cockpit" ligeramente orientado hacia el conductor añadiéndole una consola flotante inédita. Con las últimas tecnologías y dotado de las pantallas de mayor tamaño de la categoría, este ofrece una ergonomía de las más modernas y una experiencia de conducción más inmersiva.

Ahora bien, el puesto de conducción no es el único que pretende ser revolucionario. El habitáculo al completo cambia de dimensión en cuestión de calidad y de confort, mostrándose digno de los segmentos superiores. Materiales de gama alta, revestimiento soft en el salpicadero, los paneles de puerta y el contorno de la consola central, tratamiento cuidadoso de los elementos del mobiliario, nueva arquitectura de los asientos: los efectos se notan a todos los niveles.

Pantalla multimedia
La pantalla multimedia de 9,3 pulgadas (dos veces más grande que la versión de 7 pulgadas) es un elemento clave del Smart Cockpit y la más grande de la categoría. Esta tablet vertical aporta mucha modernidad al habitáculo y su ligera curvatura mejora la legibilidad de la pantalla. Orientada hacia el conductor, ofrece, mediante su nuevo sistema conectado Renault EASY LINK, todas las prestaciones multimedia, de navegación y de "infotainment", además de los reglajes MULTI-SENSE a los que se accede de forma muy sencilla.

Cuadro de instrumentos digital
Al igual que Renault Clio, Renault Captur propone una pantalla digital en lugar de los tradicionales contadores analógicos del cuadro de instrumentos. La pantalla a color mide entre 7 y 10,2 pulgadas y permite personalizar la experiencia de conducción de manera intuitiva. La versión de 10,2 pulgadas integra la navegación GPS a la visualización. Con sus dos pantallas de 9,3 y 10,2 pulgadas, Renault Captur propone la mayor superficie de visualización de su categoría.

Consola flotante
La consola central también es un elemento clave del "Smart Cockpit" de Renault Captur.
Sobreelevada para ofrecer una mejor ergonomía del puesto de conducción y un mejor agarre de la palanca de velocidades, la consola muestra, en su versión más evolucionada, una forma flotante totalmente inédita que aligera visualmente el habitáculo. Permite en particular liberar espacio para el almacenamiento y para nuevas funciones como la recarga de inducción del smartphone.
Esta consola flotante está asociada a una caja de velocidades EDC de tipo "e - shifter" (sin cable mecánico) de aspecto futurista que ofrece movimientos fluidos y precisos que contribuyen a las sensaciones de conducción. La consola está forrada y puede personalizarse según el ambiente interior. Además, alberga una animación luminosa en su borde exterior.

Salpicadero
Desde la cubierta superior con revestimiento de espuma a la zona inferior específica con elementos funcionale,s como la guantera, el salpicadero de Renault Captur se ha remodelado por completo. Ha sido objeto de todas las atenciones en términos de calidad. En el centro, la banda horizontal acoge, en dos niveles, los aireadores así como elementos de decoración personalizables.

En la parte inferior de la pantalla central, se ha prestado una atención especial a la ergonomía mediante los botones "piano" y los mandos de climatización con acceso directo para facilitarle su uso al conductor.

Volante
El volante, más elegante, es ahora más fino gracias a la instalación de un airbag más compacto que en el modelo anterior. Primera ventaja: mejora la visibilidad de la pantalla del conductor en el cuadro de instrumentos. Equipado con apoyos para el dedo pulgar y un aro más ancho de espuma, el volante de Renault Captur resulta muy agradable entre las manos. Asimismo, cuenta con nuevos mandos, más completos y retroiluminados, y ayuda a mejorar la calidad gracias a su acabado en cromo satinado. Las manecillas de cambio de marcha en el volante equipan todas las versiones de Renault Captur con caja EDC.

Habitáculo
El habitáculo de Renault Captur se enriquece con modernos elementos y equipamientos que contribuyen a mejorar el confort, la ergonomía y la calidad. Por ejemplo, el retrovisor interior sin marco, el freno de aparcamiento automático, el reposabrazos central con dos tomas USB y una toma de 12 V para los pasajeros traseros o las guanteras en las puertas delanteras que puede acoger una botella de 1,5 litros cada una.

Asientos
Con una nueva arquitectura, los asientos de Renault Captur son dignos de los segmentos superiores. Ofrecen una mejor sujeción gracias a una banqueta alargada 15 milímetros y con una forma más envolvente. El revestimiento ahuecado de su carcasa semiflexible incrementa notablemente el espacio disponible en las rodillas para los pasajeros traseros (gana 17 mm) y sus nuevos reposacabezas en forma de coma, más finos, mejoran la visibilidad trasera. Estos asientos contribuyen a mejorar la calidad del habitáculo. Gracias a unos mandos de acceso más fácil, ganan también en ergonomía y facilidad de uso.

Tapicerías
Existen varios packs de color disponibles para las tapicerías de Renault Captur que contribuyen a personalizar el ambiente interior: pack "signature" naranja azafrán con asientos negros y dibujos laterales naranja en TEP y en textil; pack "signatura" gris arquitecto con asientos mixtos TEP y textil negro con dibujos laterales gris claro ; pack cuero con asientos de cuero negro titanio y perforaciones gris sellier. En todos los casos, los juegos de color se repiten en los reposabrazos de las puertas y en la banda del salpicadero.

Paneles de puertas
Una vez más, Renault Captur ofrece materiales flexibles, únicos en su categoría. Los paneles de puertas forrados están adornados por grandes medallones que, al igual que los reposabrazos, se adaptan a los distintos ambientes interiores disponibles. Los medallones de las puertas cuentan también con una iluminación indirecta, suave y difusa.

Maletero
Como en Renault Clio, el cajón del sistema audio premium BOSE, completamente integrado en el lado izquierdo, no altera el volumen del maletero de Renault Captur. Este llega a 536 litros, 81 litros más que la generación anterior -que se suman a los 27 litros de almacenamiento interior. Su volumen es modular gracias a la banqueta trasera que se desliza 16 cm y al piso desmontable para obtener una configuración de dos niveles que facilita la carga en el día a día. Gracias a ello, aparece un piso casi plano cuando se abaten los asientos traseros, lo que eleva la longitud de carga a 1,57 m (11 cm más que en la generación anterior).

En lo más alto de la personalización
Con cerca de un 80 % de sus ventas en bitono, Renault Captur es reconocido por sus posibilidades de personalización. Renault Captur va aún más lejos con una oferta que se enriquece con nuevas posibilidades y nuevos colores. Tanto en el exterior como en el interior.

Personalización exterior: más posibilidades
La carrocería bitono, una de las mayores fortalezas de Renault Captur, se propone en Renault Captur con nuevas combinaciones de colores. Además de 11 colores posibles para la carrocería, se propondrán 5 en el lanzamiento para el techo y los retrovisores: Negro Estrella, Naranja Atacama, Gris Highland y Blanco Alabastro, además del mismo color que el de la carrocería.

El aspecto exterior de Renault Captur podrá ser objeto de una personalización aún más profunda con 3 colores a elegir para las protecciones delantera y trasera y las protecciones inferiores de las puertas: Gris Highland, Blanco Alabastro y Naranja Atacama.

En total, Renault Captur propondrá, en el momento de su comercialización, nada menos que 90 combinaciones de personalización exterior, con el fin de que el cliente pueda crear el coche que le guste.

Personalización interior: un habitáculo con imagen propia
Asimismo, el habitáculo de Renault Captur se puede personalizar con elementos de color. 7 packs interiores reflejan estas posibilidades:
-4 packs Azul Vollubilis, Naranja azafrán, Rojo pimienta y Azul océano que alegran los aireadores y la base de la palanca de velocidades, a partir del segundo nivel de acabado.
-3 packs "signatura" Gris arquitecto, Gris sellier y naranja azafrán que revisten las contrapuertas, el salpicadero y la tapicería, a partir del tercer nivel de acabado.

En total, Renault Captur propondrá en el momento de su comercialización nada menos que 18 configuraciones de ambiente interior. A esto hay que sumar los 8 colores de ambiente luminoso de las contrapuertas y de la base de la consola central flotante relacionados con los ajustes del sistema MULTI-SENSE.

