Nexcel, la tecnología revolucionaria para los cambios de aceite


La célula de aceite de Castrol, Nexcel, supone toda una revolución en el mundo del automóvil, aumentando la comodidad, rapidez y ecología en los cambios de aceite. Esta nueva tecnología posibilita que el cambio de aceite del motor se realice en torno a los 90 segundos, lo que supone un enorme ahorro respecto a los aproximadamente 20 minutos que se tarda con el procedimiento convencional.

El Aston Martin Vulcan será el primer vehículo del mundo en ofrecer ya esta nueva tecnología.




El sistema, que lleva siendo testado por Castrol en todo tipo de condiciones, incluyendo bajo severas fuerzas G de 1,8 (equivalente a detener un coche que va a 100 km/h en 1,6 segundos), es capaz de mantener un flujo constante de aceite haasta 600 litros por minuto, lo que supone de 10 a 20 veces más que el sistema de un motor convencional.

Tras estas fases de tests se incorporará al Aston Martin Vulcan, el superdeportivo para pista. Castrol espera tener este dispositivo ya en el mercado y listo para la producción en cadena en el rango de unos cinco años como máximo.




| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.