La sensación psicológica de seguridad y felicidad viene dada principalmente por la cercanía de nuestros seres queridos y de los entornos que nos resultan familiares. Por encima de todo, el tiempo compartido con las personas que consideramos cercanas es algo muy valorado de acuerdo con el estudio llevado a cabo por Goodyear.
El estudio forma parte de la campaña "My Feel Good Place" de Goodyear, desarrollada en torno a su eslogan "Made to Feel Good". Goodyear está llevando su misión un paso más allá, al proporcionar no sólo la experiencia de un viaje agradable, sino también la de un destino estimulante, familiar e incluso capaz de cambiarte la vida. El estudio se llevó a cabo en tres países (Italia, Francia y Alemania) y en él se preguntó a los participantes cómo describirían su "Feel Good Place". En todos los países, se percibió una clara preferencia por los amigos y la familia, ya que los encuestados consideraron que "volver a casa tras un día frenético" (33%) o "cualquier sitio cerca de la familia y los amigos" (29%) era su "feel good place" preferido. Menos de una tercera parte declaró que escapar hacia un lugar extraordinario era su "feel good place" (23%).
Durante la investigación se observaron algunas diferencias interesantes entre los países en los que se realizó la encuesta. Entre los alemanes de todas las edades se observó una preferencia por elegir "volver a casa tras un día frenético" como su lugar favorito para sentirse bien. En Italia y Francia está elección no estuvo tan clara. Por el contrario, los adultos más jóvenes de Italia (29%) y Francia (31%) prefirieron "una escapada hacia un lugar extraordinario", demostrando así su espíritu aventurero y su interés por conocer gente nueva. En Italia fue donde se observó una mayor tendencia (36%) a elegir "cualquier sitio cerca de la familia y los amigos" como lugar para sentirse bien.
El estudio indica que, al margen del entorno o la cultura, la posibilidad de estar en contacto con la familia y los amigos es un requisito esencial para que nos sintamos bien en cualquier lugar. "En este caso, el lugar sólo es un reflejo de la idea de estar juntos. En otras palabras, la localización geográfica o los espacios pierden importancia cuando la compañía es la adecuada. Las personas que nos hacen sentir a gusto y relajados cuando estamos con ellas son lo más importante", explicó el Dr. Dimitrios Tsivrikos, psicólogo especialista en negocios y consumo de la Escuela Universitaria de Londres.
El Dr. Tsivrikos también destacó la importancia de encontrar un espacio o entorno seguro donde "sentirse bien" y su influencia desde un punto de vista psicológico. "Al sumergirnos en entornos que consideramos psicológicamente seguros, somos capaces de relativizar nuestro cuerpo y nuestra mente, distanciándonos de las fuentes de estrés de tipo laboral o personal. De hecho, localizar el lugar donde nos sentimos bien puede tener importantes beneficios sobre nuestro humor, nuestro estado de ánimo y nuestro rendimiento en su conjunto."
Por este motivo, la idea del "feel good place" encaja a la perfección con la marca Goodyear. "Los resultados del estudio reflejan la esencia del eslogan "Made to Feel Good" y la idea de que Goodyear proporciona tranquilidad, vayas donde vayas, junto a tus seres queridos. Ya se trate de escapadas imaginarias o de viajes reales, Goodyear celebra los lugares en los que los consumidores se sienten bien y los caminos que los conducen hasta ellos", dice Hans Vrijsen, Director de Marketing de Turismos en Goodyear Dunlop EMEA.
| Fuente: GoodYear
No hay comentarios:
Publicar un comentario