El consorcio tecnológico ZF concentrará, desde principios de 2016, todas sus actividades de electromovilidad en su planta de producción de Schweinfurt, creando para ello la nueva división denominada E-Mobility. Con un concepto global para la producción de amortiguadores ZF. Además, aumenta la competitividad de Alemania como lugar de producción, garantizando de esta manera los puestos de trabajo locales.
"Nos adaptamos a las nuevas tecnologías del futuro al concentrar todas nuestras actividades relacionadas con la electrificación de los automóviles y de los coches industriales bajo un solo techo en una nueva División", dice Stefan Sommer, presidente de la Junta de ZF Friedrichshafen. "La electromovilidad llegará… y, ante el actual panorama de la polémica en cuanto a las emisiones nocivas de los automóviles, probablemente llegará más rápido de lo pensado". Con que seriedad ZF está tomando este cambio de la tracción convencional hacia la electromovilidad lo demuestra claramente el consorcio, según Stefan Sommer, con la nueva división E-Mobility.
Hasta ahora las actividades del negocio del futuro, la electromovilidad, han estado repartidos en diversas unidades de organización, pero en el futuro todas ellas se concentrarán en una sola división. Esta sexta división completa las otras cuatro Tecnología de Tracción de Automóviles, Tecnología de Chasis de Automóviles, Tecnología de Vehículos Industriales y Tecnología Industrial, además de la quinta recién creada Tecnología Activa y Pasiva de Seguridad, en la cual ZF ha concentrado las actividades de la empresa, recientemente comprada, TRW.
Los puntos fuertes de la nueva división E-Mobility tienen su origen en las actividades Sistemas Electrónicas y Tecnología de Tracción Eléctrica. Además, a esta división se añaden los diferentes proyectos de la electromovilidad procedentes de todas las divisiones del consorcio ZF.
Con esta nueva división y las actividades referentes a los materiales ligeros de ZF, se reforzará la ciudad de Schweinfurt, con su planta de producción (antigua Sachs) como el lugar líder en hightech de ZF. "Con esta nueva división participaremos en la tendencia mundial hacía la tracción eléctrica y ofreceremos a nuestros clientes productos y sistemas completos que les permite cumplir con las normas cada vez más estrictas", explica Stefan Sommer. "Al mismo tiempo estamos desarrollando un cambio en nuestras plantas de producción de Schweinfurt (y alrededores) desde la producción de componentes para chasis hacía una producción de componentes de tracción a un nivel muy elevado tecnológicamente. Esto garantiza los puestos de trabajo por mucho tiempo".
Para la producción de amortiguadores que se venía desarrollando en estas plantas, ZF ha desarrollado un concepto global para enfrentarse a la gran presión de costes en este sector, este especialmente pronunciado en cuanto a los amortiguadores convencionales. En un país de elevados costes laborales como es Alemania ya no se pueden producir estos componentes a unos precios competitivos, y por lo tanto esta producción se trasladará a las plantas de ZF en Levice (Eslovaquia) y Gebze (Turquía).
Una parte de la producción de amortiguadores electrónicos, y por lo tanto más sofisticados, se trasladarán a las plantas ubicados en ciudades alrededor de Schweinfurt, garantizando de esta manera sus puestos de trabajo hasta por lo menos 2022. La planta de Schweinfurt, en cambio, se desvinculará de esta producción de amortiguadores al recibir a cambio la división E-Mobility. ZF realizará las inversiones necesarias para esta tecnología clave para el futuro de la conducción sin emisiones.
| Fuente: ZF | Alcance: Alemania
No hay comentarios:
Publicar un comentario