El nuevo BMW Serie 1 ha experimentado considerables cambios en el diseño frontal y posterior. Cuenta con un refinado ambiente en el habitáculo y ofrece renovados propulsores (consumo combinado de combustible: 8,0 - 3,4 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 188 - 89 g/km). El nuevo BMW Serie 1 es más expresivo, deportivo y eficiente. La edición más reciente del modelo de BMW, del que en el transcurso de los últimos diez años se vendieron casi dos millones de unidades, vuelve a establecer un listón de referencia definiendo una vez más lo que significa el placer de conducir un automóvil perteneciente al segmento Premium de los coches compactos. El nuevo BMW Serie 1 de 5 puertas, así como el nuevo BMW Serie 1 de 3 puertas incluyen una renovada y amplia gama de motores, así como una serie de medidas adicionales, destinadas a reducir el consumo y las emisiones. Por esta razón, los nuevos modelos asumen el liderazgo en materia de aplicación de soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics.
La gama de motores de la nueva Serie 1 de BMW se amplía mediante un propulsor de gasolina y otro de combustible diésel, ambos de última generación. El primero tiene tres cilindros, mientras que el segundo tiene cuatro. Los motores con tecnología BMW TwinPower Turbo se distinguen por su gran capacidad de recuperación y por la facilidad con la que suben de revoluciones. Junto con el sistema de tracción trasera, que sigue siendo único en el segmento de los coches compactos, logran que el conductor experimente vivencias muy intensas al volante. Las típicas cualidades de la marca se acentúan de manera consecuente mediante un equipamiento de serie ampliado, así como con la mayor potencia del motor de seis cilindros en línea del modelo BMW M Performance M135i, y con las innovaciones incluidas en la gama de BMW ConnectedDrive.
Diseño exterior e interior modificado, para subrayar las cualidades deportivas y selectas típicas de los automóviles de la marca.
El diseño cuidadosamente retocado del nuevo BMW Serie 1 logra realzar óptimamente la elegancia, la calidad y el aplomo del coche. La nueva configuración de los riñones (parrilla ovoide doble típica de BMW), las entradas de aire de mayores dimensiones, así como la geometría marcadamente más plana de los faros que incluyen de serie los nuevos faros LED incluyendo las luces diurnas de la misma tecnología, logran acentuar el carácter dinámico que es propio de los automóviles de la marca. También el conjunto de luces posteriores ha sido objeto de una remodelación completa.
Ahora tienen la característica forma en L que es propia de los modelos de BMW. Además, tienen tecnología LED. El fino y selecto ambiente que impera en el habitáculo de la nueva Serie 1 de BMW se acentúa especialmente por el diseño más fino de la parte superior de la consola central, que alberga los elementos de mando de la radio y del climatizador.
Equipamiento de serie mejorado. Nuevos acabados.
El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 1 abarca ahora también la radio BMW Professional y el sistema de mando iDrive que, a su vez, incluye una pantalla independiente de alta definición de 6,5 pulgadas, integrada en el salpicadero, los nuevos faros LED, Bluetooth +USB, y llamada de emergencia inteligente, entre otros. Los acabados Advantage, Sport, Urban y M Sport, ofrecidos a modo de alternativa frente al equipamiento básico, permiten personalizar el coche específicamente, según los gustos de cada cliente.
Nueva generación de motores, nuevos récords de eficiencia.
La amplia renovación de la gama de motores y la ampliación de soluciones provenientes de la tecnología BMW EfficientDynamics, consiguen que el nuevo BMW Serie 1 consuma aún menos y tenga menos emisiones, por lo que el nuevo modelo vuelve a establecer una vez más un listón de referencia en su segmento. Es la primera vez que esta serie puede combinarse con los nuevos motores de tres y de cuatro cilindros de BMW Group. El BMW 116d EfficientDynamics se convierte, con sus nuevas cifras, en el modelo más eficiente de BMW (sin contar los modelos de BMWi), con motor de 85 kW/116 CV, que en promedio consume 3,4 litros a los 100 kilómetros, y que emite 89g/km de CO2, según ciclo de pruebas de la UE.
En vez de la caja de cambios manual de seis velocidades de serie, puede adquirirse opcionalmente la caja Steptronic de ocho velocidades, (de serie en los modelos, BMW 120d xDrive y BMW M135i xDrive). La actual versión de la caja automática ahora también incluye un sistema de control que recurre a los datos del navegador.
El nuevo BMW M135i consigue afianzar su reputación como coche deportivo por excelencia en el segmento de la nueva Serie 1 de BMW, gracias a su motor que ahora tiene 5 KW/6 CV más de potencia, lo que significa que entrega 240 kW/326 CV (consumo combinado: 8,0 litros a los 100 kilómetros; emisiones: 188 g/km). El modelo BMW M Performance y los modelos BMW 120d y BMW 118d pueden estar equipados con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. Este sistema logra mejorar la capacidad de tracción y, además, perfecciona su estabilidad y comportamiento dinámico. El nuevo BMW M135i xDrive (consumo combinado de combustible: 7,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 182 g/km) es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.
Chasis de tecnología de alta calidad. De serie con indicador de la presión de los neumáticos.
La avanzada tecnología del chasis, combinada con el sistema de tracción trasera y la repartición casi completamente equilibrada del peso entre los dos ejes, consiguen -en su conjunto- que el coche tenga el comportamiento dinámico ágil e inconfundible de la nueva Serie 1 de BMW. Además se ofrecen, entre otros, un chasis de adaptación automática a las circunstancias de la conducción, un chasis M deportivo, una dirección deportiva variable, así como el sistema de frenos M deportivos. El equipamiento de seguridad de serie incluye ahora también un indicador de presión individual para cada neumático.
Nuevos sistemas de asistencia y productos de BMW ConnectedDrive.
La gama de sistemas opcionales de asistencia al conductor de BMW ConnectedDrive se amplía mediante el sistema de regulación activa de la velocidad mediante radar, con función Stop&Go. La última generación del asistente para aparcar permite estacionar en paralelo en espacios más pequeños, limitados en el frente, en la zaga o en un solo extremo del coche, así como en aparcar en batería. Además están disponibles el asistente de conducción Driving Assistant con cámara, la cámara para marcha atrás y el sistema Speed Limit Info con función de aviso cuando está prohibido adelantar.
Todos los modelos de la nueva Serie 1 de BMW tienen instalada fijamente y de serie una tarjeta SIM. Con esta tarjeta es posible acceder a diversas funciones, también ofrecidas de serie. Entre ellas, la llamada de emergencia inteligente y el servicio BMW TeleServices. Adicionalmente es posible contratar servicios de movilidad opcionales a través de Internet. Además de BMW Online y la información de tráfico a tiempo real, Real Time Traffic Information, también se ofrece la función Online Entertainment. Recurriendo a aplicaciones previstas para teléfonos móviles inteligentes, es factible utilizar otros servicios ofrecidos online. Estas aplicaciones pueden utilizarse y controlarse de manera segura, intuitiva y cómoda con el sistema de mando iDrive. Entre las funciones del nuevo navegador Professional se incluye ahora una actualización automática y gratuita de los planos y mapas durante los primeros tres años desde la primera matriculación del coche a través de una tarjeta SIM integrada en el vehículo.