La firma INITIALE PARIS se renueva.
Presente en muchos vehículos de la gama Renault -Renault Clio, Scénic, Talisman, Koleos y Espace- la firma INITIALE PARIS vuelve a estar presente en Renault Captur para ofrecer el mejor saber hacer de Renault en materia de elegancia. Fabricada en España, como el resto de versiones de Renault Captur, no está prevista la comercialización de Renault Captur Initiale Paris en España.

En el exterior, Renault Captur INITIALE PARIS se distingue por un diseño depurado y muy elegante, además de por su color opcional Negro Amatista. Detalles cromados visten los contornos de las ventanillas, las protecciones inferiores de las puertas y la rejilla de la calandra. Asimismo, unas improntas INITIALE PARIS decoran la rejilla y las protecciones de la puerta trasera. La antena tiburón y las llantas específicas INITIALE PARIS de 18 pulgadas completan este distinguido diseño.

En el interior, Renault Captur INITIALE PARIS da a elegir entre dos ambientes: Negro titanio y Gris sellier.
Los asientos de cuero con diseño específico destacan por su cuidado trabajo de confección. Combinan, en la parte alta del respaldo, un acabado acolchado con costuras de color en forma de rombo con cuero perforado, un ribete de color "Whisky" en las zonas de soporte lateral y una etiqueta INITIALE PARIS.

También cuenta con un volante calefactor específico de cuero acolchado.

Para armonizar con los asientos, la decoración de la banda del salpicadero luce un efecto mate "madera negra", técnico y modernizado con reflejos brillantes. La propia banda lleva pespunte de color whisky.

Renault Captur INITIALE PARIS se propondrá en el momento de su lanzamiento con motorizaciones TCe 130 FAP y Blue dCi 115 con caja de velocidades automática de doble embrague EDC, y más adelante con la motorización híbrida recargable E-TECH Plug-in. Todas estas versiones llevarán una consola central flotante.

Gama de motorizaciones eficientes ampliamente renovada
Renault Captur pasa a la gama superior también en cuestión de motorizaciones, con una oferta más amplia y renovada, tanto en gasolina como en diésel. Asociadas a una caja de velocidades manual de 5 o 6 relaciones o a una caja automática de doble embrague de 7 relaciones, estas motorizaciones abarcan todo un abanico de potencias al alza: de 100 a 155 CV en gasolina y de 95 a 115 CV en diésel. Estas motorizaciones de última generación están dotadas de las tecnologías punta que permiten cumplir con las últimas normas en vigor y ofrecen niveles de consumo y de emisiones optimizados.

La oferta de motorizaciones de Renault Captur se enriquece a partir de 2020 con una motorización híbrida recargable denominada E-TECH Plug-in. Se trata de una primicia en el Grupo Renault, y también para la gama estándar en su segmento de mercado. Renault Captur, un exitoso modelo destinado a la mayoría, será así pionero en la democratización de la tecnología híbrida recargable.

Con las motorizaciones 1.0 TCe y 1.3 TCe y la motorización E-TECH Plug-in concebidas en la Alianza, Renault Captur encarna a la perfección las sinergias que son el centro de la estrategia del Grupo Renault y de sus socios.

E-TECH plug-in
Fiel a su tradición de pionero en el mercado, Renault Captur será en 2020 el primero modelo asequible de su segmento en proponer una motorización híbrida recargable. Denominada E-TECH Plug-in, esta motorización se ha desarrollado en el seno de la Alianza. Valiéndose de su saber hacer como líder europeo de la movilidad eléctrica, Renault democratiza el híbrido para proponer una experiencia de conducción única al alcance de todos. A través de un modelo popular e icónico como Renault Captur, esta motorización E-TECH Plug-in se propondrá finalmente desde el nivel de acabado intermedio. Centrada en las expectativas de los clientes para quienes Renault Captur suele ser el único vehículo de la familia, ofrecerá la mejor autonomía en modo eléctrico y las mejores prestaciones del mercado para un modelo híbrido recargable generalista.

La motorización E-TECH Plug-in de Renault Captur ha sido objeto de más de 150 patentes por parte de la ingeniería Renault. Utiliza elementos diseñados en el seno de la Alianza, al igual que su motor de gasolina 1,6 litros de nueva generación que se ha replanteado específicamente para la ocasión y se ha dotado de un filtro de partículas para limitar sus emisiones contaminantes. Va acompañado de dos motores eléctricos, de una novedosa caja de velocidades multimodos, de una batería de 9,8 kWh y de una toma de recarga compatible Modo 2 para las tomas domésticas y Modo 3 para las estaciones de recarga.

Similar a la que equipa Renault Clio E-TECH, la tecnología innovadora de Renault Captur E-TECH Plug-in ofrece una eficacia eléctrica máxima en el uso: arranque sistemático en modo eléctrico, silencio y confort de funcionamiento, reactividad dinámica líder en el mercado para un placer de conducción inédito, pérdidas de energía limitadas. Gracias a un sistema de frenado sacado directamente del mundo del vehículo eléctrico, el excelente rendimiento energético permite recuperar y restituir el máximo de energía para recargar rápidamente la batería fuera de las fases de conexión.

Con su capacidad para circular en modo eléctrico 45 kilómetros hasta 135 km/h, Renault Captur muestra una polivalencia nunca vista: Puede funcionar sin consumir carburante en los trayectos diarios y llevarle de fin de semana o de vacaciones en los trayectos largos sin problemas de autonomía. Gracias a su reserva específica, a su capacidad de regeneración de energía continua y a sus dos motores eléctricos, Renault Captur funciona como un modelo híbrido E-TECH y conserva las mayores virtudes de este sistema: arranque en modo eléctrico y consumo reducido.

TCe 100, la gama estándar polivalente
Después de Renault Clio, Renault Captur es el segundo modelo de la gama Renault en recibir el 3 cilindros turbocomprimido 1.0 TCe, el último de los motores nacido de las sinergias de Ia Alianza.

Sus tecnologías como un turbocompresor con válvula de descarga con mando eléctrico, un colector de escape parcialmente integrado en la culata, distribución de calado variable hidráulico doble en la admisión y el revestimiento específico de acero de los cilindros (Bore Spray Coating) permiten limitar su consumo y sus emisiones de CO2 a la vez que mejorar el placer de conducción.
Con 100 CV y 160 Nm de par, este motor de nueva generación hace de Renault Captur un SUV polivalente que se mueve igual de bien por la ciudad como por las autopistas. El placer de conducción que ofrece es óptimo gracias a que gana 10 CV y 20 Nm -lo que se manifiesta desde los bajos regímenes-, con respecto al TCe 90 al que sustituye.
Acoplado a una caja de velocidades manual de 5 relaciones, resultará aún más económico y limpio cuando se acople a un sistema de bicarburación GPL. Montado en fábrica, este último dispondrá de un modo de conmutación automática entre los carburantes.

TCe 130 FAP, para combinar dinamismo y sobriedad
En la gama Renault Captur, volvemos a encontrar el motor 1.3 TCe FAP en su versión 130 CV y 240 Nm. Este motor ya ha mostrado su eficacia en la generación anterior y en otros muchos modelos de la gama Renault. Se propone acoplado a la caja de velocidades manual de 6 relaciones o a una caja de velocidades automática de doble embrague de 7 relaciones -frente a 6 anteriormente- con manecillas en el volante, que gana en suavidad de funcionamiento y en eficiencia. Esta motorización cumplirá con todas las expectativas al ofrecer la máxima polivalencia. Su conducción es dinámica mientras su consumo y sus emisiones de CO2 son limitados y constituye la gama media de la oferta de Renault Captur.

TCe 155 FAP, máximo placer de conducción
La versión 155 CV y 270 Nm del motor 1.3 TCe FAP está destinada a quienes desean disfrutar todavía más de las cualidades dinámicas de Renault Captur y de su nuevo chasis procedente de la plataforma CMF-B. La experiencia de conducción mejora gracias a la caja de velocidades automática de doble embrague de 7 relaciones. Las manecillas de cambio de marcha situados detrás del volante y el modo Sport del MULTl-SENSE permiten a quienes lo desean disfrutar de más deportividad y placer al volante.
Esta versión 155 CV / 270 Nm del motor 1.3 TCe ha sido objeto de un trabajo de calibración específico con respecto a la versión 150 CV / 250 Nm a la que sustituye. Esto ha permitido optimizar su consumo y sus emisiones de CO2 en el marco del protocolo de homologación WLTP.

