La nueva gama del Mahindra XUV500 continúa el programa de globalización del mayor fabricante indio de coches todo terreno y SUV. Frontal renovado, equipamiento todavía más completo y las nuevas soluciones tecnológicas distinguen los nuevos modelos.
Un diseño indudablemente más europeo y un equipamiento más completo son las principales novedades del Mahindra XUV500, el todoterreno de 7 plazas introducido hace tres años en el mercado europeo- cuya producción ha superado las 100.000 unidades- y es actualmente objeto de un desarrollo técnico y estético destinado a acercarlo todavía más a los gustos del cliente europeo.
Para comprobar lo dicho, es suficiente con observar el frontal más agresivo, un capó completamente nuevo con refuerzos en los laterales, así como el grupo optico delantero rediseñado y la parrilla con siete elementos verticales destacando en el centro la marca del fabricante indio.
En los interiores el proceso de "europeización" del todoterreno indio se expresa en un cambio más sobrio que deja a un lado las incrustaciones en madera y recubrimientos de cromo en favor de revestimientos de color negro en material sintético de alta calidad.
Por supuesto, cuenta con un nuevo equipamiento tecnológico como el renovado sistema de navegación o las llantas de aleación ligera de 17" con un nuevo diseño de 10 radios.
Tanto en caminos de tierra como en carretera, el nuevo Mahindra XUV500 se adapta perfectamente. Además este confort se extiende a sus siete ocupantes que pueden contar con una comodidad y equipamiento de primera clase.
Mecánica probada en más de 100.000 Mahindra XUV500.
No hay novedades con respecto a la mecánica del nuevo Mahindra XUV500 , que es básicamente la misma que la utilizada para los más de 100.000 Mahindra XUV500 fabricados hasta ahora por Mahindra .Los nuevos modelos mantienen el contrastado 2200 turbodiésel common-rail de tipo m - Hawk 103 Kw (140 CV) con geometría variable y la función Start & Stop que permite recorrer 100kilómetros (ciclo mixto) con tan sólo 6,5 litros de diesel (versión tracción delantera) siendo las emisiones de escape , respectivamente, de 172 g/ km y 184 g/km para las versiones del FWD y AWD.
El turbodiésel está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades y en el caso de la versión AWD, tracción a las cuatro ruedas, combinando electrónicamente los beneficios de la tracción delantera (estabilidad de la tracción durante la aceleración, bajo consumo y reducido nivel de ruido). Los frenos de disco en las cuatro ruedas (delanteros ventilados) se complementan con el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y distribución electrónica de presión de frenado.
La suspensión ha sido diseñada en colaboración con el fabricante inglés Lotus para disfrutar por igual en carretera como fuera de ella. Para optimizar el comportamiento de Mahindra XUV500 en situaciones tan diferentes, los diseñadores optaron por una solución independiente para las ruedas delanteras y traseras; McPherson delantera, Multi-link trasera con muelles helicoidales y barra estabilizadora. El control electrónico de estabilidad (ESP) y el sistema electrónico anti- inclinación de serie contribuyen a su estabilidad en carretera.
Dos versiones tracción delantera y tracción a las 4 ruedas
Al igual que en la edición anterior, el nuevo Mahindra XUV500 está disponible con tracción delantera (FWD) y tracción a las 4 ruedas (AWD) y en dos versiones inmediatamente reconocibles por la presencia en la versión W8 de una moldura cromada en el portón trasero y tapicería de cuero (versión W6 de tela).
El completo equipamiento de serie es tradicionalmente una característica de Mahindra. La nueva gama de Mahindra XUV500 no es una excepción. De hecho, el equipamiento de serie es amplio y completo y además incluye muchas soluciones sofisticadas, como climatizador electrónico, asistencia Intelliparking para las maniobras de aparcamiento, control de descenso en pendientes, control de la velocidad de crucero, dispositivo anti-retroceso, navegador con monitor "touch screen"(versione W8), faros orientables lateralmente, asiento del conductor ajustable en 8 modos diferentes, airbag frontales, laterales y de cortina (versión W8) y llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño de 10 radios
Pensado para un mercado global
El nuevo Mahindra XUV500 es el primer coche del constructor indio pensado desde el inicio para el mercado global y para un cliente eminentemente privado y se caracteriza por un diseño totalmente contemporáneo. No es casualidad que los diseñadores Hindúes hayan optado por la fabricación de una carrocería portante a fin de favorecer la comodidad de sus 7 ocupantes. Lo mismo se aplica a la tracción delantera, que se convierte automáticamente en una tracción a las 4 ruedas cuando el coche detecta la necesidad o cuando el conductor la ajusta pulsando el botón en la consola central.
En un segmento de mercado que se caracteriza actualmente por coches estéticamente muy similar al Mahindra XUV500 este se distingue por un diseño único y muy personal. Un chasis muy bien delineado y sus formas musculosas parecidas a las del guepardo. Los arcos de rueda imponentes que recuerdan a las patas de un felino que en este caso aparece agazapado en el suelo, listo para abalanzarse hacia adelante.
