Kia desvelará el nuevo Kia Ceed con especificaciones "GT Line" en el 85º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el 3 de marzo de 2015. Además de un conjunto de actualizaciones estéticas, el nuevo Kia Ceed "GT Line" constituye la llegada a Europa del nuevo motor de Kia T-GDI (turbo gasolina inyección directa) de 1,0 litros y la nueva caja de cambios de siete velocidades con doble embrague.
La nueva "GT Line" ofrece a los compradores la imagen deportiva de las versiones de altas prestaciones del pro_Kia Ceed con la versatilidad de las versiones convencionales de la familia Kia Ceed. La "GT Line" puede estar disponible en los tres tipos de carrocería; Kia Ceed de cinco puertas, pro_Kia Ceed de tres puertas y Kia Ceed Sportswagon.
El exterior del "GT Line" es una evolución del lenguaje de diseño del Kia Ceed GT, con luces diurnas tipo LED con forma cubito de hielo y paragolpes más profundos envolviendo la característica parrilla "tiger-nose"de Kia. En la parte trasera del coche, tanto el Kia Ceed de cinco puertas como el pro_Kia Ceed llevan incorporado el ancho paragolpes del GT y doble salida de escape, mientras que el Sportswagon está equipado con doble salida de escape y un sutil difusor trasero. Todas las versiones GT Line tienen de serie los atractivos estribos de la versión GT, los pilotos LED y una llantas de aleación de 17 pulgadas de elegante diseño.
El interior del Kia Ceed "GT Line" cuenta con una mayor calidad y un ambiente deportivo. Las versiones "GT Line" se distinguen por una nueva y elegante tapicería gris, blanca y negra (en función del mercado) con costuras grises y logos "GT Line" en el habitáculo. El volante de cuero y color negro brillante y los pedales de aluminio son los que Kia equipa en la versión de altas prestaciones GT. En el salpicadero hay una consola central con un diseño inspirado en el GT, iluminación en las tomas USB y auxiliares y un marco de aluminio en las salidas de ventilación y los mandos de los elevalunas.
Debut del motor T-GDI de tres cilindros y 1,0 litros
Con el lanzamiento del Kia Ceed GT Line, Kia introduce el nuevo T-GDI de 1,0 litro, un motor eficiente desarrollado para mejorar el consumo y las emisiones, al tiempo que ofrece unas prestaciones poderosas, con una respuesta inmediata a las demandas del conductor. Es el primero de una futura gama de motores eficientes que aparecerá en Europa.
El motor T-GDI de 1,0 litros produce 120 CV de potencia y 172 Nm de par. Ha sido desarrollado para generar unas emisiones de CO2 menores que las del motor GDI de 1,6 litros que se encuentra en otras versiones del Kia Ceed; su homologación será próxima al lanzamiento de la "GT Line". El Kia Ceed "GT Line" de 1,0 litros está también equipado de serie con el sistema de ahorro de carburante de Kia Intelligent Stop & Go (ISG), que mejora las emisiones y el consumo en ciudad, y está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades.
Este nuevo motor turboalimentado de Kia, desarrollado en el centro de I+D que la marca posee en Namyang (Corea), tiene un sistema de inyección directa de alta presión, un sistema de refrigeración avanzado y un colector de escape integrado que proporciona unas menores emisiones y facilita que las proporciones del motor sean compactas.
Una respuesta inmediata y una combustión eficiente han sido dos objetivos básicos en el desarrollo del motor, para cumplir la estrategia de Kia de motores más eficientes. El nuevo motor T-GDI de 1,0 litros se incorporará en el futuro a otros modelos de Kia en la gama Europea.
Un motor diésel más potente y eficiente
El motor diésel CRDi de 1,6 l también ha sido mejorado para su instalación en las variantes "GT Line", con un incremento de potencia de 128 a 133 CV y del par de 265 a 285 Nm. Además de aumentar las prestaciones, el par máximo está disponible ahora desde un régimen más bajo, lo que proporciona una aceleración fácil en todas las condiciones de la carretera.
A pesar del aumento de potencia y prestaciones, se espera que las emisiones se reduzcan ligeramente cuando el proceso de homologación esté completado.
Nueva caja de cambios de siete velocidades con doble embrague
El nuevo Kia Ceed "GT Line" muestra una segunda innovación tecnológica en Kia: la caja de cambios de la marca con siete velocidades y doble embrague (DCT). Disponible en las versiones "GT Line" equipadas con el motor diésel de 1,6 l y 133 CV, la nueva caja DCT de Kia es capaz de soportar un par motor de hasta 300 Nm, más que la caja automática de seis velocidades con convertidor de par a la que reemplazara.
Como el motor T-GDI de 1,0 litros, la nueva caja DCT de Kia también se ha desarrollado internamente. Ha sido diseñada para proporcionar un consumo bajo y un tacto deportivo en el modo manual y, al seleccionar el modo automático, confort y suavidad.
Los conductores que opten por la nueva caja DCT para el Kia Ceed GT Line, también se beneficiarán de unos cambios de marcha más rápidos que en una caja automática convencional, así como de un coste de utilización menor. Se prevé que esta nueva caja DCT proporcionará unas emisiones y un consumo más bajos que la caja automática de seis velocidades a la que reemplazará.
Los equipos de I+D de Kia tienen como objetivo una mejora entre un tres y un cinco por ciento en la aceleración de 0 a 100 km/h y entre un cinco y un siete por ciento en la economía de consumo. Después del Kia Ceed "GT Line", la caja de siete velocidades DCT estará disponible en el futuro en varios modelos de Kia, previsiblemente con unas mejoras similares en economía de consumo y prestaciones, dependiendo del modelo en que se aplique.
El Kia Ceed "GT Line" estará a la venta en el cuarto trimestre de 2015
El Kia Ceed "GT Line" estará disponible en los concesionarios europeos de Kia durante el cuarto trimestre de 2015, provisto de serie de la garantía única de la compañía de 7 años o 150.000 km.
Diseñado y desarrollado en Europa, la familia Kia Ceed -que consta del cinco puertas el familiar y el pro_Kia Ceed - se continuará fabricando en la planta de Kia en Žilina, Eslovaquia. Con 75.960 unidades vendidas en Europa durante 2014, el Kia Ceed se mantiene como uno de los modelos de la marca de mayor venta en esta región.
La nueva caja de cambios en detalle
La nueva caja DCT estará unida al motor diésel CRDi de 1,6 l y 133 CV del Kia Ceed "GT Line". Capaz de soportar un mayor par motor que la caja automática existente de Kia con seis velocidades y convertidor de par (hasta 300 Nm), la rapidez en los cambios de la DCT se combina perfectamente con la imagen deportiva del nuevo Kia Ceed GT Line.
Los conductores se beneficiarán de unos cambios de marcha más rápidos que en una caja automática convencional con convertidor de par. Se prevé que esta nueva caja DCT proporcionará unas emisiones y un consumo más bajos, aún están pendientes las pruebas de homologación europeas que se harán a finales de 2015. En el futuro, estará disponible en una gama amplia de modelos de Kia.
Desarrollada internamente para un consumo y una aceleración mejorados
La nueva caja de cambios es la primera de su tipo para la marca y la han desarrollado internamente los equipos de investigación y desarrollo en el centro de I+D de Namyang, Corea. Con un consumo más eficiente que la caja automática existente de Kia con seis velocidades, la nueva DCT ha sido diseñada para proporcionar un consumo bajo, un tacto deportivo en el modo manual y, al seleccionar el modo automático, confort y suavidad.
Durante su desarrollo, los equipos de I+D de Kia tuvieron como objetivo una mejora entre un tres y un cinco por ciento en la aceleración de 0 a 100 km/h y entre un cinco y un siete por ciento en la economía de consumo, dependiendo del modelo.
Un innovador eje primario hueco de dobles engranajes permite cambios más rápidos
La DCT está construida con dos embragues en seco, cada uno movido por un motor eléctrico para mejorar su tiempo de respuesta, y un innovador eje primario doble. El eje primario exterior permite un engranaje rápido de las marcha pares, mientras que un eje primario interior engrana las marchas impares. Este engranaje cruzado de las marchas permite una entrega de potencia continua y un tamaño más compacto, dos de los objetivos clave para los equipos de ingeniería del proyecto.
El mecanismo de eje primario doble hueco permite que la DCT funcione secuencialmente, el coche bien anticipa la siguiente marcha que el conductor seguramente necesitará en aceleración o en frenada, o bien salta directamente a cualquiera de sus siete marchas hacia adelante (o la marcha atrás). Esto es particularmente útil al acelerar a fondo o en una frenada fuerte y permite al conductor mantener el control del vehículo en cualquier circunstancia.
La entrega de potencia continua de la DCT minimiza la pérdida de par y movimiento hacia adelante en el sistema de propulsión durante los cambios de marcha, con el resultado de una aceleración más constante y una conducción más suave. Esto hace que la caja de cambios favorezca las prestaciones para todas las condiciones de circulación en su primera aplicación en el Kia Ceed GT Line.
Combinadas con un aumento de potencia de 128 a 133 CV, las siete marchas de la DCT hacen que el motor diésel del "GT Line" funcione todo el tiempo en su régimen más eficiente. Con el par motor aumentado de 265 a 285 Nm, la nueva DCT está desarrollada para soportar de forma efectiva un par de hasta 300 Nm, con lo que consigue un equilibrio mejor entre las mejoras del motor, la sensación de avance sin esfuerzo y el potencial de mejora en la economía de consumo.
La reducción de ruido, vibraciones y aspereza (NVH) también ha sido un objetivo para el equipo responsable del desarrollo de la DCT, con un amortiguador externo que asegura un nivel de refinamiento alto en la nueva caja de cambios.
Después del Kia Ceed "GT Line", que estará a la venta en Europa en el cuarto trimestre de 2015, la nueva caja de siete velocidades DCT estará disponible en otros modelos de Kia.
| Fuente: Kia
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