El compacto más potente del segmento premium llega al mercado español. El Audi RS 3 Sportback estará disponible en los concesionarios desde finales de este mes, con un precio de 59.800 euros. Equipado con el motor de 5 cilindros más potente de la historia de los modelos RS (367 CV), acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y su velocidad máxima puede aumentarse bajo pedido hasta los 280 km/h.
El nuevo Audi RS 3 Sportback cuenta con la última generación del cinco cilindros de 2.5 litros, en su versión más potente hasta la fecha, garantizando emociones gracias a su impresionante capacidad de aceleración, a la capacidad para subir de vueltas y a una experiencia acústica única. Con una cilindrada de 2.480 cc, el 2.5 TFSI rinde una potencia máxima de 367 CV (270 kW), lo que supone una notable potencia específica de 148 CV (108,9 kW) por cada litro de cilindrada. El par máximo de 465 Nm está disponible a sólo 1.650 rpm, y se mantiene constante hasta las 5.550 rpm.
El 2.5 TFSI catapulta al nuevo Audi RS 3 Sportback hasta los 100 km/h desde parado en 4,3 segundos, la mejor cifra en su clase. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero opcionalmente puede aumentarse hasta los 280 km/h, una cifra única en la categoría de los deportivos compactos. Gracias al sistema de recuperación de energía, a una bomba de aceite de caudal variable y al sistema start-stop de nuevo desarrollo que desconecta el motor poco antes de que el coche llegue a detenerse por completo, el Audi RS 3 Sportback rebaja el consumo homologado en un 10 por ciento respecto a su predecesor, para quedarse en sólo 8,1 l/100 km. Además, cumple con la normativa de emisiones Euro 6.
El conductor del nuevo Audi RS 3 Sportback puede elegir entre dos modos de funcionamiento para el cambio S tronic de siete velocidades de serie, o bien cambiar manualmente a través de la palanca selectora o de las levas en el volante. El sistema launch control asegura una tracción óptima y el mínimo deslizamiento del neumático cuando se realiza una aceleración desde parado. El sistema de tracción total permanente quattro transfiere la potencia del motor 2.5 TFSI al asfalto con suma facilidad, gracias al embrague hidráulico multidisco controlado electrónicamente de nuevo desarrollo, que cuenta con un software personalizado a medida para el Audi RS 3 Sportback. El par se distribuye entre los ejes delantero y trasero de forma muy rápida, y dependiendo del estilo de conducción y de la adherencia, el sistema puede enviar entre el 50 y el 100 por cien del par al eje trasero. La suspensión deportiva RS rebaja la carrocería 25 mm, y la amortiguación adaptativa Audi magnetic ride está disponible como opción. Su gestión está integrada en el sistema de control de estabilidad Audi drive select, de serie, que incluye los modos comfort, auto, dynamic e individual. Además, por primera vez en esta categoría, Audi ofrece un sistema de escape deportivo como opción.
El nuevo modelo tope de la gama A3 incorpora de serie llantas de aluminio de 19 pulgadas de cinco brazos, y neumáticos 235/35. Audi ofrece llantas pulidas de 19 pulgadas con terminación titanio mate o negro antracita brillante con neumáticos en medida 255/30 en el eje delantero y 235/35 en el tren trasero. Los discos de freno ventilados internamente miden 370 mm de diámetro delante y 310 atrás. Una de las tecnologías que diferencia al nuevo Audi RS 3 de sus rivales son los discos opcionales realizados en material cerámico reforzado con fibra de carbono de en el tren delantero. El control electrónico de estabilidad ESC ofrece un modo Sport y puede desactivarse por completo.
El precio del Audi RS 3 Sportback para el mercado español es de 59.800 euros, con un completísimo equipamiento de serie. Entre otros muchos elementos, incluye los asientos deportivos tapizados en piel Nappa Fina, volante deportivo multifuncional RS forrado en cuero y Alcantara, el sistema parking plus y el MMI radio.
| Fuente: Audi | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario