Esta innovación del Grupo PSA, desarrollada en colaboración con Continental y las firmas y centros tecnológicos gallegos CTAG, Gradiant, Altia e Imatia, permite establecer un protocolo de conectividad confidencial entre smartphones y vehículo que garantiza la privacidad y la seguridad y está abierto a desarrolladores externos.
En los últimos años, el Smartphone es el elemento central de la conectividad en la vida diaria. Presente en el hogar, el trabajo o los viajes, ahora también se encuentra en el vehículo. Así, el automóvil se convierte en un objeto conectado al 100% al Smartphone y a la nube.
El uso de estas tecnologías permite la creación de nuevos servicios y funciones que enriquecen y mejoran la experiencia de conducción. Pero, hasta el momento, el control de determinadas funciones a través de teléfonos inteligentes planteaba algunas preguntas. Entre ellas, la de cómo solucionar los problemas de seguridad de los datos del vehículo o la protección de la privacidad del usuario.
PSA Peugeot Citroën junto a Continental, las empresas Altia e Imatia y los centros tecnológicos gallegos CTAG y Gradiant dan respuesta a estos interrogantes gracias al consorcio 'Car Easy Apps'. Esta plataforma de software permite a los desarrolladores construir un ecosistema de apps capaces de interactuar de forma segura con el vehículo.
| Fuente: Peugeot
No hay comentarios:
Publicar un comentario