Desde cualquier ángulo que se mire el nuevo Mahindra XUV500 nos descubre detalles elaborados con gran mimo, los cuales parecen esculpidos uno a uno. Un frontal extraordinario con sus 7 líneas verticales en las que destaca en su parte central la marca Mahindra, los grupos ópticos delantero y trasero que envuelven los ángulos de la carrocería, el parabrisas fuertemente inclinado hacia atrás y la aerodinámica aplicada al extremo inferior del parachoques delantero y la puerta que muestra , como ejemplo , la atención a la aerodinámica la cual no es un fin en sí mismo, sino más bien el objetivo , entre otras cosas , también para reducir el ruido producido por el paso del aire en la superficie de la carrocería. El doble tubo de escape trasero ovalado ofrece al nuevo Mahindra XUV500 una imagen de clase superior.
La personalidad del diseño exterior se extiende, como es natural y lógico en el interior del coche. Basta con ponerse al volante del nuevo Mahindra XUV500 para darse cuenta de esto.
La progresión envolvente del salpicadero continúa en los paneles de las puertas delanteras, el salpicadero central descendente formando una única pieza con la consola y el reposabrazos, el diseño de la instrumentación, la moldura cromada son una indicación de un proyecto desarrollado para el mercado mundial y destinado a situarse en el nivel más alto de su segmento.
Tracción a las 4 ruedas "inteligente"
Los componentes mecánicos del nuevo Mahindra XUV500 mantienen lo prometido en cuanto a la estética y son completamente inéditos , totalmente contemporáneos e incluso de vanguardia. La tracción total inteligente combina los beneficios de la tracción delantera (estabilidad de la tracción durante la aceleración, el consumo de combustible y la reducción del ruido) a los de las cuatro ruedas motrices. De hecho, dispone de un diferencial electro-hidráulico controlado electrónicamente que asegura, en todas las situaciones, la distribución óptima entre el eje delantero y trasero.
En la práctica, el coche utiliza normalmente únicamente la tracción delantera, pero si es necesario también inserta automáticamente la tracción sobre las ruedas traseras. El conductor puede igualmente seleccionar en cualquier momento la tracción a las 4 ruedas pulsando el botón en la consola central.
La seguridad ante todo
La seguridad es una prioridad para Mahindra. El nuevo todoterreno es una demostración aún más concreta si cabe. El robusto monocasco en acero de alta resistencia es sólo el punto de partida del Mahindra XUV500 que aún con esta ventaja puede contar con un equipamiento muy extenso y completo.
A la seguridad pasiva contribuyen, además de su robusto chasis, unas barras de protección lateral, insertadas en las 4 puertas para la protección de los ocupantes en caso de colisión lateral, la estructura de deformación controlada para absorber la energía de los posibles impactos y para distribuirla para evitar causar daño a sus ocupantes. El equipamiento de serie del nuevo Mahindra XUV500 también incluye reposacabezas ajustables, cinturones de seguridad (delanteros pretensados) cada uno de los 7 asientos, cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina (W8) y accesorios ISOFIX para las sillitas de los niños.
La seguridad activa es confiada en cambio en gran parte a una extensa serie de sistemas electrónicos avanzados. Además del sistema de antibloqueo de frenos (ABS), el control electrónico de estabilidad (ESP), asistencia para la salida en pendiente, el sistema antivuelco y los faros antiniebla, el nuevo Mahindra XUV500 está dotado con un control electrónico de descenso en pendiente que mantiene la velocidad del coche utilizando los sensores del ABS para aplicar automáticamente los frenos sin bloquear las ruedas.
Toda la información necesaria, toda la música que desees
En el interior del nuevo Mahindra XUV500 encontramos un centro informativo al que puede acceder el conductor y el copiloto que les permite conectarse en cualquier momento con el mundo exterior, tener acceso al funcionamiento del coche y escuchar música a través de la radio, CD / MP3 y conexión i- Pod
El sistema cuenta con cuatro altavoces colocados en el interior de las puertas y 2 altavoces de agudos en el salpicadero, un puerto USB, y sobre todo de una pantalla táctil sofisticada LCD de 7 pulgadas a través del cual se puede acceder a todas las funciones conectadas al mismo.
Estas incluyen un sistema de navegación GPS , un centro de información para el conductor , que entre otras cosas le informa en tiempo real, de la presión de inflado de cada neumático , ayuda para el estacionamiento marcha atrás mostrándose en la pantalla la distancia entre el parachoques y posibles obstáculos en la parte trasera del coche, el control de velocidad de crucero que permite establecer una cierta velocidad y mantenerla constante , lo que reduce la fatiga del conductor y evita inadvertidamente exceder el límite de velocidad. Enchufes de 12 voltios, colocados en cada fila de asientos, permiten alimentar a todo tipo de material eléctrico externo.