El diseño típico de BMW expresa el placer que significa conducir un automóvil de la marca. Así se explica el lugar excepcional que desde hace diez años ocupa el BMW Serie 1 en el segmento Premium de los coches compactos.
Las proporciones, el trazado de las líneas y las formas de las superficies redundan en un conjunto refrescante y rebosante de dinamismo, que refleja la agilidad y las prestaciones del modelo. La generación actual ha logrado imponerse en su segmento por ser la expresión más pura de deportividad. La nueva Serie 1 de BMW logra continuar de manera consecuente con esta evolución, lo que también se pone de manifiesto claramente en el diseño.
Todas las modificaciones en el exterior y en el interior realzan la elegancia deportiva, el carácter selecto y la innovadora tecnología del coche. De esta manera, se subrayan los recientes progresos que ha experimentado el modelo en todos los campos que son relevantes para el placer de conducir.
El largo capó, la gran distancia entre ejes, los cortos voladizos, el habitáculo desplazado hacia atrás, el gran ancho de vía y, además, los pasos de rueda traseros marcadamente abombados, determinan las clásicas proporciones que distinguen a los modelos de la marca BMW. Los dos volúmenes del coche, una solución que en el segmento de los automóviles compactos es sinónimo de gran versatilidad, se combinan en el caso del BMW Serie 1 con el diseño tipo cupé de las ventanas laterales, la línea del techo descendente en la parte posterior y una luneta fuertemente inclinada. Este conjunto de soluciones estéticas redunda en un coche de alargada elegancia, que se manifiesta especialmente en el caso del BMW Serie 1 de tres puertas. Sus grandes puertas con ventanas sin marco y las ventanas laterales posteriores sin división alguna, le confieren al coche una silueta de aspecto especialmente dinámico.
Expresiva y de formas precisas: la nueva parte delantera.
El trazado más fino de las líneas y las entradas de aire de mayor tamaño consiguen que el faldón delantero del nuevo BMW Serie 1 tenga superficies más tensas, muy expresivas y de evidente carácter deportivo. El mayor volumen de las entradas en los extremos se acentúa adicionalmente mediante una varilla horizontal en la parte superior del faldón que logra realzar el ancho de la parte frontal del coche. La nueva configuración de los riñones (la parrilla ovoide doble típica de la marca), de superficies más amplias, contribuye a destacar la imagen de mayor aplomo del nuevo BMW Serie 1. Su marco tiene una forma más resaltada y su llamativa superficie cromada le confiere al conjunto un aspecto especialmente Premium. También la forma tridimensional de las varillas de la parrilla refleja la minuciosa precisión del diseño de la parte frontal del coche.
Gracias a las nuevas formas, los riñones y los faros están ahora más juntos.
De esta manera se crea una expresión estética armoniosa y de mirada enfocada, por lo que los modelos de la nueva Serie 1 de BMW parecen estar observando fijamente la calzada..
Nueva forma de los faros, de LED de serie.
Gracias a su geometría plana y de forma dinámica, los nuevos faros contribuyen decididamente al aspecto deportivo de la parte frontal. Todos los modelos de la nueva Serie 1 de BMW cuentan de serie con faros dobles redondos, provistos de anillos luminosos que hacen las veces de luz diurna.
Las luces intermitentes se encuentran en la parte exterior de los faros.
Por primera vez se ofrece de serie para el nuevo BMW Serie 1 faros íntegramente de LED, tanto para las luces de carretera como para las de cruce. La luz de los faros es muy blanca, con una intensidad lumínica que se parece a la luz diurna, por lo que optimizan el nivel de seguridad al conducir de noche. El coche está equipado con luces intermitentes de diodos luminosos.
Otra opción consiste en los faros LED con función de orientación automática.
Estos faros garantizan una iluminación óptima del trazado de las curvas. El sistema de regulación de la orientación del haz de luz tiene en cuenta el ángulo de la dirección y la velocidad del coche, lo que significa que la regulación varía dependiendo si se conduce en zonas urbanas, en carreteras o en autopistas. El sistema de orientación automática del haz de luz también incluye una función para la conducción en condiciones meteorológicas adversas. Adicionalmente, los faros orientables de LED también incluyen un asistente para la conexión y desconexión automática de las luces de carretera.
Los faros antiniebla opcionales se encuentran integrados en las entradas de aire que se encuentran en los extremos exteriores del faldón delantero. En combinación con los faros de LED de orientación automática, estos faros antiniebla del nuevo BMW Serie 1 también son de diodos luminosos. En ese caso, estos faros antiniebla también hacen las veces de luces orientables al doblar en esquinas.
En la zaga, nítidas formas de las superficies y luces en la típica forma en L de BMW.
Los pasos de ruedas marcadamente abombados y diversas líneas de trazado horizontal acentúan el ancho del coche visto desde atrás, realzando así la imagen de gran aplomo de la nueva Serie 1 de BMW. La parte trasera del coche tiene un aspecto ligero y moderno, gracias a la clara estructura de las superficies en la zona de la tapa del maletero. El nítido trazado de las líneas del faldón posterior y los reflectores montados en los extremos subrayan el aplomo del coche y su ancho de vía.
La expresión estética completamente nueva de la zaga de los modelos de la nueva Serie 1 de BMW está determinada, además, por los pilotos, ahora de dos secciones e integrados en la tapa del maletero y en las chapas laterales posteriores. Los grupos ópticos posteriores tienen la típica forma en L de la marca, y se prolongan considerablemente en las partes laterales. Las luces posteriores cuentan con dos conductores de luz de diodos luminosos, que retoman la forma de los pilotos y que, por lo tanto, también acentúan de noche y de manera característica el ancho del coche. El faro antiniebla trasero también es de tecnología de LED.
El cliente de un nuevo BMW Serie 1 podrá escoger entre tres colores sólidos y diez colores metalizados. Los colores Platinsilber metalizado y Sparkling Brown metalizado son nuevos. El color azul Estoril metalizado se ofrece exclusivamente para el M135i o en combinación con el acabado M Sport.
Materiales de alta calidad y refinado ambiente selecto en el interior.
En el interior de los modelos de la nueva Serie 1 de BMW se puede apreciar la típica configuración ergonómica del puesto de mando del conductor. Además, el habitáculo brilla por la calidad de sus materiales, la nueva tapicería y la calidad Premium de los mandos que se encuentran en la consola central. La nueva tapicería de tela de los asientos, de tejido de fina estructura, así como también la nueva tapicería que combina tela y piel, logran refrescar la imagen del ambiente que impera en el habitáculo. Lo mismo sucede con los listones embellecedores del acabado Urban de acrílico blanco de formas estructuradas.
El equipamiento de serie de la nueva Serie 1 de BMW se ha ampliado, añadiendo la radio BMW Professional y el sistema de mando iDrive. Ello significa que la pantalla independiente Control Display de 6,5 pulgadas, integrada en el centro del salpicadero, y el botón de mando Controller que se encuentra en la consola central, así como las teclas de acceso directo y de programación de favoritos, son ahora parte del habitáculo que recoge el estilo inconfundible de los coches de la marca. Si el iDrive Controller, que se encuentra en la consola central, se combina opcionalmente con el navegador Professional , tiene una superficie táctil que puede utilizarse para introducir letras y números. En ese caso, la pantalla es de 8,8 pulgadas y su aspecto geométrico es especialmente esbelto.
También los mandos que se encuentran debajo de la pantalla Control Display han sido objeto de una fina remodelación. Tanto las rejillas de salida de aire, como las teclas para la radio y el climatizador están provistas ahora de una horquilla cromada de alta calidad. Además, los mandos de la radio y del climatizador están rodeados por superficies de color negro brillante. En combinación con el climatizador opcional de dos zonas de regulación, el display muestra las indicaciones de color blanco durante el día, y de color naranja durante la noche.
Equipamiento y acabados BMW: más individualismo en el segmento de coches compactos selectos.
El nuevo BMW Serie 1 aporta más placer de conducir al sector más selecto del segmento de coches compactos. Tanto el equipamiento de serie, como el equipamiento disponible opcionalmente, contribuyen al logro de esa meta.
Todos los modelos de la nueva Serie 1 de BMW disponen de un equipamiento de serie ampliado. Con el fin de aumentar el confort y la funcionalidad del coche, se ofrecen equipos opcionales de alta calidad, algunos de ellos desarrollados para el uso en automóviles pertenecientes a segmentos superiores. Todos estos equipos realzan la calidad selecta de los modelos de la Serie 1 de BMW. También se amplió la gama de variantes de equipamiento con las que es posible personalizar el coche de manera más específica. A modo de alternativa frente al equipamiento básico, se ofrecen los acabados Advantage, Sport , Urban y M Sport. Estos modelos incluyen una combinación de equipos estéticos y funcionales mejorados en muchos detalles.
Pero ya en su versión básica, todos los modelos de la nueva Serie 1 de BMW tienen un equipamiento muy completo: cierre centralizado con mando a distancia por ondas de radio y puesta en funcionamiento del motor sin necesidad de utilizar la llave, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores exteriores calefactables y regulables eléctricamente, así como la función Driving Experience Control de reglaje personalizado. Y, en los nuevos modelos de la serie, además, , volante deportivo regulable en altura y profundidad, sensor de lluvia con activación automática de los faros, airbag desconectable en el lado del acompañante, radio BMW Professional con unidad CD, seis altavoces y conexión AUX-In, Bluetooth +USB con audio streaming, Llamada de emergencia inteligente, Faros en tecnología LED, y Servotronic, entre otros.
También el sistema de mando iDrive con su pantalla de alta definición de 6,5 pulgadas y el botón de mando Controller que se encuentra en la consola central, así como las teclas de acceso directo a diversas funciones y teclas programables para acceder a funciones favoritas, son parte del equipamiento de serie. En la pantalla Control Display también pueden mostrarse datos deportivos, relacionados con la potencia y el par motor en cada momento. Adicionalmente, el tablero de instrumentos ahora incluye de serie un indicador para apreciar el consumo de combustible en todo momento. Este indicador se encuentra en la parte inferior del cuentarrevoluciones redondo. En el caso del acabado Advantage, el equipamiento de serie se amplía mediante Control de crucero con función de frenado, sistema de control de las distancias al aparcar Park Distance Control con sensores en la zaga del coche, y llantas de 17" de renovado diseño.
Modernidad y dinamismo hechos a medida: los acabados Urban, Sport y M Sport.
Todos los equipamientos incluidos en el acabado Advantage también se incluyen en las demás variantes de acabado que, además, ofrecen equipamientos y funciones que realzan el carácter avanzado y moderno, o bien la faceta deportiva de los modelos de la nueva Serie 1 de BMW. El acabado Sport dispone adicionalmente y, según variante, de llantas de aleación ligera de 17" o 18" pulgadas, todas ellas con radios en forma de estrella, listones embellecedores con el distintivo "BMW Sport" en los umbrales de las puertas, tubos terminales de escape cromados de color negro, varillas de diseño especial de color negro brillante para los riñones, varillas del mismo color en las entradas de aire en los extremos y en el centro del faldón delantero, y un listón embellecedor, también de color negro brillante, en el paragolpes posterior.
El exclusivo diseño del habitáculo incluye, entre otros, asientos deportivos provistos de tapicería especial de una nueva variante de tela Corner, apoyo acolchado en la consola central para la rodilla del conductor, volante deportivo con costuras de color rojo contrastante, listones embellecedores de color negro brillante, combinados con listones de color rojo coral o plateado, además instrumentos con escala tipo cronómetro en el tablero de instrumentos. La llave del acabado Sport está adornada con una horquilla de color rojo.
El acabado Urban cuenta con acabados de diseño específicos en la parte frontal y en la zaga de color Oxidsilber, combinados con una llamativa varilla de color negro brillante en la entrada de aire frontal central. Además, esta variante de acabado incluye llantas de aleación ligera de 17 o 18 pulgadas, con radios s en forma de V, nueva tapicería combinada de tela y piel de versión Path de color plateado/negro o plateado/gris perla, volante deportivo forrado de piel, kit de luces con luz ambiental variable entre los colores naranja y azul, así como la llave provista de una horquilla cromada de color perla brillante. Los listones embellecedores del habitáculo del acabado Urban son de acrílico estructurado de color negro o de color blanco, según lo prefiera el cliente, y están provistos de una llamativa línea de color Oxidsilber mate.
El acabado M Sport, por su parte, cuenta con una serie de detalles de llamativo diseño y numerosos equipos que tienen la finalidad de realzar y mejorar la maniobrabilidad y el dinamismo del coche. Por lo tanto, este modelo es ideal para experimentar vivencias muy intensas al volante del nuevo BMW Serie 1. El mayor dinamismo se explica principalmente por la suspensión deportiva M 10 milímetros más baja, combinado con llantas M de aleación ligera de 17 pulgadas con diseño de radios dobles. Las llantas de aleación ligera M pueden adquirirse opcionalmente en tamaño de 18 pulgadas. El nuevo kit aerodinámico M con entradas de aire frontales de mayor tamaño, faldones laterales más llamativos y un difusor en la parte inferior de la zaga, indican que el conductor de este modelo es amante de la competición automovilística. A ello se suman diversos acabados de BMW Individual Shadow Line de brillo intenso, tales como la parrilla ovoide doble de configuración específica, o el tubo terminal de escape de ejecución cromada. Pero también el interior del acabado M Sport se caracteriza por su configuración específica. El equipamiento incluye listones embellecedores con el logotipo M en los umbrales de las puertas, asientos deportivos delanteros con tapicería de tela y alcántara de exclusivo diseño M Hexagon, volante deportivo M, apoyo acolchado para la rodilla derecha del conductor, apoyapié para el pie izquierdo del conductor, guarnecido del techo de color antracita de BMW Individual, kit de luces con luz ambiental regulable para variar entre los colores naranja y blanco, palanca de cambios o palanca selectora con fuelle M de cuero napa abatanada, así como la palanca del freno de mano M con fuelle del mismo material. A ello se suman listones embellecedores tipo Hexagon de aluminio con líneas contrastantes de color azul Estoril o negro, diseño tipo cronómetro de las esferas de los instrumentos, y la llave con horquilla de color azul.
BMW M135i: el modelo más deportivo de la serie, de diseño propio y equipamiento específico.
