Los usuarios no son culpables de que las aplicaciones de pago para pagar los aparcamientos no funcionen

Un consejo como precaución es hacer fotos de las pantallas de pago durante el proceso.


Las aplicaciones para pagar el estacionamiento regulado se están extendiendo. El problema viene cuando el servicio tiene "problemas técnicos" que impiden que se realice el pago. En este caso, y según el juzgado, la administración debe tener en cuenta estas incidencias a la hora de anular las multas.

No es el primero ni será el último de los usuarios de aplicaciones móviles para el pago de los servicios de aparcamiento regulado que es multado. En este caso porque la aplicación para hacer el pago presentaba "problemas técnicos". Es cierto que el usuario se adelantó a la situación e hizo una captura de pantalla de la incidencia, si había "problemas" podría presentar pruebas. Y el juzgado Contencioso Administrativo número 23 de Madrid las tuvo en cuenta y dio la razón a este cliente de Pyramid Consulting cuando estimó su recurso señalando que "la admisión por parte de la Administración de este sistema de pago es la que conduce, igualmente, a admitir que sus dificultades deberán tener una incidencia en el ámbito de la sanción que se produce como consecuencia de la admisión o la conexión con el sistema de dispensación de tickets".




Lo que el juzgado quiere señalar es que si la Administración pone a disposición de los ciudadanos este tipo de sistemas que presentan dificultadas, debe tenerlo en cuenta a la hora de anular multas. No es lógico, que el administrado deba soportar unos problemas técnicos no imputables a su persona y además tener que buscar sistemas alternativos para obtener el distintivo que le permita el estacionamiento sin multa.

Los controladores cuando no ven ticket físico en el salpicadero de un coche consultan mediante su PDA si la matricula asociada al coche ha realizado el pago mediante el móvil. Aún y todo, no está de más hacer una captura de pantalla para evitar problemas. De igual manera si la aplicación no funciona correctamente o el parquímetro sufre algún tipo de incidencia que impida el pago, es la única defensa que tendremos y con lo que podremos acreditar que hubo problemas técnicos.

| Fuente: Pyramid Consulting | Alcance: España

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