Volvo Trucks presenta un nuevo miembro de la familia I-Shift: I-Shift con marchas supercortas. Las nuevas marchas, que se añaden a la transmisión automática, ofrecen una capacidad de arranque excepcional para camiones que transportan cargas pesadas en situaciones exigentes. El sistema es absolutamente exclusivo para camiones de gran tonelaje producidos en serie.
La nueva versión de I-Shift de Volvo permite añadir hasta dos nuevas marchas supercortas. Esto significa, entre otras cosas, que el camión puede arrancar desde parado y transportar una masa máxima en combinación (MMC) de hasta 325 toneladas.
"La transmisión I-Shift con marchas supercortas ofrece unas posibilidades totalmente nuevas para camiones de gran tonelaje con una caja de cambios automatizada capaz de regular la velocidad al dar marcha atrás o avanzar lentamente. El conductor puede transportar una carga pesada sin preocuparse de tener que enfrentarse a situaciones que puedan dar lugar a paradas de elevado coste", afirma Peter Hardin, jefe de producto del FM y del FMX.
Con las nuevas marchas supercortas, el camión puede desplazarse a velocidades de hasta 0,5-2 km/h. Esto ayuda inmensamente en maniobras de precisión como las que se realizan en las tareas de construcción y mantenimiento.
"Hemos mejorado considerablemente la facilidad de conducción y la capacidad de arranque gracias a las nuevas marchas supercortas, lo que hace que la labor del conductor sea mucho más sencilla cuando conduzca en terrenos complicados con superficies resbaladizas y cargas pesadas, como pueden ser obras, minas o bosques. Cuanto más pesada sea la operación de transporte y peor la superficie o el terreno, mayor será el beneficio que obtenga el conductor de un camión con marchas supercortas", explica Peter Hardin.
Para aquellas empresas de transporte que realicen tanto operaciones de transporte pesado en superficies complicadas como operaciones de conducción habitual en autopistas, las marchas supercortas ofrecen también una considerable flexibilidad y la posibilidad de mejorar el ahorro de combustible.
"La transmisión I-Shift con marchas supercortas permite arrancar desde parado en situaciones extremas. Si esto se combina con una relación de eje trasero adecuada que optimiza las revoluciones del motor a velocidades altas, se consigue un menor consumo de combustible en autopista. Este supone un beneficio significativo para empresas de transporte que realicen este tipo de trabajo", afirma Peter Hardin.
Dependiendo del área de aplicación, la transmisión I-Shift está disponible con una o dos marchas hacia delante supercortas y con o sin dos marchas atrás supercortas. Las marchas atrás supercortas permiten retroceder muy bajas, lo que supone una gran ventaja cuando las maniobras de marcha atrás requieren la máxima precisión.
Datos de la transmisión I-Shift con marchas supercortas:
- La transmisión I-Shift con marchas supercortas constituye un paso más en la transmisión automatizada I-Shift de Volvo Trucks.
- La nueva versión de I-Shift se ha desarrollado especialmente para garantizar una excelente capacidad de arranque y conducir a velocidades especialmente bajas.
- La transmisión I-Shift con marchas supercortas permite conducir a velocidades tan bajas como 0,5-2 km/h y permite arrancar desde parado con una masa máxima en combinación de hasta 325 toneladas, exclusivas para camiones con cajas de cambios automatizadas fabricados en serie.
- La transmisión está disponible como caja de cambios con marcha directa o con supermarcha, y con una o dos marchas supercortas. También se pueden especificar dos marchas atrás supercortas
- Las marchas supercortas están integradas en la transmisión I-Shift. Con el fin de manejar las grandes cargas implicadas, hay varios componentes fabricados con materiales de alta resistencia. La caja de cambios es 12 cm más larga que una unidad I-Shift convencional.
- La transmisión I-Shift con marchas supercortas está disponible para motores de 13 y 16 litros de Volvo Trucks en los modelos Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FH y Volvo FH16.
Relaciones de la transmisión I-Shift con marchas supercortas:
- En una caja de cambios con una marcha supercorta, la relación es de 19:1 en una caja de cambios con marcha directa o de 17:1 en una caja de cambios con supermarcha. (La relación de la marcha más baja en una caja de cambios I-Shift normal con marcha directa es de 15:1.) En una caja de cambios con marcha directa o supermarcha y con dos marchas supercortas, la relación más baja es de 32:1.
- La relación de la marcha atrás más baja es de 37:1 en una caja de cambios con marcha directa.
| Fuente: Volvo
No hay comentarios:
Publicar un comentario