Dentro de la gama de modelos de la nueva Serie 1 de BMW, el BMW M135i ocupa un lugar excepcional, pues es el coche más deportivo del sector Premium del segmento de los compactos. Este modelo incluye de serie adicionalmente el control de distancia de aparacamiento PDC trasero, el control de crucero con función de freno y el paquete de iluminación .
Adicionalmente dispone de una serie de acabados de diseño y equipos específicos que mejoran el motor, el chasis, la aerodinámica y el tablero de instrumentos. El conjunto de todas estas soluciones, configuradas con la precisión que distingue a las versiones M de la marca, redunda en vivencias de conducción deportivas capaces de despertar las más vivas emociones.
Este modelo también incluye una versión especial del kit aerodinámico M, que, entre otros, tiene entradas de aire frontales laterales de mayor tamaño en el faldón delantero. Estas entradas ocupan adicionalmente el espacio que en los demás modelos de la Serie 1 de BMW de tres puertas se aprovecha para el alojamiento de los faros antiniebla. También las carcasas de los espejos retrovisores exteriores tienen ese color típico en todos los modelos BMW M Performance. El faldón posterior del BMW M135i incluye un difusor de diseño propio de color Dark Shadow metalizado, además de rebajes especiales para el sistema de escape doble.
El sistema de escape, provisto de tubos terminales cromados de color negro, entrega un sonido muy llamativo. De tal manera, el sistema indica óptica y acústicamente que el BMW M135i oculta un motor de seis cilindros en línea muy potente debajo del capó. Además del chasis M deportivo específicamente concebido para este modelo, y las llantas M de aleación ligera de 18 pulgadas de color gris Ferricgrau con diseño de radios dobles, los neumáticos de diferentes dimensiones adelante y atrás, también la dirección deportiva variable, los frenos M deportivos y los menores recorridos de la palanca de cambios de la caja manual de seis velocidadesde serie, fueron concebidos para armonizar a la perfección con la entrega de la potencia del motor. De esta manera se garantiza un comportamiento ágil del coche, controlable también en situaciones extremadamente dinámicas. Los neumáticos de alta adherencia ("High Grip") de dimensiones mixtas (225/40 R18 adelante y 245/35 R18 atrás) garantizan una transmisión óptima de las fuerzas de aceleración y de frenado a la calzada.
En el interior del BMW M135i, la sensación de estar a los mandos de un automóvil francamente deportivo resulta evidente gracias a los listones embellecedores con identificación "M135i" en los umbrales en las puertas, al volante M, a los asientos deportivos y a los listones embellecedores de típico diseño M, a los fuelles de napa abatanada de la palanca de cambios M, de la palanca selectora M y de la palanca del freno de mano, al guarnecido del techo de BMW Individual de color antracita, al apoyo acolchado para la rodilla derecha del conductor, al apoyapié para el pie izquierdo del conductor y, además, al kit de luces especial. La exclusividad de este automóvil salta a la vista adicionalmente con el distintivo "M135i" que aparece en el display del tablero de instrumentos.
Habitáculo versátil, equipos opcionales de alta calidad.
Todos los modelos de la nueva Serie 1 de BMW cuentan con un habitáculo de uso sumamente versátil. El BMW Serie 1 de tres y cinco puertas cuenta de serie con cinco asientos. Independientemente de la cantidad de puertas y de asientos, todos los modelos de la nueva Serie 1 de BMW pueden estar equipados opcionalmente con un respaldo de los asientos posteriores abatible en relación 40:20:40. Abatiendo uno o varios elementos, es posible aumentar el volumen del compartimiento de carga de manera escalonada desde 360 litros hasta 1.200 litros.
La gama de equipos opcionales incluye numerosas soluciones de gran calidad, capaces de satisfacer las preferencias de cada cliente en relación con el confort, la funcionalidad y el entretenimiento a bordo. Esta gama incluye, por ejemplo, asientos delanteros calefactables y regulables eléctricamente, climatizador con dos zonas de regulación, volante calefactable, acceso confort, espejos retrovisores interior y exteriores con función automática de antideslumbramiento, techo solar de accionamiento eléctrico, gancho para remolques con rótula extraíble, así como una capacidad de remolque aumentada a 1.500 kilogramos. Con la unidad de recepción de Digital Audio Broadcasting (DAB), la opción Online Entertainment de BMW Connected Drive, doce altavoces y el amplificador digital de 360 vatios del sistema Harman Kardon es posible disfrutar al máximo de los sistemas de audio.
Equipamiento de seguridad completo, que incluye indicador de presión de los neumáticos.
El excelente nivel de protección para los ocupantes de un modelo de la Serie 1 de BMW fue confirmado, entre otros, con cinco estrellas tras las pruebas de choque Euro NCAP. La definición precisa del recorrido de los vectores de fuerza, las grandes dimensiones de las zonas de deformación y la extrema rigidez de la jaula del habitáculo sientan las bases para un comportamiento óptimo en caso de impactos ocasionados por diversos tipos de choques. El equipamiento de seguridad de serie incluye airbags frontales y laterales, así como airbags laterales tipo cortina que protegen a las personas que ocupan los asientos delanteros y traseros. Todos los asientos cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje. Los delanteros tienen tensores y limitadores de fuerza. Los posteriores incluyen anclajes tipo ISOFIX para asientos de niños.
Opcionalmente y sin coste pueden adquirirse neumáticos tipo runflat, que permiten seguir conduciendo hasta llegar al siguiente taller, aunque la pérdida de presión sea total. El equipamiento de serie de la nueva Serie 1 de BMW se completa con un indicador de presión individual para cada neumático. En la pantalla de a bordo aparecen informaciones sobre la presión de cada uno de los neumáticos. La presión se mide mediante sensores instalados en las ruedas.
BMW EfficientDynamics en el nuevo BMW Serie 1: nuevo impulso hacia óptimos valores de referencia.
Con la introducción de motores de tres y cuatro cilindros pertenecientes a la nueva gama de motores de BMW Group, así como con la importante ampliación de soluciones incluidas de serie y correspondientes a la tecnología BMW EfficientDynamics, el nuevo BMW Serie 1 vuelve a ser precursor en materia de eficiencia en el segmento premium de coches compactos. Las innovaciones aplicadas en los motores redundan en un consumo menor que, según modelo, puede llegar a ser de hasta un 12 por ciento. Al mismo tiempo, se logra aumentar el temperamento deportivo de los coches, gracias a una entrega más vehemente de la potencia. Estos propulsores son la prueba más reciente de la competencia profesional y técnica que tiene BMW Group en el sector de desarrollo de motores y en relación con la capacidad innovadora para lograr acentuar cada vez más el placer que significa estar a los mandos de un automóvil de la marca.
El nuevo BMW Serie 1 puede estar dotado de uno de los cinco motores de gasolina o cinco motores diésel con tecnología TwinPower Turbo. Todos los propulsores cumplen la norma de gases de escape EU6. El modelo más deportivo de la gama, el BMW M Performance BMW M135i tiene ahora un motor de seis cilindros en línea de 240 kW/326 CV, es decir, 5 KW/6CV más potente. El líder en eficiencia es el BMW 116d EfficientDynamics Edition, que con su potencia máxima de 85 kW/116 CV apenas consume 3,4 litros de combustible a los 100 kilómetros, y que tiene emisiones de CO 2 de tan sólo 89 gramos por kilómetro, según ciclo de pruebas combinado de la UE. Tanto la caja de cambios opcional Steptronic de ocho velocidades , que se ofrece en una nueva versión de grado de eficiencia optimizado en combinación con los motores de última generación, como también la tracción trasera, característica de la marca, son únicas en el segmento de los automóviles compactos. Para los modelos BMW M135i, BMW 120d y BMW 118d también se ofrece, a modo de alternativa, el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.
La nueva generación de motores establece un nuevo listón de referencia en materia de eficiencia.
Las últimas novedades de la tecnología BMW EfficientDynamics se estrenan, una vez más, en los modelos compactos de la marca. Tanto el motor de gasolina de tres cilindros del BMW 116i, como todos los motores de los modelos diésel provienen de la nueva gama de propulsores de BMW Group.
Su acrecentado grado de eficiencia se explica por diversas características constructivas que comparten todos. Entre ellas, el uso de aluminio en el cárter del cigüeñal y la culata de cilindros, el cigüeñal forjado de acero con árbol de compensación integrado, la configuración especial de los componentes del sistema de aspiración y escape, así como de todos los grupos secundarios, la bomba de aceite regulada en función de mapa característico y el montaje longitudinal del motor. Pero los motores también comparten otras cualidades: el recubrimiento de las camisas de los cilindros, los pistones de peso optimizado, las bielas forjadas, la distancia entre cilindros, el volumen de los cilindros de 500 cc, así como la optimización casi perfecta de las condiciones termodinámicas.
En el caso de todos los motores de gasolina, la tecnología BMW TwinPower Turbo abarca el sistema de carga y el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, así como el sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC, y el control variable de los árboles de levas de los lados de admisión y escape (doble VANOS).
Gracias a este conjunto de soluciones tecnológicas, las respuestas de los motores, su forma de entregar la potencia, su eficiencia y la calidad de sus gases de escape alcanzan un excelente nivel.
Motores de gasolina con tres, cuatro y seis cilindros.
El nuevo motor de gasolina de tres cilindros de 1.500 cc también se distingue por su espectacular sonido y su funcionamiento extraordinariamente sedoso.
Su nivel de vibraciones es similar al de motores de seis cilindros en línea, ya que este motor tampoco acusa la incidencia de fuerzas de masas de primer o segundo orden. El propulsor de tres cilindros cuenta, además, con un colector de escape con unidad turbo integrada, así como con un sistema de inyección y un sistema VALVETRONIC de última generación. La versión montada en el BMW 116i tiene una potencia máxima de 80 kW/109 CV y un par máximo de 180 Nm. Para acelerar de 0 a 100 km/h, el nuevo BMW 116i apenas necesita 10,9 segundos. Adicionalmente, el cambio generacional que se produjo debajo del capó redundó en una considerable reducción del consumo y de las emisiones. Según ciclo de pruebas UE, el consumo promedio del BMW 116i es de 5,4 o 5,0 litros a los 100 kilómetros, mientras que el valor de emisiones de CO 2 es de 126 o 116 gramos por kilómetro (variación de valores debido al tamaño de los neumáticos).
En el BMW 118i y en el BMW 120i se encuentran los motores de cuatro cilindros de 100 kW/136 CV y 130 kW/177 CV, respectivamente. El par motor máximo es de 220 Nm en el caso del nuevo BMW 118i, y en el del nuevo BMW 120i es de 250 Nm. El nuevo BMW 118i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos (con caja automática: 8,7 s). Su consumo promedio es de apenas 5,7 o 5,4 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO 2 es de 133 o 125 gramos por kilómetro (con caja automática: 5,9 – 5,6 l/km (137 – 129 g/km). El nuevo BMW 120i alcanza los 100 km/h en 7,4 segundos (con caja automática: 7,2 s). El consumo promedio es de 6,0 o 5,7 litros a los 100 kilómetros, mientras que el valor de CO 2 es de 139 o 132 gramos por kilómetro (con caja automática: 5,9 – 5,6 litros/100 km; 137 – 129 g/km). (Los valores corresponden al ciclo de pruebas EU y varían según el tamaño de los neumáticos).
El propulsor de cuatro cilindros de 2.000 cc del nuevo BMW 125i tiene una potencia máxima de 160 kW/218 CV y un par máximo de 310 Nm. Con salida desde parado, el BMW 125i alcanza los 100 km/h en 6,4 segundos (con caja automática: 6,2 s). El consumo promedio es de 6,7 o 6,6 litros a los 100 kilómetros, y el correspondiente valor de CO 2 es de 157 o 154 gramos por kilómetro (con caja automática: 6,5 o 6,3 litros/100 km; 151 o 148 g/km). (Los valores corresponden al ciclo de pruebas EU y varían según el tamaño de los neumáticos).
El nuevo BMW M135i pone de manifiesto sus dotes deportivas a un nivel superior. Su propulsor de seis cilindros en línea de 240 kW/326 CV tiene un par de 450 Nm. Con este motor, el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos (con caja automática: 4,9 s). El consumo promedio es de 8,0 litros a los 100 kilómetros, mientras que el valor de CO 2 es de 188 gramos por kilómetro (con caja automática: 7,5 litros/100 km; 175 g/km). (Los valores corresponden al ciclo de pruebas EU y varían según el tamaño de los neumáticos).
Cuatro motores diésel nuevos para el BMW Serie 1.
La gama de motores diésel destinada a la Serie 1 de BMW fue objeto de una renovación casi total. Tanto los motores de tres como los de cuatro cilindros de última generación corresponden a un concepto básico de grado de eficiencia optimizado y, además, cuentan con una nueva tecnología turbo y sistemas de inyección directa de conducto común de ejecución mejorada. La geometría variable de la unidad turbo y el eje del turbo que, según modelo, puede ser de soporte deslizante o de rodamientos, logran optimizar la capacidad de respuesta. Los nuevos inyectores con electroválvulas, capaces de generar una presión de inyección de hasta 2.500 bar, consiguen mejorar la precisión de la dosificación del combustible. Con los nuevos motores diésel, además de mejorarse la termodinámica, la entrega de la potencia y la eficiencia, también se consigue progresar en relación con el confort acústico.
El abanico de potencia de los motores diésel ahora es más amplio, y abarca desde 85 kW/116 CV hasta los 140 KW/190 CV del BMW 120d. Según variante de modelo, el consumo es hasta un 12 por ciento inferior. Todos los modelos diésel de la nueva Serie 1 de BMW tienen un valor de CO 2 inferior a 120 gramos por kilómetro.
El motor de tres cilindros de 1.500 cc del nuevo BMW 116d tiene una potencia máxima de 85 kW/116 CV. Su par máximo es de 270 Nm, lo que significa que es 10 Nm superior al par del modelo antecesor. El nuevo BMW 116d acelera de 0-100km/h en 10,3 segundos, tanto con la caja de cambios manual de serie de seis marchas, como con la caja Steptronic opcional de ocho marchas. Los correspondientes valores de consumo y de CO 2 son de 4,1 y 3,7 litros a los 100 kilómetros (con caja automática: 4,1 o 3,6 l/100 km), mientras que el valor de emisiones de CO 2 es de 107 o 97 gramos por kilómetro (con caja automática: 107 o 96 g/km), según ciclo de pruebas UE (variación de valores debido al tamaño de los neumáticos).
El nuevo BMW 116d EfficientDynamics Edition brilla por haber logrado reducir aún más sus valores de consumo y de emisiones. En esta variante, el nuevo récord de eficiencia de toda la gama de BMW se debe a una bomba desconectable de agente refrigerante y a la regulación específica de la presión de las cámaras de combustión del motor diésel de tres cilindros, igualmente de 85 kW/116 CV. El nuevo BMW 116d EfficientDynamics Edition para el crono en 10,4 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. Consume en promedio 3,8 o 3,4 litros a los 100 kilómetros, y su valor de CO 2 es de 101 o 89 gramos por kilómetro (valores según ciclo de pruebas UE y dependiendo del formato de los neumáticos).
El nuevo motor diésel de cuatro cilindros para la Serie 1 de BMW se ofrece en tres versiones de potencias diferentes. Estos motores de 2.000 cc tienen válvulas y árboles de levas en culata. Se diferencian principalmente por su tecnología turbo. La versión montada en el BMW 118d tiene una potencia máxima de 110 kW/150 CV y un par máximo de 320 Nm. Al acelerar de 0 a 100 km/h, transcurren 8,3 segundos (con caja automática: 8,1 segundos). El consumo promedio es de 4,3 o 4,0 litros a los 100 kilómetros (con caja automática: 4,2 o 3,8 l/100 km). El valor de CO 2 es de 114 o 104 (110 o 99 gramos por kilómetro.) La versión de 140 kW/190 CV del nuevo motor diésel de cuatro cilindros tiene un par máximo de 400 Nm y permite acelerar con el nuevo 120d de 0 a 100 km/h en apenas 7,1 segundos (con caja automática: 7,0 s). A pesar del temperamento deportivo de este modelo, su consumo promedio es de tan sólo 4,5 o 4,1 litros a los 100 kilómetros (con caja automática: 4,3 o 3,9 l/100 km), mientras que el valor de emisiones de CO 2 es de 118 o 108 gramos por kilómetro (con caja automática: 114 o 103 g/km), según ciclo de pruebas UE (variación de valores debido al tamaño de los neumáticos).
Mayor placer de conducir y más eficiencia: caja de cambios manual con sensor de velocidades, caja Steptronic de ocho velocidades incluida en la red del navegador.
Los dos modelos con tracción total BMW 120d xDrive y BMW M135i xDrive cuentan de serie con una caja Steptronic de ocho velocidades o, respectivamente, con la caja Steptronic deportiva de ocho velocidades. Las demás variantes de la nueva Serie 1 de BMW están dotadas de una caja de cambios manual de seis marchas, que combinada con cualquiera de los motores de última generación incluye un sistema de regulación de las revoluciones al cambiar de marchas. Con esta función, mientras se realiza el cambio de marchas, un sensor detecta la marcha que está puesta, adapta entre sí las revoluciones del motor y los giros del árbol primario de la caja, consiguiendo de esta manera una operación de embragar óptima.
Exceptuando los modelos BMW 116i, BMW 116d EfficientDynamics Edition y BMW 118d xDrive, todos los demás equipados de serie con la caja manual pueden estar dotados opcionalmente con la caja Steptronic de ocho velocidades lo que es una oferta que no tiene parangón en el segmento. En combinación con los nuevos motores se ofrece una versión evolucionada de la caja de cambios automática. Esta caja, de mayor grado de eficiencia, mayor extensión de la relación de las marchas, con un sistema de control optimizado, provista de un supresor de vibraciones, logra mejorar tanto la eficacia como la deportividad, el confort de conducción y el confort acústico. Entre las funciones de la caja Steptronic de ocho velocidades se encuentra ahora el sistema previsor de cambios de marchas. Si el coche está equipado con un navegador, esta función consigue que el momento del cambio de velocidades se adapte óptimamente a la situación de la conducción, incluso si el conductor no activó la función de guiado del navegador. Recurriendo a los datos del navegador, el sistema es capaz, por ejemplo, de anticipar la aproximación a una curva, a un cruce, a una rotonda, a una entrada o salida de autopista, por lo que puede adaptar los cambios de velocidades a las situaciones que se avecinan. Por ejemplo, muy poco antes de un cruce o de una curva, la caja baja de velocidades optimizando así el momento de arrastre del motor para frenar el coche y, además, para disponer de una capacidad de aceleración óptima al salir de la curva. Dado que la caja comparte la misma red con el navegador, es posible evitar que la caja cambie innecesariamente de marcha entre dos curvas que se suceden en muy poca distancia.
La caja de cambios Steptronic de ocho marchas, de serie en el caso del BMW M135i xDrive y BMW 120d xDrive, y opcional para los modelos BMW 125i, BMW M135i y BMW 120d, se distingue por permitir cambiar de velocidades de manera especialmente rápida. Además, esta caja se combina con levas al volante para cambiar de velocidades manualmente y, también, con la función "launch control".
Mayor cantidad de soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics.
La reducción -en parte considerable- del consumo y de las emisiones se debe, entre otros, a la aplicación ampliada de soluciones obtenidas mediante la tecnología BMW EfficientDynamics. El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 1 incluye el sistema de recuperación de energía de frenado, la activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario, la dirección asistida electromecánica, el indicador de los momentos óptimos para cambiar de marchas, la función Auto Start Stop -también disponible en combinación con una caja de cambios automática-, y el modo de conducción ECO PRO, activable con la tecla del Driving Experience Control. Este modo incluye ahora la función de propulsión por inercia en todos los modelos equipados con una caja de cambios automática, con excepción del BMW 118i y del BMW 120i. En ese caso, conduciendo a una velocidad entre 50 y 160 km/h, se desacopla el conjunto propulsor en el momento en que el conductor retira el pie del acelerador. En combinación con el navegador Professional se dispone adicionalmente del asistente previsor, que propone retirar el pie del acelerador antes de entrar en una curva, al acercarse a una intersección o rotonda, así como también si se acerca una zona con límite de velocidad. Gracias a la inclusión en una red inteligente, este asistente también incide en el modo de propulsión por inercia, si en ese modo de conducción puede aumentarse la eficiencia aprovechando el momento de arrastre del motor.
Además, los modelos de la nueva Serie 1 de BMW también se distinguen por sus mejoradas propiedades aerodinámicas. En la parte frontal del coche, el guiado del flujo de aire se optimiza mediante el nuevo diseño del faldón delantero y con un sistema mejorado de hermetizado de la zona entre los faros y el capó. El BMW 116d EfficientDynamics Edition cuenta adicionalmente con un sistema de activación automática de las tapas de las entradas de aire. Además, incluye varillas de diseño especial en los riñones.
Estas varillas están ligeramente inclinadas, para evitar que entre más aire en el vano motor que el que es realmente necesario para refrigerar el motor.
Gracias a estas medidas, los nuevos BMW Serie 1 tienen un coeficiente aerodinámico (valor C W ) mejor que el de los modelos antecesores. En el caso del nuevo BMW 116d EfficientDynamics Edition, ese valor es de 0,29.
BMW ConnectedDrive en el nuevo BMW Serie 1: disfrutar sin límites gracias a una red inteligente.
También en automóviles pertenecientes al segmento de coches compactos, la conectividad logra aumentar el placer de conducir. El nuevo BMW Serie 1 se beneficia de la competencia profesional que en esa especialidad tiene la marca líder mundial en el mercado de automóviles Premium . BMW Group ofrece una amplia gama de sistemas de alta calidad de asistencia al conductor y de servicios de movilidad. La oferta de BMW ConnectedDrive abarca ahora opciones adicionales, capaces de optimizar el confort, la seguridad y la utilización de funciones de información y entretenimiento.
Todos los modelos de la nueva Serie 1 de BMW tienen instalada fijamente y de serie una tarjeta SIM. La conexión a través de la red de telefonía móvil es necesaria para utilizar funciones como la llamada inteligente de emergencia y BMW TeleServices, ambos incluidos de serie, así como diversos servicios opcionales a través de Internet. Entre ellos, los servicios de ConnectedDrive que, a su vez, incluyen el portal Internet BMW Online, así como el servicio de información personal Concierge Services, además de Remote Services y la información en tiempo real sobre el estado del tráfico RTTI (Real Time Traffic Information). Estas funciones ahora también se ofrecen en combinación con el navegador Business. Además se amplió la gama de servicios a los que puede accederse desde el coche mediante aplicaciones. Todas las funciones se controlan de manera segura, confortable e intuitiva, utilizando el sistema de mando BMW iDrive, también incluido de serie.
Programa de información y entretenimiento más variado mediante aplicaciones.
La utilización de servicios basados en Internet con el fin de ampliar las posibilidades de información, comunicación y entretenimiento se realiza mediante diversas aplicaciones. Éstas pueden integrarse en el coche a través de la tarjeta SIM fijamente instalada, o bien utilizando un teléfono móvil inteligente. La cantidad cada vez más grande de aplicaciones para el uso desde un automóvil o un smartphone incluye, entre muchas otras, la radio a través de la red, el uso de redes sociales como Facebook, Twitter, así como ofertas correspondientes al sector de entretenimiento. Recurriendo a la opción Online Entertainment de BMW ConnectedDrive, es posible disfrutar de un programa muy variado en el coche. Esta opción permite acceder a más de 22 millones de títulos musicales de géneros muy diversos, utilizando la conexión a Internet, establecida mediante la tarjeta SIM fijamente instalada en el coche.
No perder nunca la ruta correcta, gracias a la actualización online de los datos del navegador.
La nueva versión del navegador Professional, ahora también disponible para los modelos de la Serie 1 de BMW, incluye la función RTTI de información sobre el estado del tráfico en tiempo real, además de una innovadora posibilidad de actualizar los mapas y planos. Los datos correspondientes a los mapas y planos nuevos se transmiten al coche "over the air" a través de la tarjeta SIM, sin el rodeo antes necesario a través de soportes de datos externos y una instalación manual. De esta manera, el guiado a lo largo de la ruta resulta más confortable y fiable. El sistema actualiza sus datos de navegación regularmente varias veces al año, cada vez que hay disponible mapas y planos nuevos. Y el usuario no tiene que pagar licencias o costes de transmisión de datos.
La pantalla de color de alta definición del navegador Professional y del navegador Business es de 8,8 y de 6,5 pulgadas, respectivamente. El marco de la pantalla es muy esbelto y de gran calidad. En combinación con el navegador Professional, el iDrive Controller tiene una superficie táctil (Touch Controller) que puede utilizarse para introducir destinos y utilizar numerosas funciones.
Nuevo asistente para aparcar: aparcar cómodamente, ya sea paralelamente a la acera o en batería.
La versión mejorada del asistente para aparcar se ofrece, por primera vez, como equipo opcional para el nuevo BMW Serie 1. Este asistente, que ahora tiene doce en vez de diez sensores, apoya al conductor al elegir y utilizar plazas para aparcar su coche. Pero ya no solamente se trata de plazas para aparcar paralelamente a la acera, sino también para aparcar en batería.
Mientras que el coche va avanzando, el sistema detecta espacios libres. Los espacios son considerados útiles si superan el largo del coche en 80 centímetros o si, respectivamente, tienen un ancho de mínimo 2,50 metros. El espacio apropiado para aparcar en paralelo puede estar limitado por dos vehículos, pero también por objetos de cualquier índole como, por ejemplo, maceteros o cubos de basura. Además, la nueva versión del asistente para aparcar también puede utilizarse para aparcar en paralelo si solamente delante del espacio seleccionado se encuentra un vehículo o cualquier tipo de obstáculo.
El conductor activa la función de aparcar automáticamente pulsando una tecla, o pulsando el botón de control Controller del sistema de mando iDrive tras haber colocado la marcha atrás. A continuación, el sistema se encarga de ejecutar los giros necesarios del volante. Dependiendo de la plaza disponible, el sistema se ocupa de aparcar el coche en paralelo en relación con la acera, o bien en batería introduciendo el coche hacia atrás en la plaza libre.
También se agregaron funciones al sistema opcional de control de las distancias de apacarmaiento PDC (Park Distance Control). Los sensores del sistema PDC se encuentran en la parte posterior del coche, aunque opcionalmente también pueden estar montados en la parte frontal. Una novedad consiste en que los sensores delanteros del sistema PDC se activan si se conduce a muy baja velocidad. A una velocidad inferior a 4 km/h, el sistema se activa automáticamente en el momento en que entre el paragolpes delantero y un obstáculo cualquiera hay una distancia inferior a un metro. De esta manera, el conductor recibe ayuda inmediata mediante señales acústicas y ópticas al aparcar conduciendo hacia adelante.
Control de crucero con función Stop&Go.
Otra novedad entre los sistemas de asistencia de BMW ConnectedDrive disponibles para la Serie 1 de BMW es el sistema de regulación automática de la velocidad con función Stop&Go. El sistema opcional que por funcionar con radar es especialmente preciso, se completa con la medición automática de la distancia delante del coche, por lo que es posible conducir relajadamente por carreteras y autopistas, también si se producen retenciones de tráfico que obligan a conducir a velocidades mínimas, ya que el sistema mantiene la distancia apropiada frente al coche que va delante.
El sistema permite elegir entre cuatro distancias a mantener hasta el coche que circula delante. Si la distancia es menor a la que él ajustó previamente, el sistema adapta la velocidad incidiendo en el control del motor y aumentando la presión en el sistema de frenos, lo que significa que el coche avanza en función de las condiciones del tráfico. Una vez que está libre el carril, vuelve a aumentar la velocidad hasta alcanzar la velocidad de crucero antes definida.
Esta velocidad puede ser desde 30 hasta 210 km/h. Ello significa que el conductor no tiene que frenar constantemente en condiciones de tráfico denso. Tras haber detenido el coche durante más de tres segundos, el conductor no tiene más que pisar ligeramente el acelerador o pulsar la tecla "Resume" que se encuentra en el volante, para que el coche reinicie su marcha. A partir de ese momento, se vuelven a activar el sistema de regulación automática de la velocidad y la función de regulación de la distancia.
Además, entre los sistemas de asistencia al conductor disponibles para la nueva Serie 1 de BMW se incluyen la cámara de marcha atrás, el asistente de activación de las luces de carretera, el sistema de información sobre límites de velocidad Speed Limit Info que, a su vez, incluye el indicador de prohibición de adelantamiento y el Driving Assistant. Este sistema recurre a cámaras para advertir si el coche abandona su carril y, además, avisa si el coche amenaza con chocar con el que circula delante. También incluye la función de detección del grado de atención que el conductor está prestando al tráfico. El sistema de advertencia de abandono de carril puede utilizarse a partir de velocidades superiores a 70 km/h. Este sistema activa una señal en el momento en que detecta que el coche se está apartando involuntariamente de su carril. El sistema de advertencia de acercamiento peligroso al coche que circula delante registra esta situación a partir de una velocidad de 15 km/h.
Además de emitir avisos ópticos y acústicos, si el sistema detecta una situación de esta índole, prepara el funcionamiento de los frenos, para que cuando el conductor pise el pedal, el sistema reaccione en un tiempo mínimo.
Variantes de modelos
BMW M135i: motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS).
Cilindrada: 2.979 cc. Potencia: 240 kW/326 CV a 5.800 – 6.000 rpm.
Par máximo: 450 Nm entre 1.300 y 4.500 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 5,1 segundos (con caja automática: 4,9 segundos).
Velocidad máxima: 250 km/h.
Consumo promedio: 8,0 (7,5 litros)/100 kilómetros.
Valor de CO 2 : 188 g/km (175 g/km).
Norma de gases de escape: UE6.
BMW M135i xDrive: motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS).
Cilindrada: 2.979 cc. Potencia: 240 kW/326 CV a 5.800 – 6.000 rpm.
Par máximo: 450 Nm entre 1.300 y 4.500 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 4,7 segundos.
Velocidad máxima: 250 km/h.
Consumo promedio: 7,8 litros/100 kilómetros.
Emisiones de CO 2 : 182 g/km.
Norma de gases de escape: UE6.
BMW 125i: motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS).
Cilindrada: 1.997 cc. Potencia: 160 kW/218 CV a 5.000 rpm.
Par máximo: 310 Nm entre 1.350 y 4.800 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 6,4 segundos (con caja automática: 6,2 segundos).
Velocidad máxima: 245 km/h (243 km/h).
Consumo promedio: 6,7 – 6,6 (6,5 – 6,3 litros)/100 kilómetros.
Valor de CO2: 157 – 154 g/km (151 – 148 g/km).
Norma de gases de escape: UE6.
BMW 120i: motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS).
Cilindrada: 1.598 cc. Potencia: 130 kW/177 CV a 4.800 – 6.450 rpm.
Par máximo: 250 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 7,4 segundos (con caja automática: 7,2 segundos).
Velocidad máxima: 225 km/h (222 km/h).
Consumo promedio: 6,0 – 5,7 litros (5,9 - 5,6 litros) / 100 kilómetros.
Valor de CO 2 : 139 – 132 g/km (137 – 129 g/km).
Norma de gases de escape: UE6.
BMW 118i: motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS).
Cilindrada: 1.598 cc. Potencia: 100 kW/136 CV a 4.400 – 6.450 rpm.
Par máximo: 220 Nm entre 1.350 y 4.300 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 8,5 segundos (con caja automática: 8,7 segundos).
Velocidad máxima: 210 km/h (210 km/h).
Consumo promedio: 5,7 – 5,4 litros (5,9 - 5,6 litros) / 100 kilómetros.
Valor de CO 2 : 133 – 125 g/km (137 – 129 g/km).
Norma de gases de escape: UE6.
BMW 116i: motor de gasolina de tres cilindros con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (unidad turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS).
Cilindrada: 1.499 cc. Potencia: 80 kW/109 CV a 4.500 – 6.000 rpm.
Par máximo: 180 Nm a 1.250 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 10,9 segundos.
Velocidad máxima: 195 km/h.
Consumo promedio: 5,4 – 5,0 litros/100 kilómetros.
Valor de CO 2 : 126 – 116 g/km.
Norma de gases de escape: UE6.
BMW 120d: motor diésel de cuatro cilindros en línea, tecnología BMW TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas electromagnéticas; presión máxima de inyección: 2.000 bar).
Cilindrada: 1.995 cc. Potencia: 140 kW/190 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 400 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 7,1 segundos (con caja automática: 7,0 segundos).
Velocidad máxima: 228 km/h (228 km/h).
Consumo promedio: 4,5 – 4,1 litros (4,3 - 3,9 litros) / 100 kilómetros.
Valor de CO 2 : 118 – 108 g/km (114 – 103 g/km).
Norma de gases de escape: UE6.
BMW 120d xDrive: motor diésel de cuatro cilindros en línea, tecnología
BMW TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas electromagnéticas; presión máxima de inyección: 2.000 bar).
Cilindrada: 1.995 cc. Potencia: 140 kW/190 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 400 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 6,8 segundos.
Velocidad máxima: 222 km/h.
Consumo promedio: 4,7 – 4,3 litros/100 kilómetros.
Valor de CO 2 : 124 – 113 g/km.
Norma de gases de escape: UE6.
BMW 118d: motor diésel de cuatro cilindros en línea, tecnología BMW TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas electromagnéticas; presión máxima de inyección: 2.000 bar).
Cilindrada: 1.995 cc. Potencia: 110 kW/150 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 320 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 8,3 segundos (con caja automática: 8,1 segundos).
Velocidad máxima: 212 km/h (212 km/h).
Consumo promedio: 4,3 – 4,0 litros (4,2 - 3,8 litros) / 100 kilómetros.
Valor de CO 2 : 114 – 104 g/km (110 – 99 g/km).
Norma de gases de escape: UE6.
BMW 118d xDrive: motor diésel de cuatro cilindros en línea, tecnología BMW TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas electromagnéticas; presión máxima de inyección: 2.000 bar).
Cilindrada: 1.995 cc. Potencia: 110 kW/150 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 320 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 8,4 segundos.
Velocidad máxima: 210 km/h.
Consumo promedio: 4,7 – 4,3 litros/100 kilómetros.
Valor de CO 2 : 123 – 113 g/km.
Norma de gases de escape: UE6.
BMW 116d: motor diésel de tres cilindros, tecnología BMW TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas electromagnéticas; presión máxima de inyección: 2.000 bar).
Cilindrada: 1.496 cc. Potencia: 85 kW/116 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 270 Nm entre 1.750 y 2.250 rpm.
Aceleración (0 - 100 km/h): 10,3 segundos (con caja automática: 10,3 segundos).
Velocidad máxima: 200 km/h (200 km/h).
Consumo promedio: 4,1 – 3,7 litros (4,1 - 3,6 litros) / 100 kilómetros.
Valor de CO 2 : 107 – 97 g/km (107 – 96 g/km).
Norma de gases de escape: UE6.
BMW 116d EfficientDynamics Edition: motor diésel de tres cilindros, tecnología BMW TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas electromagnéticas; presión máxima de inyección: 2.000 bar).
Cilindrada: 1.496 cc. Potencia: 85 kW/116 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 270 Nm entre 1.750 y 2.250 rpm.
Aceleración (0 - 100 km/h): 10,4 segundos.
Velocidad máxima: 195 km/h.
Consumo promedio: 3,8 – 3,4 litros/100 kilómetros.
Valor de CO 2 : 101 – 89 g/km.
Norma de gases de escape: UE6.
| Fuente: BMW | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario