Suzuki presentó el Celerio el año pasado, y en este mes de enero su filial española ha decidido aportar una enorme cantidad de datos del mismo a los periodistas, que os transmitimos en este artículo. El objetivo es alcanzar una venta de al menos 500 unidades de este pequeño coche con motor de tres cilindros durante el año 2015, ofreciendo respecto a sus rivales de Peugeot (el 108) de Seat (el Mii) y otros, un precio asequible y un bajo mantenimiento.
En el lado negativo la principal novedad es que este pequeño coche ya no contará con una caja de cambios automática (como sí se podía adquirir en el modelo Suzuki Alto / Nissan Pixo), ya que el nuevo Celerio solo incorporará una caja de cambios manual de cinco velocidades, y, como opción, una robotizada, que no es más que la misma caja manual pero con un sistema hidráulico que hace el cambio de embrague, una solución aparatosa, molesta, y bastante incómoda si la comparamos con una caja de cambios automática "de verdad".
Diseño exterior
Un morro afilado con luces y parrilla alargadas; una línea fluida que va de la delantera a la trasera indicando alta calidad; una silueta de la carrocería que transmite la sensación de un espacio interior confortable, y una trasera aerodinámica. Todos estos elementos de diseño aseguran su soberbio aspecto dinámico.
Diseño interior
Al tratarse de un coche "básico", había sobradas razones para centrarse en la calidad de la manufactura interior. El equipo de desarrollo del Suzuki Celerio apuntó a un interior sencillo, fresco y fácil de usar al realizar un diseño simétrico alrededor del panel central. También han conseguido con éxito una sensación de amplitud mayor al tamaño real al utilizar unas formas abultadas y hacer plana la parte de arriba del salpicadero.
El color clave en el interior es el negro, mientras que la tapicería principal de los asientos es azul o en una trama de círculos amarillos de acuerdo con el color exterior. La trama de círculos parece cambiar entre azul, amarilla o gris, con lo que se añade un toque de diversión al interior. Los laterales de los asientos están hechos en tela negra.
| Fuente: Suzuki / Revista Coche | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario