Ford ha anunciado que el nuevo Ford Mustang alcanzará una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, convirtiendo a este modelo en el más rápido producido en serie por Ford en Europa. La compañía también ha desvelado que más de 2.200 clientes han encargado un nuevo Ford Mustang desde que el icónico modelo comenzó a estar disponible para reservas en toda Europa a principios de año.
El Ford Mustang, a la venta en Europa por primera vez en los 50 años de historia del modelo, está disponible con el motor 5.0 litros V8 de Ford de 421 CV y 530 Nm de par, o el eficiente motor Ecoboost 2.3 litros de 317 CV y 432 Nm de par.
El modelo fastback 5.0 litros V8 con cambio manual de seis velocidades alcanza los 100 km/h en 4.8 segundos, más rápido que cualquier otro modelo Ford en Europa desde el lanzamiento del Ford GT en 2005. El Ford Mustang fastback 2.3 litros EcoBoost con cambio manual alcanza los 100 km/h en 5.8 segundos.
Los conductores de Ford Mustang pueden optimizar el rendimiento de su vehículo y ajustarlo a su estilo condiciones de conducción utilizando los modos de conducción personalizados. En circuitos cerrados pueden utilizar aplicaciones de pista para monitorizar el rendimiento de conducción. Los conductores del Ford Mustang 5.0 litros V8 pueden alcanzar la aceleración más rápida posible en circuito cerrado gracias a la tecnología de Control de Lanzamiento. El Mustang también alcanza hasta 0.97 de fuerza g cuando gira.
"El nuevo Ford Mustang será rapidísimo en circuito y te dejará pegado en tu asiento con un sonido de motor vibrante", cuenta Hermann Salenbauch, director de línea de vehículo de Mustang. "Pero Mustang no solo es rápido en línea recta. Su conducción va a ser toda una revelación para conductores europeos".
El nuevo Ford Mustang equipado con el motor EcoBoost 2.3 litros de Ford consume 8.0 l/100 km y cuenta con unas emisiones de 179 g/km.
Diversión en carretera y en circuito
Los motores de alto rendimiento del nuevo Ford Mustang cuentan con el apoyo de un Paquete de Rendimiento, estándar en Europa, que mejora los frenos y la refrigeración para la conducción a alta velocidad. Un chasis sofisticado y tecnologías avanzados ayudan a optimizar las dinámicas de conducción para lograr la experiencia deportiva que exigen los usuarios de Ford Mustang.
Los modos de conducción personalizados se controlan mediante unos mandos en la consola central y ajustan el control estabilidad electrónico AdvanceTrac, la respuesta de, los patrones de cambio automático de velocidad y el giro para ajustarse a las configuraciones Normal, Sport+, o Nieve/mojado. La dirección asistida eléctrica configurable permite a los conductores configurar el peso y respuesta del volante en las opciones Normal, Confort o Deportivo.
Para ayudar a los conductores a sacar lo máximo del modelo en circuito, el Ford Mustang también incluye aplicaciones de pista que pueden controlarse a través del volante y se pueden revisar a través del panel de instrumentos, incluyendo un acelerómetro, el temporizador de aceleración y el rendimiento de freno, que mide los tiempos y distancia de frenado a una velocidad determinada.
El Sistema de Control de Arrancada, disponible para el 5.0 litros V8 con cambio manual, mantiene el motor a un valor predeterminado entre 3.000 y 4.500 rpm con el acelerador a tope. Cuando se libera el embrague, el envío de par a las ruedas traseras se controla para poder consolidar una máxima motricidad. Un sistema de cierre de línea electrónico, también disponible para el modelo 5.0 litros V8 acciona solo los frenos delanteros, permitiendo a los conductores hacer patinar los neumáticos traseros.
El Ford Mustang utiliza una suspensión trasera y delantera completamente independiente e incluye una suspensión trasera integral que optimiza la comodidad de conducción y el agarre.
La estructura del chasis es un 28 por ciento más rígida que la previa generación de Mustang. La distribución del peso, de un 54 por ciento en la parte delantera para el modelo 5.0 litros V8 y un 53 por ciento para el EcoBoost 2.3 litros contribuye a una conducción más precisa.
Los materiales ligeros utilizados incluyen el aluminio, empleado en el capó y los laterales delanteros, la suspensión, la transmisión y los frenos. Los aceros de alta resistencia, la soldadura laser y las técnicas de hidroformado contribuyen a que el chasis sea más rígido, lo que conlleva una experiencia mejorada de conducción y una mayor seguridad.
Diseño clásico y equipamiento moderno
El nuevo Ford Mustang está disponible en versión fastback y convertible con cambios manual y automático de seis velocidades, e incluye elementos clásicos de diseño como los faros traseros tridimensionales, la rejilla trapezoidal y el frontal en forma de mordisco de tiburón.
Ford ha comenzado la fabricación de las primeras unidades del Ford Mustang con especificaciones para Europa en sus instalaciones de Flat Rock (Michigan), con una variedad de 10 colores exteriores y equipamiento de serie que incluye llantas de 19 pulgadas, faros HID automáticos, climatizador bizona, faros traseros LED y difusor trasero.
Otros equipamientos de serie incluyen un sistema de audio con nueve altavoces y el sistema de conectividad activado por voz SYNC 2 con pantalla táctil de ocho pulgadas a todo color. El Ford Mustang está disponible de manera exclusiva en Europa a través de los nuevos FordStore que Ford está inaugurando en ciudades europeas. Las primeras unidades llegarán a concesionarios de Europa continental a partir de julio.
| Fuente: Ford
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