Volkswagen enriquece su gama de modelos con un vanguardista Gran Turismo: el nuevo Volkswagen Arteon. El Volkswagen Arteon, con un posicionamiento superior al del Volkswagen Passat, se presenta al público internacional, por primera vez, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 9 al 19 marzo). El responsable de diseño de Volkswagen Klaus Bischoff comenta: "El Volkswagen Arteon enlaza los elementos de diseño de los deportivos clásicos con la elegancia y la generosa oferta de espacio de los fastback. Un vanguardista "Business-Class-Gran-Turismo" que conmueve tanto la razón como el corazón".
El responsable del diseño exterior del Volkswagen Arteon, Tobias Sühlmann comenta: "El atlético trazado de líneas del Volkswagen Arteon se rige por un concepto global altamente funcional. La forma y la función se encuentran de forma progresiva. Gracias a las largas batallas, una línea del techo notablemente alargada, el diseño fastback de estilo cupé y un gran portón trasero, el Gran Turismo ofrece mayor espacio y versatilidad que las berlinas clásicas". De este modo, el Volkswagen Arteon de cinco plazas se convierte en una alternativa vanguardista - un automóvil para todas aquellas personas que apuestan por un fastback de cinco puertas deportivo y versátil con formas acabadas y tecnologías progresivas.
Proporciones perfectas.
El nuevo Volkswagen Arteon se ha desarrollado en base a la nueva plataforma modular transversal (MQB). Transversal significa que los motores se han montado de forma transversal, lo que genera un espacio mayor. Entre los dos ejes del Volkswagen Arteon se extiende una gran batalla de 2.841 mm. Los voladizos de la carrocería del modelo fastback (con una longitud de 4.862 mm) son respectivamente cortos y concisos. La anchura del Volkswagen Arteon es de 1.871 mm y su altura de 1.427 mm. La interacción de estas medidas crea unas proporciones dinámicas que otorgan una ventaja visual a los diseñadores de Volkswagen
El carismático Volkswagen Arteon respira dinámica pura.
Uno de los elementos de diseño más importantes del carismático Volkswagen Arteon es el frontal completamente nuevo. Sus características son un capó que se extiende hacia adelante por encima de ambas aletas y una parrilla que ocupa todo el ancho del automóvil. Los faros y la luz de conducción diurna LED de serie se funden con la barra transversal cromada de la parrilla y el capó. De este modo surge un diseño frontal digno de los deportivos de gama alta.
La doctrina pura del deportivo.
Algunos de los elementos de diseño similares a los de los deportivos son los fascinantes y vigorosos hombros de la zaga, las musculosas aletas y los concisos arcos de rueda que incorporan llantas de aleación ligera de hasta 20 pulgadas. Entre los ejes se tensa una cintura en la silueta que también se rige por la pura doctrina del deportivo.
Volkswagen Passat, Volkswagen Arteon, Volkswagen Phideon.
Dentro de la gama de modelos de Volkswagen, el Volkswagen Arteon se posiciona por encima del Volkswagen Passat, que se ofrece en todo el mundo en diferentes versiones. Por encima del Volkswagen Arteon se sitúa el Phideon, modelo desarrollado especialmente para China. El nuevo Gran Turismo de Volkswagen se produce en la planta alemana de Emden. Este lugar de producción dispone de un puerto transatlántico y se adapta perfectamente a un automóvil como el Volkswagen Arteon, que se comercializará en casi todos los países del mundo para los que este segmento sea relevante. El Volkswagen Arteon llegará a los mercados este verano. El pistoletazo de salida se dará a mediados de junio en el mercado alemán. La preventa en los primeros países europeos comienza directamente con el estreno mundial del Volkswagen Arteon en Ginebra (En España en las próximas semanas).
Innovador, económico y muy versátil.
El Volkswagen Arteon reinterpreta el tema "Gran Turismo" mediante una combinación de diseño vanguardista, carisma deportivo, alta versatilidad y una amplia oferta de espacio. Dos de las ventajas que sobrepasan los límites del segmento son un excelente espacio libre para las piernas en la parte trasera y un volumen del maletero desde 563 hasta 1.557 litros. En el aspecto puramente técnico, el nuevo Volkswagen ofrece seis motores altamente eficientes con potencias desde 110 kW/150 CV hasta 1 206 kW/280 CV, tracción delantera/total, y elementos de indicación y manejo digitales. Algunos de ellos el Volkswagen Digital Cockpit (cuadro de mandos digital configurable), la pantalla de visualización frontal "Head-up Display" y el nuevo sistema de infotainment "Discover Pro" con una pantalla de cristal de 9,2 pulgadas y control gestual.
Asistentes de conducción proactivos.
Los innovadores asistentes de conducción y los sistemas de confort del Volkswagen Arteon forman parte de su concepto global vanguardista. Esto se hace patente a través de tres de sus nuevas soluciones tecnológicas: el control de crucero adaptativo (ACC) de última generación considera ahora detalles como los límites de velocidad y los datos de ruta regulando la velocidad automáticamente. La nueva luz de curva dinámica proactiva detecta una curva inminente, basándose en los datos del GPS y de la carretera del sistema de navegación, y la ilumina antes de que el conductor la tome. La segunda generación del asistente para emergencias Emergency Assist aumenta el nivel de seguridad: en caso de que el conductor fallara por problemas de salud, el asistente no sólo frenaría el automóvil, dentro de los límites del sistema, sino que lo guiaría (siempre que la situación del tráfico lo permita) hacia el carril situado más a la derecha.
Tres líneas de equipamiento que posibilitan un alto grado de personalización.
A pesar de ofrecer un concepto progresivo, el Volkswagen Arteon es un automóvil con un precio muy atractivo. El Gran Turismo podrá adquirirse en una versión de entrada de alta calidad y dos versiones de equipamiento exclusivas: "Elegance" y "R-Line". El nombre define la esencia: la configuración de serie del Volkswagen Arteon Elegance se centra principalmente en la elegancia, mientras que la configuración del Volkswagen Arteon R-Line se centra aún más a la deportividad - habitual en los modelos Volkswagen R-Line. El modelo fastback puede personalizarse ampliamente en base a estas tres líneas de equipamiento. Algunos de los detalles de equipamiento opcionales son un techo corredizo panorámico, un climatizador de tres zonas "Air Care Climatronic" con sensor de calidad del aire y un filtro antialergénico, asientos delanteros con función de masaje, volante con calefacción y equipamientos de cuero napa bicolor.
Los seis motores ofrecen potencias desde 150 CV hasta 1 280 CV.
El nuevo Volkswagen Arteon arranca con una gama de seis motores turbo de inyección directa. Todos los motores son de cuatro cilindros. Los motores de gasolina (TSI) y diésel (TDI) desarrollan potencias idénticas en los dos primeros niveles de rendimiento respectivamente: 110 kW/150 CV y 140 kW/190 CV. Los TSI y TDI más potentes entregan 1 206 kW/280 CV y 2 176 kW/240 CV respectivamente. El motor de gasolina de entrada es completamente nuevo: el TSI Evo es especialmente eficiente gracias a detalles como la gestión de cilindros activa (ACT).
Cambio de doble embrague DSG para todas las versiones.
Todos los motores pueden combinarse con un cambio de doble embrague (DSG) (TSI de 110 kW en Alemania sólo con cambio manual). El cambio DSG se ofrece de serie para los TSI a partir de *140 kW. En el caso del TDI se ofrece de serie para la versión 2 176 kW. Los TSI y TDI más potentes disponen del sistema de tracción total 4MOTION. Todos los demás modelos disponen de tracción delantera.
Declaraciones originales sobre el Volkswagen Arteon
"Con el Volkswagen Arteon se introduce una nueva generación de asistentes de conducción en Volkswagen. Uno de ellos es el Emergency Assist perfeccionado. Hasta ahora, este sistema detenía automáticamente el automóvil en caso de urgencia médica. Ahora, gracias a él, el automóvil cambia de carril de forma autónoma dentro de los límites del sistema". Dr. Frank Welsch, Miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen Turismos, área de desarrollo.
"El Volkswagen Arteon es el nuevo modelo superior de la marca Volkswagen. A través de una nueva estructura de oferta y de las líneas de equipamiento "Elegance" y "R-Line" satisfacemos las altas exigencias de nuestros clientes". Jürgen Stackmann, Miembro del Comité Ejecutivo de la Marca Volkswagen Turismos, área de ventas, marketing y postventa.
"El Volkswagen Arteon enlaza los elementos de diseño de los deportivos clásicos con la elegancia y la generosa oferta de espacio de los fastback. Un vanguardista "Business-Class-Gran-Turismo" que conmueve tanto la razón como el corazón". Klaus Bischoff, Responsable de Diseño de la marca Volkswagen.
"El Volkswagen Arteon no sólo llama la atención por su elegante e inconfundible diseño, sino por ofrecer el nivel técnico máximo y disponer de una oferta de espacio notablemente superior a la de los automóviles de la competencia. El Volkswagen Arteon establece referentes en el segmento". Dr. Elmar-Marius Licharz, Director de la gama Volkswagen Arteon de Volkswagen Diseño Volkswagen de alta categoría.
"El Volkswagen Arteon enlaza los elementos de diseño de los deportivos clásicos con la elegancia y la generosa oferta de espacio de los fastback. Un vanguardista "Business-Class-Gran-Turismo" que conmueve tanto la razón como el corazón", según palabras del responsable de diseño de la marca Klaus Bischoff.
El responsable del diseño exterior del Volkswagen Arteon, Tobias Sühlmann, comenta: "El atlético trazado de líneas del Volkswagen Arteon se rige por un concepto global altamente funcional. La forma y la función se encuentran de forma progresiva. Gracias a las largas batallas, una línea del techo notablemente alargada, el diseño fastback de estilo cupé y un gran portón trasero, el Gran Turismo ofrece mayor espacio y versatilidad que las berlinas clásicas".
Proporciones dinámicas como base perfecta
La plataforma MQB dinamiza las carrocerías. El nuevo Volkswagen Arteon se ha desarrollado en la base a la nueva plataforma modular transversal (MQB). Transversal significa que los motores se han montado de forma transversal, lo que proporciona un espacio mayor. Entre los dos ejes del Volkswagen Arteon se extiende una gran batalla de 2.84 mm. Los voladizos de la carrocería del modelo fastback (con una longitud de 4.862 mm) son cortos y concisos. La anchura del Volkswagen Arteon es de 1.427 mm y su altura de 1.871 mm. La interacción de estas medidas crea unas proporciones dinámicas que otorgan una ventaja visual a los diseñadores de Volkswagen.
El diseño supera los límites del segmento.
Dejando a un lado los detalles, la impresión general que produce el Volkswagen Arteon cuando se observa desde el frontal es la de ser un Gran Turismo dinámico, una mezcla de deportivo y berlina - un Gran Turismo. Sin embargo, tan pronto como empiezan a observarse los detalles se evidencia la expresividad y la lógica, la armonía y la precisión del diseño. Un buen diseño no es casualidad, sino la simbiosis de creatividad, precisión y artesanía de gran calidad. En el caso de los automóviles se añade el reto de hacer viable las ideas trepidantes para la producción industrial. Estos parámetros se funden en el nuevo Volkswagen Arteon para crear un Gran Turismo, cuyo diseño rebasa los límites del segmento.
Capó al estilo de los deportivos.
El diseño completo del automóvil parece desarrollarse partiendo del capó activo (con mecanismo de seguridad de protección de peatones integrado) y su inseparable parrilla. En el mundo automovilístico, los capós que se extienden por todo el frontal hasta llegar a los arcos de rueda proceden del segmento de los deportivos clásicos. Tobias Sühlmann comenta: "Es uno de los capós más grande de todo el Grupo Volkswagen". El diseñador del exterior de Volkswagen añade: "Es realmente como en los deportivos: cuando se abre el capó la mirada recae directamente sobre los guardabarros. Esto es muy inusual para un automóvil de este tipo".
Los LED y la parrilla se funden.
Todas las líneas contorneadas del capó se prolongan hasta la parrilla - y viceversa. A su vez, la parrilla acentúa la gran anchura del Volkswagen Arteon con sus nervios transversales. Ninguna otra parrilla es tan ancha y profunda como la del Gran Turismo - el "rostro" de una nueva generación de modelos Volkswagen. Los nervios transversales superiores envuelven los faros LED y asumen funciones como la de la luz de conducción diurna y la de la luz de posición a través de finas fibras ópticas LED; en el caso de los faros de la versión superior desarrollan también la función de las luces de intermitencia. Los elementos luminosos, la parrilla y el capó forman una nueva unidad. El Volkswagen Arteon capó, que sobresale ligeramente por encima de los faros LED, acentúa decisivamente la superioridad del diseño del frontal. En el exterior, el capó forma una especie de "párpado" sobre los faros y prolonga las líneas de la parrilla hacia la silueta y la zaga del Volkswagen Arteon. En los laterales, el conciso y corto capó, situado sobre los arcos de rueda, le confiere al Volkswagen Arteon un aspecto extremadamente plano y deportivo.
Silueta de un soberbio Gran Turismo Elegante, plano, de estilo cupé.
El responsable de diseño de Volkswagen Klaus Bischoff comenta: "Disponemos de una línea que se prolonga por todo el automóvil y rebaja hasta el suelo nuevamente el volumen del Volkswagen Arteon. Esta línea parte desde la parrilla del frontal y discurre a través de la silueta hasta llegar a los grupos ópticos traseros". Lateralmente se convierte en la denominada línea de carácter. En la parte trasera se transforma en una concisa línea undercut (socavado) que reduce visualmente la altura del Volkswagen Arteon y eleva los vigorosos hombros.
Por encima de esta línea se encuentra situada la prolongada gráfica de las ventanas que se extiende hasta los pilares C (denominada DLO - Daylight Opening). Las ventanillas de las puertas prescinden de marco. La gráfica DLO dispone de un elegante marco cromado. La DLO y la línea de carácter, que se extiende desde el capó hasta los grupos ópticos traseros, confieren al Volkswagen Arteon un carácter elegante, plano y de estilo cupé.
La zaga sigue el ejemplo de los deportivos clásicos Hombros musculosos y atléticos.
Observando el modelo desde la zaga se manifiesta el soberbio diseño de los hombros del fastback que crea una especie de músculo que se expande lateralmente y tensa hasta la zaga. Desde una perspectiva ligeramente elevada se abre un diseño de la zaga que con su trazado de líneas - un invernadero (techo y superficies de cristal) en forma de cupé sobre vigorosos flancos- sigue el ejemplo de los deportivos clásicos y ofrece el volumen de un Gran Turismo de la business class. Desde esta perspectiva salta a la vista la llamativa anchura del Volkswagen Arteon.
Los marcados grupos ópticos traseros LED ofrecen un diseño de noche inconfundible (las versiones Volkswagen Arteon Elegance y Volkswagen Arteon R-Line incluyen intermitentes dinámicos).
Colores expresivos.
El preciso y dinámico trazado de líneas del diseño del Volkswagen Arteon se acentúa a través de numerosos colores nuevos para la carrocería. Entre ellos se encuentran los llamativos tonos "Amarillo Cúrcuma", "Azul Atlántico y "Rojo Chilli". El color "Amarillo Cúrcuma", por ejemplo, combina perfectamente con el carácter progresivo del Volkswagen Arteon - un tono inspirado en la ligereza y los rayos solares que subraya la deportividad del nuevo Gran Turismo.
Del prototipo al modelo de serie en 24 meses
Retrospectiva. Ginebra, 2015 Volkswagen presenta el Sport Coupé Concept GTE. El prototipo de un modelo fastback de cinco puertas se convierte en una de las estrellas del salón del automóvil a orillas del lago Léman. Palabras textuales de Klaus Bischoff en marzo de hace dos años: "El prototipo Sport Coupé Concept GTE es un nuevo hito del diseño expresivo. Concebido de forma inconfundible desde el primer hasta el último trazo. Una brújula estilística. Con este prototipo, Volkswagen no sólo presenta el nuevo diseño de un nuevo modelo, sino el avance de una nueva era de diseño".
Regresemos al futuro.
Sólo 24 meses después de haberse estrenado el prototipo, Volkswagen presenta la versión de serie en marzo del 2017 con el Volkswagen Arteon. Klaus Bischoff argumenta de nuevo: "El hecho de que el Volkswagen Arteon se fabrique en serie con modificaciones de diseño mínimas respecto del prototipo es un indicador de la pasión innovadora de Volkswagen. Al igual que el prototipo, el Volkswagen Arteon también despierta el deseo de "querer adquirirlo a toda costa". Con este automóvil comienza en efecto - como se pronosticó en 2015- una nueva era de diseño".
Volkswagen Arteon Salpicadero digital.
El claro diseño, una alta perfección ergonómica y numerosas interfaces interactivas hombre-máquina generan una atmósfera progresiva a bordo del nuevo Volkswagen Arteon. Algunas de las interfaces interactivas digitalizadas disponen de detalles de alta tecnología opcionales como el Volkswagen Digital Cockpit (cuadro de mandos digital configurable) y el "Head-up Display". Volkswagen ha rediseñado los sistemas de infotainment con pantallas de 6,5 a 9,2 pulgadas. El nuevo sistema superior "Discover Pro" dispone de una superficie similar a la de las tablet y prescinde completamente de teclas analógicas. Asimismo, la pantalla de 9,2 pulgadas incorpora un control gestual intuitivo.
El Volkswagen Arteon reinterpreta el concepto "Gran Turismo" mediante una combinación de diseño vanguardista, carisma deportivo, alta versatilidad y una amplia oferta de espacio. Dos de las ventajas que sobrepasan los límites del segmento son un excelente espacio libre para las piernas en la parte trasera y un volumen del maletero desde 563 hasta 1.557 litros.
Banda de rejillas de ventilación como símbolo de diseño.
Resulta poco común el modo en que la línea desarrollada como una unidad visual compuesta por el salpicadero y los antepechos de las puertas rodea a los pasajeros como una crisálida: el cuadro de instrumentos horizontal se prolonga lateralmente de forma homogénea hasta los guarnecidos de las puertas delanteras. El cuadro de instrumentos diseñado por el equipo de Tomasz Bachorski, responsable del diseño interior de Volkswagen, es compacto, rectilíneo, claro e icónico. El elemento de diseño central del salpicadero es un innovador difusor de aire, concebido como elemento decorativo funcional, que se extiende como una banda por todo el ancho del interior. Los finos perfiles cromados de las láminas Volkswagen Arteon perfeccionan el atractivo global y enlazan con los nervios transversales de la nueva parrilla del Volkswagen Arteon.
Elegante iluminación ambiental.
Por debajo del difusor de aire y del panel decorativo se sitúa una banda luminosa ambiental extremadamente plana que se prolonga hasta las puertas. Este efecto luminoso circundante da forma al interior y le confiere un ambiente muy animado. La consola central, que armoniza perfectamente con el carácter deportivo vanguardista del Volkswagen Arteon, asciende claramente hacia el cuadro de instrumentos, como en un deportivo, hasta llegar al control del climatizador y los sistemas de infotainment de la última generación.
El espacio libre para las piernas más generoso del segmento.
Delante, el conductor y el acompañante disfrutan de las excelentes ventajas de la plataforma modular transversal (MQB). El motor montado transversalmente y el eje delantero ubicado en una posición muy avanzada proporcionan un amplio espacio. La larga batalla de 2.841 mm se ha aprovechado para crear un espacio generoso especialmente en la parte trasera. Por ejemplo, el espacio para las piernas de 1.016 mm es el mejor de su segmento. Gracias al largo techo también es notablemente generoso el espacio libre sobre las cabezas en la parte trasera. La segunda fila de asientos dispone de una banqueta trasera de tres plazas. Las plazas laterales ofrecen visual y ergonómicamente el aspecto de ser plazas individuales.
Color & Trim.
Las características dominantes del Volkswagen Arteon son la deportividad y la elegancia. El área de diseño "Color & Trim" ha adaptado la selección de materiales y colores a estas características en el interior del Gran Turismo. Los tres temas cromáticos del interior (negro, gris oscuro y una combinación de gris claro y oscuro) se corresponden con la gama de colores para la carrocería. Dependiendo de los materiales configurados (tela, Alcántara o cuero) y de la combinación de colores, el ambiente del interior tiende en mayor o menor medida hacia la elegancia o la deportividad.
Otro de los finos detalles es la tapicería de los asientos que ofrece una combinación de Alcántara (banda central) y cuero (laterales) para las versiones Volkswagen Arteon Elegance y Volkswagen Arteon R-Line. El programa de equipamientos de cuero opcionales del Volkswagen Arteon Elegance incluye tres equipamientos de cuero napa bicolor. Se trata de las elegantes combinaciones cromáticas "Grigio/Titan Black", "Valencia/Titan Black" y "Mistral/Raven". El Volkswagen Arteon R-Line apuesta por un deportivo color negro ("Carbon Style Black Titan/Titan Black") en el área de los equipamientos de cuero napa opcionales. Todos los equipamientos de cuero napa se caracterizan por costuras de contraste. Además, los elegantes elementos estilísticos armonizan perfectamente con el carácter deportivo del Volkswagen Arteon. Un ejemplo ideal de esto son las vetas diagonales del elemento decorativo de madera fina opcional "Linea Birch" en el Volkswagen Arteon Elegance y el elemento decorativo de aluminio "Silver Rise" del Volkswagen Arteon R-Line, ambas aplicaciones se combinan con finos paneles en "Piano Black" en el área de la consola central.
Asistentes de conducción: tecnologías interactivas previsoras
Los innovadores asistentes de conducción y los sistemas de confort del Volkswagen Arteon forman parte de su concepto global progresivo. Dentro del marco del programa de productos de Volkswagen debutan numerosas tecnologías en el nuevo Gran Turismo.
Algunos de los sistemas nuevos o perfeccionados son:
- La última generación del control de crucero adaptativo ACC que ahora también incluye la regulación de los límites de velocidad (basados en cámaras) y los datos de navegación.
- La segunda generación del sistema Emergency Assist. A partir de ahora el automóvil se dirige automáticamente al carril situado más a la derecha, siempre que la situación del tráfico lo permita (al mismo tiempo frena automáticamente el automóvil).
- Lane Assist. El asistente de aviso de salida del carril reacciona ahora también ante otros automóviles como, por ejemplo, ante un camión que oscila.
- Luz de curva dinámica proactiva. Gracias a la información recogida por las cámaras y a los datos de navegación (GPS y datos de las carreteras) la curva se ilumina antes de que el conductor la tome.
- Sistema de protección de ocupantes proactiva (PreCrash) incluidos sensores traseros. Este sistema detecta ahora también el peligro detrás y al lado del automóvil.
- Side Assist. El asistente de cambio de carril se activa en el Volkswagen Arteon a partir de 10 km/h en lugar de 30 km/h.
- Sign Assist. El dispositivo de reconocimiento de las señales de tráfico avisa ahora también cuando se sobrepasa un límite de velocidad registrado.
Motores de alta tecnología con cuatro cilindros, sobrealimentación y potencias de hasta 1280 CV
El nuevo Volkswagen Arteon arranca con una gama de seis motores turbo de inyección directa. Todos los motores son cuatro cilindros. Los motores de gasolina (TSI) y diésel (TDI) desarrollan potencias idénticas en los dos primeros niveles de rendimiento respectivamente: 110 kW/150 CV y 140 kW/190 CV. Los TSI y TDI más potentes entregan 1206 kW/280 CV y 2176 kW/240 CV respectivamente. El motor de gasolina básico es completamente nuevo: el 1.5 TSI Evo es especialmente eficiente gracias a detalles como la gestión de cilindros activa (ACT).
DSG para todas las versiones.
Todos los motores pueden combinarse con un cambio de doble embrague (DSG) (TSI de 110 kW sólo con cambio manual). El cambio DSG se ofrece de serie para los TSI a partir de *140 kW. En el caso del TDI se ofrece de serie para la versión 2176 kW.
Los TSI y TDI más potentes disponen del sistema de tracción total 4MOTION. El TDI de 140 kW puede equiparse opcionalmente con el sistema de tracción total. Todos los demás modelos disponen de tracción delantera.
Resumen de los motores de gasolina del Volkswagen Arteon:
- 1.5 TSI Evo, 110 kW/150 CV, 6 velocidades/opcional DSG de 7 velocidades (DSG para el 1.5 TSI Evo, no disponible en Alemania)
- 2.0 TSI, 140 kW/190 CV, DSG de 7 velocidades 12.0 TSI, 206 kW/280 CV, DSG de 7 velocidades más 4MOTION
Volkswagen Arteon Resumen de los motores diésel del Volkswagen Arteon:
- 2.0 TDI, 110 kW/150 CV 6 velocidades/opcional DSG de 7 velocidades
- 2.0 TDI, 140 kW/190 CV 6 velocidades/opcional DSG de 7 velocidades/opcional 4MOTION
- 2.0 TDI, 176 kW/240 PS, DSG de 7 velocidades más 4MOTION
- Volkswagen Arteon 1.5 TSI Evo, 110 kW/Volkswagen Arteon
- 2.0 TSI, 140 kW/Volkswagen Arteon 2.0 TDI, 110 kW
- Volkswagen Arteon 2.0 TDI, 140 kW: estas versiones aún no están a la venta y, en consecuencia, no están sujetas a la norma 1999/94 CE.
Eficiente Gran Turismo
Los bajos costes de mantenimiento agradarán también a los propietarios del Volkswagen Arteon. Ejemplo Volkswagen Arteon 1.5 TSI y 2.0 TDI de 110 kW: la primera revisión con amplias medidas de mantenimiento se realiza tras un periodo máximo de tres años o a los 60.000 kilómetros. El cambio de aceite (flexible mediante indicador) se realiza tras un máximo de dos años o a los 30.000 kilómetros. Elementos como el aceite para engranajes permanecen a bordo durante toda la vida útil del automóvil. Por esta razón, no es de extrañar que los pronósticos para los costes de mantenimiento en los primeros cuatro años y en los primeros 60.000 kilómetros sean inferiores a 200 euros.
Además, las clasificaciones de pólizas de seguros son muy económicas. Gracias a esto, los gestores de flotas se alegrarán de los bajísimos costes totales de propiedad TCO ("Total Cost of Ownership") del Volkswagen Arteon.
Tres líneas de equipamiento que posibilitan un alto grado de personalización
A pesar de ofrecer un concepto progresivo, el Volkswagen Arteon es un automóvil con un precio muy atractivo. El Gran Turismo podrá adquirirse en una versió de entrada "Volkswagen Arteon" de alta calidad y dos versiones de equipamiento exclusivas:
- "Elegance" y "R- Line". El nombre define la esencia: la configuración de serie del Volkswagen Arteon Elegance se centra principalmente en la elegancia. La configuración del Volkswagen Arteon R-Line se centra aún más en la deportividad, habitual en los modelos Volkswagen R-Line. En base estas tres líneas de equipamiento existen amplias posibilidades de personalización.
En general, todas las versiones del Volkswagen Arteon disponen de los siguiente detalles:
Exterior
- Molduras cromadas en las ventanas laterales
- Grupos ópticos traseros LED
- Faros LED con luz de conducción diurna LED
- Llantas de aleación ligera (a partir de 17 pulgadas)
- Función de arranque de confort sin llave "Keyless Go"
Interior
- Moldura estribera delante y detrás de acero fino
- Sistema de infotainment "Composition Media" incluidos ocho altavoces, AUX-IN y USB (compatibles con Apple)
- Climatizador electrónico
- Volante multifunción de cuero (en versiones con "DSG" con levas de cambio)
- Asientos de confort delanteros ajustables de forma semielectrónica (6 posiciones)
Sistemas de control de estabilidad y asistentes de conducción
- Sistema de detección del cansancio
- Dirección progresiva
El Volkswagen Arteon Elegance ofrece los siguientes detalles individuales:
Exterior
- Carcasas cromadas de los retrovisores
- Grupos ópticos traseros LED con función de intermitencia dinámica
- Llantas de aleación ligera de 18 pulgadas "Muscat"
- Molduras embellecedoras circundantes cromadas
- Eyectores del limpiaparabrisas calefactables
Interior
- Pedales de aluminio
- Instrumentos, cuadro de instrumentos y guarnecidos de las puertas con diseño óptico y detalles decorativos individuales
- Costuras de contraste del tapizado de los asientos y las alfombrillas
- Tapizado de los asientos en Alcántara/cuero ("Vienna")
- Asientos delanteros calefactables
El Volkswagen Arteon R-Line ofrece los siguientes detalles individuales:
Exterior
- Diseño en "C" de las entradas de aire delanteras en negro brillante
- Volante multifunción deportivo de cuero en diseño "R-Line"
- Llantas de aleación ligera de 18 pulgadas "Sebring"
- Eyectores del limpiaparabrisas calefactables
- Parachoques específicos "R-Line"
- Molduras embellecedoras circundantes cromadas
- Deflectores cromados del tubo de escape
Interior
- Pedales de aluminio
- Techo interior de color "Titan Black"
- Molduras estriberas delante y detrás con aspecto de acero fino y logotipo "R-Line" delante
- Tapizado de los asientos en Alcántara/cuero ("Vienna") con logotipo "R-Line"
- Volante específico "R-Line"
- Asientos delanteros calefactables
| Fuente: Volkswagen