Todos los detalles del asombroso y totalmente nuevo Renault Twingo 2015


Con su fisionomía entrañable y su estilo dinámico, el carácter de Nuevo Renault Twingo se muestra DIVERTIDO y cautivador, manteniendo el espíritu de sus predecesores. Los cuatro colores que se desvelan en Ginebra en un guiño al primer Renault Twingo componen otras tantas personalidades complementarias: "femenino" o "masculino", "deportivo" o "vintage". Por fuera y por dentro, el color está por todas partes, hasta en los guardaobjetos repartidos por el habitáculo.

"Nuevo Renault Twingo toma su inspiración del Renault Twingo original, pero también del R5. Es una interpretación moderna del coche urbano, con una clara apuesta por la innovación en el estilo y la arquitectura. Nuevo Renault Twingo es un coche urbano divertido, lúdico, lleno de chispa. A diario, el coche resulta ultra manejable, habitable y más práctico que nunca. Al volante de Nuevo Renault Twingo entran ganas de moverse y abrirse paso entre el tráfico". Laurens van den Acker - Director de Diseño Industrial de Renault.



Un estilo exterior divertido y dinámico
Al igual que la versión original, Nuevo Renault Twingo se desvela a través de una paleta de cuatro colores "pop" que destacan de entrada la personalidad optimista de Nuevo Renault Twingo: azul pastel, rojo, amarillo y blanco. "Renault Twingo's spirit is back!" (¡El espíritu de Renault Twingo ha vuelto!).

Nuevo Renault Twingo se enmarca en la estrategia Design de Renault y encarna el pétalo PLAY, en la línea de los concept-cars Twin'Z y Twin'Run que se han desvelado en el primer semestre de 2013.

Su original arquitectura otorga a Nuevo Renault Twingo una silueta y una fisionomía simpática. Con su capó corto y su habitáculo generoso, el coche sugiere agilidad y promete un bonito espacio a bordo.

Nuevo Renault Twingo ofrece unas proporciones compactas con solo 3,59 metros. Sus ruedas, que afloran por las cuatro esquinas, y unos voladizos cortos permiten conseguir una batalla récord de 2,49 metros, garantía de un espacio interior generoso.

"La colocación de los elementos técnicos y en particular del motor, que se ha posicionado en la parte trasera, ha creado nuevas proporciones para el nuevo Renault Twingo. El reto para los diseñadores era idear un coche homogéneo, que expresara compacidad pero que al mismo tiempo sugiriera habitabilidad. El morro muy corto y las ruedas llevadas a las cuatro esquinas han ayudado mucho". Kenneth Melville, Director de Diseño de la Gama de Renault Twingo, Clio y Captur.

Una fisionomía expresiva
La parte delantera recoge los códigos identitarios de la marca, con el logo bien destacado sobre un fondo negro. De entrada, el pequeño urbano muestra su personalidad con su capó moldeado y sus dos bloques ópticos realzados por unos intermitentes a modo de párpados. A esta sugerente mirada se suman dos luces de día de formas redondas marcadas con cuatro puntos luminosos. Una amplia entrada de aire en la parte inferior subraya el conjunto y remata la expresividad de Nuevo Renault Twingo.

"Hemos querido dar a Nuevo Renault Twingo una expresión que se identificara de manera inmediata, tanto de día como de noche".
Raphaël Linari - Diseñador principal del exterior de Renault Twingo

Siguiendo la línea de los intermitentes, la línea de los hombros recorre la carrocería hasta llegar a la parte posterior. Esta línea de estilo más marcada a la altura de los pasos de rueda, y especialmente en la parte trasera, proporciona a Nuevo Renault Twingo su aire característico y su expresión robusta.

Los tiradores de las puertas traseras están ocultos y hacen pensar en un 3 puertas. Sin embargo, y por primera vez en su historia, Nuevo Renault Twingo ofrece 5 puertas bien reales.

Según las versiones, un stripping subraya los volúmenes y refuerza el dinamismo y la robustez de la silueta.

Las luces traseras acompañan la forma de los hombros de Nuevo Renault Twingo y parecen totalmente integradas en el ancho portón acristalado que viste la parte trasera.

Ultra manejable + práctico + habitable = nuevo Twingo
Al atreverse con una arquitectura con motor trasero, nuevo Renault Twingo opta claramente por la agilidad y la habitabilidad, más allá de lo que dejaría suponer su longitud total de tan sólo 3,59 m.


Una sorprendente agilidad con un radio de giro de 8,65 m
La agilidad es la primera ventaja que otorga esta arquitectura y pasar el motor atrás permite "liberar" el tren delantero.
Con un diámetro de giro de 8,65 m, Nuevo Renault Twingo gira en un área diminuta: necesita un metro menos que sus competidores para dar media vuelta.

Posición de conducción elevada
La accesibilidad a bordo, la sensación de habitabilidad y la visión panorámica son favorecidas por una posición de conducción elevada. Gracias a su capó corto y su gran parabrisas, nuevo Renault Twingo ofrece la mejor visión de la categoría con 12 grados de ángulo de visión vertical delantera.

"apartar los muebles" para dejar espacio a los pasajeros
Con Nuevo Renault Twingo, el espacio entre el salpicadero y la puerta del maletero aumenta 22 cm mientras que la longitud exterior del nuevo modelo, con respecto a su predecesor se reduce en 10 cm.

Acortar el capó libera el espacio en la parte delantera y aporta volumen a bordo para los ocupantes.

Gracias a la batalla de 2,49 m, el espacio a bordo es igual de generoso en la parte delantera que en la trasera, sobre todo para el radio a la altura de las rodillas que, con 13 cm, está en el mejor nivel de la categoría.

Ultra manejable + práctico + habitable = nuevo Twingo
Al atreverse con una arquitectura con motor trasero, nuevo Renault Twingo opta claramente por la agilidad y la habitabilidad, más allá de lo que dejaría suponer su longitud total de tan sólo 3,59 m.

Una sorprendente agilidad con un radio de giro de 8,65 m
La agilidad es la primera ventaja que otorga esta arquitectura y pasar el motor atrás permite "liberar" el tren delantero.
Con un diámetro de giro de 8,65 m, Nuevo Renault Twingo gira en un área diminuta: necesita un metro menos que sus competidores para dar media vuelta.

Posición de conducción elevada
La accesibilidad a bordo, la sensación de habitabilidad y la visión panorámica son favorecidas por una posición de conducción elevada. Gracias a su capó corto y su gran parabrisas, nuevo Renault Twingo ofrece la mejor visión de la categoría con 12 grados de ángulo de visión vertical delantera.

Mucho maletero: es el único coche urbano que ofrece 2,20 metros de largo de carga con un adulto en la parte trasera
Piso plano, banqueta trasera abatible 50-50 con compartimientos adicionales, asiento del pasajero plegable en posición bandeja: Nuevo Renault Twingo modula el espacio en función de las necesidades.

Por encima del motor, el maletero de 219 dm3 es especialmente práctico gracias a su forma rectangular que no acortan los pasos de ruedas. El umbral del maletero es plano y está a la altura idónea para la carga. Los respaldos de la banqueta trasera 50/50 se pueden abatir creando así un piso plano de 1,35 m de largo. El asiento del pasajero también se abate. De este modo se consiguen 2,20 metros de largo de carga, esto es, 22 cm más que Renault Twingo. ¡Todo una proeza para un coche de tan sólo 3,59m!

"Hacía tiempo que pensábamos en una arquitectura con motor atrás. Esto ha supuesto replantear por completo los volúmenes del coche y se ha necesitado cierta audacia y una gran creatividad por parte de los equipos. Nuevo Renault Twingo es especialmente innovador y destaca en prestaciones esenciales para un coche urbano como son la manejabilidad, la visibilidad y la habitabilidad"
Christian Steyer - Ingeniero jefe de proyecto Nuevo Renault Twingo .

Colocar el motor atrás: una innovación, fruto del saber hacer de los motoristas
La elección de una arquitectura con motor atrás está repleta de ventajas para Nuevo Renault Twingo y la innovación residía en implantar unos motores modernos en un alojamiento reducido. Para ello hizo falta replantear de manera innovadora la arquitectura del motor para poder inclinarlo a 49 grados, reduciendo así su altura y preservando la generosidad del maletero.

Nuevo Renault Twingo cuenta con dos motorizaciones de última generación:
- Un nuevo motor atmosférico SCe 70, variante atmosférica de la gama TCe. Este motor atmosférico que desarrolla 70 CV con una cilindrada de 999 cm3 se muestra muy flexible en uso urbano gracias a un par de 91 Nm disponible muy pronto, desde 1000 r.p.m. Económico en el momento de la compra y sobrio en el uso, este motor de ultimísima generación se propondrá con o sin Stop&Start, según los países.
- Un motor Energy TCe 90 con un temperamento dinámico, en favor del placer. Este motor 898 cm3 turbo se muestra muy reactivo desde los bajos regímenes y proporciona mucho placer de conducción gracias a una potencia de 90 CV y un par de 135 Nm. Especialmente rediseñado para nuevo Renault Twingo, el turbo adopta una waste gate eléctrica para ofrecer la mejor relación prestaciones/consumo. El motor Energy TCe 90 integra la tecnología Stop&Start y cumple la norma anticontaminación Euro 6.


En el interior, un ambiente dinámico, lúdico y conectado
"Hemos trabajado para crear un interior dinámico y lúdico, con múltiples posibilidades de personalización hasta en los compartimientos guardaobjetos. El objetivo: recuperar el icónico interior de Renault Twingo. Deportivo y lúdico, el puesto de conducción se ha tratado como si fuera un cockpit que invita a coger los mandos". Laurent Negroni, Diseñador del interior de Renault Twingo.

El habitáculo es muy abierto hacia el exterior, con una posición de conducción elevada y un parabrisas generoso que ofrece una visibilidad récord hacia delante (12 grados). Coincidiendo con el pétalo PLAY, el puesto de conducción es ameno y dinámico, con un volante y una visera con espíritu deportivo.

El cuadro de instrumentos se caracteriza por sus formas sencillas. La consola se enmarca en una ancha franja blanca cuya superficie puede ofrecer un tratamiento "pelota de golf" o "pintura lisa" y reagrupa toda la instrumentación: un contador de hermosas dimensiones, situado frente al conductor, así como una pantalla central. La franja de color acompaña el tema estilístico del salpicadero y existe con las variantes azul, blanco, negro o rojo.

Los asientos con reposacabezas integrados reciben un tratamiento muy gráfico y depurado, con un ribete de colores (rojo, azul, gris) que subraya las formas y la continuidad desde el cojín del asiento hasta el respaldo.

Un interior colorido que despierta el buen humor
La armonía interior juega con el contraste blanco y negro. La banda del cuadro de instrumentos, las inserciones en el volante, los aireadores y los paneles de puertas han sido tratados en blanco dentro de un habitáculo de color negro. Se crea así un conjunto dinámico, en el que los elementos se responden en eco.

Nuevo Renault Twingo permite elegir entre tres ambientes para los tejidos de los asientos y reposabrazos: azul, gris o rojo, con pequeños toques de color que refuerzan la personalidad del habitáculo.

También está disponible un ambiente más deportivo, con un universo en negro salpicado de animaciones en rojo y unos asientos en imitación piel/tejido.


Doble oferta de conectividad: mediante el smartphone con R & GO o a través de R-Link Evolution de última generación
Gracias a la aplicación R & GO que los clientes de Nuevo Renault Twingo pueden descargar gratis, los smartphones se conectan automáticamente a la radio del vehículo. Muestra un menú de cuatro iconos diseñados para ser inmediatamente reconocidos, con una ergonomía y unas funciones dedicadas al uso del automóvil:
1 - Navegación 3D (Copilot Premium),
2 - Teléfono (Contactos, Bluetooth…),
3 - Media (web radios, reconocimiento audio de los temas y artistas),
4 - Ordenador de a bordo del vehículo (Renault Driving eco2, enriquecimiento de las informaciones del cuadro de instrumentos, e-guide)

La radio R & GO se vende con un soporte universal que se puede fijar en el salpicadero para alojar el smartphone y dejarlo a la altura de los ojos.

La aplicación R & GO está disponible en entorno Androïd e iOS y también funciona en modo tablet.
A esta oferta se suma la última versión del sistema Multimedia integrado R-Link, "R-Link Evolution", que ofrece ahora una pantalla capacitiva (posibilidad de hacer zoom y desplazarse) y la radio digital (según los mercados).

A cada uno su Twingo: la personalización, por dentro y por fuera
"El habitáculo de Nuevo Renault Twingo se caracteriza por unas zonas claramente identificadas que favorecen múltiples combinaciones de personalización. Nuevo Renault Twingo ha sido diseñado para recuperar el espíritu de unos "coches para vivirlos", muy querido por la empresa y omnipresente en el corazón de los diseñadores. En el ámbito de los colores y de los materiales, el espíritu del primer Renault Twingo nos ha inspirado mucho. También hemos aprovechado nuestra experiencia con Clio y Captur para desarrollar una personalización ambiciosa". Kenneth Melville, Director de Diseño Gama de Renault Twingo, Clio y Captur).

Con su amplio abanico de colores, strippings de carrocería y ambientes interiores, Renault Twingo se adapta a la personalidad de cada uno: unas veces "masculino" y otras "femenino", "zen", "deportivo" o incluso "vintage", con unos grafismos inspirados en el R5 (juegos de líneas y bandas).

El cliente puede así personalizar Nuevo Renault Twingo con unas decoraciones exteriores e interiores de gran colorido a juego con los colores de la carrocería.
- Decoraciones exteriores: cuerpo de los retrovisores, línea de calandra y molduras laterales
- Decoraciones interiores: banda, aireadores, insertos en el volante.

Nuevo Renault Twingo también puede personalizarse a través de una oferta de llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas.
El pequeño urbano ofrece además un gran techo eléctrico de tela que le proporciona una vista excepcional sobre la ciudad.

"Deseábamos recuperar el espíritu lúdico y colorista que aportaba Renault Twingo en el momento de su lanzamiento en 1993: el espíritu Renault Twingo. Pero al mismo tiempo queríamos subrayar el universo sorpresivo de los pequeños Renault". Nathalie Granger - Diseñadora de Colores y Materiales .

Compartimientos guardaobjetos personalizables
Bautizado como Flexicase, este innovador concepto permite acondicionar nuevo Renault Twingo como uno quiera, con compartimientos guardaobjetos adaptados a cada utilización: red debajo de la banqueta trasera, guanteras en las puertas traseras con cuelga-bolso, consola entre los asientos delanteros, bote portátil en la parte inferior de la consola central, e incluso varios tipos de guantera… En total, los guardaobjetos permiten disponer de un volumen adicional de 52 litros.


Continúa la saga de los coches pequeños…
El secreto de Renault para fabricar buenos "coches pequeños" es atreverse de manera radical a innovar y ofrecer unas prestaciones y una polivalencia dignas del segmento superior.

Nuevo Renault Twingo reinventa la receta de los coches pequeños con la misma audacia, modernidad y buen humor que para R5 en 1972 y Renault Twingo en 1993.

"Ahora le toca a Nuevo Renault Twingo enmarcarse en la dinámica de la renovación de los pequeños Renault. Esta renovación se fundamenta en un diseño sensual y cálido, en innovaciones que facilitan la vida diaria, en una polivalencia y unas prestaciones de calidad, especialmente en consumo y placer. Esta receta que mezcla emoción, rigor y originalidad seduce a nuestros clientes, como así lo muestran los notables resultados comerciales de Clio y de Captur". Ali Kassaï - vicepresidente del Programa Coches pequeños.

Con sus nuevos modelos, renault vuelve a suscitar la emoción
El éxito de Clio, Captur y ZOE muestra que el nuevo rostro de Renault y el contenido de producto que lo acompaña seducen a los clientes. Además, los coches pequeños de Renault han conseguido muchos premios de diseño y múltiples distinciones por parte de los medios de comunicación, lo que muestra claramente que la emoción ha vuelto en Renault.

Renault domina el ADN de los coches pequeños y sabe valerse de:
- Su capacidad para mejorar siempre lo existente: Por ejemplo, Renault ha reducido el consumo de Renault Twingo cerca de un 25 % entre 2007 y 2012 gracias a unos avances continuos en los motores y la aerodinámica.
- Cuarenta años de reinvención: Como pionero, Renault no duda en lanzar vehículos revolucionarios partiendo de soluciones audaces que -pasados unos años- se convierten en la norma. Este fue el caso con el R5 en 1972 y más adelante con Renault Twingo en 1993.

Esta forma de actuar es valorada y reconocida ya que Renault es líder europeo de los coches pequeños polivalentes (vehículos particulares del segmento B) con una cuota de mercado cercana a un 11 % en 2013.

338.370 Renault Clio (última generación) han sido matriculados en el mundo en 2013 (año completo).

Un año y medio después de su lanzamiento, Renault Clio es:
- El segundo vehículo más vendido del segmento B (VP+VU) en Europa,
- Tercer vehículo europeo más vendido incluyendo todos los segmentos, con 274.741 unidades, es decir, un 2 % del mercado.

93.841 Renault Captur han sido matriculados en el mundo en 2013.

En cuanto a tendencia, sobre la base de las últimas matriculaciones de los últimos meses, Captur aparece como líder en Europa por delante del 2008 y del Juke.


Renault y Daimler : una colaboración fructífera para una renovación ambiciosa
En 2008, los ingenieros de Renault parten de cero para crear el futuro Renault Twingo. La tarea es ardua y son muchas las expectativas, a imagen de Renault Twingo, un modelo icónico, símbolo del espíritu innovador y de ruptura de la marca Renault. El objetivo era crear un pequeño coche habitable y ágil con una ocupación exterior del espacio lo más reducida posible. Ya se abría camino en Renault la idea de una arquitectura con motor atrás, pero los costes de desarrollo eran muy elevados. En este contexto se cruzaron los caminos entre Renault y Daimler quien, por su lado, estaba trabajando en sus futuros Smart 2 y 4 plazas. En abril de 2010, se firmó un acuerdo de concepción conjunta, dando así carácter oficial al arranque de un proyecto común rico en sinergias. "Al compartir los costes de concepción y desarrollo con Daimler podemos poner en el mercado un Nuevo Renault Twingo dotado de una arquitectura con motor atrás en ruptura dentro de su segmento". Carsten Krapf - Adjunto al vicepresidente del Programa Coches pequeños .

En resumen: los datos de nuevo Twingo
- Dimensiones:.
- Longitud: 3,59 m.
- Anchura: 1,64 m.
- Altura: 1,55 m.
- Ángulo de visibilidad parte delantera: 12,1 grados.
- Diámetro de giro: 8,65 m.
- Batalla: 2,49 m.
- Radio en las rodillas: 13,6 cm.
- Longitud de carga máxima: 2,20 m.
- Maletero: 213 litros.
- Guardaobjetos: 52 litros.

Motores de gasolina:
- SCe 70: 3 cil. 999 cm3 atmosférico; 70 CV; 91 Nm.
- TCe 90: 3 cil. 898 cm3 turbo; 90 CV; 135 Nm.


Renault Twingo 1
Renault Twingo
Renault Twingo 2
Renault Twingo
Renault Twingo 3
Renault Twingo
Renault Twingo 4
Renault Twingo
Renault Twingo 5
Renault Twingo
Renault Twingo 6
Renault Twingo
Renault Twingo 7
Renault Twingo
Renault Twingo 8
Renault Twingo
Renault Twingo 9
Renault Twingo
Renault Twingo 10
Renault Twingo
Renault Twingo 11
Renault Twingo
Renault Twingo 12
Renault Twingo
Renault Twingo 13
Renault Twingo
Renault Twingo 14
Renault Twingo
Renault Twingo 15
Renault Twingo
Renault Twingo 16
Renault Twingo
Renault Twingo 17
Renault Twingo
Renault Twingo 18
Renault Twingo
Renault Twingo 19
Renault Twingo
Renault Twingo 20
Renault Twingo
Renault Twingo 21
Renault Twingo
Renault Twingo 22
Renault Twingo
Renault Twingo 23
Renault Twingo
Renault Twingo 24
Renault Twingo
Renault Twingo 25
Renault Twingo
Renault Twingo 26
Renault Twingo
Renault Twingo 27
Renault Twingo
Renault Twingo 28
Renault Twingo
Renault Twingo 29
Renault Twingo
Renault Twingo 30
Renault Twingo
Renault Twingo 31
Renault Twingo
Renault Twingo 32
Renault Twingo
Renault Twingo 33
Renault Twingo
Renault Twingo 34
Renault Twingo
Renault Twingo 35
Renault Twingo
Renault Twingo 36
Renault Twingo
Renault Twingo 37
Renault Twingo
Renault Twingo 38
Renault Twingo
Renault Twingo 39
Renault Twingo
Renault Twingo 40
Renault Twingo
Renault Twingo 41
Renault Twingo
Renault Twingo 42
Renault Twingo
Renault Twingo 43
Renault Twingo
Renault Twingo 44
Renault Twingo
Renault Twingo 45
Renault Twingo
Renault Twingo 46
Renault Twingo
Renault Twingo 47
Renault Twingo
Renault Twingo 48
Renault Twingo
Renault Twingo 49
Renault Twingo
Renault Twingo 50
Renault Twingo
Renault Twingo 51
Renault Twingo
Renault Twingo 52
Renault Twingo
Renault Twingo 53
Renault Twingo
Renault Twingo 54
Renault Twingo
Renault Twingo 55
Renault Twingo
Renault Twingo 56
Renault Twingo
Renault Twingo 57
Renault Twingo
Renault Twingo 58
Renault Twingo
Renault Twingo 59
Renault Twingo
Renault Twingo 60
Renault Twingo
Renault Twingo 61
Renault Twingo
Renault Twingo 62
Renault Twingo
Renault Twingo 63
Renault Twingo

| Fuente: Renault

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.