Opel llama a taller a los modelos Mokka del año 2015, debido a que hay un problema con los sensores de par de la columna de dirección en la EPS (dirección asistida eléctrica), que son potencialmente defectuosos. Esto podría conllevar ruidos y, a largo plazo, falta de asistencia de dirección.
Suzuki llama a revisión a los modelos Ignis porque, después de un largo periodo de tiempo, la grasa usada en el interruptor de encendido puede llegar a carbonizarse, y con ello se corre el riesgo de producir un incendio.
Dodge llama a taller a los modelos Charger y Challenger, fabricados entre el 20 de abril de 2014 y el 05 de febrero de 2015, equipados con el motor de 6,2 litros. En estos coches la manguera del common rail puede haber sido dañada en fase de producción, lo que podría ocasionar fugas de combustible que puede resultar muy difícil de detectar, pero que, con el calor del motor, puede llegar a incendiarse el coche.
Mercedes-Benz llama a revisión a los modelos C180, C200, C220 y C250, en concreto a los C 180, C 180 Bluetec, C 200, C 200 Bluetec, C 220 Bluetec, C 250, C 250 Bluetec y C 250 Bluetec 4 Matic, con numeraciones e1*2001/116*0431*29. Los coches afectados fueron fabricados desde el 2 de agosto de 2013 al 22 de abril de 2014. En estos modelos es posible que la unidad de control de la calefacción de los asientos no esté adecuadamente montada. En esos casos el detector puede confundir la presencia de un niño con un adulto, o viceversa, esto puede conllevar lesiones en caso de accidente al activarse el airbag.
Mercedes-Benz también llama a taller a los modelos C 180, C 180 Bluetec, C 200, C 200 Bluetec, C 220 Bluetec, C 250 Bluetec, C 250 Bluetec 4 Matic, con numeración e1*2001/116*0457*26 y fabricados entre el 15 y el 21 de octubre de 2014. En estos coches los sensores de impactos en el pilar B no fueron correctamente atornillados, por lo que en caso de impacto los airbags de cortina puede que no surtan efecto.
Jaguar llama a taller a los modelos F-Type, con VINs entre SAJWJ6FV8K17984-SAJXJ6HL1GMK24640. Los coches afectados fueron fabricados entre el 10 de septiembre de 2014 y el 14 de marzo de 2015. En algunos modelos la barra anti-vuelco trasera puede haber sido montada de manera incorrecta, con lo que se aumenta el riesgo de perder el control del coche.
Citroen llama a revisión a los modelos C4 Picasso II, con numeraciones:
e2*2007/46*0356*00; e2*2007/46*0356*01; e2*2007/46*0356*02; e2*2007/46*0356*03; e2*2007/46*0356*04; e2*2007/46*0356*05; e2*2007/46*0356*06; e2*2007/46*0356*07; e2*2007/46*0356*08; e2*2007/46*0356*09;
y fabricados entre el 29 de noviembre de 2012 al 20 de noviembre de 2014. En estos coches hay ciertos componentes de la suspensión que se pueden romper mientras se conduce el coche, aumentando la posibilidad de perder el control. Por la misma causa Peugeot llama a revisión a los modelos 308 II, con numeraciones:
e2*2007/46*0405*00; e2*2007/46*0405*01; e2*2007/46*0405*02; e2*2007/46*0405*03; e2*2007/46*0405*04; e2*2007/46*0405*05; e2*2007/46*0405*06; e2*2007/46*0405*07
y fabricados entre el 12 de febrero de 2013 al 2 de diciembre de 2014.
Subaru llama a taller a los modelos Impreza con VINs entre JF1GD9KE56G047134 - JF1GGGKD37G040807. Los coches afectados fueron fabricados entre el 01 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2007. En ellos el airbag frontal del pasajero puede romperse y causar daños a los ocupantes del vehículo.
Finalmente, Mitsubishi llama a revisión a los modelos Fuso - Canter, con numeraciones e4*2007/46*0379*00, e4*2007/46*0380*00, fabricados entre el 28 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2014. La causa es que puede haber imanes sueltos en el mecanismo del volquete, existiendo riesgo de que la plataforma basculante suba o baje por sí sola.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario