Hankook Tire, el fabricante de neumáticos Premium, amplía su surtido en el área de neumáticos para monovolúmenes y furgonetas con variantes específicas de los neumáticos de alto rendimiento de 16 y 17 pulgadas. De este modo, los modelos Ventus Prime2 y Vantra LT también se fabricarán en la versión de Equipo Original para el Mercedes-Benz Clase V. Durante la fase de desarrollo de los neumáticos, producidos en la fábrica ultra moderna de la compañía situada en Hungría, además de una buena adherencia sobre mojado y una conducción segura, también se prestó especial atención a la comodidad y a unas magníficas características medioambientales, como por ejemplo el bajo nivel de ruido y una menor resistencia a la rodadura.
"El gran rendimiento de ambos productos demuestra nuestro potencial para ofrecer al mercado la magnífica tecnología de Hankook y la máxima calidad en todos los segmentos de vehículos, como turismos, todo-terrenos, camiones o incluso el popular segmento de las furgonetas y monovolúmenes", declara Ho-Youl Pae, COO de Hankook Europa. "Estamos especialmente orgullosos de que los neumáticos de Equipo Original para Daimler AG vuelvan a producirse totalmente en nuestra fábrica europea".
Además de las características de seguridad como una excelente capacidad de frenado y una conducción segura, tan importantes desde siempre para el fabricante de neumáticos Hankook, los ingenieros de desarrollo se centraron especialmente en el bajo nivel ruido, una gran comodidad durante la marcha y una resistencia a la rodadura claramente menor. El especialista en Equipo Original de Hankook, el Ventus Prime2, que se utilizará para equipar el Mercedes-Benz Clase V en la variante de 17 pulgadas en las medidas 225/55 R 17 101 V XL, logró destacar considerablemente durante la fase de prueba especialmente gracias a su excelentes características durante la marcha.
Uno de los factores clave es el contorno de los neumáticos del Hankook Ventus Prime² adaptado a las exigencias específicas de su uso que cuenta con la tecnología del perfil de la banda de rodadura multiradio. En combinación con el material con cables de acero altamente resistente para la zona del cinturón se garantizará, independientemente del nivel de carga del vehículo, la mejor superficie de contacto posible del neumático. Gracias al empleo de un nuevo compuesto de nanopartículas de sílice en la banda se ha logrado reducir significativamente la resistencia a la rodadura al mismo tiempo que se ha mantenido el agarre sobre mojado. La banda de rodadura con diseño biónico garantiza además una elevada capacidad de deslizamiento sobre agua sin influir negativamente en el ruido.
En los monovolúmenes se emplea la variante de 16 pulgadas de los neumáticos Hankook del tipo Vantra LT en las medidas 205/65 R 16 C 101/103 H. El neumático para furgonetas ganador de las pruebas realizadas por organizaciones independientes (como Auto Bild Reisemobil, Abril 2014) fue desarrollado teniendo en cuenta las elevadas exigencias y necesidades especiales en el transporte regional y local de pasajeros y mercancías. Los ingenieros se centraron, además de en una adherencia excelente sobre mojado, en mejorar el rendimiento y la eficiencia de carburante gracias a la reducción de la pérdida de energía durante la marcha, consiguiendo así una gran economía en general. Con una gran cantidad de nuevas tecnologías, como el escudo protector de los flancos, así como la disposición y estructura optimizadas de los bloques de la banda de rodadura ("Durable Contact Patch Technology"), el Vantra LT ofrece tanto unas características durante la marcha optimizadas y seguridad a altas velocidades, como también un menor desgaste de la banda de rodadura. De este modo, el kilometraje del neumático ha podido aumentarse un 12% en comparación con su predecesor.
Hankook Ventus Prime2: características técnicas
1. Distribución optimizada de la presión sobre el suelo para lograr un mayor agarre sobre mojado.
-La tecnología de multiradio garantiza el mejor contacto posible con la carretera para ofrecer la máxima seguridad durante la marcha y una mayor capacidad de frenado especialmente sobre mojado, en las curvas, así como a altas velocidades.
2. Óptima conducción y mayor vida útil.
-Gracias a la tecnología SCCT (Stiffness Control Contour Theory) patentada de Hankook se consigue un reparto uniforme de la presión sobre el suelo y una menor deformación para lograr un comportamiento especialmente seguro durante la marcha con cualquier nivel de carga y reducir el desgaste.
3. Diseño biónico y disposición asimétrica de la banda de rodadura.
-El diseño asimétrico de la banda de rodadura combina unos magníficos valores de deslizamiento sobre agua, una conducción y control precisos en las curvas y un menor ruido de rodadura.
-El diseño inspirado en el colmillo de un felino de los cantos de los bloques en las ranuras exteriores de la banda de rodadura se adhiere a la carretera, garantizando una tracción y estabilidad en las curvas continuamente elevadas.
4. Características sobre mojado y ecológicas mejoradas.
-El empleo de un compuesto híbrido de sílice en la banda de rodadura con cadenas especiales de polímeros híbridos y nanoparticulas en el Ventus Prime² maximiza el agarre sobre mojado, el rendimiento y la eficiencia de carburante.
5. Medidas disponibles
-El Hankook Ventus Prime2 está disponible en 61 medidas de 15 a 19 pulgadas (series de 65 a 40) para vehículos de la clase compacta y de lujo en los anchos de perfil de 185 a 255 mm (índice de velocidad H-Y) principalmente como equipamiento especialmente resistente a las cargas Extra Load (XL), parcialmente también en el diseño antipinchazos con características de marcha de emergencia (como HRS-Hankook Runflat System).
Hankook Vantra LT: características técnicas
1. Estructura optimizada de los neumáticos para una mayor vida útil y mayor seguridad.
-La estructura de cinturón doble garantiza un rendimiento continuo gracias a los resistentes bloques del cinturón.
-Relleno especial para un mejor ajuste de las llantas y, por lo tanto, unas características durante la marcha optimizadas.
-Protector de los flancos laterales para evitar los impactos.
2. Características durante la marcha mejoradas y adherencia sobre mojado.
-Los tres anchos canales longitudinales garantizan el drenaje y las nervaduras transversales en 3D mejoran la capacidad de deslizamiento sobre agua un 14 % en comparación con los perfiles convencionales.
-Diseño innovador de la banda de rodadura para una mayor capacidad de tracción y frenado, incluso en condiciones de frío y lluvia.
3. Eficiencia de carburante mejorada y mayor kilometraje.
-Desgaste mejorado hasta en un 12% gracias a la innovadora estructura de la banda de rodadura y a la tecnología de compuestos.
-Perfil de la carcasa optimizado para lograr una eficiencia de carburante hasta un 13% mayor gracias a la reducción de la pérdida de energía durante la marcha.
4. Resistencia y estabilidad durante la marcha mejoradas.
-El perfil angular con una disposición mejorada de las nervaduras en la banda de rodadura ofrece una mayor estabilidad en el área de las nervaduras exteriores de la banda de rodadura para lograr una mayor estabilidad direccional y durante la marcha incluso a altas velocidades y cargas.
5. Medidas disponibles.
-El Vantra LT está disponible en 51 dimensiones en las medidas 12 a 16 pulgadas en las series 82 a 60 y en los anchos de banda de rodadura de 155 a 235 y ya cuenta con el marcado M+S.
Kontrol Technology
Derivado de las expresiones inglesas "Kinetic" (para movimiento) y "Control" (para control), la Kontrol Technology de Hankook refleja cómo el neumático debería controlar perfectamente la interacción entre el conductor, el vehículo y la carretera mientras existe movimiento. La Kontrol Technology fue desarrollada para poner a disposición del conductor todas las ventajas disponibles en la actualidad de la moderna tecnología de neumáticos de Hankook en términos de seguridad, confort de marcha, prestaciones y medio ambiente
| Fuente: Hankook
No hay comentarios:
Publicar un comentario