Iveco presenta sus últimas novedades en Amsterdam


Iveco ha participado en el Salón "Bedrijfsauto RAI 2015", una de las citas más importantes de Europa para los profesionales del transporte y la logística, que se celebra en Ámsterdam (Holanda) en este mes de octubre.

Los dos stands con los que ha contado Iveco ofrecen a los visitantes la posibilidad de conocer toda la gama de productos de la marca, desde el Daily, protagonista en el segmento de los comerciales ligeros, incluida la versión Hi-Matic con caja de cambios automática de 8 velocidades; hasta el Nuevo Eurocargo, el modelo del segmento medio que se acaba de lanzar en el mercado internacional; pasando por los camiones pesados, que se producen en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid, Stralis y Trakker, este último con los colores con los que participó en la última edición del rally de Dakar.




El tema de la exposición y de la presencia de Iveco en el Salón se ha centrado en los valores de la marca: tecnología, reducción de los costes totales de explotación (TCO en sus siglas en inglés), sostenibilidad y una colaboración cada vez más estrecha con sus clientes, que se concentran en el nuevo eslogan "Iveco. Tu socio para el transporte sostenible".

El stand principal ha estado dividido en tres áreas dedicadas a las gamas ligera, media y pesada (de carretera y off-road). La zona central se dedicó al Nuevo Eurocargo con su color de lanzamiento, el "Blue Sky". Este vehículo del segmento medio, que se presentó oficialmente el pasado mes de septiembre en la planta italiana de Brescia, donde se produce, hizo su debut ante el público internacional en el Salón en Ámsterdam. Los modelos Iveco ML100E19P, Iveco ML140E25P y Iveco ML190E32P son un ejemplo de la oferta de pesos, motores y cabinas disponibles para el Iveco Eurocargo.

Más elegante, ecosostenible, seguro, confortable, eficiente y manejable que nunca, el nuevo Eurocargo es el socio perfecto para el trabajo en zonas urbanas. Con un diseño renovado y más eficiente, inspirado en el Daily, el Eurocargo, líder en tecnología y en el mercado europeo, reduce el consumo de combustible, al mismo tiempo que confirma unas excelentes maniobrabilidad y versatilidad. El Iveco Eurocargo completa la evolución de la gama Iveco, siguiendo los pasos del Stralis, "Truck of the Year 2013", y del Daily, "Van of the Year 2015". El nuevo Eurocargo es el único vehículo industrial Euro VI de su segmento que incorpora el sistema de post tratamiento de los gases de escape HI-SCR, que incluye filtro de partículas pasivo (se regenera sin intervención del conductor ni combustible extra). El HI-SCR no altera el proceso de combustión porque funciona con la entrada de aire limpio, en lugar de con la recirculación de los gases de escape.

En la zona de los comerciales ligeros se han mostrado cinco versiones diferentes del Iveco Daily, "International Van of the Year 2015", que demuestra su extraordinaria versatilidad. Entre ellos, el compacto Iveco 35S13 H1, disponible desde 7,3 a 9 m3 , el Iveco 50C21 H3 con un nuevo volumen de carga de 19,6m3 , y el Iveco 35S17 H2 en su versión semiacristalada. Todos los Iveco Daily disponen de una exclusiva estructura de chasis en forma de C, por la que este vehículo ha recibido el reconocimiento de los mercados internacionales y que le garantiza versatilidad y robustez.


Entre las novedades de Iveco en 2015 destaca el Iveco Daily Hi-Matic, con el exclusivo cambio automático de 8 velocidades que ya utilizan los mejores fabricantes de automóviles del mundo, y que le aporta flexibilidad, eficiencia y economía, asegurando el máximo confort de conducción. Esta nueva generación de cajas de cambio, con palanca ergonómica multifunción, ofrece una elasticidad mayor que las seis relaciones tradicionales, lo que permite unos cambios más rápidos y precisos, y asegura siempre un funcionamiento óptimo que se traduce en una mejor aceleración, confort y ahorro, permitiendo que el conductor se concentre plenamente en las condiciones del tráfico y de la carretera. La nueva transmisión autoadaptativa engrana suavemente la marcha más adecuada en menos de 200 milisegundos, consiguiendo que el motor tenga siempre el desarrollo óptimo.

En el espacio dedicado al Iveco Daily, Iveco ha mostrado también el práctico y compacto Iveco 35S13 H1, una de las versiones más vendidas, y el Iveco 35S15, disponible en versión chasis cabina y furgón, que ofrece la máxima versatilidad con numerosas posibilidades de carrozado.

La zona destinada a los camiones pesados celebró el 40 aniversario de Iveco, con una edición especial del Stralis que incorpora todos los opcionales y un paquete especial de accesorios.

Otra novedad ha sido el Iveco Stralis Hi-Road, propulsado por gas natural licuado (GNL), la respuesta de Iveco a las cada vez mayores restricciones en las zonas urbanas a las emisiones y ruidos contaminantes. Es una cabeza tractora con motor Euro VI de 330 caballos, alimentado por GNL y GNC (gas natural comprimido), especialmente adecuado para la distribución nocturna por su bajo nivel de emisiones acústicas.

En el espacio dedicado a los trabajos off-road, el Iveco Trakker Dakar, un vehículo todoterreno concebido para trabajar en la minería y la construcción que puede circular sin dificultad en terreno escarpados y desigual. El Iveco Trakker se ha convertido en sinónimo de potencia y es, desde hace años, el compañero del Equipo Petronas De Rooy Iveco en el Dakar.

La exposición se completó con un Iveco Daily y un Iveco Stralis decorados con símbolos Maorís y dedicados al reciente acuerdo con los All Blacks con ocasión del Mundial de Rugby que se está celebrando en Inglaterra. Los vehículos lucen un logo que muestra una parrilla estilizada y, en el centro, el helecho de plata que adorna la camiseta de la selección nacional de Nueva Zelanda.

La colaboración con los All Blacks supone un orgullo para Iveco y sus trabajadores. El compromiso, la fiabilidad, el alto rendimiento y el espíritu de equipo son los valores que impulsan a los legendarios All Blacks para perseguir tenazmente cada victoria, y son también los valores en los que se inspira Iveco para atender a sus clientes y satisfacer día a día sus exigencias.

| Fuente: Iveco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.