Blue dCi 95 y 115, motores de última generación para mayor sobriedad
Renault Captur propone una doble oferta diésel adaptada a los usos intensivos de quienes recorren muchos kilómetros. El motor 1.5 Blue dCi, mejorado para adaptarse a las nuevas normas anticontaminación con la integración de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), se propone en dos variantes adaptadas para un uso en ciudad, en carretera y en autopista: 95 CV / 240 Nm con caja manual de 6 relaciones para una conducción especialmente económica y 115 CV / 260 Nm con caja manual de 6 relaciones o caja automática de doble embrague de 7 relaciones y manecillas en el volante para una conducción eficiente y dinámica.

Renault EASY DRIVE: las ayudas a la conducción más completas del mercado
Al igual que Renault Clio, Renault Captur democratiza las ayudas a la conducción y propone la oferta más completa y evolucionada de su categoría. Con que coger la carretera con la mente tranquila.

La novedad más destacable es el "Highway & Traffic Jam Companion", un asistente para embotellamientos de tráfico y conducción en autopista, una prestación poco frecuente en el segmento de los SUV urbanos. Esta prestación, que proporciona más confort y tranquilidad, constituye una primera etapa hacia el vehículo autónomo y estará disponible desde el lanzamiento de Renault Captur.

Por primera vez en la gama Renault aparece la alerta de salida de estacionamiento, junto a equipamientos como la cámara 360º y la frenada activa de emergencia con detección de ciclistas y peatones. Con ello, las maniobras al salir del estacionamiento son aún más seguras.

Estas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) disponibles en Renault Captur se dividen en tres familias, Conducción, Parking y Seguridad, y se recogen bajo la denominación Renault EASY DRIVE. Se accede a sus ajustes de manera clara e inteligible desde la pantalla táctil del sistema multimedia Renault EASY LINK.

Highway & Traffic Jam Companion
El asistente para embotellamientos de tráfico y conducción en autopista combina el regulador de velocidad adaptativo (con Stop & Go) y la asistencia de centrado en la vía. Activo de 0 a 160 km/h, dicho equipamiento funciona en las versiones TCe 130 EDC FAP y TCe 155 EDC FAP y se propondrá también en la motorización E-TECH Plug-in. Regula la velocidad del coche y mantiene las distancias de seguridad con los vehículos que le preceden a la vez que garantiza que este permanezca centrado en la vía. Especialmente útil en caso de tráfico denso, el asistente de conducción permite que Renault Captur se pare y vuelva a arrancar de forma automática en un tiempo de tres segundos, sin acción por parte del conductor.

Gracias a una cámara frontal y un radar, este sistema funciona en carreteras en las que el marcado (líneas continuas o discontinuas) están correctamente visibles y con vehículos por delante. En caso de ausencia de línea, solo se activa el regulador de velocidad adaptativo. En caso de que no haya vehículo delante, el asistente de centrado en la vía permanece operativo (a partir de 60 km/h), así como el regulador de velocidad.

El asistente para embotellamientos de tráfico y conducción en autopista es una prestación de autonomía de nivel 2 que mejora de manera significativa el confort de conducción. No obstante, requiere que se mantengan las manos en el volante y la mirada hacia la carretera. El sistema envía una alerta si deja de detectar las manos del conductor en el volante al cabo de unos 13 segundos. Después de emitir otras dos alertas, la función de centrado en la vía se desactiva automáticamente.

El regulador de velocidad adaptativo (ACC) hace su aparición en la gama Renault Captur para las versiones con caja automática EDC. Disponible de 0 a 170 km/h, permite mantener de forma automática la distancia de seguridad mínima con el vehículo que le precede. Esta distancia -más exactamente el tiempo que nos separa del vehículo que precede- puede ser más o menos importante (de 2,4 a 1,2 segundos; por defecto 2 segundos) en función de la elección del conductor. En caso de que no haya ningún vehículo delante, funciona como un regulador clásico para mantener la velocidad seleccionada, incluso cuesta abajo.

Al regulador de velocidad adaptativo de Renault Captur con las motorizaciones TCe 130 EDC FAP y TCe 155 EDC FAP se le une una función Stop & Go. En los atascos, en caso de que sea necesario que el coche se pare por completo, el sistema puede detener el vehículo con total seguridad y volver a arrancar en tres segundos una vez que se reanude la marcha. Pasados 3 segundos, el sistema requiere una impulsión por parte del conductor (pulsar un botón en el volante o pisar el pedal del acelerador) para volverse a lanzar. Después de 3 segundos de inactividad, el sistema se desactiva por sí solo.

Regulador y limitador de velocidad
El regulador/limitador de velocidad está presente en toda la gama de Renault Captur. Todos los mandos se han reagrupado en el mismo sitio, en el lado izquierdo del volante.

Conmutador automático de las luces de carretera
A través de la cámara frontal, el conmutador de los faros pasa automáticamente de las luces de carretera a las luces de cruce en función de la luminosidad exterior y de la circulación con el fin de facilitar la conducción de noche, incluso en condiciones de luminosidad muy escasa.

Frenada activa de emergencia
Ya presente en la gama Renault en Renault Clio y en Scénic, el frenado activo de emergencia con detección de ciclistas y peatones maximiza la seguridad alertando al conductor de una situación peligrosa y puede activar el frenado si este no reacciona. Equipa a Renault Captur de serie en todas las versiones y funciona tanto de día como de noche.

Alerta de ángulo muerto
Disponible en muchos vehículos de la gama Renault, la alerta de ángulo muerto es aún más eficaz en Renault Captur. Gracias a la utilización de radares en lugar de simples captadores, interpreta mejor las distancias y las velocidades de los vehículos que se encuentran fuera del campo de visión del conductor. Avisa asimismo al conductor en caso de un cambio de vía -por ejemplo, en un adelantamiento- si otro vehículo llega muy rápidamente por detrás.

Reconocimiento de los paneles de señalización con aviso de exceso de velocidad
Este sistema, que equipa toda la gama Renault Captur, utiliza la cámara frontal para avisar automáticamente al conductor de los límites de velocidad con los que se va encontrando y le propone adaptar su velocidad.
En las versiones equipadas con la navegación, Renault Captur combina las informaciones de lectura de los paneles de señalización con datos del GPS para mayor precisión.

Alerta de cambio de carril y asistente para el mantenimiento de trayectoria
Este sistema funciona en los trayectos por carretera a partir de 60 km/h. Avisa al conductor y corrige la trayectoria si el vehículo está a punto de franquear una línea sin que el intermitente lo indique. Esta tecnología perteneciente a los segmentos superiores se propone de serie en Renault Captur. Reduce los riesgos, especialmente en los trayectos largos por autopista donde las salidas de carril figuran entre las primeras causas de accidente.

Parking camara 360º
Al igual que Renault Clio, Renault Captur está equipado con la cámara 360º. Las cuatro cámaras que la constituyen ofrecen una vista de la parte superior del coche que reúne en una sola imagen los obstáculos alrededor del vehículo. Resulta ideal para las maniobras de estacionamiento o para pasar por lugares estrechos sin riesgo de dañar el coche. La cámara 360° es muy fácil de usar: se activa automáticamente al engranar la marcha atrás y se accede directamente a ella a través de los mandos de tipo "piano" situados bajo la pantalla multimedia. El sistema presenta dos imágenes en pantalla: La vista delantera o trasera, según la relación seleccionada y, como complemento, la posibilidad de seleccionar la vista 360° o de hacer zoom en la cámara del lado del pasajero.

Detección activa de vehículo detrás
lnédita en la gama Renault, esta ayuda a la conducción utiliza radares para señalar al conductor de Renault Captur la posible presencia de vehículos detrás cuando sale de un estacionamiento marcha atrás.

Radar de proximidad delantero, trasero y lateral
Doce captadores de ultrasonidos guían al conductor en sus maniobras de estacionamiento señalándole la presencia de obstáculos u objetos.

Cámara de marcha atrás
Ya presente en la anterior generación, la cámara de marcha atrás sigue estando disponible en Renault Captur como complemento de la Cámara 360º y para facilitar las maniobras, tanto para aparcar como para desaparcar marcha atrás

Easy park assist
El Easy Park Assist (ayuda al aparcamiento en línea o en batería a 90 o a 45 grados) facilita todas la maniobras, tanto para aparcar como para desaparcar. Durante las maniobras de estacionamiento, los captadores gestionan la dirección mientras el conductor maneja los pedales y la caja de velocidades.

Renault EASY CONNECT: para permanecer conectado al entorno
Con Nuevo Renault Captur, el Grupo Renault continúa su estrategia con el objetivo de desplegar una conectividad permanente y unos servicios más ricos en el conjunto de sus vehículos. Se concreta a través de la oferta Renault EASY CONNECT que reagrupa un universo de aplicaciones como MY Renault, de plataformas como el nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK y servicios conectados como la gestión del vehículo a distancia. Su objetivo es facilitar los nuevos usos de la movilidad conectada, tanto dentro como fuera del vehículo. De este modo, el conductor y sus pasajeros permanecen conectados a su entorno digital. Disponen para ello de las pantallas más grandes del mercado en un SUV urbano generalista: cuadro de instrumentos con pantalla de 10,2 pulgadas y tablet multimedia vertical de 9,3 pulgadas.

Gracias a este nuevo ecosistema, la oferta Renault EASY CONNECT estará adaptada a cada usuario y se enriquecerá gradualmente con nuevos servicios en todos los equipos multimedia en la que se despliega.

lnéditos en la gama Renault Captur, los ajustes MULTl-SENSE permitirán personalizar tanto la experiencia de conducción como la vida a bordo

Renault EASY LINK, una plataforma multimedia ergonómica y conectada
En Renault Captur, la plataforma multimedia Renault EASY LINK dispone de tres versiones, todas ellas compatibles con Android Auto y Apple CarPlay:
- Una versión de pantalla de 7 pulgadas
- Una versión de pantalla de 7 pulgadas con navegación integrada
- Una versión de pantalla de 9,3 pulgadas con navegación integrada

La interfaz del sistema multimedia Renault EASY LINK es ergonómica y más funcional y se inspira en
los códigos y usos del smartphone, para una tecnología fácil de usar. Es posible personalizar algunas pantallas gracias a aplicaciones de widgets que permiten que el usuario acceda directamente a sus funciones favoritas.

Renault EASY LINK se basa en cuatro pilares:
- Una conectividad permanente en 4G que permite integrar directamente servicios conectados como la llamada automática de emergencia en caso de accidente, disponible en todas las versiones de Renault Captur.
- Una plataforma siempre al día, gracias a las actualizaciones automáticas. La navegación incorpora las informaciones en tiempo real que proporciona TomTom y las zonas de peligro además de nuevas funciones como la búsqueda de direcciones Google.
- Una utilización más sencilla gracias a la interfaz personalizable y más intuitiva (búsqueda de dirección en una línea como en un smartphone, enlaces directos siempre visibles para navegar por las funciones principales, accesos directos en pantalla, etc.), a la integración de una navegación en 3D y a la pantalla de mayor tamaño de la categoría (9,3 pulgadas).
- Un rico ecosistema de servicios, con actualizaciones y un enriquecimiento permanente gracias a nuestros socios como Google, TomTom y Coyote.

MULTI-SENSE, la experiencia Renault Captur personalizada
La tecnología Renault MULTI-SENSE hace su aparición en Renault Captur para personalizar la experiencia de conducción. Al actuar conjuntamente en la cartografía del motor, la dirección, el ambiente luminoso y la configuración de la pantalla digital que sustituye a los contadores, el MULTI-SENSE permite personalizar el vehículo según el humor y propone disfrutar de varios vehículos en uno.

Se accede muy fácilmente a los ajustes MULTI-SENSE a través de la interfaz del nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK o de una tecla "piano" específica bajo la pantalla central. Basta con pulsarla para abrir la ventana MULTI-SENSE y modificar las preferencias.

Se proponen dos modos:
- Eco, para reducir el consumo y las emisiones de CO2Sport, para más placer de conducción, agilidad y reactividad
- MySense (modo por defecto), para personalizar la experiencia.

Hay ocho colores disponibles para personalizar la atmósfera luminosa (blanco, azul, azul eléctrico, amarillo, naranja, rojo, verde y violeta), y cada uno de ellos puede ilustrar el modo seleccionado.

Según el modo elegido, las pantallas numéricas de 7 y 10,2 pulgadas de Renault Captur proponen una widget que el conductor puede personalizar para, por ejemplo, visualizar el consumo con el modo Eco o los potenciómetros de potencia y par con el modo Sport.

Vida a bordo: modularidad sin igual y personalización MULTl-SENSE
Los 11 centímetros de largo que gana Renault Captur con respecto a la antigua generación benefician sobre todo al habitáculo. El espacio disponible para los pasajeros y sus equipajes progresa de manera significativa: ofrece 17 mm más de radio para las rodillas en las plazas traseras y 81 litros más de capacidad para el maletero. Renault Captur propone así un amplio espacio de carga de 536 litros, hasta 27 litros de almacenamiento interior y una modularidad nunca vista.

Elemento clave del confort y de la modularidad de Renault Captur, la banqueta trasera deslizante se conserva en este segunda generación. Puede posicionarse fácilmente, desde el habitáculo o desde el maletero, en 16 cm de amplitud, en beneficio del espacio disponible para los pasajeros o bien de la capacidad de carga. El respaldo de la banqueta es abatible (1/3-2/3), lo que ofrece una longitud de carga máxima de 1,57 metros con un piso prácticamente plano. La modularidad interior también se aprecia en el maletero con una bandeja que puede compartimentar el volumen de carga en dos niveles.

Además de su "Smart Cockpit" que contribuye a una conducción más inmersiva, Renault Captur dispone de múltiples virtudes para ofrecer a sus ocupantes la mejor experiencia de vida a bordo. El techo solar semi panorámico contribuye a mejorar la luminosidad del habitáculo mientras que los asientos, el parabrisas y el volante pueden ser calefactores para luchar contra el frío.

BOSE, sonido premium y tecnología optimizada
Socio de Renault desde hace más de diez años, BOSE ha potenciado su sistema de audio premium para Renault Captur. Totalmente remodelado, con componentes y altavoces nuevos y más eficaces además de una nueva calibración sonora, este sistema ofrece una experiencia auditiva más impactante y clara, independientemente del asiento que ocupemos en el vehículo. Además, no le resta volumen al maletero.

El sistema Bose de Renault Captur consta ahora de nueve altavoces, frente a siete anteriormente, al integrar dos "tweeters" adicionales en las puertas traseras; también cuenta con un altavoz de graves compacto e inédito: el Fresh Air SpeakerTM* (FAS). Utilizado en primicia mundial en vehículos Renault como Renault Clio y Renault Captur, el FAS ofrece unas prestaciones superiores de reproducción de las bajas frecuencias sin necesidad de recurrir al voluminoso bafle convencional. En su lugar, los bajos se envían al habitáculo a través de un sistema patentado de conducto integrado en la estructura del vehículo. En Renault Captur, este sistema de cajón Fresh Air Speaker está integrado en el guarnecido lateral izquierdo del maletero y no afecta al volumen de almacenamiento.

Pensando en la personalización que tan bien le sienta a Renault Captur, los ocupantes pueden ahora elegir el ambiente sonoro que prefieran activando o desactivando el modo surround desde la pantalla de ajustes de audio, pasando así de un sonido neutro y frontal, próximo a lo que podemos experimentar en un estudio, a un sonido más inmersivo y cálido. Para que la experiencia sonora sea óptima en cualquier momento del viaje, el sistema Bose está equipado de la tecnología "Dynamic Speed Compensation" que ajusta de forma automática el volumen y la igualación de la música en función de la velocidad del vehículo. De este modo, el conductor ya no tiene que preocuparse por los ajustes de audio y puede concentrarse plenamente en el recorrido.













| Preparación: RevistaCoche.Blogspot.com

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.