Ya se pueden hacer los pedidos del nuevo Audi R8


Sensaciones deportivas en la conducción diaria. La marca de los cuatro aros ya acepta pedidos para el nuevo Audi R8, un coche completamente desarrollado desde cero, que eleva la experiencia de conducción a una nueva dimensión. La nueva generación del deportivo de Audi hará su aparición en las calles a partir del otoño de 2015.

Aún más rápido, aún más potente, aún más dinámico: el nuevo Audi R8 es el modelo más deportivo de la marca de los cuatro aros. Los concesionarios Audi ya aceptan pedidos de esta segunda generación del R8, completamente desarrollada de nuevo gracias a la estrecha colaboración llevada a cabo entre especialistas en competición, pilotos e ingenieros. "El nuevo Audi R8 se entregará exactamente como los consumidores esperan que sea un deportivo de altas prestaciones", afirma Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico en Audi. "Este coche traslada desde los circuitos a las carreteras toda la experiencia acumulada por la marca en el mundo de la competición".




El nuevo Audi R8 dispone del motor V10 FSI de 5.2 litros que, se ofrecerá en dos versiones, acopladas ambas a un cambio S tronic de siete relaciones. En su configuración de entrada, el R8 V10 ofrece 540 CV (397 kW) de potencia con un par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h.

Su máxima expresión es el Audi R8 V10 plus -actualmente el Audi de producción más potente y rápido jamás construido-, que ofrece una potencia de 610 CV (449 kW), un par máximo de 560 Nm a 6.500 rpm, alcanza una velocidad punta de 330 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos, y es capaz pasar de 0 a 200 km/h en apenas 9,9 segundos.

Pero el incremento de potencia y prestaciones no afecta a sus consumos, que se han reducido en un 10 por ciento frente a los de la anterior generación, gracias a medidas de eficiencia como el sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD), a un evolucionado sistema start-stop y a la continua mejora de la construcción ligera Audi, gracias a la cual el peso del nuevo Audi R8 V10 se ha reducido en 50 kilos, permitiendo alcanzar una relación peso/potencia de tan solo 2,55 kg/CV. Su carrocería ASF, elaborada mediante la combinación de aluminio, aceros de alta resistencia y material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), es ahora un 15 por ciento más ligera pese a incrementar en un 40 por ciento su rigidez torsional.

Los nuevos Audi R8 incorporan de serie un nuevo desarrollo de la tracción quattro, que permite una distribución variable del par entre ambos ejes, desviando hasta el cien por cien del par a las ruedas delanteras si fuera necesario. También es de serie la nueva dirección asistida electromecánica y el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que en el R8 V10 plus añade un nuevo modo Performance orientado a extraer el máximo dinamismo posible del coche.

El diseño del nuevo Audi R8 es fiel reflejo de su carácter deportivo. Entre sus principales rasgos distintivos respecto de la anterior generación se encuentran las nuevas ópticas LED, que opcionalmente se puede sustituir por los faros láser. Y entre sus muchas señas de identidad destacan las nuevas llantas de 19 pulgadas, que Audi monta por primera vez de serie en el nuevo Audi R8 V10 plus en combinación con los discos de freno carbono cerámicos.


En cuanto a su interior, el nuevo Audi R8 dispone de serie en ambas versiones del Audi virtual cockpit y cuenta con la más avanzada tecnología disponible actualmente en materia de sistemas de información y entretenimiento, incorporando elementos como el MMI navigation plus o el módulo Audi connect, además de un completo sistema de audio Bang & Olufsen, también de serie. Una de las principales novedades son los nuevos volantes multifunción, ahora con los botones de arranque y de control del Audi drive select.

El precio del nuevo Audi R8 para el mercado español es de 191.870 euros para el R8 V10, y de 214.870 euros para el R8 V10 plus, transporte e IVA incluidos. La entrega de unidades de los primeros pedidos está previsto efectuarla a finales del próximo mes de septiembre.


Audi R8 1
Audi R8
Audi R8 2
Audi R8
Audi R8 3
Audi R8
Audi R8 4
Audi R8
Audi R8 5
Audi R8
Audi R8 6
Audi R8
Audi R8 7
Audi R8
Audi R8 8
Audi R8
Audi R8 9
Audi R8
Audi R8 10
Audi R8
Audi R8 11
Audi R8
Audi R8 12
Audi R8
Audi R8 13
Audi R8
Audi R8 14
Audi R8
Audi R8 15
Audi R8
Audi R8 16
Audi R8
Audi R8 17
Audi R8
Audi R8 18
Audi R8
Audi R8 19
Audi R8
Audi R8 20
Audi R8
Audi R8 21
Audi R8
Audi R8 22
Audi R8
Audi R8 23
Audi R8
Audi R8 24
Audi R8
Audi R8 25
Audi R8
Audi R8 26
Audi R8
Audi R8 27
Audi R8
Audi R8 28
Audi R8
Audi R8 29
Audi R8
Audi R8 30
Audi R8
Audi R8 31
Audi R8
Audi R8 32
Audi R8
Audi R8 33
Audi R8
Audi R8 34
Audi R8
Audi R8 35
Audi R8
Audi R8 36
Audi R8
Audi R8 37
Audi R8
Audi R8 38
Audi R8
Audi R8 39
Audi R8
Audi R8 40
Audi R8
Audi R8 41
Audi R8
Audi R8 42
Audi R8
Audi R8 43
Audi R8
Audi R8 44
Audi R8
Audi R8 45
Audi R8
Audi R8 46
Audi R8
Audi R8 47
Audi R8
Audi R8 48
Audi R8
Audi R8 49
Audi R8
Audi R8 50
Audi R8
Audi R8 51
Audi R8
Audi R8 52
Audi R8
Audi R8 53
Audi R8
Audi R8 54
Audi R8
Audi R8 55
Audi R8
Audi R8 56
Audi R8
Audi R8 57
Audi R8
Audi R8 58
Audi R8
Audi R8 59
Audi R8
Audi R8 60
Audi R8
Audi R8 61
Audi R8
Audi R8 62
Audi R8
Audi R8 63
Audi R8
Audi R8 64
Audi R8
Audi R8 65
Audi R8
Audi R8 66
Audi R8
Audi R8 67
Audi R8
Audi R8 68
Audi R8
Audi R8 69
Audi R8
Audi R8 70
Audi R8
Audi R8 71
Audi R8
Audi R8 72
Audi R8
Audi R8 73
Audi R8
Audi R8 74
Audi R8
Audi R8 75
Audi R8
Audi R8 76
Audi R8
Audi R8 77
Audi R8
Audi R8 78
Audi R8
Audi R8 79
Audi R8
Audi R8 80
Audi R8
Audi R8 81
Audi R8

| Fuente: Audi | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.