Ducati llama a taller a los modelos Scrambler de los años 2015 a 2017, debido a que la tuerca de retención del pivote del soporte lateral puede aflojarse y perderse y ocasionar un aflojamiento del pivote, en cuyo caso el sensor del interruptor del soporte lateral podría no detectar la posición del soporte, dando lugar a una parada del motor durante la conducción (con el soporte lateral levantado) o se podrá conducir con el soporte lateral todavía extendido. En el taller se procederá a sustituir el soporte lateral y apretar la tuerca al par correcto.
Honda llama a taller a los modelos Accord, Tourer, City, Civic, CR-V, Jazz, Legend, Pilot y Ridgeline, del año 2009, debido a que el propulsor de nitrato de amonio empleado en el módulo de airbag se puede degradar con el paso del tiempo debido a los ciclos de calentamiento y a la exposición a la humedad. En caso que el airbag se active tras un accidente, la bolsa se puede inflar en exceso como consecuencia de una combustión muy agresiva del propulsor. Como resultado, el exceso de presión puede dañar el cuerpo del inflador y los fragmentos de metal pueden llegar a atravesar la bolsa de aire causando heridas a los ocupantes.
Honda también llama a taller a los modelos de motocicletas GL 1800, fabricadas entre el 12 de junio de 2008 al 03 de diciembre de 2008, por el mismo motivo que en los vehículos del párrafo anterior.
Volkswagen llama a taller a los modelos Golf, Tiguan, Touran y Passat de los años 2016 y 2017, porque es posible que la luz de cruce falle sin que se muestre indicación alguna en el cuadro de instrumentos. En el taller se les reprogramará la unidad de control de a bordo.
Yamaha llama a taller a las motocicletas WR125, debido a que el pedal de freno tiene una soldadura incorrecta que puede hacer que se rompa al aplicar fuerza al frenar.
Toyota llama a taller a los modelos Hilux porque en algunos modelos no se ha instalado correctamente el amortiguador de energía que va montado en el interior del paragolpes delantero para absorber el impacto durante un accidente. En el taller les será instalado correctamente.
Dacia llama a taller a los modelos Logan y Sandero, con numeraciones e2*2001/116*0314*80, e2*2007/46*0030*38 y fabricados entre el 21 de septiembre de 2016 y el 05 de octubre de 2016, debido a que se podría partir el clip en el freno delantero por la ruptura del cilindro, lo que llevaría a una reducción de la eficacia de la frenada.
Toyota llama a revisión a los modelos Verso (e11*2001/116*0331*02) y Avensis (e21*PS2001/116*0039*01) fabricados durante el año 2016, debido a que puede no desplegarse el airbag lateral en caso de accidente.
Ford llama a revisión a los modelos Ranger (E11*2007/46*0154*01) fabricados entre el 29 de septiembre de 2011 y el 30 de marzo de 2012, debido a que hay un error en la unidad de la transmisión automática que puede llevar a que se bloqueen las ruedas o a que la velocidad del vehículo se reduzca de improviso.
Opel llama a taller a los modelos Adam, Astra, Corsa, Insignia, Meriva, Mokka y Zafira, con numeraciones e1*2001/116*0379*36, e1*2001/116*0379*37, e1*2007/46*0141*28, e1*2007/46*0374*18, e1*2007/46*0374*19, e1*2007/46*0374*20, e4*2007/46*0165*14, e4*2007/46*0165*15, e4*2007/46*0204*24, e4*2007/46*0204*25, e*2007/46*0204*26, e4*2007/46*0537*15, e4*2007/46*0537*16, e50*2007/46*0055*08, y fabricados durante el año 2016. En algunos de estos modelos el airbag puede no desplegarse en caso de accidente.
Renault llama a revisión a los modelos Clio (e2*2001/116*0327*77 y e2*2007/46*0008*32), fabricados entre el 26 de septiembre de 2016 y el 10 de octubre de 2016 (para los fabricados en la factoría de Bursa), o entre el 28 de septiembre de 2016 y el 05 de octubre de 2016 (para los fabricados en Flins); o bien entre el 03 de octubre de 2016 y el 10 de octubre (para los de Togliatti), debido a que tienen el mismo defecto que los Logan y Sandero mencionados en párrafos anteriores.
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