Mandos al alcance de la mano
El volante del nuevo Mahindra XUV500 fue diseñado para dar al conductor el mayor control del coche en cualquier situación. Además de ser ajustable en altura y longitud el del conductor para que pueda encontrar la posición ideal, tiene una serie de mandos en los radios del volante para ajustar una serie de funciones sin quitar las manos del mismo. En particular, el conductor puede controlar a través de ellos el sistema de audio, activar comandos de voz, usar el teléfono y acceder a la velocidad de crucero.
Climatización personalizada
El sistema de climatización electrónica del nuevo Mahindra XUV500 se puede ajustar de manera diferente en los dos lados del habitaculo y se activa o desactiva en la tercera fila de asientos ya que sus ocupantes tienen acceso a un control independiente.
Las curvas y ángulos de la carretera siempre iluminados
El grupo optico delantero del nuevo Mahindra XUV500 acompañan el movimiento del volante para iluminar mejor las curvas y los ángulos de la carretera. Esto reduce la fatiga del conductor por la noche y aumenta la seguridad.
Dentro de cada faro se inserta una línea de luces LED que hacen al nuevo Mahindra XUV500 más reconocible, visible y original.
Guantera para todas las necesidades
El conductor y los pasajeros del nuevo Mahindra XUV500 tienen muchas soluciones para colocar los objetos de medio y pequeño tamaño en el interior del coche. Entre los asientos delanteros hay insertados dos portavasos y una consola multifuncional refrigerada que puede contener hasta 4 latas de bebidas. Al interior de la consola se accede levantando el amplio reposabrazos central que se encuentra entre los asientos delanteros. Delante del pasajero delantero hay un doble compartimento cerrado, que además de dejar todo el espacio necesario para el airbag frontal dispone de un compartimento interior con la medida idónea para guardar un ordenador portátil.
Pequeños objetos, como por ejemplo una cartera, pueden ser introducidos en cambio en las redes porta-objetos integradas a los dos lados de la consola central. Bolsillos rígidos porta-objetos y porta-botellas se encuentran en las cuatro puertas y también dispone de redes porta-objetos en la segunda y tercera línea de asientos.
Transporte y asientos flexibles
El nuevo Mahindra XUV500 es uno de los pocos todoterrenos de 7 plazas de gama media. Los tres asientos de la segunda fila (abatidos 60/40) y los dos asientos en la tercera se pueden plegar hacia adelante de forma individual para organizar un posible transporte mixto de personas y objetos de muchas maneras diferentes.
Además, replegando todos los asientos de la segunda y tercera fila se obtiene una gran área de carga con una capacidad de 1.512 litros. El portón trasero está equipado con apertura a distancia por control remoto, pero por supuesto también se puede abrir manualmente. La tapa del depósito de gasolina también está equipada con una apertura manual de emergencia en la tercera fila.
Techo funcional
Para aumentar la funciónalidad del nuevo Mahindra XUV500 también han "mirado hacia arriba" aprovechando el techo de modo elegante y racional. En el centro de la parte delantera del techo, entre los asientos del conductor y acompañante, se inserta el espejo retrovisor, en el que hay también un compartimiento para las gafas y un pequeño e inédito retrovisor dirigido hacia los asientos traseros que permite conversar con los pasajeros y poder echar un vistazo a los posibles niños situados detrás del conductor.
Un ambiente con clase
Todos aquellos que suben a bordo del nuevo Mahindra XUV500 pueden disfrutar de un elevado confort. Los dos asientos delanteros son envolventes y ajustables en 8 maneras (el del conductor con soporte lumbar). Todos los asientos están tapizados en negro, mientras que la carrocería está disponible en 6 colores diferentes.
Una de las claves de este ambiente con clase en el interior del coche se debe a un sofisticado sistema de iluminación Icy Blue (plafón en el techo, luces próximas a las empuñaduras interiores de las puertas).
Sistema "follow-me"
El equipamiento de serie del nuevo Mahindra XUV500 incluye también la útil función " follow-me " que mantiene encendidas durante 30 segundos las luces del coche para permitir que el conductor se mueva, por ejemplo, en una calle oscura o en el garaje.
Llantas de aleación de 17"
El nuevo Mahindra XUV500 sólo está disponible con llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas con diseño de 10 radios sobre los que se montan los neumáticos de P235/65R17.
Precio desde 20.642 Euros
El Mahindra XUV500 MY16 ya está disponible en la Red de Concesionario de España siendo su precio de entrada de la gama Mahindra XUV500 para la versión FWD W6 es de 20.620€ mientras que la versión más alta AWD W8 es de 25.627 euros. En ambos casos se trata de una relación producto/precio muy interesante, sobre todo si se compara con la de los coches similares de la competencia, con el mismo equipamiento.
Todos los nuevos Mahindra XUV500 distribuidos en el mercado europeo también tienen una garantía de 5 años o 100.000 km en todos los países en los que opera la organización Mahindra.
| Fuente: Mahindra | Alcance: España
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