Toyota celebra el 50 aniversario de su llegada al Reino Unido. La marca nipona llegó con cuatro pequeños stands en el año 1965, y hoy es no solamente una de las marcas que más vende en el Reino Unido, colocando en el mercado más de tres millones de coches, sino que, además, también fabrica allí algunos de sus modelos.
El introductor de Toyota en Inglaterra fue "Pride and Clark", una familia del sur de Londres que importaba los coches, e inicialmente sólo ofrecían un modelo. el Corona.
En el año 1966 llegaría el primer Corolla, y el distribuidor adoptaría el nombre de Toyota GB Limited al año siguiente, en 1967. En el año 1980 alcanzarían la nada desdeñable cifra de 200.000 unidades vendidas, afianzando con ello su posición en el mercado. Nueve años después Toyota anunciaba sus planes de abrir una fábrica en Derbyshire, y en 1992 establecerían una fábrica de motores en el Norte de Gales. En el año 2010, además, en Inglaterra se empezaron a construir y ensamblar los modelos híbridos del Auris.
| Redacción: Revista Coche | Alcance: UK
No hay comentarios:
Publicar un comentario