Volkswagen adquiere el 49% de las acciones de Diconium

El Grupo Volkswagen invertirá en el especialista digital alemán Diconium y adquirirá el 49% de las acciones de la compañía. Con esta participación, el Grupo Volkswagen se asegurará más conocimientos y el fortalecimiento de sus capacidades de negocio digital. Juntas, ambas compañías continuarán el desarrollo de modelos de negocio para Volkswagen y servicios digitales de valor añadido. Así, Diconium se convertirá en un socio tecnológico clave para el desarrollo de nuevos servicios digitales disponibles en la nube a través del Volkswagen Automotive Cloud. El cierre de la transacción de participaciones aún está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio.

Diconium (antiguamente DMC), con sede central en Stuttgart, se creó en 1995 y es un especialista líder en el desarrollo holístico de modelos digitales de negocio. Sus actividades incluyen el desarrollo de estrategias y el diseño de experiencia de usuario (UX), así como la implementación y la materialización operativa de ideas de negocio. La compañía cuenta con una plantilla de alrededor de 800 personas que trabajan en las sedes de Alemania, Portugal, Estados Unidos e India. Las principales competencias de Diconium incluyen el desarrollo de plataformas de ventas para productos y servicios digitales, así como sistemas IT para gestión de clientes.





La nube Volkswagen Automotive Cloud será la base de servicios digitales de valor añadido en el vehículo conectado

Con Diconium como socio tecnológico, el Grupo Volkswagen da el siguiente paso en sus actividades de digitalización. El objetivo es ofrecer a los clientes servicios digitales de valor añadido de forma rápida y sencilla para sus vehículos, de modo que estén totalmente conectados. La marca Volkswagen ha asumido el liderazgo dentro del Grupo y está desarrollando el Cloud Automovilístico de Volkswagen junto con Microsoft; este será el nexo entre el vehículo conectado, la plataforma basada en el cloud y los servicios digitales.

"En Volkswagen, tenemos la intención de expandir nuestro negocio principal de forma sostenible, y ofrecer a nuestros clientes cada vez más servicios digitales de valor añadido hechos a medida para sus vehículos", explica Christoph Hartung, Responsable de Digital & Nuevo Negocio / Servicios de Movilidad de la marca Volkswagen. "Con este objetivo, nos estamos asociando con socios tecnológicos para que nos ayuden con el desarrollo. Juntos, ofreceremos a los clientes una amplia y práctica gama de servicios que podrán usar con sus dispositivos móviles a bordo de sus coches. Con Diconium, nos hemos asegurado el apoyo de un gran socio tecnológico con una experiencia sustancial y una habilidad considerable para el desarrollo de soluciones de venta digital".

Entre otras actividades, Volkswagen y Diconium tienen previsto lanzar una plataforma global de ventas online, que permitirá a los clientes de Volkswagen adquirir y gestionar todos los futuros servicios y funciones bajo demanda "We" para sus vehículos conectados. Las funciones disponibles incluirán streaming multimedia, pago automático del combustible, recarga de batería y estacionamiento, así como actualizaciones vía red inalámbrica.

Unas fuertes capacidades digitales de negocio son importantes para la implementación de nuevos contratos de concesionarios

Volkswagen también cooperará con Diconium para reforzar sus capacidades digitales de negocio e implementar las actuaciones acordadas en los contratos de concesionarios firmados recientemente. Estos prevén una cooperación más estrecha entre el fabricante y los concesionarios en la digitalización de los procesos y canales de venta. Juntos, Volkswagen y Diconium desarrollarán proyectos potenciales, como la creación de un entorno de software y plataformas para una gestión moderna de clientes y datos.

Andreas Schwend, cofundador y codirector general de Diconium, apuntó: "Estamos contentos de apoyar a un actor global como Volkswagen en calidad de socio clave para el desarrollo de nuevos modelos digitales de negocio para el futuro. A través de nuestra asociación con Volkswagen, también ofrecemos perspectivas a largo plazo tanto a Diconium, como a nuestros trabajadores y nuestros clientes actuales y futuros. En el futuro, Daniel Rebhorn y yo, como fundadores de la compañía, seguiremos siendo responsables del desarrollo de la empresa y de la protección de nuestra ágil cultura corporativa, con la colaboración del equipo directivo de Diconium".

| Preparación: CadenaCuatro.com

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.