Todos los detalles del Suzuki Celerio 2015


Suzuki, el experto en coches pequeños, presenta un nuevo tipo de coche del segmento A, un "compacto A+" que es un vehículo ideal que supera las expectativas del cliente.

Mantiene la característica de coche compacto fácil de conducir al tiempo que proporciona un espacio interior que sobrepasa el de los coches convencionales del segmento A, y una capacidad de carga líder en su clase con 254 litros. Asimismo cuenta con un nuevo motor y una nueva transmisión que ofrece las emisiones de CO2 más bajas de su clase, un reducido consumo de combustible y una conducción dinámica. Todos estos elementos se han rodeado con un envoltorio estiloso y dinámico en una gama de colores única.



El modelo de especificaciones europeas estará a la venta en Europa a finales de 2014.

Aspectos principales
1. Amplitud extraordinaria
A pesar de su carrocería compacta, con una manejable longitud total de 3.600mm, logra equilibrar el mayor espacio interior de su clase con una capacidad de maletero de 254 litros 2.

2. Las más bajas emisiones de CO2 de su clase.
Además de montar un nuevo motor, Suzuki se ha esforzado en conseguir una reducción de peso considerable y un comportamiento aerodinámico con el fin de conseguir unas emisiones de CO2 bajas, las mejores de su clase, de tan solo 85g/km sin comprometer el comportamiento dinámico.

Diseño
El diseño del Suzuki Celerio personifica estos tres temas principales: "Carrocería dinámica", "Interior espacioso" y "Buena calidad".
Morro afilado, líneas fluidas y una silueta de la carrocería que combinan estilo y amplitud.
Un interior sencillo y fresco con una manufactura superior y una liberadora sensación de amplitud.

Diseño exterior
Un morro afilado con luces y parrilla alargadas; una línea fluida que va de la delantera a la trasera indicando alta calidad; una silueta de la carrocería que transmite la sensación de un espacio interior confortable, y una trasera aerodinámica. Todos estos elementos de diseño aseguran su soberbio aspecto dinámico.

Diseño interior
Al tratarse de un coche "básico", había sobradas razones para centrarse en la calidad de la manufactura interior. El equipo de desarrollo del Suzuki Celerio apuntó a un interior sencillo, fresco y fácil de usar al realizar un diseño simétrico alrededor del panel central. También han conseguido con éxito una sensación de amplitud mayor al tamaño real al utilizar unas formas abultadas y hacer plana la parte de arriba del salpicadero.

El color clave en el interior es el negro, mientras que la tapicería principal de los asientos es azul o en una trama de círculos amarillos de acuerdo con el color exterior. La trama de círculos parece cambiar entre azul, amarilla o gris, con lo que se añade un toque de diversión al interior. Los laterales de los asientos están hechos en tela negra.

Color
El atractivo efecto del coche compacto es aumentado por una gama de 9 colores exteriores, incluidos 3 colores nuevos:

- Nuevo: Azul Índigo Perlado Metalizado.
- Nuevo: Amarillo Ámbar Perlado Metalizado.
- Nuevo: Rosa Magenta Perlado Metalizado.
- Blanco Superior.
- Blanco Nieve Perlado.
- Plata Estrella Metalizado.
- Gris Mineral Metalizado.
- Negro Superior Metalizado.
- Rojo Ablaze Perlado.

Excepcional carrocería que da prioridad a conductor y pasajeros
- Espacio interior amplio y confortable.
- El mejor de su clase en cuanto a capacidad de maletero
- Fácil de conducir y excepcional manejabilidad.
- Espacio interior amplio y confortable

Suzuki se ha empeñado en resolver el problema de elementos aparentemente contradictorios como son "mantener la amplitud interior" y "hacer las dimensiones lo más compactas posible". Al volver a lo básico y revisar la estructura de la carrocería, el experto en coches pequeños ha conseguido ofrecer un espacio interior amplio y confortable dentro de una carrocería compacta, cuya longitud total son 3600mm y su anchura 1600mm. Una altura de 1530mm3 y una línea de techo sin inclinaciones ofrecen un interior con mayor espacio para la cabeza de los ocupantes. Los 2425mm de distancia entre ejes aseguran una distancia tándem de 743mm, lo que permite situar unos asientos espaciosos para los ocupantes. La mejora en el comportamiento básico de todos los componentes y la optimización de los materiales del interior también han tomado parte en esto asegurando un interior silencioso y cómodo.

El mejor de su clase en cuanto a capacidad de maletero
La adopción de un eje de torsión plano en la suspensión trasera ha supuesto que la zona de carga sea más baja lo que asegura la mayor capacidad de maletero de su clase con 254 litros.

Un factor clave es la facilidad de uso al cargar y descargar el maletero, el cual cuenta con una abertura de una anchura máxima de 1020mm y una longitud máxima de 751mmm, mientras la altura se ha mantenido en 682mm3.

Fácil de conducir y excepcional manejabilidad
Además de la carrocería compacta de fácil maniobrabilidad, el nuevo Suzuki Celerio lleva una palanca de marchas elevada de excepcional operatividad y asientos elevados que permiten una gran visibilidad para mejorar la conducción. Asimismo la amplitud de las puertas facilita la entrada y salida.

Comportamiento superior equilibrando bajas emisiones de CO2 y Placer de conducir
- Las más bajas emisiones de CO2 de su clase.
- Motor y transmisión de nuevo desarrollo que ofrecen un consumo de combustible económico y un comportamiento dinámico.
- Alto nivel de seguridad gracias a una carrocería que absorbe impactos y un equipamiento adecuado.

Las más bajas emisiones de CO2 de su clase
Combinando el Sistema Auto Start Stop con un motor altamente eficiente, de nuevo desarrollo para el Suzuki Celerio, y la implementación de exhaustivas medidas para reducir el peso y mejorar el comportamiento aerodinámico desde los mismos inicios de desarrollo del modelo, han conseguido unas bajas emisiones de CO2 de tan solo 85g/km, el mejor resultado de su clase.

Transmisión
Se han desarrollado dos nuevos tipos de transmisión para el Suzuki Celerio.

- Transmisión manual de 5 velocidades de nuevo desarrollo.
La transmisión manual de 5 velocidades ha mejorado tanto la eficiencia en el consumo de combustible como la suavidad del cambio. Para incrementar la eficiencia, la pérdida de par se ha reducido en un 40% mediante la disminución del volumen del aceite y la instalación de rodamientos de baja pérdida. Una mayor capacidad de sincronización y un ratio de marchas mejorado aseguran un cambio de marchas más preciso y suave.

- Nueva transmisión "Auto Gear Shift"
Adicionalmente a la transmisión manual de 5 velocidades existe el "Auto Gear Shift", la trasmisión manual automatizada y desarrollada por Suzuki que cuenta con un "Intelligent Shift Control Actuator", que es un mecanismo de encendido hidráulico electrónico que opera la caja de cambios y el embrague automáticamente. Al convertir el mecanismo de encendido y el controlador en una sola unidad y unirlo directamente a la transmisión, se ha integrado el sistema de transmisión y con ello se produce un cambio de marchas más rápido. Al tiempo que el conductor disfruta de la facilidad de conducción de la transmisión automática, se realiza un consumo de combustible similar al de la transmisión manual. El "Auto Gear Shift" también provoca la sensación de conducción directa de la transmisión manual.

- Modo Drive
Conducir es más fácil porque no hay necesidad de manejar la palanca de cambios y el embrague y, además, Suzuki ha añadido un elemento de conducción "deslizante" que es muy conveniente cuando hay tráfico intenso o al aparcar el coche.

- Modo Manual
El modo manual aumenta el disfrute durante la conducción ya que permite al conductor cambiar las marchas cuando lo desee.

Elementos de seguridad
En este modelo se ha adoptado el concepto Total Effective Control Technology (TECT) de Suzuki. Se ha utilizado acero de alta tensión junto con otros elementos como zonas que absorben la energía de los impactos durante la colisión, una estructura del chasis que dispersa de forma efectiva la fuerza del impacto y una estructura de la cabina de gran resistencia que protege a los ocupantes. Todo esto combinado, resulta en una carrocería ligera con una capacidad de absorción de impactos extraordinaria.

Otros elementos de seguridad con los que cuenta son:

- 6 airbags para proteger a los ocupantes en las colisiones frontales y laterales.
- ESP para ayudar a una conducción estable.
- Sistema de retención en rampas para evitar que el coche se vaya hacia atrás al arrancar en rampa.
- Control de presión de neumáticos (TPMS) que ayuda al conductor a mantener los neumáticos con la presión correcta.


Motores
El Suzuki Celerio estará disponible en dos tipos de motorizaciones, incluido el K10C de nuevo desarrollo.

- Motor K10C
El motor gasolina de nuevo desarrollo K10C cuenta con importantes avances en eficiencia térmica resultante de la mejora en la relación de compresión, la adopción del sistema de inyección dual y la reducción de la fricción, y consigue un excelente equilibrio entre comportamiento dinámico y eficiencia en el consumo.

Al optimizar la relación de compresión para convertir la energía del combustible en eficiente energía mecánica, Suzuki ha adoptado un sistema de refrigeración EGR y refrigerantes de los pistones que eliminan los golpes de combustión incontrolada anteriores al arranque. La eficiencia de la combustión también ha sido mejorada a través de la adopción de un sistema de inyección dual y una corona de los pistones con forma redondeada. En la búsqueda por conseguir la mejor eficiencia térmica, Suzuki ha utilizado también una variedad de tecnologías para reducir la fricción como la implementación de elevadores de válvulas de tipo balancín para reducir la resistencia mecánica y la pérdida de energía en el motor.

-Motor K10B
Al tiempo que se desarrolló el nuevo Suzuki Celerio, Suzuki ha implementado varias mejoras en el motor K10B, como la reducción tanto de peso como de fricción.

Emisiones de CO2 y consume de combustible
Tipo de motor Transmisión EASS* Emisiones de CO2 - combinadas (g/km) Consumo de combustible - combinado (L/100km)
K10C 5MT Con 85 TBD
K10B 5MT Sin 99 TBD
K10B AGS** Sin 99 TBD
*Sistema Auto Stop Start / **Auto Gear Shift:

Especificaciones principales
K10C K10B
Cilindros 3 3
Cilindrada (cc) 998 998
Diámetro por carrera (mm) 73x79.5 73x79.5
Sistema de distribución variable Admisión no
Válvulas por cilindro 4 4
Sistema de distribución Cadena Cadena
Relación de compresión 12.0 11.0
Potencia max (CV/rpm) 68/6,000 68/6,000
Par Máximo (Nm/rpm) 90/3,500 90/3,500

Medidas
Longitud total 3.600 mm
Anchura total 1.600 mm
Altura total 1,530 mm/1,540 mm
Distancia entre ejes 2.425 mm
Vía Delantera 1420mm
Capacidad del maletero (VDA) 254L


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| Fuente: Suzuki

2 comentarios:

  1. Hola una pregunta y este modelo nuevo de celerio llegará a chile? ??

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