Honda quiere batir el récord de ahorro de combustible

Lo intentarán con un Civic Tourer que recorrerá Europa.


Honda ya sabe cuál será la prueba definitiva para demostrar el ahorro de combustible en condiciones reales que la gran eficiencia de su motor 1.6 i-DTEC es capaz de lograr: recorrerá una distancia de 13.000 km a lo largo y ancho de los 24 países colindantes de la Unión Europea para batir un nuevo Guinness World Records de eficiencia de combustible.

El lunes 1 de junio de 2015, dos miembros del equipo de Investigación y Desarrollo (I+D) Europeo de Honda se subirán a un Honda Civic Tourer y emprenderán un viaje épico que tendrá su inicio en Alost, Bélgica. De allí se dirigirán a Holanda, y de ahí seguirán el viaje por todo el continente, en el sentido de las agujas del reloj, con el objetivo de regresar al punto de partida al cabo de 25 días, el 25 de junio, habiendo recorrido un total previsto de 13.614 km.




Este intento de batir un título de los Guinness World Records viene respaldado por una serie de pruebas independientes que han demostrado que el motor 1.6 i- DTEC de Honda supera con regularidad en condiciones reales de conducción su eficiencia de combustible anunciada. Honda tiene muchas ganas de confirmar este rendimiento por lo que, con el espíritu desafiante que caracteriza a la marca, aspira a superar su propio listón obteniendo un título de los Guinness World Records que en Europa nadie ha intentado lograr jamás.

Según las reglas de toda tentativa de título de los Guinness World Records, los dos mismos conductores deberán permanecer en el coche en todos los kilómetros del recorrido. Los miembros de I+D de Honda que han dado un paso al frente han sido Fergal McGrath y Julian Warren, que trabajan en la fábrica europea de Swindon, en el Reino Unido, y cuentan con 18 años de experiencia en Honda. Los dos se ofrecieron voluntarios para encarar el desafío y se les ha asignado una conducción aproximada de 592 km y 7,5 horas al día.

Fergal McGrath comenta: "Tenemos muchas ganas de intentar batir este récord. Nos hace mucha ilusión, pero estamos un poco nerviosos por la envergadura de la misión que se nos ha confiado. Para asumir este reto se han tenido que planificar muchas cosas y estamos muy motivados por regresar a Bruselas el 25 de junio con un resultado óptimo, estoy convencido de que así será. Pero antes, ¡nos quedan más de 170 horas tras el volante con las que lidiar!".

El título oficial de los Guinness World Records es "El consumo más bajo de combustible: los 24 países colindantes de la Unión Europea", cuantificado en litros por 100 km y millas por galón calculados para todo el viaje. De tener éxito, el nuevo récord se aplicará a todos los coches, entre ellos los modelos híbridos y eléctricos. La tentativa de récord debe cumplir unas directrices estrictas y rigurosas que exigen que el coche entre en cada uno de los 24 países indicados y recabe una serie de pruebas, como por ejemplo un registro de combustible/kilometraje, lecturas de GPS, vídeos, fotografías y firmas de testigos independientes, para demostrar su veracidad.

Para garantizar un seguimiento preciso del itinerario, el tiempo de viaje y la distancia recorrida, el coche del récord ha sido equipado con un dispositivo de localización, suministrado por tracker (que forma parte de Tantalum Corporation), telemáticos de flotas y expertos en recuperación de coches robados. La unidad proporcionará un nivel superior de información de viaje en tiempo real para que Honda pueda ofrecer datos fehacientes automáticos, sólidos y fiables que cumplan los requisitos establecidos por Guinness World Records.

El coche inscrito en la prueba debe ser un modelo de serie en todos los sentidos, sin modificación que pueda reportarle alguna ventaja. Este aspecto será juzgado por un testigo independiente al inicio y al término de la prueba. El coche tan solo podrá desplazarse por carretera, por lo que el recorrido no llegará al Reino Unido, Irlanda, Chipre o Malta, que son los países restantes que conforman el total de 28 estados miembro de la UE. Para garantizar que no existe ningún tipo de ventaja injusta por una reducción del peso, el depósito del coche deberá llenarse hasta su capacidad máxima cada vez que se reposte combustible.

Kate Saxton, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas en Europa de Honda Motor Europe comenta: "Desde su lanzamiento en 2013, hemos visto cómo el motor 1.6 i-DTEC ha mejorado constantemente su eficiencia en el consumo de combustible en condiciones reales en nuestros modelos Civic, Civic Tourer y CR-V. Ésta es nuestra oportunidad de ponerlo a prueba, definitivamente, a gran escala. Estamos convencidos de que el resultado será formidable y deseamos al equipo muchísima suerte ante la consecución de este gran desafío".

Los 24 países incluidos en el itinerario, en orden alfabético, son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

La tentativa de récord de Honda se puede seguir en las redes sociales a través del hashtag #RealFuelChallenge.

| Fuente: Honda

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