Hoy os traemos a nuestra habitual sección de catálogos uno de los más bonitos y atractivos que jamás se hayan editado en el mundo del motor. No en vano corresponde a una época en donde Internet y todos los medios "multimedia" de ahora quedaban muy lejos, y por lo tanto los catálogos eran la máxima expresividad (y en muchas ocasiones la única) que tenían las marcas de coches de difundir su imagen y su creatividad (además de, obviamente, la publicidad).
El catálogo corresponde al año 1979, y es su edición holandesa, una edición no vista en España. En él SIMCA informaba sobre toda la gama y, cómo no, las gentilezas de uno de los mejores coches del mundo del momento: el SIMCA 1100 (conocido en otros mercados como SIMCA 1200). El SIMCA 1100/1200 fue uno de los mayores éxitos de SIMCA, presentado en el Salón de París de 1967, era un automóvil compacto hachtback -el segmento de más éxito en Europa-, muy moderno y con una mecánica fiable, robusta, y confortable. Fue por derecho propio premiado también como Coche del Año en 1975.
De él se derivarían otros éxitos de SIMCA, como el propio SIMCA Horizon, otro superventas el cual, lamentablemente, llegó en un momento en el que Chrysler Europa ya estaba en la cuerda floja.
El catálogo es, sencillamente, espectacular donde los haya. Desprende ese aroma de un coche genuino en una época donde conducir era algo que realmente se disfrutaba. Sus imágenes giraban en torno a un grupo de jóvenes, los cuales, lejos de los "modelos de pasarela" de otros catálogos de otras marcas, realmente daban una imagen de personas que expresaban lo que el coche quería transmitir. Para nosotros, como amantes también de los vehículos clásicos, es una delicia rescatar esta auténtica maravilla editorial del túnel del tiempo y traérosla a pleno siglo XXI. Las ropas, la luz en las fotografías, las tareas cotidianas de repostar o revisar el motor... todo ello transmite esa deliciosa atmósfera de un coche, y una época, que seguramente muchos de vosotros mantenéis aún vívidamente en la memoria.
Larga vida, pues, a SIMCA, y larga vida a coches como éstos.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario