Las Valkirjas ("castellonizado" Valkiria), esos seres alados mitológicos de los que se han escrito libros y más libros inspiraron leyendas de todo tipo. No obstante su historia se pierde en la noche de los tiempos, y realmente no se sabe muy bien su procedencia (anterior, bastante anterior a los odines y valhallas) ni como surgió.
Pero eso no es lo importante, al menos no en lo que nos ocupa ahora, porque lo interesante es que si quieres viajar en brazos de una, ya puedes hacerlo. Desembolsando una buena cantidad de dinero, claro, que las bellezas angelicales valkirjas no salen, precisamente, baratas.
Y es que desde que el Aston Martin Valkyrie se revelase en julio del año pasado, fruto de la colaboración del mismo fabricante británico, junto con Red bull Advanced Technologies y AF Racing, ha quedado patente que el esfuerzo y trabajo de aerodinámica ha sido intensivo. Especial énfasis le han dedicado a la forma de la cabina, con la intención de que el conductor tuviera una visión de tipo lado-a-lado ininterrumpida. Pero aparte de esos detalles, que están bien pero que visualmente no se disfrutan, hay que reconocer el genial trabajo en aerodinámica de Adrian Newey, el cual ha conseguido, también, una estampa espectacular y sumamente agresiva. Y seductora. Toda una valkirja.
| Redacción: RevistaCoche.com / RevistaCoche.Blogspot.com